Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

l31m

#21330

Dices enserio que te vas a gastar más de mil euros en un PC y te vas a poner AMD?
Creo que andas un poco confuso. Con ese presupuesto es INTEL si o si. Te va a dar mejor rendimiento en todo.

1 respuesta
ivan817

#21331 Tengo que comprar periféricos, pantalla, etc... si es intel me gustaría ir a i5k o i7 minimo y me da que si quiero eso se me va algo de presupuesto...

1 respuesta
l31m

#21332

Justito, pero infinitamente mucho mejor que con AMD
www.wipoid.com/pcconf/33a77597ec559

Además en el futuro le añades un SSD y se te queda un equipo totalmente perfecto. Con esto tienes para 5-6 años easy.

2 respuestas
pepotekiller

#21333 wtf? un i7 y una placa con H97?? No crees que está un poco descompensado?? Además, si no va a hacer edición de vídeo, no creo que le vaya a sacar demasiado partido a ese i7.

Yo bajaría a un i5 si mantienes una placa con ese chipset e invertiría algo más en una fuente decente, que la gente subestima la importancia de una fuente y luego lo barato sale caro...

1 3 respuestas
ivan817

#21333 Ese proc es 4 nucleos, no tiraría mejor un amd de 8 aunque tenga menos ghz??
#21334 Quizás si me animo a edición de video tipo gameplays etc..

2 respuestas
pepotekiller

#21335 Nope, no es cuestión de MHz... es un tema de cómo rinden los AMD y desde hace un par de generaciones van bastante más flojillos que los Intel (hablando comparativamente entre gamas medias/altas)

Como ejemplo, comentarte mi caso: tengo un i5 2500K desde hace ya unos cuantos años a 4.8GHz y va a las mil maravillas. No echo en falta nada de potencia (gráfica sí, pero de procesador no).

Con un i5 4670K - 4690K irías sobrado en el 90% de las situaciones

hankii

decidme que os parece este www.wipoid.com/pcconf/f528ea35dd55a
, se podria ajustar algo mas, cambiando alguna pieza por otra mas asequible?

Jakiro

#21317 Up!! Una ayudita porfavor!!

1 respuesta
COSMOS

#21338
no me deja crear presupuesto en wipoid asi que "te lo recito"
raijintek themis evo, 35 €
samsung 850 evo 120gb, 70€
nzxt s340, 83€
superflower golden green 550W, 74€
gtx 960 ~ 225€
total ~ 487
lo de la pantalla decente... con cual andas ahora?

f0restLOL

Alguien puede recomendarme una caja con muy buena ventilCion? En principio 50,pero si merece la pena gastar mas decirlo

1 respuesta
pepotekiller

#21340 http://www.pccomponentes.com/fractal_design_core_1000_usb3_0_negra.html

E invierte en un par de ventiladores decentillos

l31m

#21334
Perdona? Que tiene que ver que sea un i7 para que vaya con una placa H97?? que quieres una H98? Creo que te estás liando, las Z97 son para overclock y van con micros con "K".

#21335

Los i7 no son 4 núcleos, tienen 8 lo que pasa que son procesadores hyperthreaded, es decir 4 núcleos físicos y 4 "virtuales" pero te va a dar mejor rendimiento que cualquier FX que mires.

NewLife
  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos tipo minecraft (que pueda mover cualquier cosa, aunque sea en bajo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador (APU) placa base, fuente alimentación, lector de cd y memoria ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes, o otra tienda online que sea segura
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que mueva juegos, tipo GTA (que pide requisitos bajos) aunque sea en bajo. Se que es difícil, pero se que se puede
N330

A ver si me hechais una manita para ayudarme a decidirme ,os dejo un presupuesto medianamente decente para que deis rienda suelta a vuestra imaginacion.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y algo de edicion de video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : SOLO torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online a ser posible
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si , un ventanas 7 u 8 (Creo que el 8 es un poco cacota )
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente de alimentacion 700 W
SubZ3r0

Buenas!!!

Después de más de 9 años con el PC actual, ahora puedo cambiarlo pero no tengo ni idea de componentes... dejo por aquí la plantilla a ver si laguien puede echar un manilla.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? :
800 / 850 €
- ¿Que uso que se le va a dar? :
Juegos (SC2 y Conducción), Aplicaciones e IDEs de Programación
- ¿Que debe incluir el presupuesto? :
Torre + Pantalla (Creo que mínimo 24' para programación y diseño web)
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? :
Online
- ¿Necesitas montaje? :
Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? :
NO
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
NO

Saludos!!!

bas1kkk

Hola!!

He decidido comprarme un PC y aqui os dejo la plantilla por si podeis ayudarme. Muchas gracias.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (Aunque si es necesario podria subir a 1200€)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Lo usaré para jugar y para programación.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre +Pantalla (de 24'' )
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : ONLINE
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Prefiero un pc que sea rapido a que sea una maquina moviendo juegos (generalmente juego al csgo aunque me gustaria probar juegos nuevos tambien...)

Gracias de nuevo!

gfcn

#21334 No conoces las marca FSP verdad? Que fuente recomendarias tu, pon un ejemplo.

tofulca

estoy pensando en comprar un ssd d 250, relacion calidad precio cual es mejor ahora mismo?

KINGSTON SSDNOW V300-SERIES 240GB 2.5 SATA3 C ADP - 99€

SAMSUNG SSD 2.5 250GB SERIE 850 EVO - 122€

SSD OCZ ARC 100 SATA III 240GB TOSHIBA COMPANY - 104€

CRUCIAL CT256MX100SSD1 MX100 SSD 256GB 2.5 SATA3 -135€

KINGSTON SSD 2.5 240GB SATA3 HYPER X 3K - 132€

CRUCIAL CT250MX200SSD1 MX200 SSD 250GB 2.5 SATA3 - 127€

por si sirve de algo, tengo un I5 4570 con una Gigabyte 270x, 8 gigas d ram kingston y disco duro d 1 tera seagate barracuda 7200

gracias de antebrazo :)

2 respuestas
NewLife

#21348 Yo tengo el Samsung 840 EVO, y va delujo, el 850 no se como irá, pero el 840 va perfecto

1
gfcn

#21348 Yo tenia el 840 EVO de 120gb y murio al año xD. Ahora me han dado el 850, espero que dure mas. Pero sin contar eso, ninguna pega.

1
tripcorE

850 evo o Crucial MX100 ? ambos de 256

1 respuesta
gfcn

#21351 El EVO Pro que es el que mencionas es mejor que el Crucial, pero claro, el Crucial son 60€ menos.

Murkay

Yo tengo el crucial y es una maravilla, ninguna queja con las transferencias y sus velocidades; lo volvería a comprar sin duda

1
tofulca

gogleando para comprar un SSD e encontrado esta web en la k hay muy buenos datos k pueden ayudar a decidirnos o liarnos mas todavia :)

os la dejo para que le eche un vistazo quien le interese

https://www.geektopia.es/es/technology/2013/11/20/articulos/los-mejores-discos-ssd-del-momento-por-rango-de-precio.html

Siukei

Buenas, querría comentaros :

Tengo esta placa base nueva en casa: http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_5.html y

Me gustaría comprarme un procesador y una gráfica , el uso del PC es para jugar a los juegos de ultima generación a poder ser con la mejor calidad.

Mi presupuesto es de unos 400 € 500€ ,picos arriba o picos abajo.

El procesador que he mirado : http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690k_3_5ghz_box.html

Tarjeta gráfica: La verdad, no se muy bien escoger asi que viene aquí el que os pida opinión.

Quisiera que me dierias opinión y consejo sobre el procesador y la tarjeta gráfica .
Gracias :D

refuse

Buenas tardes!!!

Necesito vuestra ayuda, llevo muchisimo tiempo desconectado y me pierdo ahora con los nuevos procesadores y las nuevas graficas, os pego la plantilla:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Lo usaré para jugar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo puede ir destinado a cpu, disipador, grafica y placa base
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : ONLINE
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : reutilizo todo lo demás(HDD, Memoria tengo 1x8GB DDR3 1866Mhz, torre, monitor, fuente 700W etc..)
  • ¿Algún comentario extra? : Pues eso, basicamente lo dicho, el presupuesto, va entero para cpu, placa base y grafica. Una idea que tengo es usar la grafica actual que tengo (GTX 660) para usarla como secundaria con los drivers de Nvidia Physx, por lo que la placa deberia tener 2 slots PCI-E, de esa manera para los juegos que lo soporten, podria aprovecharla y no tenerla guardando polvo. Esto ultimo lo veis viable?
    Otra anotación más, veis viable comprarme un SSD de 256GB? para el S.O. y algunos juegos?

Muchisimas gracias!!!

Krosita

El otro dia al pedir el PC los de Wipoid fueron muy majetes, me llamaron y me dijeron que al apartar las piezas que pedi se dieron cuenta que esa misma mañana les llego esta fuente https://www.wipoid.com/80-plus-gold/5232-super-flower-leadex-gold-650w-modular-4711213443435.html , que es la misma que yo habia pedido pero en blanca y que pegaria mejor con mi torre.

Se llevan un +1 y subscribe de momento xd

RAE

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € (1100 € max)
  • ¿Que uso que se le va a dar? Detó
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario? Necesito seguro un SSD de unos 250 gb y una buena caja...(tuve una CM enforcer, que me encantó, pero me gustaría otra del estilo ... Alguna idea amegos?
1 respuesta
RAE

Que os parece este?

www.pccomponentes.com/pccly/5a20623d

Me paece un chollo la cpu.

1 respuesta
l31m

#21359 si estás dispuesto a arriesgarte con una CPU y un HDD reacondicionados, adelante.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC