Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#22740 estais seguros de que "necesitais" un i7?
por lo que veo esa caja es itx por lo que tendrias cambiar de placa o de caja, si vas a poner un i7 pondria un disipador mejor y de fuente pondria la seasonic de 520 modular

1 respuesta
Vain92

#22741 Necesitamos un i7, el PC está pensado principalmente para modelar y renderizar aunque también pensamos darle tralla con videojuegos (De ahí que hayamos metido esa gráfica). ¿Qué placa nos recomiendas por más o menos ese precio y que sirva en esa caja? Porque ya te digo, mi novia se ha emperrado en que quiere esa caja y yo poco puedo decir ahí... xD

Edit: Según PC componentes la caja es una mini ATX, ¿eh?

1 respuesta
dabolbi

#22705 muchas gracias! Ya lo tengo mucho más facil

Zetkin

¿Para comprar un Windows que hay que hacer? xD

Tengo que comprar una licencia o algo, me da igual 7 u 8 ya que lo pasaré a 10. El PC va a estar siempre en red compartiendo directorio e impresora, no sé si influye en las versiones el poder hacer eso.

Las hostias de ebay de 10€ prefiero no verlas...

1 respuesta
Kazhenks

#22742 en ese caso, depende de como de "profesional" sea la edicion grafica, 16GB de ram como minimo, esa misma placa en formato micro atx (debi leer mal o patine al escribir itx) te sobra, y cambiando la fuente, con 16GB y mejor disipador se te queda asi www.wipoid.com/pcconf/75bba5a91c257

#22744 soltar 100e como poco :psyduck:

2 respuestas
Zetkin

#22745 Si eso ya... Me refiero a que si por ejemplo debería de comprar esto: http://www.amazon.es/Microsoft-Windows-8-1-operativos-Manufacturer/dp/B00EZD3IPC/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1436204221&sr=8-4&keywords=windows+8+64bits

1 respuesta
Kazhenks

#22746 si, eso parece, yo tampoco se si necesitaria la pro o home para lo que indicabas arriba, diria que la home pero espera mejor a alguien que te lo confirme con mas seguridad

Vain92

#22745 Vale, lo de la placa base ya está cambiado, pero en cuanto a la fuente de alimentación, ¿pasa algo por que no sea modular? Es que se nos sube demasiado el precio y deberíamos empezar a bajar en otros sitios... D:

1 respuesta
Kazhenks

#22748 que sea modular es la guinda del pastel, es la calidad en si de la fuente en general, y que no necesitas 750 (que esa otra fuente no te los dara de todas formas)
por poder podrias bajar algo del disipador a un 212 evo por ejemplo www.pccomponentes.com/pccly/7f8624Ed

1 respuesta
Vain92

#22749

Este es el carro final. La memoria ram no la vamos a cambiar todavía porque creemos que para lo que vamos a hacer (Que es modelar para mandar a una impresora 3D a imprimir y tampoco renderizaremos tanto) nos sirve, pero más adelante miraremos las rams que nos has indicado.

¿Qué tal lo ves así? ¿Seguro que nos bastará con 520W? (Pregunto porque no tengo ni puta idea xD)

Mil gracias por tu tiempo, por cierto.

1 respuesta
Kazhenks

#22750 mas adelante seria simplemente añadir otros 2 de 4 iguales, lo que al ser mATX tal vez no pudiera ser posible depende de que placas/espacio por eso te puse 16 en 2 de 8, la placa tiene 4 slots de ram asi que no creo que tengas problema de poner otros 2 iguales en el futuro
con esa fuente no deberias tener ningun problema

1 respuesta
Vain92

#22751 Pues nada, vaya pepino de PC va a tener la jodida... Ya está rezando por que llegue pronto para poder meterle el The witcher 3 a tope (Y eso que dijimos que lo primero que íbamos a hacer era mirar cómo nos iba Blender...).

Mil gracias una vez más, si no llega a ser por ti la habría cagado con la placa.

Gravewolf

#22739 La Zalman T3, tiene una relación calidad/precio de primera, por los 20€ rondara en amazon.

trinee

Hola buenas!, creo que lo dejo así...

www.wipoid.com/pcconf/6be5a957e03bb

a ver que opináis Gravewolf y Kazhenks, si veis que se puede cambiar algo decirlo!. Al final he metido una fuente de 630W que me habían recomendado en otro foro en previsiones de futuro. A ver que tal, gracias de antemano!

Por cierto lo pillaré en pccomponentes si al final se queda así porque me sale 20 euros más barato :P

1 respuesta
Gravewolf

#22754 Está muy bien, por belleza, te cambiaría esa caja por una Bitfenix Comrade y que, a mí personalmente, me encanta, tanto estética como funcionalmente y el margen de espacio que tienes para ordenarlo todo también. Aquí la tienes para que puedas echarle un ojo.
http://www.pccomponentes.com/bitfenix_comrade_atx_usb_3_0_blanca.html

También la tienes en negro, eso ya va a gustos de cada cual.

1 respuesta
trinee

#22755 UFF me gusta pero los conectores están en el lateral y eso me viene fatal porque no me llega el cable de los auriculares xd

1 respuesta
Gravewolf

#22756 Una pena, yo es que suelo colocar siempre las torres encima del escritorio, por comodidad y para evitarme ese tipo de problemas.

greeN-
  • ¿Presupuesto Máximo? : 320
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(h1z1,gta5,rust,lol) y videos youtube/webs
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : caja,procesador,placa
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : ONLINE pccomponentes/xtremmedia/amazon
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    memoria: hyperx 2x4g 1600 ddr3 cl9
    fuente:600w ,
    grafica: msi gtx 760
    discos duros
  • ¿Algún comentario extra? : estoy dudando en i5 4590 o fx8350

gracias un saludo!

1 respuesta
Gravewolf

#22758 i5 4690, motherboard la Gigabyte GA-B85M-D3H y de case una Zalman T3. Y supongo que también precisarás de disipador, así que incluyele el Scythe Katana 4/Raijintek Themis/212 Evo

Hammersoon

Buenos días. Hace año y medio aprox me hice en PCCOMPONENTES el siguiente ordenador:
http://i.imgur.com/HONsxi4.jpg

Ahora por motivo vacacional requiero conectividad wifi, la ubicación sería a unos 9/10 metros desde donde estaría el PC, con un par de puertas de por medio.

Barajaba las opciones de instalar una tarjeta red con wifi con PCI o bien un pincho (TP link me han recomendado). Obtendría "buenos resultados" de alguna de estas dos vías? Tengo 50MB de fibra donde voy a estar, y la opción de tirar cable es del todo inviable.

Gracias.

2 respuestas
Perrofeo

#22760 ¿Uno de estos no es viable tampoco? http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html

Strangelove

Gente, voy a comentar un par de cosas que me han parecido muy importantes sobre las fuentes de alimentación, y me gustaría que los más expertos en el tema comenten al respecto.

Según estoy investigando, me adentro en la normativa de calidad 80 plus y sus variantes bronze, silver, gold y superiores, y me encuentro con una tabla que define el rendimiento térmico en razón del porcentaje de trabajo o carga nominal de la misma, de manera que:

Carga nominal ---- 20% ---- 50% ---- 100%


80plus Bronze ------- 81% ---- 85% ---- 81%
80plus Silver -------- 85% ---- 89% ---- 85%
80plus Gold --------- 88% ----- 92% ---- 88%
80plus Platinum ---- 90% ----- 94% ---- 91%
80plus Titanium ---- 94% ----- 96% ---- 91%


Viendo la tabla, sobreentiendo que el mejor punto de rendimiento de la fuente respecto de la carga nominal es cuando trabaja al 50%. Es decir, si mi equipo consume alrededor de 300W y compro una fuente 80plus silver, quiere decir que esta tendría que ser de 600W para que el rendimiento fuese de un 89% (máximo). ¿No?

1 respuesta
sonorc

#22762 Así es.

alexrdez

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, aunque a ser posible que no sea pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
TcKay

Muy buenas. Llevo ya con mi PC unos 4 años, y a día de hoy ya me esta dando bastantes problemas, tenía pensado cambiarlo el año que viene pero ya dudo que llegue. Dejo la plantilla y gracias de antemano.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente y algo de diseño gráfico, pero no mucha cosa.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Fuente, placa, micro y gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No me importa, donde salga más barato.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí. Cual/cuales? : Caja, ram (8gb) y disco duro.
  • ¿Algún comentario extra? : No
3 respuestas
B

#22760 Si te vas a pillar una tarjeta wifi ves a por una alfanetworks awus036nh. Es la mejor que hay. http://www.amazon.es/ADAPTADOR-WIFI-ALFA-NETWORKS-AWUS036NH/dp/B00358XUC4

1 respuesta
AikonCWD

#22766 Queeeee? No, ese adaptador yo no lo recomendaria para navegar/trabajar/jugar

1 respuesta
hankii

#22764 montaje incluido www.wipoid.com/pcconf/5f53c9bb5895b
#22765 sin montaje algo asi www.wipoid.com/pcconf/633199b158f50

2 respuestas
gfcn

#22765 Y que le haces al pobre PC para que te dure 4 años? Tengo uno de 12 y otro 7 y aun funcionan xD

1 respuesta
TcKay

#22768 Muchas gracias, de todos modos no necesito ni la ram, ni la fuente ni la caja, con lo que serían unos 140€ menos, con lo que quizás ponerle un i5, ¿estaría bien?
#22769 Ni idea, quizás es que no lo limpio muy amenudo, cada 3-6 meses, o que la refrigeración no es nada buena (ya que no le daba mucha importancia) y claro, acaba pasando factura, y ya cuando quise darme cuenta era tarde, pero de los errores se aprende, a si que para el próximo le voy a estar todo el dia limpiando y le pillaré buena refrigeración, que sino no gano para PCs xD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC