Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

COSMOS

#21593 te van a montar el pc si les llevas tu los componentes que falten? xD
he intentado montar el presupuesto pero no puedo con esa pagina, mira a ver a que precio sale esto en pcbox
www.pccomponentes.com/pccly/70BaD931

2 respuestas
LzO

#21601 si me lo montan :) gracias mañana lo miro y te digo muchas gracias

ootekila

Hola buenas, pues vereis, tengo un pc de hace unos añitos, y me estaba dando problemas, pero una vez desmontado y cambiado pasta termica y limpiado a conciencia, resulto ser que no detectaba correctamente las ram, por tener algo de polvo.

Ahora me planteo cambiar de pc, pero no se hasta que punto seria aconsejable, para jugar al cs:go lol y cuatro chorradas mas, aunque estoy interesado en jugar a los nuevos juegos cuando tenga la ocasion.

Mi pc actual es el siguiente:

MOBO: Asus sabertooth p67 rev 2
PROCESADOR: Intel i5 2300 a 2,8 gz ( no es K )
DISIPADOR: De serie de i5
RAM: G Skill Ripjaws F3-12800 cl9 ddr 2x 4 gb ( 8 gb total )
CAJA: Una micro atx random ( lo se, es lo que tenia a mano, y no he podido cambiarla, pero esta en mis planes
FUENTE: Desconozco el modelo actualmente, 750 W pero entra dentro de mis planes cambiarla.
SSD: Skandisk de 60 gb de los primeros
HDD: barracuda 7200 1 tera sata.
GRAFICA gtx 460 OC.

Ahora bien, habia pensado a la hora de comprarme un pc, he barajado algo como esto, pero no se si realmetne me merece la pena la inversion, o puedo sacarle mejor partido a mi hardware actual con unos cambios, ( caja y grafica, o algo mas de ram ) o cambiar de pc metiendole mi ram actual, ssd y hdd)
www.pccomponentes.com/pccly/6025FbC5

En cuanto a cajas, y ram, estoy algo perdido, de actualizar placa base y procesador seria a ese i5 casi seguro. Donde dudo, es entre la caja, la fuente y la placa base, que no tengo ni la menor idea de cual seria la idonea para poder actulizar el pc en un futuro. Sobre todo me interesa saber si mis rams son validas, para meterle otros 8 gb mas
No puedo quitar las rams, pero esas son las mias creo.

Alguna recomendacion?

Un saludo y gracias.

-Orb-

#21592
Perdona que anduve liado medio finde xD

La cosa de pillarte el micro sin capacidad de OC es porque no te interesa y encima te lo puedes sacar algo mas barato, no hace falta que te dejes tanto en esa placa base.

Si te pillas una placa base así yo directamente me lo pillaba el 4690k estirando el precio un poquito, lo que viene siendo:

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690k_3_5ghz_box.html
+
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_gaming_3.html

Además con la promoción de gigabyte tienes un cashback de 32€ que rellenando unos papeles te devuelven ese dinero e incluso te sale mas barato al final:
http://www.pccomponentes.com/promocion_intel_y_gigabyte.html

O bien pillartelo sin OC con la intención de pillarte una placa base mas barata véase:
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690_3_5ghz_box.html
+
http://www.pccomponentes.com/asus_h97_plus.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h97_hd3.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_h97_pro4.html

Estas ya son sin promoción y el precio es tal cual, todo depende si quieres estirar o no el presupuesto o bien si quieres hacer OC o no.

El link que pusiste del PC no me funciona pero la primera vez que le eché un vistazo no me pareció mal el resto de componentes creo recordar.

1 respuesta
TaRiN

#21604 Vale pues a ver si lo he pillado, deberia quedar tal que asi? https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/626209/hash/NvVXW6OM

Ya que no estaba interesado en meterle OC, como lo ves? la fuente sera suficiente para esa grafica o me recomiendas otra? muchas gracias =)

1 respuesta
-Orb-

#21605
La ram metele esta porque con esa placa no puedes subirles la frecuencia, la fuente esta muy bien:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

Disipador te sobra pero así lo tienes mas fresquito y respecto a la grafica le tendrás que quitar las bahias que tiene en frente para que te entre la gigabyte porque es bastante larga.

Yo cuando cambie de PC seguramente me pille esa caja, está bastante bien. Se te ha quedado un PC bastante gracioso.

1 respuesta
TaRiN

#21606 Perdona mi ignorancia, pero hay mucha diferencia entre esa ram a 1600 y CL7 y la otra a 2400 y CL10? de ser asi, mereceria la pena montar otra placa para poder subirle la frecuencia a la ram?

1 respuesta
-Orb-

#21607
Si te cambias de chipset es porque tienes pensado hacerle OC al micro, por la RAM no lo hagas porque hay muy poquita diferencia.

1 respuesta
TaRiN

#21608 Perfecto! pues muchisimas gracias tio = )

worm

Buenas,

Compré mi ordenador actual hace tres años y medio. Me ha dado un rendimiento estupendo pero se va quedando corto en algunos aspectos. Estoy dudando entre hacerle un upgrade al ordenador que ya tengo o comprar uno totalmente nuevo.

¿Presupuesto Máximo?: 450 € en caso de upgrade. 1100 € en caso de comprar uno nuevo.
¿Que uso que se le va a dar?: Juegos y desarrollo de software.
¿Que debe incluir el presupuesto?: Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje?: Sí
¿Necesitas software en el presupuesto?: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: En caso de hacer upgrade todo excepto el SSD.
¿Algún comentario extra?: Preferiblemente tarjeta gráfica Nvidia y en general hardware que no dé demasiados problemas de compatibilidad con GNU/Linux.

Este es el ordenador que tengo actualmente:

¿Qué opináis? ¿Lo actualizo o pillo uno nuevo?

2 respuestas
Parpol

#21610 Yo creo que con actualizarlo te vale, que ese procesador si le haces OC va como un tiro. Yo creo que con ponerle 4 gigas mas de ram y cambiar la grafica no tendras ningun problema

Yekale7

#21610 Actualiza. Pones 8gb de ram y una nueva gráfica y listo.

Por eso precio, puedes ponerte otros 2x4gb o pillaba otros 2x2gb. Y de gráfica una gtx 970.

B

Se puede hacer un sobremesa bueno y que sea bastante ligero/pequeño?.

1 respuesta
Yekale7

#21613 ¿De cuanto € hablamos?. Pequeño sí, ligero seguramente no.

1 respuesta
B

#21614 en torno a 800-1000€ , si hiciera falta estirar un poco mas se podria hacer, sin pasarme tampoco claro xD.

Mas que nada, en septiembre me vuelvo a Inglaterra, y alli digamos que no paso mucho tiempo en la misma casa y cada 3-4 meses vendria de vacas a España. Asi que me gustaria algo que no fuera muy dificil de mover(vamos, con que me entre en la maleta de mano bien me vale). Se que la mejor opcion para esto es un portatil, pero soy muy de jugar en el PC y necesitaria algo con una potencia decente.

1 respuesta
Yekale7

#21615 Algo así: www.wipoid.com/pcconf/1e67b557975c2

Uf la placa tiene que ser mini ITX no ATX ahora lo cambio. Pero mira si te mola la caja o no.

1 respuesta
B

#21616 parece que cumple el tamaño si, interesante. Al ser todo tan pequeño, como va el tema de refrigeracion y eso?

1 respuesta
Yekale7

#21617 Aqui tienes los 2 que montaría:

https://www.wipoid.com/pcconf/cce2109f21655

https://www.wipoid.com/pcconf/2058055562acc

No refrigeran mal, aunque lo parezca. Lo único sería pillar algún ventilador extra y colocarlo sacando y en la parte de atrás, los de arriba sacando también, y el de delante y abajo metiendo.

2 respuestas
B

#21618 gracias, ojeare cual de las 2 y ver si el comprador de mi portatil sigue interesado e igual me pillo alguna.

Imagino que al poner esa web, es que es fiable para hacer un pedido online no?. Cobran mucho por montarlo ellos?, asi me ahorro comedero de cabeza.

2 respuestas
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 Torre - 100 Pantalla
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física, Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
    Busco un pc para poder jugar a todos tipos de juegos nuevos tipo : Witcher 3 y juegos asi nuevos
    Como juego al csgo me gustaria alguna pantalla de 122 Hz o 144 Hz
    Si por el precio de la pantalla no pudiese tener un buen pc no me importa buscar una pantalla menor

Que os parece este www.pccomponentes.com/pccly/74293c46 no tiene incluida la pantalla
Lo preferiria Intel pero me pierdo con los modelos xD

1 respuesta
MaikelNait

#21619 A mi me llega mañana el mío, pedido a esa tienda. Ya os contaré que tal.

Si eliges montaje y testeo son 35 euros y envío gratis.

Yekale7

#21619 35€ y gastos de envío gratis.

LzO

#21601 crees que podríamos mejorar esa build? Dado que ese presupuesto no alcanza los 400 como tope que tengo y aquí en canarias no hay IVA?? Saludos

2 respuestas
COSMOS

#21623 si, ahora te miro un presu sin iva

edit: mira a ver este, www.pccomponentes.com/pccly/CcC558Ce son 404 sin iva, pero te llevas una placa decente y un i5. la gráfica con bajar filtros, etc. te funcionará bien. Es bastante mejor que el amd de antes

1 respuesta
Yekale7

#21623 Canarias...

Leete esto:
http://www.mediavida.com/foro/shopping/hilo-dedicado-compras-desde-canarias-513956

Así tendrás una idea de lo que vas a pagar exactamente.

1 respuesta
LzO

#21624 gracias le echare un vistazo, saludos

#21625 gracias, de todas maneras lo iba a comprar en tienda física

B

#21618 alguna pagina donde pueda pagar con Visa Debit?:(

Por amazon esta todo y me saldria algo mas barato, pero tendria que montarlo yo jum.......

D

Primero de todo decir que me lei el primer post he intente hacerme un pc pero soy un autentico negado... y solo supe poner piezas a voleo :S

¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Imagino que Despues de casi 8 años no valdra ninguna pieza...

si alguien me puede hechar una manita, se agradeceria muchisimo :)

1 respuesta
B

Vale, en pccomponentes se puede comprar via Visa:

www.pccomponentes.com/pccly/64Ab59C4

Este es el equipo que me recomendasteis ayer no?, son las mismas piezas verdad?.

1 respuesta
MegalomaniaC

#21620 Con 100€ para una pantalla, o 800 para un pc total con ella, no te plantees una de 144hz pues se te va 1/3 del presupuesto en ella...

Montaría algo así: www.wipoid.com/pcconf/610eb56f53e21

#21628 www.wipoid.com/pcconf/7d5c62f947562

Con ese presupuesto puedes ir a tu tienda física favorita y te lo montarán, pero en wipoid puedes confiar, includo te tratan mejor que las físicas. El montaje lo tienes que añadir

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC