Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

gfcn

#25463 De 1600 o 2133? Para 2133 deberas gastarte sobre 100€

Chocapico

¡Buenas noches!

He ido cogiendo ideas de los presupuestos que soléis dejar por aquí para pillarme un PC aprovechando el Black Friday y tengo algunas dudas.

Puesto que el uso va a ser principalmente jugar (desde Hearthstone hasta The Witcher, siempre en 1080p), he hecho un presupuesto metiendo una R9 380 y recortando lo que he podido en el resto de componentes (https://www.wipoid.com/pcconf/23c5c66b6d281 ).

No obstante, como yo me conformo jugando con gráficos medios-bajos (prefiero que me vaya fluido a ver hasta el sudor de la frente de los monigotes), también he preparado otro con componentes mejores pero poniendo la R7 370, que viendo videos en youtube, parece que no va tan mal (https://www.wipoid.com/pcconf/454263a35cb8b ).

¿Alguna sugerencia? ¿Alguna pifia? Ya digo que no estoy muy puesto en componentes, así que cualquier ayuda es bienvenida. Aun así, rellleno la plantilla que no está de más.

¿Presupuesto Máximo? : Cuanto menos mejor, pero 600-620€ como muchisisisimo.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? Online. Parece que wipoid tiene mejores precios y ya he comprado un par de veces allí.
  • ¿Necesitas montaje? : Sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Lectora/Grabadora DVD.
  • ¿Algún comentario extra?: A ser posible, quiero que el PC me dure bastante tiempo, por eso creo que la segunda opción es mejor. Pero vamos, siempre se pueden mejorar cosas.

¡Gracias por adelantado!

1 respuesta
Zopen

Buenas,
a ver si me podeis echar una manita con un proyecto que tengo en mente. Siempre he jugado en portátil por las circunstancias y quería pasarme a montar un sobremesa.
Me gustaría correr juegos en buena calidad y a ser posible que durase un tiempo antes de tener que renovar piezas.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 € con algun margen de error
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nouup
  • ¿Algún comentario extra? : Overclocking

Había montado también un presupuesto y quería que me dieran su opinión.
www.pccomponentes.com/pccly/7eE8Ce86

Muchas gracias por adelantado =)

1 respuesta
G

Me he montado esto:

Como ya dije, lo intercambio por mi AMD A10-6800. Me quito eso y obtengo esto, lo único que tendré peor serán 4gb de ram, no 8gb, pero vamos, temporalmente.

¿Opiniones? Es totalmente worth it pienso. El precio teniendo encuenta que aquí en "IVA" es de 7% me cuesta 315€

Ah, IMPORTANTE: En amazon premium, ¿incluye envío gratis en cosas como la caja? Es que es vendida por un tercero, no por amazon y no sé si incluye tal cosa.

M

Acabo de instalar un Noctua nh u12s de dos ventiladores, a priori mejor que mi anterior Cooler Master. Lo que noto es que con juegos la temperatura ahora alcanza los 66º (antes 58º-60º) y el aire que sale por el lateral es calentito.

Kazhenks

#25472 www.wipoid.com/pcconf/735a6507c4dbf
www.wipoid.com/pcconf/78e5accb8a263

#25473 por 800 olvidate de oc y pon una grafica decente www.wipoid.com/pcconf/d28bc35d36a7f

2 1 respuesta
Chocapico

#25476 ¡Gracias por el aporte! Lo tendré en cuenta.

Zipiron

Buenos dias, llevo varias semanas siguiendo este hilo porque tengo pensado pillarme una torre aprovechando el black friday para que salga mejor de precio

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € (se puede subir algo si la mejora es notable)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, a 1080p y en ultra
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Posibilidad de oc en el futuro

Habia pensado en pillarme :
Caja: Corsair Carbide 100R Negra
Fuente: Seasonic M12II-620 EVO 620W Plus Bronze modular
Lector: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
SSD: Crucial BX-100 SSD 250GB
HD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

Ahora bien, a la hora de elegir placa base, ram y cpu, aun estoy en duda entre socket 1150, 1151 o 2011-3. Habia pensado en algo asi :
1150: i7-4790K + Gigabyte Z97x Gaming 3 + G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
1151: i5-6600K + MSI Z170A-G43 PLUS + G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
2011-3: i7-5820K + Gigabyte GA-X99-UD4 + G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15

Sabiendo que el uso que se le va a dar al Pc es basicamente juegos, que quiero que me dure años moviendo las cosas en ultra a buenos fps, ¿Cual de los 3 socket me recomendais? Se notaria mucho la diferencia? Cambiarias algo de la configuracion base? Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta
trinee

#25478 No me gastaría 250€ en una placa aunque sea para OC. Y si es para juegos iría a por un i5 en vez del i7.

Eso sí, hagas lo que hagas, si es para OC ya puedes subir ese disipa que se queda cortillo. Si vas a hacer un OC moderado con el Themis creo que irás bastante bien, pero si puedes subir a por un cryorig (h5,r1) mejor que mejor.

h4rdstyle

Hola no se si es el hilo adecuado, pero tengo un problema con mi grafica, o al menos eso creo yo xD, resulta que cuando hago click derecho sobre nvidia y le doy a "abrir panel de control de nvidia" me aparece el siguiente error:

No se encuentra disponible la configuracion de pantalla de NVIDIA

No esta utilizando una pantalla conectada a una GPU de NVIDIA

Uso una TV como monitor, ya he reinstalado drivers y nada... no si si realmente es un problema y de serlo a si os pido un favor y que me ayudeis! jaja muchas gracias y perdon si no lo he puesto en el hilo correcto!

Zipiron

#25478 El OC lo haria en un futuro, y para cuando fuera a hacerlo le compraria un disipador mas bueno, este es simplemente para tenerlo mientras no le meta OC. Habia pensado en algun noctua, aunque me apunto los que dices tu.

Cuando te refieres a que me vaya a i5, de que socket hablas? Gracias

1 respuesta
trinee

#25481 mm no sé... yo lo compraría ahora, me parece una chorrada gastarse más dinero cuando lo puedes meter ya.

A ver con un presu tan justo de 1k para OC yo iría a por el socket 1150 pero si lo digo muy alto krosita me pega así que yo te dejo el mío y que otro te ponga el 1151 (yo me olvidaría del 2011-3 porque son procesadores más pensados para workstation y a ti no te interesa)

www.wipoid.com/pcconf/d1cc53bfc6d16

PD: puedes bajar un poco la fuente si consideras que se va mucho de precio.

Zipiron

Me guardo la config para el 1150, aun asi, si veo que las rebajas de black friday van bien alomejor le meto el i7-4790K, que por 100€ mas supongo que durara unos cuantos años mas, muchas gracias

Entonces no renta pasarse a 1151?

juanca37

Hola, estoy mirando ahora para hacer un ordenador para juegos principalmente, aprovechando que llega el black friday a ver si lo puedo pillar mas baratito:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800,900 si merece la pena la subida €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Diseño, Programacion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
  • ¿Algún comentario extra? : He hecho este presupuesto y mas o menos me gusta, qué opinais? www.pccomponentes.com/pccly/2dC92bE3
    La idea es pillar un monitor 2k, asi que mi duda es la grafica, sobre el papel deberia ser capaz de ir bien, pero no se si sera suficiente. Si tuviera que gastarme algo mas en ella lo haria, pero si puedo evitarlo pues mejor. Muchas gracias si alguien puede ayudarme ;)
1 respuesta
Krosita

#25484 Suerte para mover cosas decentemente a 2k con 900€ xd

1 respuesta
juanca37

#25485 O sea, que me limite a buscar un PC que vaya bien a 1080 y me conforme... Me lo temia :( . Pongamos que me conformo con reproducir videos en esa resolucion y jugar decentemente a 1080. Creeis que esta bien la configuracion? Se pueden hacer retoques "pequeños" para mejorarlo sustancialmente? Me limito a tirar el presupuesto a la basura y empezar de 0?

Suponiendo que en el black friday hagan ofertas decentes, me imagino que pueda encontrarlo todo por algo menos de dinero asi que tengo algo mas de margen. Gracias por la ayuda ;)

1 respuesta
Krosita

#25486 Ahora el configurador de la tienda de Wipoid no me funciona, en un rato te intento hacer un presupuesto.

duett

Hola buenas!

Hace unos días me pedí un presupuesto y me recomendasteis esto aunque he modificado la pantalla y la caja porque no me terminaba de gustar la que me recomendasteis. Ahora bien, voy a hacer el pedido pero me gustaría antes de hacerlo si alguno me podría dar su opinión al respecto si modificaría algo o lo ve bien así. Me han dicho que igual la placa base es un poco floja... yo la verdad que de esto no entiendo mucho xD.

https://gyazo.com/b87bf8ece355a5710a136a3bcac90c06

2 respuestas
Kazhenks

#25488 la fuente y placa en menor medida

1 respuesta
Krosita

#25488 Yo pondria https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3889-msi-h97-pc-mate-.html + https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html

1 respuesta
duett

#25489 #25490 Se me sale del presupuesto, si fuese algo más cara si pero bueno, veré que hago. Gracias!

1 respuesta
Krosita

#25491 Ya bueno, pero es que pedis presupuestos muy ajustados y luego os dicen que ciertas cosas estan flojas, pues es logico xd

pakillo_rbb

Buenas! quisiera montar un PC gaming potente para el viernes negro a ver que consejo me dais,

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 € (1800 con pantalla como muchisimo)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación/Diseño/Maquinas virtuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? : Overclock en un futuro no muy lejano (despues de navidades seguramente) Jugar en ultra 2k...

Y caja me he decidido por la NZXT H440 (dicen que es muy silenciosa, está muy bien ventilada y ademas con ventana)

En un presupuesto rápido he hecho lo siguiente:
www.wipoid.com/pcconf/b93265e36c4fa

Muchas gracias!!
Saludos!

1 respuesta
trinee

#25493 no vas desencaminado. Sube las RAM a 2133/2400, cambia el R1 universal por el ultimate y puedes mejorar esa fuente y ya lo tienes.

pakillo_rbb

alguna recomendacion personal a esos cambios que me propones? :P

Krosita

Yo ahi ya si que me iria a un 1151 :psyduck:

1 respuesta
tsukiyomi

Me estoy rompiendo la cabeza de la manera más tonta posible para cuadrar las piezas de mi futura torre de acuerdo al presupuesto, luego os pido consejo xD (ahora estoy desde el mvl)

pakillo_rbb

#25496

Pero un intel 1151 ya aumenta el presupuesto unos 150euros

Intel Core i7 6700K 4,0Ghz 418€
Asus Z170 PRO GAMING 147€
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 16GB 2X8 CL15 139€
Total 704€

Intel Core i7 4790K 4,0Ghz 316€
MSI Z97 Gaming 3 129€
G.Skill TridentX DDR3 2400 16GB 2x8 CL10 111€
Total 556

¿Merece la pena? Segun cpubenchmark el 6700k es un poco inferior al 4790k

1 respuesta
G

Hi again.

Me he dado cuenta de que tengo esta fuente: http://www.ascendtech.us/delta-gps-750ab-a-780-watt-power-supply_i_cspgwf68009750w.aspx que juraría que sirve, la cuestión es si entra en esta caja, que diría que sí, pero yo pregunto. http://www.appinformatica.com/torres-caja-torre-talius-drakko-blanca-tal-drakkow.php

Y junto a eso, los componentes que ya tengo y lo ya decidido quedaría con eso y esto:

En total me gastaría unos 280€ ~ A ver si alguien me asegura que entra en la caja y me da alguna opinión.

trinee

#25498 Es el problema que tiene ahora mismo el socket... que para el rendimiento que da no merece la pena el sobrecoste.

Pero bueno la excusa para esto es que será más fácil de actualizar cuando toque cambiar piezas pero ya te digo que para cuando tengas que jubilar tu i7 4790 te habrás saltado la nueva generación skylake.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC