Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

gfcn

#23700 Socket muerto te refieres al AM1 no? Muerto me quedo yo si lo dices por el AM3+ xD

1 respuesta
Kazhenks

#23701 los llamo muertos a ambos porque apenas hay opcion de upgrade, en la mayoria de casos la diferencia de un fx 6xxx a un 8xxx no vale el dinero extra, si lo coges es para tirar con ese hasta lo que dures, y dudo mucho que zen no vaya a ser socket nuevo, aunque quien sabe :psyduck:

2 respuestas
gfcn

#23702 Entonces que no se compre nada, que espere a los nuevos o se vaya a por los nuevos de Intel para no comprar socket muertos...

m1cro

#23689 y PAMI?

1 respuesta
Perrofeo

#23702 Está confirmado que Zen va a ser socket nuevo y que Fm2+ y am3+ están muertos.

-Orb-

#23694
www.pccomponentes.com/pccly/2185De85

El CSGO no te ira como una maravilla al ser bastante microdependiente pero lo corre bien:

La 750ti está un pelin por encima de la 260x pero vamos, que se dan la mano para que el video te sirva como referencia.

1 respuesta
pakillo_rbb

En #23398 os pedí un poco de consejo, me gustaría que me aconsejarais una vez mas, el presupuesto sigue siendo el mismo y las condiciones igual. He variado un poco los componentes y en principio la cosa quedaría así:

Componentes comunes:
Ventilador CPU: Noctua NH-D15
Disco Duro 1: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco Duro 2: WD Green 3TB SATA3 64MB
Torre: Cooler Master CM Storm Trooper
Fuente de alimentación: AeroCool Strike-X Power 1100W
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5
Monitor: Acer Predator GN246HLB 24"

Y ahora los componentes variables:

Procesador Intel Core i7-5820K 3,3Ghz
Placa Base Asus X99-A
Memoria Ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Procesador Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Placa Base Asus Maximus Vii Hero
Memoria Ram G.Skill TridentX DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9

La diferencia entre los componentes de los sockets 2011-3 y 1150 son unos 160 euros, ¿Merece la pena?

¿Me recomendáis cambiar algún otro componente?

Un saludo y gracias!

P.D. PSU Plus 80 Gold, Monitor 144hz,

1 respuesta
gfcn

#23707 No te hacen falta esos W para ese equipo y encima de esa marca... Como HDD no metas un Green, son muy lentos.

1 respuesta
pakillo_rbb

#23707 #23708 el WD Green sería para datos, como disco secundario. ¿Qué fuente me recomiendas?

Quiero al menos 850W con certificación 80 Plus Gold, para en un futuro no tener problemas para hacer SLI con la gtx 980 TI y overclock

Le meteré la Seasonic X-850 850W 80 Plus Gold Modular o Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular

2 respuestas
SiMoN

Hola! no tengo mucha idea de ordenadores y mirando presupuestos y foros he llegado a esta conclusión, ya me duele la cabeza de tanto mirar por eso me he decidido a postear y preguntar.
Gracias de antemano ;)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1500 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de video/foto ( máx. FullHD 1080) y gaming. Quiero dejar de jugar todo a low por primera vez en mi vida.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre. ( Monitor aparte )

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Voy a probar en pc componentes

  • ¿Necesitas montaje? : Creo que pediré que me lo monten y testeen ( nunca he montado pero se que hay vídeos y tutoriales )

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, pero me gustaría saber que SO necesito, yo uso windows 7 y me va de maravilla, también podría mudarme a windows 10, ni idea...

  • ¿Algún comentario extra? :
    No se como funciona el OC por eso no lo he tenido en cuenta en el presupuesto. 4790K, Z97
    Usaré dos monitores, el antiguo con entrada DVI y el nuevo con entrada HDMI
    No se como funciona el espacio en la torre y no se si cabrá todo

Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler. Me dijeron que me pillara un disipador, el primero que he visto

Disco duro principal: Crucial MX200 250GB SSD
T.grafica: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5. Antes tenia una 960 2GB pero me dijeron que me pillara otra mejor

Placa base: Gigabyte H97-HD3

Procesador: Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box

RAM: Kingston HyperX Fury White DDR3 1600MHz 16GB 2x8GB CL10. 16 o 32 gb?

Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0. La he visto recomendada

Fuente: Tacens Mars Gaming 700W. Es suficiente?, sobra?, ni idea

Disco almacenaje: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB. No soy nada amigo de toshiba ningún problema en cambiarlo.

Este presupuesto se va a 1134.65 €

En mi casa cada vez que hay tormenta se corta la luz por eso quiero proteger el ordenador ( ya se me han roto varias cosas por culpa de la electricidad) he pensado en esto

Spire SP162 Protector para Tarjeta Gráfica

SAI 700VA SALICRU SPS 700 ONE 2XSCHUKO INTERACTIVO

Luego estoy entre estos dos monitores la diferencia son 30€ y el segundo tiene altavoces que no me interesa para nada yo prefiero el primero. ( creo que la diferencia es brillo cd/m2 )

lg-29UM57-P-ultrawide-led-monitor
lg-29UM67-P-ultrawide-led-monitor

2 respuestas
gfcn

#23709 Olvidate de NOX, Tacens y Aerocool... Vas a jugar con un monitor de 24" a 1080p con una 980Ti y quieres ponerle un SLI? Lo veo una sobrada xD

#23710 Te sobra fuente para ese equipo, ponle esta: https://www.wipoid.com/fuentes-alim...20w-modular.html

gfcn

Doblepost

Kazhenks

#23710 www.wipoid.com/pcconf/55b725188d8b0 diria que la fuente trae ya bastante proteccion para esos casos por si sola como para comprar un sai, el so puedes usar el 7 sin problemas, yo esperaria un poco a que pulan el 10, respecto a la ram depende de como lo veas tu, si ves que se te quedan 16 cortos coges otro par de 16 igual y te pones con 32 mas adelante

#23709 puedo poner una de las mejores fuentes que puedes encontrar o una mediocre de una marca que hizo publicidad engañosa sobre ellas que eleccion mas dificil, respecto a los sockets, no merece la pena cuando el 4790k te va a ir de lujo, pero bueno, al igual que coger una 980ti para 1080 (y sli lol) tampoco merece la pena, es tu dinero y probablemente lo compres igualmente y si te interesa el silencio hay cajas mas silenciosas, aunque no va a ser muy ruidoso de por si el equipo

1
Kazhenks

#23704 www.wipoid.com/pcconf/5539f590fad8e quita la placa del precio, aunque vamos, yo cambiaba la fuente tambien pero bueno

1 respuesta
Garrote

Puse unas cuantas páginas antes, pero igual se os paso ^^ a ver si me podéis echar una mano cracks

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Programación (Si vale para juegos tirara eclipse y netbeans de sobra)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (prefiero pccomponentes por confianza pero tampoco me importaria wipoid)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nothing.
  • ¿Algún comentario extra? : No me interesa mucho que pueda hacer OC, si me gustaria que tuviese un SSD.

Muchas gracias :)

2 respuestas
m1cro

#23714 Disco duro y ram tengo podria ahorrar eso y pillar y meterlo en una caja y una fuente mejor?

1 respuesta
Kazhenks

#23716 disco no pusiste, ram si vas a editar/stream pon 16, la caja esta bien pero no es particularmente pequeña, un poco mas que la que ya tenias, la fuente servir sirve, teniendo poca pasta te hace el apaño

trinee

#23715 Mi propuesta: www.wipoid.com/pcconf/80db8ea5554bb

Si no quieres pasarte nada del presu puedes cambiar la fuente por una Thermaltake Berlin que también está bastante bien y te queda clavado: www.wipoid.com/pcconf/0ec095b5d00a5

1 respuesta
Kazhenks

#23715 www.wipoid.com/pcconf/e0baddbc050c5

1 respuesta
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Gráfica, Procesador, Placa base y posiblemente fuente
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online a poder ser
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, SSD, Ram(16gb DD3)
  • ¿Algún comentario extra? : La fuente que tengo es de 700W, no se si puedo reutilizarla.

Thanks! :D

2 respuestas
gfcn

#23720 Que procesador y grafica tienes ahora?

1 respuesta
B

#23721

El procesador es un AMD Phenom II X6 1090T Black Edition y la gráfica una HD7850 normal

edit: Mayormente quiero renovar porque se está portando fatal ultimamente y me apetece prepararme para mover el Battlefront de forma decente

1 respuesta
Kazhenks

#23722 y la caja la dejas o quieres nueva

1 respuesta
B

#23723

La caja quiero mantenerla, es relativamente nueva

1 respuesta
Kazhenks

#23724 como no la has mencionado por ningun lado, se mas concreto en la fuente

1 respuesta
B

#23725 Si, perdonad. Es de 650W acabo de verlo al abrirlo, es esta: Nox Urano VX 650W

Perrofeo

#23720 Para gaming cambiar el proce no te va a traer muchas mejoras.

Relay

#23683 me echais una mano pls? :)

1 respuesta
Garrote

#23718 #23719 muchísimas gracias a ambos!

snhckr

Que os parece este presupuesto? Necesita si o si pantalla de 120hz o +. Presupuesto máximo 1200€

www.pccomponentes.com/pccly/95E0DfD3

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC