Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

s4suk3

#23010 es para programar a doble pantalla con máquinas virtuales,no tendré problemas sin gráfica? o.O

1 respuesta
Dixebra

Me gustaría reformar mi pc poco a poco y me gustaría empezar por torre y disipador ya que le cambie la placa ,procesador y ram hace relativamente poco.
placa base MSI PC MATE H97
procesador intel i5 4690
ram gskill cl9
No quiero hacerle OC al procesador pero me gustaría tener un disipador decente porque no entiendo nada de eso y una torre que me permitiera meter una gráfica grande ya que mi intención es comprar una r290 de tres disipadores.
Presupuesto 30-35 euros disipador
Torre 60-70 euros

1 respuesta
Djdexterz

Buenas alguien sabría decirme que tal es esta fuente? Tengo una Geforce GTX 960 supongo que le va de sobra, pero queria saber que tal es, Saludos.

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_modular_rojo.html

2 respuestas
Kazhenks

#23013 mediocre como mucho

gfcn

#23011 En un principio no deberias tener problemas con la integrada. Pero vamos, si ves que te va mal, compras una, la pones y punto.

#23013 No la compraria. Para uan 960 con esta tienes de sobra: http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_520w_80_plus_bronze.html

Kazhenks

#23012 cryorig h5 y zalman z3

B

Hola buenas a todos!

Necesito de vuestros conocimientos para pillarme un ordenador. Lo necesito principalmente porque este año estudiaré DAM y tengo un portátil que dan ganas de llorar... También me gustaría jugar al CS:GO y a alguna cosilla más pero nada hardcore..

Mando plantilla!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y algún juego como CS y alguna cosilla más
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nuu.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno, tengo un portátil mierder :S

Gracias de antemano!!

2 respuestas
hankii

#23017 https://www.wipoid.com/pcconf/4e0ba59fb6cd5 algo asi no estaria mal si tienes fuente, hdd, ssd, y caja...

me paso 50€ por el disi ya que si quieres hacer oc...

2 respuestas
Kazhenks

#23018 no dice que quiera hacer oc de hecho...

2 respuestas
hankii

#23019 lee mas abajo :D ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

1 respuesta
Kazhenks

#23020 y si te das cuenta eso es parte de la plantilla, segun tu version, tambien querria sli y no le pones 2 graficas

1 respuesta
hankii

#23021 pues si, pero pense mas en el oc que en el sli, que diga el pues, y perdon :)

1 respuesta
Kazhenks

#23017 www.wipoid.com/pcconf/5a5fbedee58ba

#23022 me atreveria a decir que tambien entendiste mal la parte de que componentes tiene ya, ya que menciona venir de un portatil en las ultimas, aunque lo ha escrito de manera confusa

B

#23018 #23019

Srry se me coló esa parte del cuestionario, perdón, perdón!!

Gracias iigualmente!!

Ya edité!

I

Qué es lo mejor que le podría meter a mi 8320 con una Nox Coolbay SX?
El precio no me importa pero si me dejáis opciones por aire y líquida seria de agradecer.

D

Bueno gente necesito ayuda para un amigo que me ha pedido ayuda y que mejor que preguntar a gente que sabe muchisimo más de esto que yo.

Mi amigo quiere el PC para jugar pero también para edición de vídeo/auido, nada profesional en temas de edición.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (podría subir a 1500€ pero de momento algo con 1000/1200€)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y edición
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (?), monitor había pensado en un BenQ de 144hz
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 8GB de RAM como muchisimo.

Gracias de antebraso compañeros

1 respuesta
Kazhenks

#23026 si la edicion es de andar por casa no pasara nada por no coger un i7, tal vez incluso con 8GB de ram le sobre pero bueno www.wipoid.com/pcconf/57352bd115ea3
el monitor pasa por el hilo de ellos

Alkazar

Buenas!

Estoy pensando en cambiar la bestia, he pensado algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/6cD108Da

¿Que opinais? Sobretodo dudo en el refrigerador y el HD secundario...

El uso va a ser edicion, renderizado y vicio vicio!

No he puesto fuente de alimentación porque tengo una antec true power 1000w nueva.

2 respuestas
COSMOS

#23028 esta bien, quizas un h90 si quieres liquida. Tambien puedes poner un seagate barracuda, que no es tan pata negra como un wd black pero te hara la funcion
Hasta qué punto vas a hacer OC?

1 respuesta
MegalomaniaC

#23028 Ram a tantos mhz no se aprovecha, por precio y tal con poner la 1600 cl9 ripjaws X te sobra.

1 respuesta
Wing2n

Buenas, llevo más de un mes leyendo el hilo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid ( la que más recomendáis)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No ( como mucho un hdd de 320gb
  • ¿Algún comentario extra? : NO Overclock / NO SLI (no sé muy bien si interesa o no)

Intentaré ser breve
Viendo lo que soléis recomendar he configurado esto (por vuestras recomendaciones, mucha idea no tengo)

https://www.wipoid.com/pcconf/a79c334dcb55e

-No sé si es mejor el i5 4690 o 4460 (si se nota la diferencia ahora, si se notará en 4-5 años...)
-De gráfica he escogido esa porque veo tiene 4gb pero no estoy muy seguro de si sería la correcta
-HDD no me haría falta, con el SSD me sobra (suelo usar un disco duro externo para almacenar series, pelis, etc.)
-Placa base he puesto esa porque veo que está en muchos presupuestos medios y altos ( pero ni idea xD)
Muchas gracias

1 respuesta
Alkazar

#23029 No tengo preferencia por la liquida, sería la primera vez que la use, me gustaría ponerle algo que refrigere bien y sea silencioso y nada, elegí ese leyendo reviews, pero si me dais una opción mejor la barajaré.

OC de momento no mucho, lo tengo pensado más por el futuro para ganar algunos fps extra.

#23030 Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

¿Que opinais de la caja que he puesto?, me gusta mas que nada por la estética y por los paneles silenciadores que lleva en el interior, llevo muchos años con Antec y la verdad siempre contento (a precio de oro eso si).

2 respuestas
MegalomaniaC

#23032 Está bien, merece la pena estirarse a la P280 si te lo llegas a plantear, pero bueno, la P100 es muy buena caja contando que está pensada para el silencio, es decir, no es la mejor refrigerando por el precio, pero por que hace poco o nada de ruido como ya sabes.

Kazhenks

#23031 en mi opinion la diferencia de rendimiento entre 4460 y 4690 no esta muy justificada por precio, recortando un poco del 4690 al 4460, poniendo el ssd de 120 (si tienes un externo ya y uno de 320 reciclable con 120 tal vez te vaya bien) y estirandote unos 26 euros puedes ponerte una 970 que se nota mucho mas en juegos que una 960 www.wipoid.com/pcconf/85b5d9ec446a5

de mejorar tu presupuesto original, si vas a poner una 960 de 4gb, tal vez pondria una 380 en su lugar

1 respuesta
COSMOS

#23032 mira a ver un disipador noctua. Según el OC que pienses hacer en un futuro puedes guiarte para elegirlo siempre que te quepa en la caja
http://www.noctua.at/main.php?show=tdp_guide

Link34

Hi nenes, a ver si me podeis ayudar a pillarme una nueva máquina ahora que he cobrado

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 € se puede estirar si merece la pena y está justificado
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo cosas de la cpu
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Dunno, wipoid parece que es lo que recomendais por aquí
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ni idea, el HDD seguro pero un SSD pequeñito cogería, actualmente tengo esto con una 6990 HD, debido al calor y al uso está practicamente todo en muy mal estado
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero una buena refrigeración, la principal intención al cambiarmelo es que no me haga que mi habitación sea una sauna con cualquier gilichorrada, prefiero gastarme un poco mas en un buen sistema de refrigeración que en una nvidia de esas que se chupan todo el presupuesto. La alimentación que venga con algún sistema que se puedan quitar los cables no usados o algo en vez de tenerlos perdidos por la caja

Entiendo que pido demasiado para tan poco presupuesto, pero no me interesa tanto el que sea lo último de lo último, imo si puede compartir socket con la motherboard ahí se puede rascar bastante porque en su momento compré esa con vistas a futuro de que me sirviese en el siguiente pc.

1 respuesta
Legardovic
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€ + o -
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Sin preferencia
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Gracias de antemano.

1 respuesta
COSMOS

#23037 www.wipoid.com/pcconf/b45ccd0ad50a5
si estiras 100 más le pones un i5. Te compensa el salto
www.wipoid.com/pcconf/c4557aef5d15c

Kazhenks

#23036 como andan la placa y procesador en concreto

1 respuesta
Link34

#23039 El procesador hecho mierda, lo tengo que underclockear para que no me de un BSOD lanzando el paint, culpa de no haber cambiado la pasta térmica en un cojón de años, la placa posiblemente lo que mejor vaya, quizas las ranuras de la RAM esten un poco pichi pero no creo que nada importante

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC