Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kun294

#24090
No SO no necesito, estoy fuera hago unas fotos de la caja y la pongo aqui mañana.

TRuBi
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-900, calidad, no novedad.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer Overclock
1 respuesta
trinee

#24092 Me paso un poco pero siempre le puedes quitar el SSD y meterlo cuando tengas la pasta:

www.wipoid.com/pcconf/edecd55cb55d5

MendozaH
  • ¿Presupuesto Máximo? : 150-200€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : RAM ( mínimo 8Gb ) y CPU/Gráfica?

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon/PCComponentes

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • ¿Algún comentario extra? : El ordenador tiene 5 años, no he tocado una pieza desde entonces. Lleva un par de años subido a 3,6 Ghz. Últimamente va bastante lento y creo que puede ser que la RAM falle, después de formatear en cuanto tiene varios programas haciendo tareas le pasa lo mismo. Después de este tiempo prefiero actualizarlo un poco sin gastarme mucho dinero. Para tareas de ofimática, ver películas y jugar al LOL o al CS. Lo que tengo actualmente es lo siguiente:

  • Placa: ASUS P7P55D LE

  • CPU: QuadCore Intel Core i5-750, 3600 MHz (18 x 200)

  • RAM: G.Skill Performance F3-12800CL9-2GBNQ - 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (10-9-9-24 @ 666 MHz) (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (7-7-7-19 @ 518 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)

  • ATI Radeon HD 5770 (Juniper)

  • Disipador Noctua NH-12

  • Fuente: Corsair 550W

PD: Leo en las especs de la placa que admite 4 x DIMM Máx. 16 GB, DDR3 2200(O.C.)*/1600/1333/1066. Significa ésto que solo podria poner unas de 2200 con O.C.?

javifisher

Buenas noches a todos, a ver si me podéis aconsejar en algo que en principio tengo bastante atado:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (ya tengo monitor para 1920x1080)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer Overclock

¿Que tal veis esta config de PC para MGSV, GTAV y otros similares?

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#24095 www.wipoid.com/pcconf/5a5e6531e4eaa

rAstiFTW

Buenas!

Esta Navidad me agencié este PC, pero se me ha jodido la gráfica y por falta de stock en PCCom me devuelven el dinero.

Ahora mismo no estoy puesto en gráficas y no sabría decidirme bien, por lo que os pido ayuda. El presupuesto es alrededor de los 240€, aunque podría llegar a 260€.

Había pensado en esta que creo que es compatible, me trae el MGSV y además al ser Nvidia me va de lujo con el monitor benQ.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html

¿Qué pensáis? ¿Sugerencias?

2 respuestas
Ferrallos
  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, diseño gráfico (autoCAD, Solidworks...etc)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
trinee

#24097 Sin problemas. La 960 es la competidora directa de la 280x así que no deberías notar la diferencia en cuanto a rendimiento, quizás un par de FPS pero teniendo en cuenta que la Nvidia consume la mitad...

Frezz

Buenas, va a empezar el año académico y necesito urgentemente pillar otro pc nuevo, el mío es de 2006 kappa, he estado configurando según he leído aunque no estoy puesto al día, lo que quiero es ver si falla algo, no está compensado, o se podría mejorar.

- ¿Presupuesto Máximo? : 500€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Programación-Diseño (aunque no mucho 3d).
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (pccomponentes me queda al lado)
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
- ¿Algún comentario extra? : No necesito jugar en ultra a los juegos, pero sí me molaría pillar algo que fuese compatible con dx12, he metido un 6300fx porque quería gastar algo más en gráfica y si empezaba con los i3 o i5 se me va subiendo todo a lo tonto y acabo en 600, no sé si es un error o es un procesador decente para este pc. SSD ya pillaré más adelante.

Esto es lo que hice:

https://www.wipoid.com/pcconf/e01ecf656e505

pccomponentes casi idéntico, aunque no estaban los mismos componentes

Algún error catastrófico o sobre todo si la he cagado con procesador y gráfica. También de las fuentes que veo en pccomponentes no he sabido cuál elegir, gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#24097 si te devuelven el dinero https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4688-evga-geforce-gtx-960-supersc-acx-20.html

1 respuesta
rAstiFTW

#24101 la veo muy cara comparada con otras para ser de 2gb no? La que he linkeado yo no es mejor? Me da el presupuesto.

1 respuesta
RocKst3aDy

Me recomendais un combo Teclado + raton que no sea de los caros? entre 30 - 40€. Lo busco que sean de usb y si el raton puede tener 7 botones como mucho.

He visto esta opcion pero no se que tal salen http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_storm_devastator_teclado___raton.html

1 respuesta
RandomZ

#24103 Yo tengo ese combo, el teclado me va perfecto, pero el ratón es una mierda, a veces no responde el botón izquierdo ni la rueda.

1 respuesta
Kazhenks

#24102 no habia visto que era la de 4, cosa que yo veo cuestionable, la que has linkeado no es mejor en si, lo unico mejor que tiene son los 4gb de ram que, muchas veces no va a haber diferencia entre 2 y 4 al ser una 960, si simplemente quieres que tenga 4, coge la que habias puesto, aunque tendras que remover cierta parte de la caja para que entre

1 respuesta
rAstiFTW

#24105 he estado mirando y tienes razón. Y para pillarla en esa misma web? Nunca he comprado ahí.

1 respuesta
RocKst3aDy

#24104 jo, el raton es lo que mas me gustaba del pack

Kazhenks

#24106 igual que pcc mientras no pretendas pagar con paypal, te creas cuenta, rellenas una direccion y haces el pedido

1 respuesta
rAstiFTW

#24108 pues a ello voy, muchísimas gracias picha. Te dedico mis futuros vicios.

666CuPeR666

Buenas chavales, me voy a pillar este PC:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66693;1&placa=57469;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=57426;1&fuentes=71475;1&tgrafica=77779;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=85838;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

creeis que hay algo mejorable? Un saludo.

1 respuesta
Yekale7

#24100 www.pccomponentes.com/pccly/B384095b

Error la fuente, en pccomponentes no tienen mucha variedad y muchas de ellas no recomendables. La ram debe ser 1866 que es lo máximo que soporta los fx.

#24110 Quita esa fuente y pon una seasonic, superflower, corsair gama cs (como poco), antec. Esa gigabyte es la mini, por menos de 10€ tienes una mejor.

Otro punto es la caja, con la que te digo entraría justa. Poder pillar otra mx o atx.

1 respuesta
Frezz

#24111 Gracias, aunque alguan alternativa para gráfica AMD? he leído que las primeras pruebas de dx12 AMD está vapuleando, aunque aún faltan por salir juegos. Otra cosa es que he leído que este procesador o el 8300/8350 sonb uenos para OC, es recomendable con esa ventilación? hasta cuánto?

1 respuesta
Yekale7

#24112 Si le quieres hacer un buen oc, tendrás que tener un buen disipador y placa base, y entonces se te iría de presupuesto.

Sobre dx12 hasta que no salga, no hay pruebas 100% verídicas sobre una u otra. En principio AMD, va a salir más beneficiada, pero hay que verlo para creerlo.

Si quieres una amd sobre una nvidia tienes la r7 370 antes que la 360.

1
RatSkar

Buenas gente, ando dándole vueltas a pillar PC nuevo antes de navidades, ya que va a hacer 6 años ya (i7 920, hd 5870, 6 gb ram, sin ssd) y lo va a heredar mi padre por así decirlo.

Me ha parecido interesante la página de logicalincrements la verdad, y por eso me viene la duda a continuación:

He visto esto:

http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_pro_i7_4790k_16gb_120_gb_ssd_2tb__gtx_970.html

Y a priori me había parecido francamente bueno en líneas generales, montándolo a mano salía del orden de 10 euros más barato, así que por ahorrar tiempo he pasado el link del completo (Podría vivir con un ssd de 120 según me han dicho para SO y algún juego concreto).

Pero quiero preguntaros si eso se sustenta, si se pueden hacer mejor las cosas y demás, porque no sé los pormenores de los componentes y el por qué de unas elecciones o otras.

- ¿Presupuesto Máximo? : 1300-1500 (monitor o no)
- ¿Que uso se le va a dar? : Juegos.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y 2 alternativas monitor.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Abierto a sugerencias, a ser posible pccomponentes.
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : Va a mantenerse en uso el ordenador anterior, por ende es lógico que el w7 que adquirí con él no va a valerme, doy por hecho, vamos. (El importe del SO no hace falta tenerlo en cuenta en el presupuesto).
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
- ¿Algún comentario extra? : Lo del monitor no tiene porque ser necesario pues cuento con uno extra, no obstante, una opinión y poder tener un olfato de los precios/calidad me vendría genial, sobre las alternativas es por los Hz, uno de 144 y otro inferior para tener opciones.

Muchas gracias por vuestro tiempo

1 respuesta
Shugathz

Buenas tardes a todos. Como jugador asiduo de la saga Total War, esperando a la nueva entrega y visto que mi phenom II x4 ya no da más de sí. Quería saber si cambiando a un i5 (renovaría prácticamente todo el pc) seria suficiente o esperarme a la próxima generación de procesadores. Había pensado en un 4650k ya que mi presupuesto para el procesador no puede pasarse de los 240-50 €. Son juegos muy exigentes en cuanto a peocesador y no se si invertir el dinero ahora o esperar más.

COSMOS

#24114 Para juegos con un i5 vale.
Sin OC www.wipoid.com/pcconf/5705b4f13f2f0
Con OC www.wipoid.com/pcconf/fa05756c454ca

edit: de monitores NPI

1 respuesta
RatSkar

#24116 Dos dudas, sobre lo que me has propuesto, la configuración "con OC", está referida a que yo activamente haga dicho OC, o es que viene ya realizado, podrá parecer idiota la pregunta pero mejor hacerla xD.

Y la otra duda, que también puede ser tonta, pero, estando en igualdad de precio, se baja el procesador a favor de mejoras en que cosas concretamente? Por entender un poco los motivos, gracias. (Supongo que con dicha configuración habría pc para otros 5-6 años, obviando que los últimos 2 no iría tampoco sobradísimo en lo nuevo, vamos).

2 respuestas
COSMOS

#24117 La cfg con OC la he puesto porque el presupuesto que has pasado tenía posibilidad de hacerlo. No te viene con OC por defecto, has de hacerlo tú(hay mil guías). Si no sabes, ahorra ese dinero (en nuestro caso no llega a ¿30?€)

Bajo procesador porque con un i5 basta. Si quieres poner un i7, se pone, Eso sí, el impacto en juegos apenas lo vas a notar si es que lo notas. Para editar vídeo/streaming la cosa cambia y sí se nota.

La verdad que con 1300 te llevas una fuente maja, una señora caja,16gb de ram... pero por menos podrías seguir jugando perfectamente y actualizar el pc en un futuro.

Yo la verdad, no me gastaba tanta pasta en un pc. Me montaría algo así y en 2/3 años en lugar de 5/6 renovaba la gráfica si es que lo necesito www.wipoid.com/pcconf/ba5e74f50895a
pero claro, en ultra no iba a tirar xD


Ya que estoy, tengo posibilidad de pillar una 290 vaporx por 270 pavos nueva. tengo una 265, qué haríais vosotros? xD

2 respuestas
Kazhenks

#24118 dependiendo de tu fuente y lo que te coma la cabeza la factura de la luz, de cabeza, aunque solo si vas a darle caña como para justificar el salto

#24117 www.wipoid.com/pcconf/d55ef9b50a550 con oc y monitor de 60

www.wipoid.com/pcconf/b27a5536ff560 oc 144

1 respuesta
Outplayed

Buenas cracks, recurro a vosotros esta vez para el sobremesa de un amigo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000€
  • ¿Que uso se le va a dar? : Juegos, bases de datos, máquinas virtuales.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si es posible y no mucha molestia, un presupuesto que esté entre los 800-900€ y otro entre 900-1000€.

Muchas gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC