Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

666CuPeR666

Buenas, quería saber que opináis sobre este PC que he estado mirando, a ver si algo es mejorable, su uso principalmente será para juegos, con un presupuesto de 500€-600€ más o menos.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=52711;1&placa=46920;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=70237;1&fuentes=67091;1&tgrafica=65374;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=85838;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Merece más la pena ponerle un i5 4460 3.2 GHz?
Que pensáis de la gráfica, va acorde con el nivel del resto de componentes?
Un saludo y gracias por la ayuda.

1 respuesta
se_ale

repito el post que puse en #24008

¿Presupuesto Máximo? :700€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : En un principio los juegos mas gordos que se van a usar para éste ordenador van a ser el GTA V y FIFA 16.
1 respuesta
Kazhenks

#24032 www.wipoid.com/pcconf/43e49ea8e0b55

#24031 www.wipoid.com/pcconf/64599222e5e89

2 respuestas
666CuPeR666

#24033

Gracias por la ayuda. Yo no entiendo mucho pero, no se queda un poco corto de procesador?

1 respuesta
Kazhenks

#24034 para jugar no, no hay mucha diferencia como para justificar la de precio, y mucho mejor grafica

AlemxGammer

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si y si sobrepasa entonces de 800 No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? : Es un ordenador para un amigo, lo usa para jugar y hacer el tonto en youtube. Y quiere que le vaya bien el GTAV.
    Le tenía pensado este ordenador, pero no está muy bien que digamos
    https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/652394/hash/Pnv6lSaY
1 respuesta
Yekale7

#24036 "hacer el tonto en youtube" :psyduck: :psyduck: :psyduck:

www.wipoid.com/pcconf/755f50e6ae302

CÓDIGO: ENVIOGRATIS

Ahí lo tienes, el tuyo te has montado ahí una locura sin sentido.

varuuco

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : ram, procesador y placa base
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online amazon uk
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : si, gráfica y caja
  • ¿Algún comentario extra? :
    Agradecería que me orientaseis un poquitin ya que ando un poco desactualizado.
    El ordenador es básicamente para jugar, en un futuro actualizare la tarjeta gráfica.
    Gracias de antemano
1 respuesta
Yekale7

#24038

Ahí lo llevas, rondará los 450€. Si no vas a hacer overclock, ahí lo tienes. Tienes presupuesto para tirarte a la nueva gama. ¿Fuente de alimentación?.

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00V5EDNRM/

1
S

Gracias Yekale :)

Buenas es la primera vez que posteo por aquí pero mi compra inminente de pc me obliga a preguntar a los expertos que hay por estos lares, he mirado un poco por el sub-foro pero no encuentro ningún sitio mejor donde publicarlo. Si no es el tema mil perdones y si me pueden mandar un mp donde publicarlo lo agradeceria. Es la primera vez que voy a comprar un pc por piezas seleccionadas por mi, a ver que les parece:

Configuración base: Procesador Intel Soket 1150
Procesador: Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Placa Base: MSI B85-G43 Gaming
Memoria Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
Ventilador CPU: Noctua NH-U12S Reacondicionado
Disco duro: WD Black 1TB SATA3 7200rpm
Fuente Alimentación: Aerocool Kcas 600w 80 Plus Bronze
Tarjeta Gráfica: Gigabyte Geforce Gtx 960 G1 Gaming 4gb Gddr5 Reacondicionado
Caja/Torre: AeroCool V3X Advance Green Edition

Además de si son buenos componentes o no, pido si sabeis en que partes ahorrar porque ahora mismo me sale a unos 880 euros y ya me paso un pelín del presupuesto. El ordenador es sobre todo para juegos xd. Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta
rukiexi

A ver qué os parece ésta configuración (para cualquier uso sin despeinarse)

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/685170/hash/H1GOl9Wh

Falta el disipador de CPU, que apostaría por el be quiet dark rock pro 3,

Es un pepino mayúsculo...,

saludos!

1 respuesta
Kazhenks

#24041 depende de cuanto quieras gastarte, y tu concepto de cualquier uso es bastante ambiguo, de que sirve que pueda servir para render en 3d si luego no usas ni el paint, coger una 980 ya es cuestionable en si, mucho mas aun cuando estas gastandote +2k y aun te quedas en 1920x1080

#24040 si dijeses cuanto te quieres gastar...

estas cogiendo cosas usadas y devueltas, la fuente es mediocre, el hdd aunque solo tengas uno el wd black es una opcion cuestionable, al igual que una 960 de 4gb

2 respuestas
S

#24042 Pues eso que no tengo mucha idea sobre componentes tras haberme leido bastantes guías. Mi presupuesto total serían unos 750 euros pero haré una platilla para explicarlo todo mejor :)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Toda la torre sin ningún periférico
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Desde mi experiencia solo he comprado en pc componentes pero cualquiera que digan ustedes que es fiable me serviría
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : Este pc sería dedicado a juegos actuales, tampoco quiero que tire del the witcher 3 a modo ultra por 750 por este precio pero si al menos que corran los videojuegos actuales de manera estable. A la hora de escoger componentes me he guiado sobre todo de las características que ofrecían no de las marcas que no las conozco (demasiado padawan soy xd)
1 respuesta
Kazhenks

#24043 www.wipoid.com/pcconf/5fa7ea6165d85 sin grabadora, con ella habria que bajar a una 380 de 2gb

rukiexi

#24042

Buenas, cualquier uso me refiero a poder jugar a cualquier juego y lo de 1920x1080p Es porque monitores a 144 Hz no he encontrado de mayor resolución....,

Entre otras tareas sería usar software de ingeniería y poder montar algún que otro vídeo de mi SJ4000 ...

Si puedes ayudarme en lo que digo del monitor y la opinión al respecto perfecto...,

En cuanto al dinero no es problema, porque nunca me he comprado un PC completo y este quiero que me aguante mínimo 5 años....

Saludos!

1 respuesta
Kazhenks

#24045 www.wipoid.com/pcconf/a59154a6b517e yo estoy un poco en contra de salir del socket 1150 pero bueno, llevas una 980ti aunque tambien puedes barajar coger una fury X, el lector de tarjeta supongo que sera por la camara que mencionas, este monitor recuerdo haber leido por el hilo de monitores que estaba bien tambien, aunque habia que configurarlo un poco, no me hagas mucho caso en esto pero, diria que las conexiones actuales no soportan 4k a mas de 60hz

1 respuesta
rukiexi

#24046

Esa opción también la tenía barajada, poner ese socket y ese micro, pero la diferencia es grande, en un caso el procesador tiene 4 núcleos y lleva un apartado para gráficos, mientras que en otro caso son 6 núcleos dedicados a CPU sin apartado gráfico....,

En cuanto a la gráfica, qué diferencia hay entre esa (G1) y la que yo dije, aparte de los dos gigas extra de VRAM?

Saludos y gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#24047 que tenga igpu es irrelevante si no la vas a usar, no te va a "robar" rendimiento, y va separado dentro del chip, solo te "robaria" hipotetico espacio para meter mas cores, corto ninguno de los 2 se te va a quedar

la grafica no es una 980, es una 980ti, son distintas, g1 es simplemente un diseño en particular de gigabyte o podrias irte a una fury X tambien

1 respuesta
rukiexi

#24048 Pero en la gráfica esa diferencia de 200€ no creó que merezca la pena, he mirado x encima las características y es muy similar...
En cualquier caso el modelo G1 sin ser Ti, que lleva 2 conectores de 8 pines, y sale por el mismo precio de la asus.

El mejor ensamblador ahora mismo es gigabyte? Con sus modelos G1?

En cuanto al SSD, por qué un ssd normal en lugar del M.2 ? Están al mismo precio algunos modelos y me ahorraría el uso de un puerto SATA, que podría usar para HDs de almacenamiento.

En cuanto al aspecto, la caja siempre me ha llamado el fabricante Antec por los materiales que usa, tiene menos plástico que corsair en el mismo margen de precio y mejores acabados (en mi opinión)

Eso sí, no voy buscando lucecitas ni ese tipo de cosas, busco funcionalidad, refrigeración junto a silencio, y robustez..., de ahí también que me decante por seasonic para PSU, y be quiet para disipador...,

Saludos!

1 respuesta
Kazhenks

#24049 la diferencia de precio entre 970 y 980 a secas si que no merece la pena, habia leido que las 980ti g1 salieron bien, pero en pcc no tienen mucha variedad, dudo que tengan evga por ejemplo, teniendo toda la pasta que tienes, veo tonteria quedarse en una 980 pudiendo ir a por 980ti/fury x

problemas de puertos no vas a tener en general, pero cuando te he hecho el presupuesto si que habia 80e o asi de diferencia entre los de samsung por ejemplo, la caja eso ya como quieras, con que te asegures de que te quepa todo lo que quieras meter y mires cuantos ventiladores y espacio para futuras chapuzas tiene no pasa nada, si quieres antec pues ve a por antec

el noctua tambien es bueno y silencioso, pero como no lo habias puesto en el link puse el noctua por inercia, coge el que habias cogido tambien si quieres, malos no son

respecto al socket, depende de a que le des mas prioridad, si a los juegos o temas de trabajo (suponiendo que se beneficien bien de mas cores/threads

1 respuesta
rukiexi

#24050

Hombre, tengo fresco lo de la limitación de las 970 a partir del uso de 3,4 gb de uso de VRAM, de ahí que decidiera la 980...,

Hombre tampoco tengo tanta pasta.., pero si la gasto que sea en la mejor relación rendimiento y funcionalidad/precio

Si las 970 han arreglado es problema me iría a por la 970...,

No estoy al día de si se solucionó ese problema...

Hay un crucial M.2 que creó puse en la oferta de pcc de 250 gb por 100€..., he visto algún review y lo sitúa muy similar a SSDs normales

Saludos!

1 respuesta
Kazhenks

#24051 la relacion precio/rendimiento de la 980 deja mucho que desear, lo de la 970 si y no, lo de los 3.5gb+0.5 es un defecto de diseño fisico, pero con drivers lo han solucionado para que no pase nada si pasas de 3.5, pero fisicamente el defecto sigue ahi, solo que ya no se vera el rendimiento resentido, puedes cogerla sin miedo, aunque si lo que quieres es tirar cuanto mas (5 años) la 980ti/fury x cumplirian mejor ese proposito

si has mirado reviews y demas y esta cerca de los normales, adelante, aunque samsung en si son algo mejores, y no hay mucha diferencia de precio, ni 10e y por problema de puertos no te preocupes

Chupachota

Buenas, voy a comprarme un pc en 1 o 2 meses para jubilar a mi pobre portatil y he hecho esta configuración, www.wipoid.com/pcconf/36ee5ea06ac59 y me gustaría que me ayudadseis a afinarla.

Las principales dudas las tengo con la caja, que aunque he leido una review y la ponen bien no se si estara bien refrigerada, con el disipador, he puesto ese pero por poner uno, y el procesador.

Las cajas me gustan de ese estilo mas bien sobrias y sin lucecitas, por ejemplo la Thermaltake Urban S31 tambien me gusta mucho.

Pues eso, a ver is me podeis echar uan mano a dejar un pc fino fino, lo voy a usar para jugar básicamente y algo de virtualización, pero poca cosa. Mi presupuesto máximo anda sobre los 900€. pero si es menos, mejor.

1 respuesta
StaNer

¿Presupuesto Máximo? :600€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
Yekale7

#24054 www.wipoid.com/pcconf/5965beb571d32

1
FouxTer
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : placa+procesador+ram y grafica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : en pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : si tengo 3 discos duros y fuente corsair 750w
  • ¿Algún comentario extra? Lo quiero para jugar al nuevo Metal gear solid V y gtav
1 respuesta
Yekale7

#24056 www.pccomponentes.com/pccly/071b06B5

Kazhenks

#24053 www.wipoid.com/pcconf/15ea85af065b9 no has metido hdd, por si no te diste cuenta

1 respuesta
radioyorke

Buenas, estoy montandome un pc para trabajo y tengo un par de dudas sobre cpu y gpu.

CPU: Estaba casi decidido por un i5 4690K y un colega me ha hecho pensar en el 6600K. Renta el salto a DDR4 por el precio?

GPU: Tengo un monitor antiguo de 720p y me gustaria echar algún vicio. Estoy dudando entre 750 ti y las R7 260x y 360.

1 respuesta
Anubis21
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000/1.100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/ Animación 3D / Edición de vídeos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Sin OC
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC