Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

l31m

#21745

Como ya te han dicho, esa configuración no hay por donde cogerla. Totalmente descompensada.

Algo más coherente:

www.wipoid.com/pcconf/74f9663f5579d

La placa sigue siendo de máxima calidad y encima te regalan un buen ratón. Memoria no necesitas 16Gb, además que es algo que siempre puedes ampliar en el futuro. Respecto al modelo, mucho mejor TridentX que RipjawsX.

Lo importante, que te he puesto una GTX 970, que es algo que realmente SI vas a notar en el rendimiento.

La fuente que habías puesto tiene tela, que menos que una Corsair decente.

Respecto al disipador, tampoco tiene sentido poner uno de perfil bajo. Yo en este apartado me he excedido pero sinceramente en esa caja NZXT el Raijintek Triton Core te quedará de lujo, además de que tendrás buena refrigeración por si algún día te decides por hacer overclock.

2 respuestas
hankii

#21744 lo que no entiendo es por que descatalogan una placa que a salido en configuraciones realizadas por meristation o geektopia. Me extraña bastante la verdad, lei muy buenas opiniones. (la razon segun me dijeron, los juegos con esa placa van a trompicones)

https://www.geektopia.es/es/technology/2014/12/12/noticias/los-mejores-componentes-configuraciones-de-pc-del-momento-equipos-montados.html

http://www.meristation.com/pc/reportaje/guia-para-comprar-un-pc-low-cost-2015/2044525

1 respuesta
l31m

#21752 Simplemente porque en esas páginas hacen configuraciones lo más baratas posibles para conseguir ventas.

Una placa de 56€ dudo mucho que tenga la calidad necesaria para meterla caña. Además, si hasta tiene puerto IDE y COM y solo soporta hasta 1866mhz de RAM.

Encima veo que apenas lleva mosfets en los condensadores y chips, vamos que tiene que ser un bonito infierno xD

1 respuesta
hankii

#21753 entonces pillo la asus o la gigabyte?

https://www.wipoid.com/placas-base-socket-am3plus/861-asus-m5a78l-m-usb3-4719543181119.html

https://www.wipoid.com/placas-base-socket-am3plus/2474-gigabyte-ga-970a-ds3p-4719331814229.html

1 respuesta
l31m

#21754

Ambas están a la par, solo que la Asus es Micro-ATX y si tu caja es de formato ATX, merece más la pena tener una placa en el mismo formato y no perder conexiones USB entre otras cosas.

Otra opción muy buena aunque un poquito más cara es la Asrock 970 Extreme 3.

sonic_2005

Habláis maravillas de wipoid.com pero que haya hecho un pedido de 8 componentes de pc el sábado pasado ,sin montaje y todos disponibilidad en verde, y no tenga noticias de q siquiera el pedido esta en SEUR hoy jueves a las 3 de la tarde...

Les falta mucha rapidez y agilidad , ya me puedo ir quitando la idea de tenerlo para el viernes a la tarde.

1 respuesta
M

#21750 Pues entre 1200 y 1350€ sólo torre!!

¿Qué te parece a la que ha puesto #21751? Cuantas más opiniones mejor!!

l31m

#21756

La verdad es que lo de las disponibilidades está un poco confuso. Ya se lo dije yo a ellos, que las barras verdes deberían cambiarlas de color porque no es lo mismo el indicador verde a tope que el indicador verde casi a tope.

1 respuesta
PitracoBox

#21758 porqué 2 discos duros? y uno de ellos de tan poca capacidad? la idea es meter S.O. y lo basico en el disco mierder, y lo demás en el de 1TB ? (lo del precio no lo veo, el samsung es externo? porque? )

Pregunto porque ando mirando a ver qué pc me monto, pero no tengo mucha idea. A todo esto, gracias mil a todos los que ilumináis con vuestro conocimiento tan difícil tarea :)

1 respuesta
gfcn

#21759 A quien se lo dices? Tus citas no corresponden con lo que dices :S

Que es para ti un disco mierder? Si hablas de este presupueto https://www.wipoid.com/pcconf/74f9663f5579d

Si dices que un SSD es un disco mierder.... mejor que antes de comprarte un PC aprendas de que van las piezas xD

1 respuesta
B

Alguien que a comprado en coolmod y le regalaron un juego, donde viene el codigo?

1 respuesta
gfcn

#21761 Dependera de la promo... era por compra de grafica? Porque no le preguntas a ellos directamente?

PitracoBox

#21760 eeeefectivamente, me refiero a ese presupuesto, se me había pasado el detallito mirando solamente las capacidades y no que fuese SSD, ahora lo pillo. Creo que me autorespondo con ver que uno es del S.O. y aplicaciones que necesiten velocidad, y el otro, meter datos sin má al mogollón.

(y lo siento por mi ignorancia peeero no, se me escapa todo esto y cualquier pieza tengo que mirarla con detenimiento para saber de qué estamos hablando, para eso estamos supongo :) )

1 respuesta
gfcn

#21763 Digo joder, si un SSD es una mierda, acabo de despertar de un coma en el futuro xDD.

Un SSD para descargas pues como que mejor dejarlo. Yo por ejemplo tengo dos SSD, uno de 120 para el SO y programas y otro de 240 para juegos solo. Unos dicen que mejor uno grande para todo, pero prefiero tenerlo separado...si formateo no tengo que estar preocupandome de volver a bajar juegos o guardarlos... Y luego ya pones un HDD para descargas y almacenar.

B

ya pregunte pero hasta mañana dudo que contesten

http://www.coolmod.com/msi-geforce-gtx-960-gaming-2gd-twin-frozr-v-2gb-gddr5-tgrafica-regalo-the-witcher-3-precio?virtuemart_category_id=12
esa es la promo

2 respuestas
gfcn

#21765 Si no viene con la grafica, ellos deberian darte el codigo o alguna web para registrarte.

1 respuesta
B

#21766 por eso pregunto por aqui por si compraron con esa promo

1 respuesta
aecio

#21736 con un i5 vas sobrado pa jugar al cs xD rellena la plantilla y fijo ke te hacen mas caso en0c

B

#21765 igual es como en wipoid, que te lo dan pasadas 2 semanas.

-Charly-

#21767 Yo me compré la GTX 960 en Coolmod y me la dieron por ticket al momento que les escribí, así que eso, si les escribes un ticket con el número de pedido te lo mandarán al instante, eso sí, ten en cuenta que será en horario de tienda xD

D

Es un buen momento para pillarme la gtx 970 o me espero? A parte de jugar a todos los juegos en ultra durante un par de añitos, lo que me gustaría es que moviese PERFECTAMENTE Oculus Rift cuando salga, y también resoluciones de 4K ya que en el futuro me compraré un monitor de este tipo (no creo que sea un buen momento para pillarse un 4k ahora).

Relay

#21507. Gracias, perdon por no contestar antes!.

Quiero barajar otras opciones (ya que va a ser un regalo no se cuanto estaran dispuesto a regalarme XD) cual me recomendarias mas barato que ese procesador?

1 respuesta
Rucruc

Tengo la AMD HD 7970 y me gustaría saber si sería mejor hacerle un crossfire de otra 7970 o pillarme la 970.....
He visto que realmente se va muy poco de una gráfica a otra y solo con una 980 notaría el cambio brusco en gráficos y rendimiento.
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7970-vs-GeForce-GTX-970

Me espero a que bajen las 980¿? busco la 970? me pillo la 7970 (si la encuentro) y hago un crosfire y a tomar?

(aparte de juegos trabajo bastante el 3d por si ayuda en algo por tema de renders o incompetencias....)

1 respuesta
l31m

#21772

Si el 4690 se te va de precio, como mínimo un i5-4460
www.wipoid.com/procesadores-socket-1150/3846-intel-core-i5-4460-32ghz.html

#21773

Que hay poca diferencia entre una HD7970 y una GTX970? Creo que estás algo confundido.
Estamos comparando gráficas de generaciones diferentes, además de que en el propio enlace que pones ya veo motivos de sobra para comprobar una GTX 970, nunca hay que olvidar que prácticamente el 90% de los juegos van optimizados para gráficas NVIDIA, lo cual incrementa más todavía el rendimiento.

Y por supuesto no es ninguna tontería pensar en que un Crossfire a la larga te sale caro, por el excesivo consumo (sobre todo en gráficas AMD), además del calor que eso va a generar.

Otra cosa es ke no se ke fuente tendras pero si te quedas corto y tienes que cambiarla, ya tenemos ahí un desembolso más...

1 respuesta
Rucruc

#21774
llevo una 1100W ( por ignorante mas que nada ) asi que por eso no me preocupa.
La cosa es que si puedo sacar una 7970 a buen precio me cundiria más que una 970.... pero buno, algo más claro me lo dejaste.
Puede que ahorre para la 980 y ya desembolse en ella :p

Relay

una pregunta. Si tengo 12gb de ram en 4x3... ocurre algo en una placa dual channel? es decir al ser impares tendra problemas?

1 respuesta
l31m

#21776 Sencillamente que pierdes el dual-channel, lógico.

1 respuesta
Relay

#21777 pero funcionar funciona sin ningun problema no?. Es recomendable entonces ocupar los 4 slots para tener el dual?

1 respuesta
l31m

#21778

Vamos a ver, funcionar funciona, pero que quieres un coche que vaya a 100 km/h o a 50?

Es lógica pura xD

J

Buenas!

Llevo unos días mirando el post y buscando algún presupuesto que se adapte a lo que quiero, y he dado con este que le propusisteis a un chaval hace un día o dos:

http://www.wipoid.com/pcconf/d7b654ce355f9

Mi pregunta es: esa fuente no se va a quedar corta? supongo que no por que veo esa fuente repetida en muchos de los presupuestos de este rango, pero como no tengo mucha idea, mejor pregunto antes de liarla xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC