Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

GL3B

lo dicho,
agradezco el consejo!

mortadelegle

Hola gente, me estaba haciendo una build y me ha surgido una duda.

Ahora mismo me estoy haciendo una torre con una sola grafica, sin overclockear el procesador y con solo 2 de los 4 sticks de memoria, pero la idea es upgradear en 2-3 años, debería pillarme una fuente de alimentación que me sirva incluso para cuando lo mejore ahora mismo (Que es la que esta marcada en la build) o debería mejor pillar una que sea el voltaje justo ahora y comprarme una nueva cuando mejore?

Grasias de antebraso.

Edit: el voltaje ahora mismo sería 400 W, y con otra grafica en SLI, mas ram y overclock calculo que se pondría sobre 550 W mas o menos, y la fuente que he selecionado sería de 600

1 respuesta
Filo

- ¿Presupuesto Máximo?:500-600 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Es para mi hermano, que ahora tiene un portátil. Principalmente para juegos. No tiene por qué moverlo todo al máximo.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Indiferente, pero por ejemplo PCcomponentes me pilla cerquita.
- ¿Necesitas montaje? : No (aunque si sale barato si, eso que me ahorro hacer, ya que no lo pago yo xD)
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
- ¿Algún comentario extra? : No sabe bien a lo que va a jugar, pero ya que se lo va a pillar hago yo una petición: Que mueva Fallout 4 -

2 respuestas
Ra1KeN

Me he enterado que un amigo va a comprarse un pc para jugar y le he pedido ver lo que se va a pedir y me he quedado un poco asombardo por ver una fuente de 700w de 30€, una ram cl11 de 40€, procesador de 160€ y una grafica de 200 y algo... y piensa que comprando solo grafica muy buena le va a funcionar todos los juegos..

- ¿Presupuesto Máximo?: 700 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos de ultima gen
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo la torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Wipoid si es posible
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Perifericos
- ¿Algún comentario extra? : Tiene un monitor de grandes dimensiones

1 respuesta
tripcorE

#22263 No se yo si con ese preusupuesto vas a poder mover el Fallout 4, y si lo hace será con graficos low/medium supongo.

Asi a ojo creo que te podria llegar para el i5 mas barato y una GTX 750 Ti... y poniendo fuente y caja baratas

1 respuesta
Yekale7

#22263 No se que requisitos tiene un Fallout 4 pero puedes montarte:

www.wipoid.com/pcconf/2801521055b35
www.wipoid.com/pcconf/cf65537182f05

#22264 Si puede llegar a esto: www.wipoid.com/pcconf/658293860558a se le queda un buen pc.

Algo más ajustado: www.wipoid.com/pcconf/7651007865d52

Recomendada como fuente Seasonic M12II-520 Evo 520W Modular por el precio que tiene merece muchísimo la pena.

2 respuestas
gfcn

#22262 No se que tiene esa fuente, pero me parece carisima cuando por unos euros mas te plantas en esto: http://xtremmedia.com/Fuente_Corsair_AX760_Modular_80_Plus_Platinum.html o esto http://xtremmedia.com/Seasonic_X650W_SemiFANLESS_Gold_Modular.html

La caja no es algo justa para montar un SLI?

1 respuesta
B

Hola, alguien tiene una buena configuración a mano para un Pc (solo torre) de unos 800-900€?

Lo usaría principalmente para juegos (csgo y cualquier actual que me apetezca) aparte de para un uso doméstico.

Me es indiferente pedirlo a pccomponentes o a wipoid, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería porque no tengo ni idea.

Un saludo!

2 respuestas
mortadelegle

#22267 Es un poco justa si, tengo que quitar una de las disk bays para meter la(s) grafica(s) pero en principio no debería tener problema y tampoco quiero un monstruo, la caja esta la ponen bastante bien.

Hmm 650 no va a ser mucho de sobra? Son 20 euros la diferencia que me da un poco igual.

1 respuesta
RSN

#22191 Cuánto te ha costado ?

1 respuesta
AikonCWD

#22270 > #22198

1 respuesta
RSN

#22271 Puta vida.

Para algo como lo que pide #22268 alguna idea?

2 respuestas
AikonCWD

#22272 Mi PC, a parte de utilizarlo para jugar, lo utilizaré para el trabajo. Creo que bajando el procesador a un i5 y 8 GB de ram a 1666 ya se te queda por ese precio.

COSMOS

#22268 #22272 www.wipoid.com/pcconf/a40f58010675d

2 respuestas
AikonCWD

#22274 Me has leido la mente! xD

B

#22274 Muchas gracias! Verías correcto subir el procesador a un 4960? El resto lo dejaría como esta.

1 respuesta
COSMOS

#22276 antes me gastaría más en gráfica, pero es cuestión de gustos

M

Para informaros. Las cajas Noctis no aceptan grabadoras ni lectores porque no vienen con los huecos hechos.

Así que eso que os ahorráis, como me ha pasado a mí xddd. Aunque siempre puedes enganchar una a la Placa Base Modular como la mía y apañarla para un momento puntual, pero de lo otro nanai xddd

Pd. Así que me llamaron de Wipoid para decírmelo, me anularon la grabadora y añadí 2 ventiladores LED bastante silenciosos.

Mañana tengo el pepino en casa ;)

1 respuesta
Krosita

#22278 La solucion es algo como esto.

https://www.wipoid.com/grabadoras-externas/4407-samsung-se-208gb-negra-8806086112031.html

1 respuesta
ISTRAYKERI

Quiero comprarme un pc nuevo a ver si me podéis ayudar.

  • ¿Presupuesto Máximo?: 1200€ o un poco mas si merece la pena
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos de ultima generacion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo la torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: La que me recomendeis
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Periféricos
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
M

#22279 ¿Y cuál es la idea? Porque sigue esa caja sin tener agujeros xd

1 respuesta
Krosita

#22281 Coño pocket, que es un lector externo USB xd, la conectas cuando te hace falta y au.

#22280 www.wipoid.com/pcconf/6ab0955ad8465

1 respuesta
M

Ahhh joder, al leer ultraslim pensé que simplemente era pequeña, no que fuera USB!!

Pues de lujo, no es mala idea nen!

1
ISTRAYKERI

#22282 Me gustaría tener mas memoria, como ves cambiar la que has puesto por esta --> G.Skill RipjawsX 1600 16GB 2x8 CL9

1 respuesta
Krosita

#22284 Estan bien, aunque hasta dentro de unos cuantos años dudo que vayas a dar uso a los 16gb.

1 respuesta
justaury

#22266 Habría alguna manera de mejorar la calidad de la gráfica manteniendo el precio del presupuesto que me hiciste en #22233? Rebajando un poco la calidad de la placa por ejemplo sin que llegue a haber cuello de botella. Posiblemente me pille algún juego que tire algo más de gráfica y quiero poder jugarlo en condiciones y no a tirones con los gráficos al máximo.
Gracias tío.

1 respuesta
Yekale7

#22286 https://www.wipoid.com/pcconf/f5fa21f84f57d

De ese que te hice, pues quitas el ssd y pones una gtx 960. Y bajar la placa si se pasa del presupuesto.

ISTRAYKERI

#22285 Ultima pregunta xD, si quisiera hacer un sli en un futuro con esa fuente de alimentacion me va bien?

1 respuesta
Krosita

#22288 Deberia, si.

Gleim

Estoy por renovar el ordenador y quería que le echáseis un ojo a lo que propongo, a ver qué cambiaríais y si termináis de convencerme a dar el paso.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000~ €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente (Aerocool x-Strike 600M) , Disco de 3TB (Seagate) y Tarjeta de sonido (Xonar DG).

https://www.wipoid.com/pcconf/72c5d587e6187

Micro y placa (sería la Asus Z97M-Plus) los pillaría en Amazon ya que entre la diferencia de precio y el cashback bajaría el presupuesto que puse en 52€. El problema que me encuentro con todas las placas mATX de ese rango de precios es que no pasan de 4 fases, y coger una con más conlleva subir a los 160€ como mínimo.
¿Qué opináis?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC