Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Vallhalen

Me gustaria comprar un disipador para el procesador. Tengo unos 30€ de presupuesto.
Mi torre es una 53587 - Cooler Master K380 USB 3.0 y mi procesador es Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box

Habia pensado en el Cooler Master Hyper 212 EVO, que os parece? Alguna recomendacion mejor?

1 respuesta
Aeran

#23341 Ese es el que recomienda todo el mundo.

1 respuesta
Vallhalen

#23342 Y va a caber bien en la caja que tengo?

1 respuesta
Kazhenks

#23340 yo si la tienes desde hace +5 años y sin dar mas datos exactos del modelo yo cambiaria la fuente ya que como dices no es muy cara y dejaria la vieja guardada para alguna emergencia o reusar en otro equipo, los procesadores son diferentes completamente, no es mejor el tuyo,
relativa preferencia personal, precios usualmente mas bajos o iguales con mas variedad en ciertos componentes, mejor y mas barato montaje, no mire que era un sshd, pero vamos para eso ponte uno de 1tb normal y aun te entra en el presupuesto para un ssd de 250 si se te antoja

da igual quien la monte, todas las graficas usan el mismo chip, dudo que no hayas oido hablar del chip de la gtx 970, la marca es relativamente irrelevante, solo cambian los sistemas de ventilacion/materiales de este y el oc de fabrica

Acu

#2334 Desconocía por completo lo de los ensambladores de distintas marcas. Razón tienes, la 970 es la referencia que tenía más clara.
Sigo con la idea del SHDD por el tema de la sencillez de uso, así me olvido de tener cuidado de dos unidades y solo de una. No sé, es cuestión de que no me gusta complicarme la vida jeje.
Gracias por las aclaraciones. A ver cómo quedan los precios a fin de verano y pillo el equipo que pones o vuelvo a mirar presupuestos!

1 respuesta
Outplayed

#23345 A finales de verano suelen bajar los precios?

2 respuestas
MegalomaniaC

#23346 Los precios dependen generalmente de la demanda y disponibilidad, pero es algo que realmente no lo vamos a saber... Lo que si suele darse que igual por octubre-noviembre te ahorras unos euros y en diciembre otra vez sube un pelín, pero todo depende.

1 respuesta
Acu

#23346 Estudios de andar por casa (de mi experiencia y mis amigos, vaya) demuestran que los que hemos comprado piezas para nuestros PCs en invierno-verano se gastan un piquito más que los que se lo compran en primavera-otoño.
Pero como dice #23346, es cosa de oferta y demanda.

Outplayed

#23347 #23347 Tengo los últimos 40€ del presupuesto para la caja, estaba dudando entre estas dos, cual os mola más? xD

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3984-zalman-z3-usb-30.html

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3644-nox-coolbay-sx-negra.html

SETUP: www.wipoid.com/pcconf/6765be3959c5f

1 respuesta
MegalomaniaC

#23349 Qué caja te gusta más? La Nox es genial, la otra, también, por su precio, tienes la Nox Hummer SX que es un poco más grande/ancha si no recuerdo mal.

La setup está muy bien, la fuente la cambiaba por la Seasonic S12II Bronze 520W (te sobran), cuesta un poco más pero es mejor.

LaZeNBy

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programas de diseño (Autocad, revit, ps, acrobat...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que dure unos años
1 respuesta
MegalomaniaC

#23343 sería cuestión de mirar medidas, y creo que anda justillo... Hay info por google pero para curarte en salud monta un TX3.

#23351 En principio: www.wipoid.com/pcconf/067eb96535800

Te he puesto un SSD de 120gb que interesa para trabajar con esos programas sobre el, y luego el caviar black de 1tb para guardar las cosas con fiabilidad, en principio no he metido gráfica para tirar con la integrada y repartir el presupuesto en el ssd, 16gb de ram, el i7 y el monitor bueno bueno, nosotros en el estudio que tengo diseñamos en 2D con un i7 y sobra por 17 costados, si diseñas 3D se puede estudiar meter una gráfica para acelerar el render, pero con el i7 y el ssd en renders normales va volando.

FrNzC

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : entre 800€ y 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimatica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre only
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica (barcelona) aunque puedo valorar online
    • ¿Necesitas montaje? : Prefiero que me lo monten por aquello de ser perro xD
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : En ppio no
  • ¿Algún comentario extra? : Que dure unos buenos años (el actual me ha durado 7 añazos y costo 800€)
1 respuesta
Outplayed

#23353 algo equilibrado, sin OC.
Más o menos para que te hagas una idea, aunque los sabios del foro seguro que te dan una config mejor

www.wipoid.com/pcconf/7569ab507e26f

FrNzC

Muchas Gracias!!

Alguna otra opcion con el rango mas bajo que he puesto? sobre los 800-850 mas o menos, para ver alguna otra opcion.

1 respuesta
Kazhenks

#23355 www.wipoid.com/pcconf/e52591bf9b952 mucho mas no bajaria, es tonteria tener pasta para una 970 y no ir a por ella, ahorrandote el montaje quedaria cerca de 850

Herzth

Alguien me puede decir si realmente es importante la diferencia de un micro i7 4790 de un i7 4790K

1 respuesta
Garrote

Buenas gente, tengo alguna idea por ahi pero vosotros que sabeis mas a ver si me iluminais.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Programación (Si vale para juegos tirara eclipse y netbeans de sobra)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (prefiero pccomponentes por confianza pero tampoco me importaria wipoid)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nothing.
  • ¿Algún comentario extra? : No me interesa mucho que pueda hacer OC, si me gustaria que tuviese un SSD.

Muchas gracias :D

SasSeR_18

#23357 Cualquier procesador con 'K' es overclockeable. Sin 'K', así viene, así se queda xd

S

Gurús de las GPUs, yo os invoco!

Qué gráfica elegiríais teniendo en cuenta que tengo una fuente normalucha (Cooler Master e600 de 600w), una caja pequeña y "mal ventilada" y que suelo tener en cuenta las temps? (todo esto sin perder potencia, claro)

Asus R9 280 DirectCU II Top o Sapphire R9 280x Dual-X?

Saludos

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Buenas, tengo una pregunta, me e aumentado de 4 a 12 gbs de ram, si se las pongo no me da señal en la pantalla y si se las quito se vuelve a ver, también le he puesto una con el pc en marcha y se ha puesto con pantalla azul, y creo que es por la fuente que es insuficiente (450W), además, con las ram puestas se calienta en un momento un montón.

Pregunta: Esto es porque mi fuente es insuficiente? de cuanto me recomendáis que la compre ?

Kazhenks

#23360 si te preocupan esas cosas, https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4688-evga-geforce-gtx-960-supersc-acx-20.html

1 respuesta
S

#23362 el problema es que ambas me las vende un colega por 140 y 160 respectivamente...

1 respuesta
B

¿Por qué siempre recomendais la 960 cuando en todas las pruebas ganas la r9 380 y cuesta lo mismo? Lo siento, pero no llego a comprenderlo...xDDDD

1 respuesta
Kazhenks

#23363 >suelo tener en cuenta las temps? (todo esto sin perder potencia, claro)
totalmente contraproducente, la 280 tendra menos potencia pero menos calor y consumo que la 280x que es basicamente 280 oc, asi que de ahi elige tu si te compensa

1 respuesta
l31m

#23364

Que la R9 380 tiene más potencia, SI, que a la hora de la verdad la GTX 960 rinde mejor, TAMBIEN.

La culpa realmente es de los drivers. NVIDIA se lo curra más.

1 respuesta
B

#23366 Pues yo en todos los benchmarks que he mirado y comparativas salía ganando la 380...

1 respuesta
l31m

#23367

No todo es mirar los FPS que da una y otra (que en este caso no llegan ni a 6 fps en la mayoría de casos), sino lo que NVIDIA ofrece que AMD no.

En cuestión de drivers, mucho mejor optimización en juegos que AMD, amén de esos efectos gráficos extra y del NVIDIA Gameworks que AMD no tiene.
Además AMD por norma general siempre consume y se calienta más que NVIDIA.

S

#23365 osea, consumen lo mismo? tenia entendido que la 280 consumia algo menos.. y en cuanto a ventilacion no es mejor la directcu?

1 respuesta
Kazhenks

#23369 280 menos consumo, temp y menos potencia
280x es basicamente igual pero mas potencia, consumo y temp (nada drastico)
tengo entendido que asus (creo) reutilizo los sistemas de ventilacion de tarjetas de la serie 700 de nvidia para algunas de amd, yo iria por sapphire

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC