Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : N/A
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica + Photoshop
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente de alimentacion de 500.

Busco montar un ordenador sencillo para mi mujer, no hay necesidad de ponerle SSD ni graficas con 6GB de ram. Basicamente poderle darle uso diario en cuanto a navegar por internet, usar herramientas como Word, excel, power point y hacer cosas sencillitas con Photoshop.

Que recomendariais?

Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#24841 si son cosas sencillas en el ps y poco mas www.wipoid.com/pcconf/56912c8219a35 puedes quitarle el ssd incluso si quieres

1 respuesta
B

#24842 eso iba a preguntar, el SSD y el disipador no lo veo. El procesador, un i5 a 3.2 no es mucho para un pc de uso basico? La placa basica supongo que lleva tarjeta grafica integrada y ira sobrado para uso basico no?

1 respuesta
Kazhenks

#24843 como no has puesto nada en presupuesto, el ssd es cuestion de velocidad mas que nada, el disipador simplemente es porque los de serie son una chusta, si abre el PS un par de veces al mes para retocar ojos rojos de cuatro imagenes pues si que es pasarse un poco, al igual que 8gb de ram seguramente, y si, lleva integrada que para ese uso sobra pero es del i5 no de la placa

1 respuesta
B

#24844 muchas gracias! Voy a pedirlo sin ssd, y a ver que hago con disipador. El resto perfecto, muchisimas gracias

1 respuesta
Kazhenks

#24845 si simplemente quieres gastar lo justo y el uso del PS es amateur pues puedes poner un i3 que llevan integrada tambien y quitar el ssd, recortar a 4gb de ram a no ser que le guste tener 20 tabs en chrome con youtube de fondo mientras usa el PS :psyduck:, aunque la diferencia de precio entre 4 y 8 es pequeña

B

Me olvidaba, necesito una copia legal de windows 10. Supongo para un PC de uso basico, windows 10 home es suficiente no?

RamSkate

Me voy a comprar la 970 mañana y tengo que cambiar la fuente y la seasonic no está posible alguna otra fuente?

1 respuesta
-Orb-

#24848
Que tienda tienes pensado comprarla ?

trinee

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3960-nox-urano-tx-850w-.html

1 respuesta
gfcn

#24850 Que pasa con esa chusta?

erKIWI

Hola estoy en proceso de montar un nuevo pc, se utilizaría mayoritariamente para gaming.
Os dejo enlace para ver que opinais ... si cambiariais algo o recomendaciones...
Gracias !

www.wipoid.com/pcconf/863331c553d05

pd:
Algo que dudo son la memorias:

  • Corsair Dominator Platinum DDR4 3000 16GB 4x4 CL15
  • Corsair Dominator DDR4 2133MHz PC4-17000 16GB 4x4GB CL10
1 respuesta
RamSkate

#24848 wipoid

Edit: Vale en pccomponentes está (hace unos meses no estaba ;) ) Lo pillo de ahí la seasonic M12II y ya está muchas gracias y perdón :D

Danrex

#24839 Me estaría pasando ya un poco pero se puede intentar.

Fascaso

#24834 Pregunté hace poco para comprarme un ordenador y llevo días dudando por que parece como que es mal momento para comprar ddr3.
Se podría hacer un presupuesto de unos 1000€(podría intentar ahorrar más, aunque tengo prisa, prefiero comprar algo que dentro de 2 años con cambiar 1 componente o 2 me sirva) con lo que tu comentas?

gracias

1 respuesta
gfcn

#24852 A que resolucion vas a jugar? Por cierto, 179€ en un SSD M2 de 256gb? Ponte un EVO y ahorras pasta o lo pones de 500gb que vale lo mismo.

Y la fuente la cambiaria por otra, aunque esto ultimo ya es algo personal. Con el sobreprecio del SSD que pones: https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2157-corsair-professional-series-ax760-760w-modular.html

1 respuesta
Kazhenks

#24855 te dedicas a edicion de imagen/3d profesionalmente?

1 respuesta
Fascaso

#24857 que va, solo a jugar y en algo de simulación numérica. Pero me da cosa que dentro de dos años tenga que cambiar más cosas de las que me gustaría(me cuesta mucho comprar, por que siempre ando con dudas)

1 respuesta
Kazhenks

#24858 para jugar no tendrias que cambiar nada mas que la grafica y eso depende
no te va a pasar nada de ese estilo por coger socket 1150

1 1 respuesta
Fascaso

#24859 Muchas gracias, así lo tengo más claro y gasto menos.

erKIWI

#24856 , la fuente elegí x ser de esas inteligentes q solo funcionan el ventilador cuando solo hace falta...
Y sobre el ssd preferia el.m2 x su rapidez , tampoco necesito mucha capacidad...
Gracias x tu opinion, la tendre en cuenta !

1 respuesta
gfcn

#24861 pero esa rapidez no la vas a notar realmente. La fuente como te dije es algo personal, la que te puse yo es Seaonic, la otra es CWT que hace de todo... Te puedo decir que la que puse la tengo yo y tienes el modo normal q funciona siempre el ventilador y apenas se escucha o el semifainless

Martita-

Me quiero comprar 2 discos duros SSD, uno para Windows de 120GB y otro de 500GB donde tengo instalaciones y demases.

Se nota mucho la diferencia de SATA a PCI-E?? Merece la pena? O con sata voy que chuto?

1 respuesta
gfcn

#24863 Con SATA vas que chutas

trinee

No sé a cuanto estaba el i7 4790k en wipoid pero en amazon ha bajado ya 17 y sigue bajando cada día.

Creo que lo están bajando al mismo tiempo así que si alguien está mirando que lo tenga en cuenta.

X

-PLANTILLA DE PRESUPUESTOS-

-¿Presupuesto máximo? 600€.
-¿Que uso se le va a dar? Juegos principalmente CSGO.
-¿Que debe incluir en presupuesto? Componentes de la torre caja incluida..
-¿Tienda donde comprarlo? online.
-¿Necesitas montaje? Si.
-¿Necesitas software? Si.
-¿Puedes reutilizar algún componente del PC anterior? No.

Espero ayuda gracias!

Pajarrac0

¿Vale la pena dar el salto a los nuevos Skylake y DDR4? Tengo que renovar el quad core de una vez por todas y no se si merece la pena el sobrecoste que puede exister entre 1150 y 1151.

1 respuesta
trinee

#24867 Lo de siempre... el 1150 tiene aún mucha vida por delante y el 1151 aún está verde y la diferencia de rendimiento es mínima.

Para cuando el 1150 esté obsoleto te habrás saltado toda la nueva generación y si aún sigue obviamente los precios ya serán mucho más competitivos y ESPEREMOS se haya producido una mejora palpable respecto al anterior socket.

2 respuestas
Danrex

#24868 Veo los precios bastante parecidos teniendo en cuenta que sólo tres componentes son distintos.

gfcn

#24868 Y las placas de 1150 en nada empezaran a dejar de hacerse seguramente... Es lo malo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC