Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#22440 Sí, con ese disipador te va muy justo. Y esa fuente no es nada buena mas bien lo contrario. Además el i7 te sobra para jugar muchísimo. Como no tengas muchas maquinas virtuales, o hagas uso del HT no te sirve de nada.

Edit: no me he dado cuenta, pero en el 2 presupuesto te he puesto un bicho de disipador. No hace falta pero la verdad que te quedan en los 1400€ así que se puede mantener así tienes muy bajas temperaturas y si quieres hacer overclock al procesador no vas a tener problema.

1 respuesta
duriel_one

#22438 Exactamente, así es.

En cuanto a la mejora, principalmente me refería a la fluidez en todo, no solo en juegos. La fuente puedo pillar el mismo modelo pero en 620W y no subiría demasiado el precio.

2 respuestas
Yekale7

#22442 Vas a notar el cambio. En todos los aspectos. Mi recomendación ahora mismo es pillarte un i5 + gtx 960 que es lo "básico" y jugarás bastante bien.

1 respuesta
laZAr0

#22442 Vale no me había dado cuenta de que incluías fuente en esos 450€. Pues por la fluidez en todo está claro que sí. Básicamente es un PC nuevo a falta de la gráfica.

Hazle caso a #22443. El problema es que si cambias a un i5 necesitas también la placa intel y la fuente también por la gráfica. No veo ninguna solución más barata, al final es lo que te había dicho desde el principio.

tripcorE

#22441 Pero si un 212 le va bien que necesidad hay de bajar procesador para meterle un Cryorig de 70 y pico pavos? xD sin sentido.

Y no, no me digas que el 212 le va justo porque no es así.

2 respuestas
Kas_

Buenas, esto va de ventilación.

Tengo montado un i5 4570 3.2Ghz y una R9 290 en una caja Thermaltake Core V31, y jugando por ejemplo al TheWitcher3 el procesador se pone a unos 50/52º y la gráfica en puntas de entre 80 y 85º. En principio creo que no es nada exagerado, pero creo que bajar un poco las temperaturas máximas le vendría bien. En la torre tengo un ventilador frontal y uno trasero de 120mm que venían en la caja. La caja permite 3 ventiladores superiores, dos de delanteros y uno inferior (de hecho abajo entran 2 pero con la fuente queda espacio para uno pequeño).

El tema es, con un presupuesto de unos 60€ aproximadamente, entre disipador y algún que otro ventilador, que opción me podéis recomendar? Gracias!

1 respuesta
Darth

Buenas, pregunta rápida, una fuente Corsair 550W, ¿me aguantaría un i5 @ 4,5 Ghz con una Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming? Gracias.

1 respuesta
pablofer2

#22445 Del cooler habria oido muchas cosas buenas, y teniendo en cuenta que por el momento no le hare overclock me parecia una buena opcion, lo que si que he visto es que la fuente si que no esta a la altura. Alguna recomendacion? Cuantos Watts?

1 respuesta
Yekale7

#22445 El 212 le va justo para un i7 4790k. Como he dicho en el edit de #22441 lo aclare que le puse tal bicho de disipador porque no me di cuenta de cambiarlo pero ya que se le quedan en 1400€ que es lo que busca lo puede dejar para tener facilidad para hacer oc en un futuro.

#22446 Las r9 290 andan por esas temps. Si en tu habitación hace calor poco puedes hacer. La CPU si la tienes por debajo de los 70 grados está estupendamente asi que prodrías mejorar el flujo de aire de la caja.

#22447 ¿Presupuesto? En wipoid tienes la seasonic 520w a 67€ creo recordar.

#22448 La fuente de 620w seasonic te sobra. El 212 evo lo tenía yo en un i5 2500k y está bien pero no te mantiene una temperaturas bajas especialmente. Por eso para un i7 el cryorig ultimate o un noctua d14 vienen muy bien y el i5 te deje tal disipador porque no le cambie pero que si te quieres ahorrar algo puedes poner el modelo cryorig h5 que es mejor que el evo y está entre medias de los nombrados.

2 respuestas
Darth

#22449 No si ya tengo fuente de 550W, mi pregunta es si tendré problemas al pinchar la 970 y ponerla a full, teniendo en cuenta que tengo el i5 @4,5 Ghz (y actualmente tengo la 660 Ti GTX).

1 respuesta
Yekale7

#22450 ¿Qué fuente tienes?. Modelo exacto.

1 respuesta
Darth

#22451 Uff no estoy en casa ahora mismo pero una muy similar a esta http://www.pccomponentes.com/corsair_vs550_550w.html

1 respuesta
Yekale7

#22452 Sí, sería suficiente.

1 respuesta
Darth

#22453 Ok gracias ;)

chuckpwnsall

Buenas gente, voy a renovar algo mi PC y necesito ayuda.
Espero hacer la plantilla bien.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Tarjeta Gráfica, Procesador, Placa Base y Fuente de Alimentación
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El resto
  • ¿Algún comentario extra? : Que me dure unos 3 años mínimo a buen rendimiento en juegos.
1 respuesta
Kazhenks

#22455 nvidia: https://www.wipoid.com/pcconf/9855598442f69
amd: www.wipoid.com/pcconf/71585a5656909
ignora la ram en ambos, no me dejaba dejar la ram en blanco
recortando en placa y procesador se podria estirar a una 970 pero pasa de los 650 ya, eso como veas www.wipoid.com/pcconf/5a56487f59b6a

1 respuesta
chuckpwnsall

#22456 Muchas gracias.
¿Cuál sería la diferencia entre elegir la GTX 960 y la R9 380?

1 respuesta
Kazhenks

#22457 al parecer la 960 y la 380 estan muy parejas, en ciertos juegos gana una en ciertos otra, en lo que siempre gana nvidia es en eficiencia energetica, la 380 consume mas y es mas caliente a causa de eso, pero a no ser que te preocupe demasiado la factura de la luz no es un problema "grave", nvidia suele tener mejor servicio de drivers y ademas la 960 ya tiene su tiempo por lo que tendras practicamente 0 problemas de drivers, amd suele cojear con la velocidad a la que sacan drivers, aunque tal vez se pongan las pilas y con el dx12 igual la 380 acaba siendo simplemente mejor

la 970 es bastante mejor que ambas pero tambien mas cara, recortando placa y procesador no deberias notarlo mucho en el rendimiento en juegos, mas aun comparando que vas a meterle 970, pero placa/proc desbloqueados te dan la opcion de alargar el uso que le puedes dar a los componentes, si que te duren años es lo que buscas, aunque no creo que ninguno de los 2 se te vayan a quedar cortos en "tan poco" tiempo, especialmente si es para juegos

1 respuesta
chuckpwnsall

#22458 Me he fijado que en la de Nvidia la fuente es de 520W.
¿Con 520W será capaz de dar abasto a todos los componentes?
Tengo esa duda...

1 respuesta
Kazhenks

#22459 la grafica que es lo que mas chupa no llega a 200W en 100% de carga tengo entendido, fijate si te sobra, es una fuente de una de las mejores marcas por un precio ridiculo, no hay razon para no ponerla si no necesitas mas, que en tu caso con esos componentes y lo que ya tengas diria que no lo necesitas

Kas_

#22449 Gracias, entiendo entonces que no seria imprescindible cambiar disipador, pero añadiendo esto (uno frontal y uno superior por ejemplo) ganaría un poco de frescor dentro no? La verdad es que se nota a veces que el aire que expulsa la caja está viciado xD

1 respuesta
Yekale7

#22461 No estoy muy puesto en los mejores ventiladores para un flujo de aire pero esos tienen mucha presión estática. Normalmente se utilizan en RL por el tema del radiador al tener las palas muy pequedas y tener poco hueco para dejar "correr" el aire.

SaNChO

Buenas!

Estoy buscando por el foro pero no encuentro nada al respecto... (al menos actual)

Estoy pensando en pillar un gamepad para el pc y según he leido por ahí la mejor opción calidad/precio es el mando de la xbox 360. Es así? Lo he encontrado wireless en amazon italia por 30€ + 8€ de gastos de envío + 10€ que vale el cargador y así evitar andar con pilas.

Hay algo mejor o más barato que el gamepad xbox360 wireless por 48€?

Tengo el pc en el salón y me gustaría que fuera wireless por eso de conectar el pc a la TV y poder jugar en el sofá.

Saludos

3 respuestas
WoRMs

#22463 si te va a salir por 50€ igual te compensa el de la One o PS4

SaNChO

hombre, el de la one es con cable y el de ps4 creo q es especifico de la ps4 y no pc.

tambien podría valorar el steam controller este que va a salir antes de fin de año...?

1 respuesta
WoRMs

#22465 el de one es wireless o con cable y el de ps4 es totalmente compatible con pc. Si el de steam sale el 16 de octubre por 55€

M

¿Para qué juegos soléis usar Pad aparte de para FIFA y similares?

1 respuesta
WoRMs

#22467 the witcher, gta, metal slug, dirt rally...

1 respuesta
tsukiyomi

Pues para sandbox, por ejemplo... El gta, prototype, y tal, los veo más cómodos así

SaNChO

#22468 el del one veo q es wireless para usar con la xbox one, pero para pc te pide q te compres aparte un receptor inalámbrico, luego subiría de precio tb.

No se si esperarme al de steam, igual para esa época bajan de precio los de microsoft tb.

Yo lo quiero usar para emuladores, para juegos de plataformas de steam y lo que se ha comentado en el hilo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC