Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#23910 por ese precio puede sacar un portatil mejor y mas portatil

1 respuesta
A

#23911 Podrías ponerme 1-2 ejemplos de portátiles así por 900-1000e que sean =les o mejor que eso? para linkearselos luego a mi amigo, y que les pege un vistazo

1 respuesta
Kazhenks

#23912 http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2qe_1058xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx960m_15_6_.html este mismo mirando por encima, ten en cuenta que el que has puesto antes, vas a tener que seguir enchufandolo a un monitor, a la red probablemente y teclado/raton, si se mueve mucho tendria que llevarlo todo a cuestas tambien, la grafica de ambos estan a la par practicamente y el portatil trae mejor cpu

FeRnAnV

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CSGO
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre y pantalla 144hz
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pcomponentes?
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : calculo que unos 500€ en la torre y 300 en la pantalla.

Gracias estoy un poco perdido en estos momentos.

1 respuesta
allmy

Buenos días, voy a cambiar el PC de la oficina y me han comentado que les pase un presupuesto.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Lo necesario <600 por ejemplo? Cuanto menos mejor, igual cambiamos varios de paso.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Oficina, word, internete, excel y excel.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre y pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No lo se, creo que tienen algún acuerdo. Por si acaso...
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que dure 5 años aprox.

Mil gracias!!

1 respuesta
Apo_powa

#23828

Help me please :(

1 respuesta
M

#23914 No tiene mucho sentido dejarte 280€ en un IPS de 144hz y gastarte 500 en la torre xddd

1 respuesta
ZaOSoMo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750-780€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, algo de edicion de photo amateur y programas para la uni
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es igual
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El DVD
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer oc.
    Hice una configuración con lo que vi por aquí, la duda mas grande que tengo es la tarjeta gráfica que hay millones

www.wipoid.com/pcconf/0a7eee5145c02

Gracias de antebrazo

2 respuestas
Perrofeo

#23918 El que has puesto se ajusta perfectamente a lo que has pedido y no creo que se pueda mejorar mucho más.

FeRnAnV

#23917 Con que me vaya bien de FPS y me vaya a 144hz en el CSGO voy sobradisimo xD

Czhincksx

¿Qué opináis de esta configuración para un PC con el que jugaré a CS:GO, Rocket League, LOL, etc?

El procesador no sería el 6600K sino el 6600T de 35W.

www.pccomponentes.com/pccly/CaD6F067

¡No tiene GPU! No me importa tirar unos meses con configuraciones medio-bajo en los juegos, la compraré más adelante.

¿Necesitaría comprar algo más? ¿Algún tipo de adaptador del SSD por ejemplo?

El objetivo de la configuración es: Bajo consumo, silencioso y con componentes de calidad reutilizables para el futuro (caja, disipador, fuente).

1 respuesta
Kazhenks

#23915 www.wipoid.com/pcconf/77e5a5016c9ee tendras que buscar claves para el SO por otro lado, las hay que no te meten en lios al ser empresa sin tener que pagar 100e

#23918 https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4688-evga-geforce-gtx-960-supersc-acx-20.html

Kazhenks

#23916 www.wipoid.com/pcconf/5e30f5576c175

#23921 muy cuestionable y mejorable

1 respuesta
Czhincksx

#23923 ¿Lo dices por no meter GPU y poner un procesador de bajo consumo con otros componentes que darían más de sí, o porque algunos de esos otros componentes no son buenos? No sé nada de fuetes, cajas, etc. Me parecía que esas pintaban bien.

1 respuesta
Kazhenks

#23924 por poner skylake ahora (opinion personal mia), por poner 16gb de ram, por poner un noctua para una cpu con 35w de tdp (que diria que tiene pinta de cpu de portatil mas que de desktop pero no tengo mucha informacion de skylake), por poner una fuente tacens y poner una caja de 100e y saltarte la gpu ahora

1 respuesta
Czhincksx

#23925 ¿Debería esperar a que hagan otros de conejillos de indias de Skylake? En teoría intel ya tiene experiencia con los 14nm de Broadwell, por eso no iba a esperar.

Los 16GB de RAM los usaré, no será sólo para jugar.

El disipador ya sé que es más caro de lo que requeriría para la CPU, pero pienso. ¿Por qué ahorrar 20€ en el disipador? Si con este va sobrado imagino que los ventiladores no se encenderán y no hará ruido, y si en 5 años cambio de PC, a lo mejor puedo reutilizarlo por ser un buen componente. ¿Conoces algún otro disipador más apropiado? Acepto sugerencias.

Lo de la fuente tacens ni idea. Había leído buenas críticas pero no sé nada de fuentes. Si me puedes recomendar una mejor te lo agradecería. Pensando en la CPU de bajo consumo pero en el futuro sería eso más GPU. Esa es de 600W pero no sé si quizás incluso con una de 500W también daría. Lo que pasa es que no vi una con 80 Plus de 500W que me llamara la atención por críticas y eso.

La caja de 100€ es porque parece buena y es otro componente en el que prefiero gastar dinero ahora y reutilizar en el futuro. He tenido cajas baratas y me he arrepentido.

Gracais :)

1 respuesta
Kazhenks

#23926 no exactamente por ser conejillos de indias o no (que un poco tambien) es mas por el sobreprecio que traen ahora mismo, entre la placas y ddr4, segun tu logica, para que gastarte +50e en un disipador que va a estar mas apagado que otra cosa? pero vamos viene mas a raiz de que esa cpu tenga 35w tdp (que me sigue pareciendo algo bastante capado tipo portatil cuando los i5 "normales" de skylake estan en 65w aproximadamente) y si vas a utilizar los 16gb de ram no te interesaria mucho esa cpu diria yo con una de 550~ decente te sobra para un i5 de socket 1150 y una grafica de gama media/alta de sobra, esa fuente que elegiste da repelus, la caja puedes encontrar decentes tambien por menos

pakillo_rbb

Buenas tardes, necesito una gráfica urgente, me voy a pedir una GTX 960 pero no se cual de estos dos modelos:

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_2gb_gddr5.html

Gracias!!1

B

Hola, me gustaría que me aconsejarais si comprar un un buen PC para comprar ahora en Navidades o esperar al año que viene por si hay algún cambio importante en hardware.

Lo querría para jugar y para empezar a explorar temas como desencriptar archivos usando la gráfica (en esto soy un completo novato, si conocéis algún programa útil para esto o si es mejor un linux que windows toda información es muy bien recibida xD).

Un buen monitor IPS para jugar en toda su gloria a The witcher 3 o MGS V The Phantom pain también seria de agradecer. Prometo capturas con eyecandy muy ricas.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€-2000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Seguridad informática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nope
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que la placa base fuera compatible con RAM DDR4.
2 respuestas
Kazhenks

#23929 esperaria unos meses, rebajas/black friday o cosas asi que habra en unos meses, cambios no va a haber pronto y si te pones "exigente" con lo de ddr4, supongo que estaran los precios mas normalizados de aqui a unos meses

GrAnRA

#23929 DDR 4 para jugar..... no le veo sentido. Y bueno ahora mismo están disparados los precios de las placas que las soportan

1 respuesta
B

#23931 Mas que nada es por si en un futuro son útiles.

Hay algún campo en el que ddr4 sea rentable (supongo que para servidores muy tochos), mejora mucho el rendimiento?

O directamente es un absurdo comprarla?

1 respuesta
GrAnRA

#23932 para gente que la vaya a usar si. Para juegos ya te digo que es tirar el dinero. Si para servidores por ejemplo.

También mira las placas el precio que tienen las que admiten ddr4. Por esos precios te puedes comprar la nasa en PC

B

Alguien que entienda puede ayudarme? Por que yo no tengo ni idea del tema :qq:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Navegar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
Yekale7

#23934 www.wipoid.com/pcconf/bacba58e353c3

Si te puedes permitir estirar a eso, la verdad que he subido bastante de esos 700. Se quedaría algo muy equilibrado. Acuerdate de poner los códigos:

ENVIOGRATIS
NOXKROMK1
USBTOSHIB

Si no puedes pues:

www.wipoid.com/pcconf/5cb52b0e8503c

1 respuesta
mart1N

Buenas gente, ando queriendo actualizar algo mi pc q esta un poco obsoleto y me ha entrado un poco de sarna... Principalmente lo quiero para jugar al CSGO, el proximo Battlefront Starwars (imagino q con estos dos los demas juegos estaran cubiertos :D) y demas juegos de la actualidad de nuestros dias

Mi ordenador:
Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ
Placa Base: Asus P5Q Deluxe
Ram: A-Data PC2-6400 Vitiesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 (x2)
Grafica: GeForce GT 730
Disco Duro: SSD 840 EVO 250GB ATA Device

Solo quiero actualizar el procesador, placa base y ram, no necesito ni montaje ni otros extras. Si es necesario saber alguna cosa mas sobre el ordenador pues no problem!

El presupuesto seria rondando los 400€, asiq algo q este en ese rango euros arriba euros abajo!

Grasias sosios

2 respuestas
Yekale7

#23936 www.wipoid.com/pcconf/c3eeb3dec5558

Lo que necesitas saber es la caja que tienes.

1 respuesta
B

#23936 Con el Starwars una 730? Jugaras en bajo eh.

1 respuesta
mart1N

#23937 Gracias tio! la caja aun no se cual es, me van a dar una bastante fresca asiq imagino q no habra problema, pero en cuanto sepa lo miro. Me gustaria en vez del ventilator una refrigeracion liquida de unos 70€ +/- podria ser? esta iria a parte del precio general

#23938 si? bueno, no tenia ni idea de requisitos... en navidades cuando salga y le pruebe, se mirara si hacemos algo por arreglarlo ;) gracias

1 respuesta
Yekale7

#23939 ¿Una líquida para que? Si no vas a hacer overclock no la necesitas para nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC