Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#24240 ¿Presupuesto?. Evga supernova g2 anda por los 150€ los 850W gold. Y la corsair 450D creo que son 130€.

1 respuesta
Anubis21

#24060 Pues tras mirar en varios sitios tengo más o menos pensado el ordenador pero con más presupuesto. ¿Qué os parece estos componentes para mis requisitos?
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/685953/hash/6XLmYzqf

1 respuesta
trinee

#24242 Está mal el link. De todas formas ya te digo que 1000€ con periféricos y monitor para un PC que vaya a darle al 3D y a la edición es justillo.

1 respuesta
Malkavnos

Una preguntilla:
Tengo un i7 4790K y una Radeon HD 7950
¿Con una fuente Seasonic G-550 gold me quedo corto de W?
Yo creo que no, pero no sé bien el consumo de la gráfica.

1 respuesta
Anubis21

#24243 Editado gracias por el aviso jaja

1 respuesta
Renly

#24241 Perfecto es la que tenia pensado. La caja he visto la 500R que por estética me gusta más.

Al final queda la cosa así

https://www.wipoid.com/pcconf/ccf3f52058885

Algo que modificar?

1 respuesta
trinee

#24245 Está bien, veo que al final has estirado a 1300 y has hecho bien. Quizás si te quieres estirar un pelín cambiaba ese disipa por el 212 EVO que son 10€ de diferencia.

La gráfica si vas a pillar gigabyte sería mejor la opción la G1 y en la caja no me meto porque va más a gusto, pero lo que sí te puedo decir es que las insonorizadas tienden a calentarse más. Así que pillaría ese upgrade en refrigeración que te va a ir de lujo!

#24244 Sí, con 550W tiras :D

asansc

¿Alguien me puede explicar las diferencias entre chipsets de placas base y su nomenclatura? Estoy mirando placas con socket 1551 y veo que hay hornada nueva.

Gracias.

2 respuestas
Yekale7

#24246 Nada. Pepino que te llevas.

#24248 Básicamente que van mejorando generación tras generación, llevan este orden 1155-1150-1151 , sin contar los sockets 2011. La última generación pillala para presupuestos muy altos, tiene mucho desembolso para una poca mejoría.

1 respuesta
asansc

#24249 No me has entendido bien. No hablo de sockets, sinos de los chipsets de las placas base Intel.
Me gustaría saber las "gamas" que hay en el mercado.

PD: La nueva generación no me parece tan cara. Los i5 están a precios similares que los de 1150.

Kaiserlau

#24248 1551 tendras para micros skylake, chipset z270, ddr4, m-2, usb 3.1, type-c etc.. yo me voy a esperar unos meses para q bajen un poco pero el i5 6600k cae fijo.

1 respuesta
asansc

#24251 veo que hay el z170 y el b150. Hay diferencia de rendimiento o solamente de conexiones/interfaces?

1 respuesta
Kaiserlau

#24252

http://wccftech.com/intel-skylake-s-platform-specifications-detailed-z170-100series-chipset-replace-z97-2h-2015/

1
RatSkar

Pregunta chicos, la semana pasada pregunté sobre que presupuesto montar, llegando a la siguiente conclusión (el monitor no está metido ahí pero es irrelevante ahí ahora mismo).

https://www.wipoid.com/pcconf/afa52ada01ff5

Para la pregunta en cuestión reflejo los aspectos que hay en el citado presupuesto:

i5 4690 3.5 ghz
Asrock H97M Pro4
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1600 16GB 2x8 CL10

La duda es:

He pensado si me saldría rentable subir a 1151, es decir, cambiar a lo siguiente:

i5 6600K 3,5 ghz
Asus Z170 Pro Gaming
Y la memoria ram, logical increments no me propone modelo alguno, y sinceramente, no tengo ni idea ni de la placa base ni de las memorias ram, me estoy fiando de logical totalmente.

La pregunta es, primero si me merece la pena dar el salto, lo cual yo creo que si, quiero que dure bastante tiempo y en caso de cambiar algo prefiero tener el socket nuevo.

Lo segundo... consejo sobre la RAM? (Y aprobación en el caso de la placa) si pueden ser 16gb pues mira, mejor que mejor, si hay modulos de 8 que son mejores, pues de 8.

Muchas gracias y perdón por ser tan preguntón, pero la intención es que el ordenador dure unos cuantos años :)

1 respuesta
trinee

#24254 hoy mismo he hablado por el chat de atención al cliente de la página de wipoid sobre la eterna pregunta estos últimos meses: ¿merece la pena ir a por el socket 1551?

El chico me ha comentado que no, que no es necesario. Y más cuando estás pillando un PC digámoslo así, tope de gama en su ámbito. Es un PC que te durará 5 años perfectamente a buen rendimiento y que solo tendrás que actualizarle la gráfica. Después de ese tiempo, en el momento dar el salto al 1551 ya habrá mejorado mucho el socket, se aprovechará un mayor potencial de lo que se está aprovechando ahora y sobretodo los precios serán ajustados con una gran variedad de componentes ya analizados y "standarizados" por la comunidad como se está haciendo ahora.

El chico me lo ha dejado bastante claro y estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho. Ahora bien, la decisión final siempre es tuya :)

1 respuesta
RatSkar

#24255 Perfecto muchas gracias, sabía que la ganancia real de rendimiento no iba a ser gran cosa, pero viendo como lo has pintado, ciertamente no lo necesito y para aguantar va a dar de sobra, cuando toque renovar, con gráfica seguramente baste y luego ya se dará el salto cuando toque.

ManKorR

Hola buenas, recientemente se me ha quemado una placa base socket 1366 de los antiguos i7 920.

Como sabréis estas placas están obsoletas, por tanto las que quedan están a precios altísimos e igual no compensa comprar una, por tanto estoy pensando en cambiar el conjunto completo, es decir procesador y placa base.

El presupuesto seria entre 200 y 300e.

Estoy muy fuera de los nuevos sistemas desde hace tiempo y no tengo ni idea de lo que hay en el mercado.

Gracias

La RAM que tengo es: Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9

http://www.pccomponentes.com/mushkin_blackline_pc3_12800_ddr3_1600_6gb_3x2gb_cl9.html

1 respuesta
Kazhenks

#24257 i5 4460/4690
placa alguna h97 que veas, mientras puedas usar la ram que tienes ahora

1 1 respuesta
ManKorR

#24258 La RAM que tengo es: Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9

http://www.pccomponentes.com/mushkin_blackline_pc3_12800_ddr3_1600_6gb_3x2gb_cl9.html

1 respuesta
ZelD4

Me quiero comprar un SSD de 250GB, alguno que destaque sobre los demás?

Gracias!

1 respuesta
trinee

#24260 https://www.wipoid.com/discos-ssd/4638-samsung-850-evo-250gb-ssd.html

Kazhenks

#24259 podria servir, la cosa es que la placa que elijas pueda usarla

1
cardhu

Buenas quería que me aconsejarais, ya que es para un amigo:
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : pinnacle pero resoluciones bajas nada de hd ni full hd
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
    va a instalar windows XP(ya lo sé pero no hay manera de negociarlo).
    Gracias y un saludo.
squa1o

Tengo que cambiar placa/procesador y me gustaría saber donde esta el sweet spot ahora mismo calidad/precio. Me gustaría que me durara unos cuantos años pero sin pagar extras que no afecten mucho al rendimiento. Por lo que leo a otra gente, sería placa placa h97 (ni idea de cual elegir) e Intel Core i5 4690 3,5Ghz ?

El uso que le daría sería principalmente juegos y 3d con 3ds y zbrush. Mis rams son http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html (y otros 4 gb 2x2 que no consigo averiguar cuales son ahora mismo xD), la gráfica es una r9 280x y la fuente una nox urano vx650 (ya se que es mala, fue una emergencia xD).

Gracias de antemano!

EDIT: Se me olvidaba, tendré que comprar pasta térmica también? O suele venir con procesador/placa?

1 respuesta
Kazhenks

#24264 h97 esta bien en tu caso, si le das al 3d, tal vez te convenga mejor un i7 4790, al igual que 16 de ram, que teniendo los 4 slots ocupados con 8 ya, tendrias que comprar nueva, la grafica esta bien en cuanto a juegos, en cuanto a diseño 3d no se como ira, la fuente si no puedes cambiarla puede hacerte el apaño, suele venir una pasta termica normalilla con cpu/cooler, no tendrias si no quieres

1 respuesta
pakuko

Estaba pensando en renovar un equipo viejo que tengo por aquí y tengo algunas dudas con la placa y el procesador.
El uso que se le daría seria para programación, juegos y edición de imágenes. (Presupuesto entre 600 y 800€)
Placa
Gigabyte GA-Z97P-D3
o
Gigabyte Z97-HD3

Procesador
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
o
Intel Core i5-5675C 3.1Ghz OEM

Disipador
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

RAM
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Gráfica
Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5

La fuente de alimentación que tengo es una CORSAIR VX450W
¿alguna recomendación?

1 respuesta
trinee

#24266 edición profesional o a nivel usuario?

www.wipoid.com/pcconf/83534fba5a633

o si es mas casual

www.wipoid.com/pcconf/6fae4255ae59c

tienes que mirar que la gráfica entre en tu caja, la 970 es bastante tocha (31cm de largo). Y esa PSU es muy justa, yo te recomendaría cambiar a una de 550 mínimo para evitar problemas.

PD: si quieres OC ya sube el presu

1 respuesta
squa1o

#24265 Gracias por tu respuesta. No sé realmente cuanto mejora un i7 sobre un i5, pero no tengo en mente ninguna cosa extrema con 3d, algunos sculpts sueltos en zbrush como máximo, el resto todo relativamente lowpoly. Crees que compensa los 70€ de diferencia? La ram me tocará cambiarla en un par de meses junto con un ssd si se puede, ahora mismo el presupuesto no da mucho más de sí xD

1 respuesta
Kazhenks

#24268 en ese caso, con 8gb de ram podria sobrarte, y ahi ahorras bastante (suponiendo que puedas usar los 4 siendo distintos), respecto al i7, si es algo que usas habitualmente y no un par de veces al mes, mientras tengas el dinero diria que si

pakuko

#24267 Edición nivel usuario tirando a casual, creo que con el i5 ira bien

No me había dado cuenta en lo larga que es la gráfica, pero la caja es una "Cooler Master HAF-X" creo que no me va a dar problemas en ese aspecto.
Tendré que plantearme lo de la fuente de alimentación, creía que con 450W tenia suficiente.

Me has puesto en los dos presupuestos una placa MSI, no me inspira confianza esa marca, la asocio a MediaMark y me fio más de ASUS y Gigabyte. ¿realmente existe diferencias notables entre una marca y otra en las placas?

No tengo pensado hacer nada de OC, así que ese aspecto descartado.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC