Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

Tengo un Quad Core Q6600 sin placa base y con RAM DDR2.

El problema es que si compro una placa base de otro socket, la CPU es inservible no?

Qué me recomendáis que haga? Cambiar CPU+PLACA+RAM? O solamente comprar placa base pagando el sobreprecio y que sea de socket 775?

Tengo todos los componentes excepto la placa base.

Tengo 100€ de presupuesto.

1 respuesta
B

#23971 Placa de segunda mano.

1 respuesta
B

#23972 No puede ser nada de segundamano, necesito garantías.

He pensado esto

1 respuesta
shemar

Buenos días. Llevo tiempo siguiendo el hilo y queriendo pillarme un pc decente (vivo con portátil desde hace 5 años y ya se me queda corto). Os comento:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar?: gaming general y software de diseño para ingeniería (aunque a nivel básico-medio: AutoCAD, Catia, Inventor...; también algo de programación tipo Matlab, Mathematica, Ansys).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Torre + pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Online.
  • ¿Necesitas montaje?: Si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: Si (Windows y Office)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No.
  • ¿Algún comentario extra?:
    He pensado en algo como esto: www.wipoid.com/pcconf/15955252e4819 aunque estoy abierto a consejos porque tampoco controlo mucho.
    También tengo dudas con el adaptador wifi y la grabadora, no tengo ni idea y he cogido los dos al azar, espero recomendaciones. Algo similar me pasa con el monitor, creo que 24" es demasiado grande y tampoco sé como van las marcas en cuanto a relación calidad/precio (imagino que las 24" me parecen demasiadas por estar acostumbrado a las 15,5" del portatil, espero vuestras opiniones).

Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta
Kazhenks

#23974 www.wipoid.com/pcconf/e53a5859b6b09 buscate claves por amazon u otros sitios para el so y el office, que las encuentras mucho mas baratas que 100e y son fiables/legales, sobre el adaptador por pcie seria algo mejor pero no veo que ninguno diga que es compatible con w10 especificamente asi que da un poco igual

-Orb-

#23973
Para comprar eso mejor quedate con lo que tienes con una placa de segunda mano, es como quemar 100€ de manera gratuita.

Intenta ahorrar un poco.

trinee

Una pregunta que me ronda la cabeza desde hace varios días... :psyduck:

Creéis que merece la pena meter posibilidad de OC en un presupuesto con la idea de no darle caña hasta pasados 3/4 años , cuando veas que necesitas más rendimiento porque algunos programas/juegos ya no tiran?

Quizás es la manera más económica de "actualizar" un PC, pero no sé hasta que punto te compensa y dudo que puedas conseguir un gran resultado si no tienes una máquina muy preparada para ello.

A ver qué opináis. Esto de tener que esperar tanto para comprar el PC me está sentando fatal, no hago más que cambiar de opinión y llenarme de dudas :cry: :cry:

1 respuesta
matt10

¿Presupuesto Máximo? :1000€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Es por curiosidad por que tengo vista el pc que quiero por este dinero pero con una grafica gtx 960 g1 y querría ver si alguien podría configurarlo con una gtx 970 pero veo que va a ser imposible .
1 respuesta
Kazhenks

#23977 depende de el uso que le des y vayas a dar y de en que momento, en algunos casos como juegos con cambiar grafica te sobra ya que en cuanto a cpus esta bastante estancado el tema de momento aunque tambien se supone que la proxima generacion deberia ser un cambio considerable... depende de varias cosas en mi opinion

#23978 www.wipoid.com/pcconf/5d254ebcc554e

1 respuesta
trinee

#23979 Para animación 2D + diseño, renderizado light y para jugar. Quizás si es una buena idea... nusenuse

1 respuesta
Kazhenks

#23980 no creo que en 3 años simplemente la cpu no te deje trabajar, obviamente las nuevas iran mejor (eso espero :psyduck: ) como mucho mas ram y demas, la diferencia de pasta no es muy grande, solo una placa decente (no hace falta gastarse 250 para un oc decente) y mejor cooler, la diferencia entre cpus desbloqueadas no es tan pronunciada, si quieres tirar con ese socket hasta que no de mas, diria que si, si eres victima del consumismo y cambias de socket cada año, no lo haria

DavidisIzu

www.pccomponentes.com/pccly/8bB3BaA6

Opiniones? el HDD lo sacaré de la torre antigua que lo tuve que cambiar hace poco.

1 respuesta
COSMOS

#23982 si es para jugar pon un i5 y una 970. y la fuente mejor seasonic/superflower/antec hcg
y la placa es para hacer oc
edit: toma, q estoy creativo con los colores xD con esto vuelas www.pccomponentes.com/pccly/5746E826

1
aMaNeCeR_

Hola,

Se me ha estropeado la placa base y encontrar ahora una de 1155 es imposible en tamaño mini itx y con chipset para poder ocear. Por lo tanto me planteo el vender mi i5 3570k (después de que le hice el delid) y comprar placa + proce.
La otra opción sería cambiar de caja y coger una placa atx 1155 con chipset p67.
¿Qué me podéis recomendar?

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Battlefield) a parte de lo típico.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador y placa base Mini Itx
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El resto. Las memorias son ddr3.
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo RL así que mi intención es hacer OC sí o sí.

Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#23984 yo me buscaria una placa, dada que esa cpu tira bien, y puedes tener algun problema con la ram tambien, pero tendras que buscartela tu donde puedes (amazon o cosas por el estilo) y cambiaba la caja si la que tienes es para itx, que es mas barato

1 respuesta
aMaNeCeR_

#23985 Placas no hay, están descatalogadas y de segunda mano escasean con esos chipset.

1 respuesta
Kazhenks

#23986 i5 4690k y esta misma https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3862-asrock-z97e-itxac.html pero tendras que mirar que te sirva la ram aun

1
RocKst3aDy

Hola tengo pensado comprarme este equipo:

spoiler

Presupuesto Maximo= 825€

Lo necesito para editar videos/fotos, modelar/renderizar 3D, y juegos a 1920x1080 y sin buscar el ultra. Sin OC.
Lo que tengo claro que quiero es el procesador y la tarjeta grafica que sea 960 de 4Gb pero no se cual es mejor, de lo demas cuento con vuestras opiniones.

Ahora las dudas:
Veis alguna incompatibilidad?
La fuente de alimentacion que tal? suficiente? no se nada. Tengo una Nox 600W la cambio?
Disipador ¿?
Tengo una Ati Radeon 5750 1Gb desde el 2010 (q aguanta como una campeona), se puede usar junto con la nueva o no vale para nada?

Gracias MV.

1 respuesta
trinee

#23988 ¿y la RAM?

lo suyo sería un i7 si vas a trabajar con 3D y darle al multitasking. Pero si ya tienes muy claro que quieres un i5, antes de elegir el 4590 pillaba el 4460 que rinde prácticamente lo mismo y no vas a notar la diferencia. Bueno sí, en el bolsillo. En cuanto a la gráfica léete este artículo/review, es muy interesante y verás que no hay diferencias entre una gráfica de 4gb a una de 2gb en cuanto a rendimiento. Solo cuando trabajas con 2+ monitores y a resoluciones 2k/4k entonces sí merece la pena. Lo descubrí hace un par de semanas, después de recomendarle a un mediavidero la 960 de 4gb :O

http://www.quora.com/What-does-2GB-and-4GB-graphic-card-mean-Whats-the-role-of-memory-on-graphic-cards

Te he metido la RAM en el presu porque no sé si te la has dejado:

www.wipoid.com/pcconf/58259d6eee2a7

si ya tienes la RAM me estiraría a por un i7:

www.wipoid.com/pcconf/51b8b575e7608

1 2 respuestas
RocKst3aDy

#23989 Muchas gracias por la respuesta nocturna, estoy leyendo desde la pag 790 y apenas voy por la 795 y tengo la cabeza a reventar, pero si que he cambiado lo que quiero xd

Del articulo veo esto y dudo: If you are not really going to run heavy rendering applications like Maya, After effects then you really don't need more than 2GB. Porque renderizo en AE, Blender y si me toca Maya tambien.

La ram tengo 4 de 2Gb DDR3 1333Mhz kingston que creo q me sirve pero que estaran obsoletas xd

No controlo de SSDs pero con 120Gb me da para el sistema, paquete de Adobe casi completo, Blender y otros basicos? los juegos son secundarios.

Y tienes razon con el procesador, ya tenia pensado pillar el 4460 pero ahora barajare pillar ese i7 que en tienda fisica lo tengo por 275€

Ah y a fuente de 550W? Tengo una de 600W y colegas me han dicho que pille de mas por la tarjeta. Es suficiente y mejor que la mia?

Y es sin montaje y tengo Hdd de 1tb.

Y con esto me voy a dormir que ya no se ni lo que leo, tengo pensado pillarlo mañana que lo necesito para un curro la semana que viene.
Gracias again.

1 respuesta
trinee

#23990 Tienes razón con lo de los GB de la gráfica, perdona. Entonces dependerá de lo tochos que sean los renders para saber si merece la pena... yo por ejemplo renderizo animaciones 2D de 3/4minutos con una gtx 950M de 2gb y los saco en 2 minutos... y el portátil tiene sus años. Realmente tengo muy poca experiencia con renders en 3D así que no puedo decirte nada.

Ya mañana que Kazhenks o alguien te arregle el presu que yo no estaré por aquí. Quitándole el hdd y el montaje deberían ir por allí los tiros.

Respecto a la RAM yo pillaría 2x4 sticks y cuando puedas le metes 16gb.

Con el SSD ya tiras si no lo llenas de mierda. A mi el pack adobe (Ai,AAE,APs, APr AFl) y el 3ds Max me ocupan 15-20gb~ en total. Para cuando necesites otro SSD los precios habrán bajado y podrás pillarte uno más tocho si es que ves que lo necesitas.

Y sobre la fuente te iría de sobra ya que la 960 consume poquito, unos 150W o así. Puedes meterle una FSP Raider de 650W o una Berlin y te quedas más tranquilo... pero tienes el presu justito para tirar 3D así que no me excedería en cosas que luego no vayas a aprovechar!

Joder me enrollo como una persiana :psyduck:

1 respuesta
RocKst3aDy

#23991 Muchas gracias, has sido de mucha ayuda.

Ahora tengo pensado esto:
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/683873/hash/srqFWhcL
Placa Base: ASRock H97 PRO4 (en Amazon como recomienda el postit)= 87,90€
SSD: Samsung 850Evo 120Gb (Amazon)= 64,95€
Total = 798,16€
Presupuesto Maximo= 825€

Lo necesito para editar videos/fotos, modelar/renderizar 3D, y juegos a 1920x1080 y sin buscar el ultra. Sin OC. Sin SO. Sin montaje.

Edit: Pues nada tiro de i5 y a jugar con los precios para un mejor equipo. Ahora tengo 8GB de ram a 1333Mhz no se si tengo q actualizarla ni se que marcas buscar ni que CL es mejor, y tampoco se si mantener mi fuente Nox 600W de 3 años. Tampoco se si merece pillar el siguiente SSD mas barato de 240Gb en vez del samsung.

2 respuestas
mart1N

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€-500€ (Con posibilidad de subir un poco si es para una mejora wapens wapens
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (sin caja)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Ni idea, es para saber las opciones!
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Es para un amigo q se va a poner a viciar, no se si x 500€ una torre completa sera suficiente inversion para los juegos nuevos y tal pero a ver q me proponeis!

gracias

1 respuesta
ertuti

En cuanto a rendimiento general, ¿que es mejor, 12Gbytes a 1333MHz o 8Gbytes a 1600MHz?

2 respuestas
SasSeR_18

#23994 Creo que hay que ser muy sibarita para en la práctica notar esos mhz de más, yo tal vez iría a por los 12gb (eso que yo tengo 6gb) aunque depende del uso que suelas darle al pc supongo que te conviene una u otra

Celebeth

A ver si me podeis ayudar.

  • ¿Presupuesto Máximo? : +o- 1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :NO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Recuperare del viejo un Seagate Velociraptor y un SSD Crucial M4. Pero de todas formas quería otro SSD con algo mas de capacidad y otro HDD tambien.
  • ¿Algún comentario extra? :
    No descarto hacer OC cuando lo necesite al igual que tampoco descarto la idea del SLI.
    En mi equipo actual tengo un disipador corsair h70 y veo que en la mayorúa de presupuestos no soleis poner disipadores de refr liquida. ¿Es por algún motivo? Porque estoy bastante contento y me gustaría poner alguno del estilo pero mas grande.
    Al tema de la caja se que hay que darle la importancia que se merece, pero estoy bastante perdido.
    Estéticamente tanto por dentro como por fuera me llaman estas:
  • http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_negra_roja.html
  • http://www.pccomponentes.com/nzxt_s340_con_ventana_negra_roja.html
    -http://www.pccomponentes.com/aerocool_ds_200_naranja_usb_3_0.html (esta por dentro me llama menos)
    Son ejemplos porque como digo, no tengo ni idea.

Creo que no se me olvida nada.
Gracias de antemano.

2 respuestas
GrAnRA

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 20-60€ aproximadamente. Me da igual mas que menos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Fuente de alimentacion
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual pero pccomponentes ya me esta dando asco. Todo es defectuoso

MI PC:
Procesador: I5-4690K 3.5Ghz
Placa: Z97X-Gaming 3
RAM: 8gb 1600
Grafica: R9 270x gigabyte (emplea 2 conectores de alimentacion solo para ella)
Disco duro: uno random

PD: No se a cuantas personas les recomendé una Tacens para un uso diario, pero es PUTISIMA basura. Apague el PC tan normal, enchufo el PC y FIN.

1 respuesta
Yekale7

#23992 Hay mejores disipadores que el artic. Tienes el rajintek aidos, themis o por parte de cooler master el tx3, evo.

La fuente si puedes pillar uina seasonic por poco más mucho mejor.

#23996 www.wipoid.com/pcconf/57eee1cb53ea8 . Puedes mantener el h70. No se suelen incluir refrigeraciones líquidas porque no son económicas. Creo que con ese presupuesto si puedes subir tanto sería ideal, tienes una gráfica de la más alta gama para jugar y hacer streaming. La caja cualquiera "vale" en tu caso he puesto la h440 que me parece la más bonita y mejor entre las 3 que has elegido.

Si tienes alguna duda o cualquier cosa no te cortes en preguntar.

1 3 respuestas
Kazhenks

#23997 si te da igual mas que menos, por 10e mas (gastos de envio a parte, cosa a considerar) tienes https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html
es irrelevante que menciones el cooler y hdd a la hora de coger psu y dejas la grafica fuera que es lo que mas chupa

#23996 www.wipoid.com/pcconf/43336caed8545 podrias seguir usando la rl que ya tienes, y eso que te ahorras, si no pongo otra para ver como saldria de precio con todo

2 respuestas
GrAnRA

#23999 actualicé sin mas se me habia pasado. Vengo de un examen durmiendo 3h imaginate xDDD

Esa fuente es buena? 5 años de garantia tiene? O_O

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC