Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

gfcn

#23065 Deberia actualizar el concepto de tienda online... La mayoria son tiendas fisicas como PCBOX y de mejor calidad y mayor catalogo. Aussar solo vende online y yo solo puedo hablar maravillas, como mucha gente que compra ahi. Aparte que sale mas caro por norma general... Pero bueno cada uno es libre de vivir en su burbuja....Por ejemplo un i7 4790 vale 322,60 en PCBOX y 290€ en PCCOMPONENTES, por ponerte un ejemplo... La RAM (que no tienen mucho para elegir) Las mismas valen 114€ en PCBOX y 103€ en PCCOMPONENTES.

Sumando sumando...

1 respuesta
Kazhenks

#23069 www.wipoid.com/pcconf/a5ca55768a86f

indicar que clase de trabajo y que clase de software necesitas estaria bien, ya que ni lo pusiste en el presupuesto, supongo que sea el windows y son 100e menos para el resto, respecto a la grafica lo mismo con la conexion de las pantallas que quieres conectar www.wipoid.com/pcconf/7ff5cbac51baf
pero vamos, de necesitar OS como ya digo, son 100e que hay que recortar de algun otro lado

1 respuesta
melonzuelo

#23070 el montaje es cosa mia muchisimas gracias!

Hamtel

#23072 ¿Por qué eliges la versión K para OC cuando no se va a OC?

1 respuesta
pacogens

#23071 No, si a mi no me tienes que convencer que lo se perfectamente, XDD

Volviendo al tema, ¿alguna recomendación sobre tarjeta gráfica y placa base necesarias? Es en lo que más dudo... Por lo demás diría que 16gb de Ram, procesador i7 (¿alguno en particular?), un SSD...

1 respuesta
Kazhenks

#23074 por que dices que no vas a hacer oc pero coges i7 K y placa ZXX? :psyduck:

1 respuesta
Hamtel

#23076 Pensaba que había puesto la versión normal. Error mío. No, no se va a hacer OC en ese PC. Es sólo para trabajar.. xD

1 respuesta
Kazhenks

#23077 puedes dejar el procesador K aunque no vayas a hacer OC si no te importa, viene con mas clock de serie y "para el futuro" dado que aun se te queda dentro del presupuesto, cambia esa placa base por una h97 sencillita como la del presupuesto de 800 y ale, seria importante tambien que aclarases lo del software que (crees) necesitar comprar

1 respuesta
gfcn

#23075 Con un 4790 y una MSI H97-PC MATE tiene de sobra. SSD me iria al Samsung 850 EVO, los gigas ya depende de lo que necesite. Y luego un HDD para almacenar. La grafica creo que con una 960 tiene de sobra para eso...

Hamtel

#23078 Es que mi amigo no me lo aclara, trabaja mucho con tema de programación, java, webs, etc..

1 respuesta
Kazhenks

#23080 si trabaja en casa tal vez no le pase nada por pillar el OS de gratis, pero tengo entendido que M$ se pone bastante serio con los OS ilegales respecto a las empresas

1 respuesta
Hamtel

#23081 Se va a comprar una licencia de Windows pero creo que eso va aparte del PC. ¿Qué te parece esto?

www.wipoid.com/pcconf/af15b141ad5a8

Por cierto no conocía Wipoid. ¿Tiene mejores referencias que Pccomponentes? Porque pccomponentes cada vez me gusta menos.

1 respuesta
Kazhenks

#23082 placa te sobra, la fuente no merece la pena cambiarla con la diferencia de precio que va, la grafica la puse por tener 4 conexiones por si las moscas, ya que tampoco te ha dicho que tipo de conexiones usara para los monitores, aunque en el peor caso puede coger algun adaptador y ya

www.wipoid.com/pcconf/1e55adf8df943

por lo que veo si no trabaja con diseño grafico mucho, con https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/5464-gigabyte-radeon-r7-360-2gb-gddr5.html y algun adaptador si necesitase le sobraria

1 respuesta
Matu91

Respecto a #23057 que os parece algo asi? http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/658634/hash/a0qVfwjV

1 respuesta
Hamtel

#23083 El presupuesto se podía ajustar 100€ arriba según me ha dicho.

Al final va a ser esto.

https://www.wipoid.com/pcconf/8baee35bdf855

Lo de usar el WD en vez de Seagate es porque se me han petado ya 2 Seagate y estoy hasta la polla de esa marca. El primero un disco duro de 1 Tb cargado de información, el segundo un híbrido que me compré para el portátil cuando los SSD tenían precios prohibitivos.

La grabadora me ha dicho que no necesita así que au.

Con el de 800€ estoy así a la espera que me diga algo mi primo.

https://www.wipoid.com/pcconf/5d651ffd6bf5a

Me ha dicho que se puede reutilizar la RAM de su pc antiguo. Sólo sé que es DDR3. Y de almacenamiento se usará su disco duro antiguo. Al menos esa es la idea.

1 respuesta
Kazhenks

#23085 la grafica que te puse en el de 1000 es mejor e ironicamente algo mas barata, el resto bien

1 respuesta
Hamtel

#23086 Jaja a cuál? a la del pc de 800€?

Te refieres a la R7 o a la 750ti?

1 respuesta
Kazhenks

#23087 750ti OC, de hecho son iguales excepto que la OC viene con mas OC de serie :psyduck: lo que me extraña es que sea mas barata que la normal

Matu91

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/658645/hash/PeNr6mW7

Mi gran duda si todos los componentes van bien con los otros.

1 respuesta
Kazhenks

#23084 te sobra fuente, con la de 520 no tendras problema, el ssd yo pondria samsung o crucial, y podrias recortar algo en placa pero esta bien, aunque la financiacion de pcc he leido que deja bastante que desear, te compensaria ahorrar un poco y cogerlo del tiron

1 respuesta
Hamtel

#23089 Un amante de AMD por lo que veo.

Gran duda, ¿por qué dos cajas? ¿O es despiste?

Segunda duda, si no le tienes cariño a NOX, olvídate. Las 2 cajas que he comprado de NOX su calidad es pésima (una no recuerdo el modelo exacto y la otra es la de mi propio PC una NOX HUMMER)

La NOX HUMMER tuve que doblar la parte trasera para poder encajar la gráfica y la ventana de rejilla he tenido que perforarla y meterle 8 tornillos anclándola para que no se cayera. Me decanto claramente por CoolerMaster, he montado 2 cajas suyas, su calidad es superior y todo encaja perfecto.

1 respuesta
Matu91

#23090 Joder me dejas loco ahora mismo, yo pensaba que la placa iba a ser bajita y que iba a necesitar algo mas, algo que me recomiendes?

Y ssd algo asi http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_120gb_sata3.html ?

#23091 Si despiste lo de las dos caja :D y la caja la habia elegido porque la he visto mucho en las builds de por aqui y pense que no seria mala, aun asi abierto a sugerencias

2 respuestas
Kazhenks

#23092 www.pccomponentes.com/pccly/15B29bA2 y leer el edit que hice al respecto de la financiacion

tsukiyomi

Porras, la nox hummer mala? Me compré la vx para luego montarme el ordenador, qué palo :(

1 respuesta
Hamtel

#23094 A ver, no es mala en sí. Tiene acabados malos.

Hay cosas buenas como el sistema de anclaje de los discos, su espacio enorme, etc. Pero luego tiene cosas sin sentido. En la parte superior hay un espacio que supuestamente pensé que sería para los ventiladores superiores. Craso error, no tiene agujero para el cable por lo que los tuve que poner dentro de la caja en vez de ese espacio. No le veo mucho sentido.

Tuve que abollar la parte trasera para que la gráfica entrara y a la hora de sujetarla con el sistema de sujeción propia de la caja, no encajaba y a malas tuve que ponerle un tornillo.

El tema de la rejilla es que se sujeta mediante unas chapitas de metal que sobresalen de la propia puerta. Chapitas que terminan rompiéndose debido a que el material es malo y no tienen fuerza de sujeción. Cualquier presión que hagas sobre la rejilla las hacía aflojarse y terminaron rompiéndose la mayoria. Mi solución fue agujerear rejilla y puerta y meterle tornillos. Ahora está sujeta de verdad. Puedo toquitear/limpiar los ventiladores y la rejilla sin miedo de que se mueva nada.

Finalmente los cables de energía de la caja para los ventiladores empezaron a fallar. sin motivo alguno. De 4 que hay (creo) dos petaron sin aviso.

En otra caja de NOX que instalé un pc, el botón de encendido está mal diseñado y si no tienes cuidado la pieza de plástico se puede meter dentro y bloquearse. Y el USB 3.0 superior que tiene no ha funcionado nunca

B

#23060 Algo así:

Que alguien de el visto bueno.

Perrofeo

#23041 ¿Por qué le pones una 960 2gb de 241€ si por 213 está http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html que tiene mejor rendimiento?

1 respuesta
Escamandrio

Buenas, me gustaría saber la opinión que tenéis acerca de esta composición:
www.pccomponentes.com/pccly/FbE14815
Mi objetivo es utilizarlo para uso cotidiano y para jugar y sin hacer overclock. Como es la primera vez que monto un ordenador no tengo mucha idea acerca de si es mejor meter menos cpu y mas gráfica, si un componentes es bueno o malo, si es mejor una placa base h97 o z97...

1 respuesta
kaStyg

#23056 nadie sabría contestarme a esta duda? :(

1 respuesta
Kazhenks

#23099 parece que no, o eso o meter 4x4 si puedes

#23098 parece correcto, pero rellena la plantilla

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC