Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

l31m

#22050

Perpinardo xD
www.wipoid.com/pcconf/e7575d7efb779

La única incongruencia es que verás que te he puesto el i7-4790K y una placa que no es para overclock, pero lo he hecho simplemente porque el K tiene 400mhz más que el sin K. Si quieres para no pasarte de presupuesto, puedes bajar por ejemplo el SSD a 120Gb y poner una placa ITX Z97 que son un poquito más caras.

Lo importante sobre todo para una caja tan pequeña, es la fuente que te he puesto, que es FULL modular, por lo que tendrás dentro los mínimos cables posibles.

No soy de Valencia, pero si hay cervecita puede que vaya y todo xD

1 respuesta
R3DW

Que placa Z97 recomiendas? #22051

Gracias .

1 respuesta
l31m

#22052 Sin dudarlo, www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3858-asus-z97i-plus-itx.html

1 respuesta
R3DW

#22053 Pues cambio la placa por esa. Alguna otra caja por ahí pequeña que este chula y sea portatil?

PD: Si vienes a vlc tienes horchata / Birrens jajaja

1 respuesta
l31m

#22054

Cajas tienes otras como las Bitfenix Prodigy, pero yo personalmente soy fan de la Graphite 380T. Si puedes quedarte con esa no lo dudes. Es una caja de muchísima calidad, buenos materiales y sobre todo muy bien ventilada, pero eso sí! tienes que mantenerlo muy bien limpio ya que al tener rejilla por todos los costados, el polvo será un gran amigo suyo xD

Mastertitan

#22048 Me encanta.

si nadie tiene nada que comentar, me lo pillaré así aunque esa gráfica vale una pasada O_O

1 respuesta
l31m

#22056

Para ese procesador no es necesario tanto disipador, además de el Raijintek Themis EVO es gigante y tiene unas terminaciones muy cortantes... yo me quedaría con un Cooler Master 212 EVO. Tienes más que de sobra. El resto de componentes totalmente acertados, un auténtico pepino xD

1 respuesta
Mastertitan

#22057 Piensa que vivo en el centro de Córdoba con sus 50 grados a la sombra. Aunque si lo recomiendas perfecto.

1 respuesta
l31m

#22058

Yo creo que con un 212 EVO ya va servido, pero bueno si quieres afinar y puedes estirar un poquito más el presupuesto me tiraría de cabeza a por el www.wipoid.com/refrigeracion-cpu/4685-cryorig-h5-universal-4719692700063.html

Disipa mucho mejor, es mas silencioso y por supuesto está infinitamente mejor acabado que el Themis EVO.

R3DW

He cambiado un par de cosas:
La placa base, he bajado el procesador sin el K y subido 1TB el disco duro y la RAM es de 1866
Quedaría tal que así:

www.wipoid.com/pcconf/75b52861b842b

1 respuesta
Yekale7

#22060 No entiendo esos cambios. Lo que te habían recomendado estaba de 10 y con la nueva placa. Si quieres reducir presupuesto pon 1tb de disco duro, coge otra versión de la gtx 970...

Pero vamos que lo que te hicieron: https://www.wipoid.com/pcconf/e7575d7efb779 + la placa z97, no h97 https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3858-asus-z97i-plus-itx-4716659764564.html como te digo está perfecto.

1 respuesta
R3DW

#22061 Ok! Gracias. Pues lo dejaré así. Como estaba más la placa Z97 de asus

LeadinG

Buenas! Un colega me pidió que le hiciera un presupuesto para PC. Yo he adaptado el que me hicisteis aquí hace unas semanas poniendo cosillas que he visto que añadiais últimamente.

Presupuesto Máximo : 1200 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

https://www.wipoid.com/pcconf/7e72582d427d5

Tengo un par de dudas de si la fuente será suficiente y si la refrigeración es demasiado para el pc, quizás con un disipador se puede bajar el presupuesto y subir otro componente.

Gracias!

1 respuesta
A

Hola que opinais de este pcIntel Core i5-4690K 3.5GHz Socket 1150 Boxed - Procesador
Asrock Z97 Anniversary Z97 Socket 1150 - Placa Base
Gigabyte GeForce GTX 970 OC GVN970IXOC4GD 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
G.Skill Ripjaws X DDR3 8GB (2x4096MB) PC17000 2133 Mhz 8GBXL - Memoria DDR3
D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003
Nox NX 650W 140mm - Fuente/PSU
Disipador CPU - Raijintek Aidos 9cm PWM
Nox Coolbay SX Control Ventilador USB 3.0 - Caja/Torre
Mi presupuesto es de 920€

1 respuesta
l31m

#22063

Yo la configuración la veo muy bien, pero se me hace raro no ver una GTX 970 en un equipo de 1200€. Realmente ves necesario un i7? yo creo que pondría un i5 y reduciría un poco la cosa para poner una 970.

Se pasa un pelín, pero esa GTX 970 te va a tirar mucho más que la 280X
www.wipoid.com/pcconf/78bb12ee5356d

l31m

#22064

Fuente NOX no por favor, ponle algo más decente. Ese disipador se queda pequeño si vas a hacer overclock. Por lo demás todo correcto.

1 respuesta
A

#22066 ¿ que fuente y disipador me recomiendas ? Que no se valla mucho de precio

M

Ya está pedido el PC made in Mediavida!!

Casi 1540€ jajaja tela... Tenía pensado gastar 900 como mucho xdd

Pd. ¿Alguien sabe cuánto tardan en llegar los pedidos de wipoid?

2 respuestas
Atreyuu

Voy a comprarme una Shapphire R9 280X Vapor-X, con la fuente que tengo ahora mismo (Corsair CX500) sera suficiente o tendría que cambiarla? Cual me recomendáis en el caso de tener que cambiarla?

1 respuesta
Krosita

#22069 Deberia de darte suficiente.

1
Kazhenks

#22068 1 semana probablemente

1 respuesta
M

#22071 A ver si es verdad y no se retrasa más de lo necesario

Paaarrapapa

Hola! quería pedir consejo sobre el pc que me quiero comprar. Tengo un par de dudillas, ¿La fuente de alimentación va bien? ¿Serán pocos W?
¿Cómo veis el PC en general, que cambiaríais? A la hora de pedir por pccomponentes, en Canarias nos quitan el IVA y pagamos IGIC, ¿Alguien ha tenido problemas de aduanas? Es decir, ¿Ha tenido que pagar algo más a parte del 7% de IGIC y los casi 90€ de gastos de envío?

1 respuesta
M

No entiendo mucho del tema, pero por lo poco que he aprendido es que esa Tacens es bastante caca. Y más una de 900W, cuando tu PC a máximo rendimiento, dudo que vaya a mas de 650W.

Desde el desconocimiento te hablo, ya vendrá alguien a sacarte de dudas mejor que yo!

1 respuesta
melonzuelo

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/627596/hash/fqosYw7m

De esta lista que hice, iba a hacer el pedido y no tienen esa caja, cual me recomendais a ese precio? (40-50€)

1 respuesta
Paaarrapapa

#22074 ¿Conoces alguna que sea buena? O que tengas buena experiencia/referencia de ella xD Aun asi, si alguien se entera pls que me ayude ^^

l31m

#22068 Al llevar montaje incluido, según pone en su web, son 7 días laborales. Supongo que dependerá de la disponibilidad en almacén de los componentes que hayas elegido.

Kazhenks

#22073 no creo que necesites un i7 desbloqueado y 16gb de ram www.pccomponentes.com/pccly/326a20E8

#22075 zalman z3 plus

1
melonzuelo

Con cual os quedaríais?

http://www.pccomponentes.com/super_flower_leadex_80_plus_gold_650w_modular.html

http://www.pccomponentes.com/seasonic_p660w_660w_80_plus_platinum_modular.html

Osea es que veo que compráis mucho super flower y yo me pille seasonic porque en teoria es marca TOP.

Y aparte sorry y vuelvo de paso a ponerlo, alguna caja similar a esta para pillarme? No quedan en stock:

http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_usb_3_0.html

La idea era de que en caso de que la fuente super flower no sea de mala calidad en cuanto a esa seasonic ni le pierda mucha calidad claro, puedo ahorrarme 60 euros y aparte pillarme una caja para el pc algo mas cara y asi mas desahogada...

Gracias y saludos.

1 respuesta
Kazhenks

#22079 seasonic es marca top, ambas lo son practicamente, la de seasonic es de mas calidad por ciertas prestaciones que diria que no necesitaras y ser 80 plat en vez de gold, con ninguna de las dos te equivocaras pero puedes ahorrarte la diferencia cogiendote la superflower y simplemente ahorrartela o guardarla para otra cosa, a no ser que por capricho/estetica quieras gastarte 100e en alguna caja concreta

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC