Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#24179 si especificas que fuente/caja/ram exactas tienes como que mejor

2 respuestas
trinee

#24179 A ver los componentes que has elegido están de lujo pero podrías decirnos más cosas de lo que tienes ahora, como caja y fuente?

#24181 coooño no vi tu comentario :psyduck:

1 respuesta
AnduriL007

qué os parece este pc para gaming 4k de alrededor de 1200 €¿¿?¿?

www.pccomponentes.com/pccly/069d2fF4

1 respuesta
gfcn

#24183 Para 4k pues podras jugar, pero no con todo a tope. La fuente pondria la Seasonic 520 EVO, es mejor que esa Corsair.

1 respuesta
AnduriL007

#24184 okey.
para 4k minimo una 980ti¿??¿ (es que esa ya se sale de madre...) ajjaaja

1 respuesta
Zipiron

#24181 #24182 De ram tengo un modulo de 8gb kingston hyperX, la caja es una vieja, ni se la marca pero tiene espacio y la fuente una de 700W, aun asi, si de verdad renta me podria pillar tambien caja y fuente, pero la idea era conservar estas para meter todo el presupuesto en los 3 componentes principales.

Que caja y fuente recomendariais? y de los componentes que puse antes, los veis bien? Gracias a los dos

1 respuesta
B

Nada, perdón por el retraso

Kazhenks

#24186 me quedo igual, pero bueno,
con un i5 para jugar te sobra
la placa esta bien
la 970 g1 de giga es mejor, pero mas grande y un poco mas cara

esto suponiendo que puedas usar la fuente y ram

1 respuesta
B

Hola quiero comprarme una torre por 700-750e. Algo asi mas o menos que sirva de guia

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_reddragon_amd_fx_6300_8_gb_1tb_r9_380_oc.html

Estoy bastante perdio sobre que pedir, lo que si se es que por ejemplo no tengo intencion de hacer oc ni montar 2grqficas en el futuro asi que por ahi se pueden ahorrar unos leuros

1 respuesta
COSMOS

#24189 www.wipoid.com/pcconf/057286bb55fc2 ó www.wipoid.com/pcconf/ffab795055007

1 respuesta
Zipiron

#24188 Que i5 recomendarias tu? yo estaba pensando en el i7 por el tema de que dure mas años para no tener que renovar otra vez pronto.
Lo de la fuente y la caja al final voy a comprarmelas tambien, de lo que he ido mirando me quedo con esto
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_690_iii_usb_3_0_con_ventana.html

PD: lo de la grafica me lo apunto, gracias.

1 respuesta
B

#24190 gracias, esa pagina supongo que sera fiable no? Es la primera vez que la veo

Kazhenks

#24191 i5 4690k
no tienes que dejarte 100e en la fuente, si la que tienes es buena y esta en buen estado puedes usarla, si solo me dices que es de 700 puede ser una generica mediocre
con 550600 te sobra tambien

Evilblade
  • ¿Presupuesto Máximo? : 950 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Mejor listo para overclock, hace un par de años que no miro hardware y algo perdido me encuentro.

He mirado esto ¿Está bien? -- www.pccomponentes.com/pccly/Ec6fA61d

Acepto todos los consejos del mundo.

Muchas gracias

2 respuestas
FRJ8
  • ¿Presupuesto Máximo? : 620 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : --
2 respuestas
Yekale7

#24194 Está bien pero se puede ajustar para que queda mejor:

www.pccomponentes.com/pccly/D52c356a

#24195 www.wipoid.com/pcconf/574345269cf90

1 respuesta
Anubis21

#24060 Pues tras mirar en varios sitios tengo más o menos pensado el ordenador pero con más presupuesto. ¿Qué os parece estos componentes para mis requisitos?
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/685953/hash/6XLmYzqf

COSMOS

#24195 www.wipoid.com/pcconf/5239f63547dad

1 respuesta
gfcn

#24185 Mira comparativas de graficas en 4K. Puedes comprar una 970 con una fuente mas potente y luego hacer un SLI. Con una 970 si piensas jugar a full, no vas a llegar a 60 fps ni de coña, si miras videos como te dije, veras que sacaras una media de 45 o incluso menos.

1
FRJ8

#24196 #24198 He quitado el ventilador de CPU y bajado la fuente para poner una 960. Os parece correcto?

www.wipoid.com/pcconf/9f5a63c576fa5

1 respuesta
Sasori

-Hola, tengo unos 400 euros para renovar un par de cosas (placa, ram, grafica y procesador) tengo compañeros que entienden de informática y me han recomendado esto:

-La gran duda es con el procesador por los núcleos y eso:
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X - Procesador
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8320_3_5ghz_8x.html
O:
AMD FX Series FX-6350 3.9Ghz 6X - Procesador
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6350_3_9ghz_6x.html

-No me hago fantasías, sé que es un presupuesto muy modesto, pero prefiero poder jugar a algunos juegos en bajo que no poder jugarlos, agradezco los comentarios, como dato extra no tengo ni idea de hacer overclock ni cosas similares xD.

1 respuesta
COSMOS

#24200 yo no prescindiría del disipador pero sí podría ser. con la fuente no me la jugaba

www.wipoid.com/pcconf/f2f43a537554b

#24201 www.wipoid.com/pcconf/55e7f5cfd3fae

kun294

2 preguntas:

casi todos poneis la placa asrock h97 o parecidas que valen 78 euros, tan buena es? lo digo porque recomendais a gente xon ordenadores de 800 euros esa placa y cada vez mas.

Intel Core i5 4460 3,2Ghz tambien lo veo mucho es el mejor i5? el 4460K es mucho mejor? en que aspecto

1 respuesta
K

Buenas mediavidieros, me han redirigido a este hilo porque quiero pillarme.un.Pc nuevo para jubilar mi portátil, este nuevo lo usaría para juegos, ofimática (word) internet y ver series, asique sin.mas.dilación les dejo mi plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-550 si no incluimos periféricos y como máximo 650 si incluimos monitor y teclado como mínimo
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos como el CSGO, FIFA, WoW, call of duty, the witcher, necesito que corra bien juegos de última generación, también lo.usaría para word y power point, ver series y navegar por.Internet
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : 500-550 si es solo.torre con wifi, lector de CDs, etc, y podría ampliar a 650 si metemos ya monitor y teclado aunque sea. Pero quiero que tenga WIFI y lector, ya que he visto que hay varios presupuestos que no lo incluyen
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, yo tengo sistema.operativo
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, no puedo utilizar componentes
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito un PC que cumpla estas características y que me dure de 2-3 años funcionando bien solamente con el mantenimiento basico, y ya a partir de esos 2-3 años me.pensaría ir actualizándolo cambiando piezas y comprarme otro nuevo
1 respuesta
trinee

#24203 Se recomiendan las Intel h97 a gente que no va a realizar OC con lo cual no necesitan una placa potente, solo una que cumpla su función. La mayoria de h97 rondan los 80-90€, es lo normal. Para un usuario standard que no vaya a hacer uso de muchas funciones va sobrada. Si es algo muy específico que requiere de extras (+ puertos PCIe, Sata, M2/crossfire etc) entonces se mira una placa que cumpla lo que necesita. Por lo general no suele ser así y el que necesite algo específico por lo general ya sabe donde ir o lo comenta.

En cuanto al i5 4460 se podría decir que es el mejor en cuanto a calidad/precio ya que da un rendimiento muy similar al 4590 pero con un precio más ajustado.

El 4460k es mejor que el 4460? pues sí, pero solo lo notaras de verdad si vas a hacer OC. La K detrás del número significa que la cpu lleva el multiplicador desbloqueado. Eso quiere decir que tienes la posibilidad de subir los Ghz de tu CPU cuando notes que vas algo justo de potencia, aumentando así la "vida" de tu PC.

1 respuesta
matt10

Tengo una duda nose si preguntarla por aqui pero es el post mas activo,
Mi problema tengo una gtx 970 conectada al monitor por hdmi cada ves que intento jugar a un juego ejemplo ark se reinicia el pc que problema creis que puede ser?

1 respuesta
Yekale7

#24204 www.wipoid.com/pcconf/a51756fa44518

#24206 Quizás sea la fuente. Crea un hilo y se te atendará mejor. Explica el problema y los datos de tu equipo.

2 respuestas
matt10

#24207.http://www.mediavida.com/foro/mediavida/problemas-con-mi-ordenador-543728#1
Ahi te dejonel post con las especificaciones.

K

#24207 Hola, mi mensaje es el #24204 la verdad es que me parece un presupuesto muy bueno, pero lo unico que no me mola es el procesador, que te parecería poner un amd o mejorar ese aspecto reduciendolo en pantalla y teclado o incluso quitando el teclado del.presupuesto??

kun294

#24205
Muchas gracias por las respuestas, en mi caso que busco unos componentes de unos 600 euros y que duren en torno a 5/7 años tirando todos los juegos nuevos que vayan saliendo seria mejor cojer el i5 4460K, aunque lo de hacer OC ni idea pero supongo que será en la bios seleccionar algo, pero bueno si por 40 euros mas de la version normal me va a durar más años...

En principio tengo pensando la placa base h97 (aunque esa sea sin OC), i5 4460k y GTX 960 OC de 2GB

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC