Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AeRoS

#25739 si renuevas, ve a DDR4 y nuevo socket. Si no te convence calidad precio, espera a marzo 2016. Con ese presupuesto tienes semejante pepino brutal

ejemplo

www.pccomponentes.com/pccly/A99dF0E5

1 respuesta
BarryPr0Leim

#25678 shurmano si llegas a 1000€ de presupuesto, estírate a una 970 que lo notarás sobretodo con el paso del tiempo, bajo mi humilde entender, la mejor inversión en componentes que podrás hacer para jugar es una buena gráfica.... pero tampoco hace falta irse a la 980TI :)

spoiler
Outplayed

Que tal chavales, traigo una duda referente a un problema que me está pasando con una setup que pille en wipoid hace unos 3 meses; en principio todo bien y funcionando correctamente, pero hace unas 2 semanas, cuando vuelvo de la universidad o el trabajo me encuentro la torre encendida sin yo haberlo hecho.

Está claro que no es nada normal para el poco tiempo que tiene la torre y para el poquísimo uso que la estoy dando, prácticamente entre semana ni la enciendo porque entre universidad, trabajo y entrenos no paso por casa. Donde "más" la uso es los findes de semana y aun así en total no serán mas de 5 horas.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

A ver si alguien es tan amable de hacerme presupuesto antes del Black Friday, por si merece la pena esperar o no xD

Os pongo mi PC actual para que os hagáis una idea y os riáis un poco:
Intel Core 2 6600 @ 2.40 GHz 2.39GHz; 4GB RAM DDR2
NVIDIA GeForce GT 610; 232GB HDD

  • ¿Presupuesto Máximo?: 600€ aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Me gustaría jugar al CSGO, LoL, y algún juego actual co gráficos decentes (Igual no Ultra por el presupuesto, pero algo más alto sí), Photoshop, Edición de vídeo con algo de vfx...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Sólo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Indiferente, supongo que online mejor.
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Nada
  • ¿Algún comentario extra?: Que tenga unidad de CDROM, que me dure al menos, no sé, 5 años (y soporte gráficos, ram...), y si es silencioso mejor (aunque esto último es un poco indiferente). La gráfica reutilizarla ni de broma, verdad?
1 1 respuesta
Kazhenks

#25737 mira a ver la msi h97 pc mate

#25743 ticket a wipoid y que te ayuden que para eso estan

#25744 www.wipoid.com/pcconf/6c108297654d6

1 1 respuesta
S

Buenas Sephirot!

Aquí tienes un presupuesto idoneo para el gaming y diseño, aunque con el montaje se me va del presupuesto con 45 euros.... Coméntame si eso!

www.pccomponentes.com/pccly/2143Af8a

Saludos!!!

1
Krosita

Nvm.

1 respuesta
Kazhenks

#25747 asi son todos los de pcc que yo sepa, pero al fin y al cabo el link es lo de menos ahi :psyduck:

Krosita

Pues con otros en el movil no me dan problemas, con ese si. Anyways se acaba de registrar para poner eso, yokesetioxdxd

S

Aqui teneis el presupuesto, que ahora resulta que me dar error en la página, un saludo! :)

COD ARTÍCULO PRECIO UNIDADES TOTAL €
52708 AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X 85.95 1 85.95
69657 MSI 970 Gaming 82.60 1 82.60
35630 Arctic Freezer 7 PRO Rev.2 16.32 1 16.32
52334 Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 LP 41.28 1 41.28
54577 Kingston SSDNow V300 120GB 39.67 1 39.67
45854 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 35.95 1 35.95
72042 Tacens Mars Gaming MC0 15.91 1 15.91
72017 AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze 34.71 1 34.71
86672 MSI GeForce GTX950 OC 2GB GDDR5 145.45 1 145.45
72001 LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra 11.53 1 11.53
31046 Montaje y testeo de componentes internos del PC 37.19 1 37.19

SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL €
546.57 114.78 661.35

SevenOfThem

#25745 La duda era entre esas dos por lo que comenté.

1 respuesta
Kazhenks

#25751 la h97 pero esa que linkeabas esta devuelta

BarryPr0Leim

#25708 Una duda que hace tiempo que no sigo de cerca el tema del hardware.

Pq recomendáis en los presupuestos memorias con latencias tan dispares? Antiguamente las que sacaban mejor rendimiento (sin hacer OC) eras las CL9 de toda la vida.
Ha cambiado algo y es mejor buscar CL7? Siempre desde el punto de vista de no querer hacer OC en la vida.

Thx de antemano.

2 respuestas
trinee

#25753 No ha cambiado nada.

menos latencia = menor tiempo de respuesta entre CPU y RAM = velocidad de entrega de datos más rápida.

Realmente no hay una gran diferencia y dudo que se aprecie a simple vista, a no ser que le des un uso exhaustivo a las memorias. Aún así la diferencia de precio es muy poca y si te lo puedes permitir eso que te llevas.

1
gfcn

#25753 No vas a notar nada en una memoria CL7 vs una CL9 por ejemplo. Solo en el precio.

1
melonzuelo

Hola a todos, es para un amigo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500, 550€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos sobre todo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si y No xD
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Es para jugar basicamente a Fifa y CSGO

Gracias.

0NieBeL0

A ver si alguien me puede ayudar, puse un presupuesto hace unos cuantos dias y nadie me contestó

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/photoshop
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD
  • ¿Algún comentario extra? : No

Si alguno que controle me puede echar una mano seria genial. Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#25757 www.wipoid.com/pcconf/846c5cb5b6f89

Diegacho

Hola a todos, me han pedido un ordenador para una empresa de vaciados mecánicos y no se qué se puede ajustar a lo que piden. Los pocos datos que me han dado a continuación.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 - 1100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Manejo de ficheros 3D pesados con mucho polígono (es para una empresa que realiza trabajos con máquinas CNC)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí, el SO.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No

Gracias por adelantado

melyrub

Una pregunta, en caso de coger la NOX Coolbay VX, he visto que los ventiladores de NOX cuestan solo 6,95. ¿Como veis ponerle uno extra en el frontal y dos más arriba de 120mm? Más que nada porque soy del sur y en verano hace un calor de cojones y ya que la piyo y no tengo ni idea de montaje, había pensado en incluirlo en el presupuesto final del pc.

¿Creéis que es un gasto tonto?

1 respuesta
trinee

#25760 siempre que sea ventilar la caja para tenerla más fresquita no es un gasto tonto. Ahora bien, elige bien los ventiladores porque pueden ser tus mejores aliados o tus peores enemigos si acaban siendo muy ruidosos... y más pillando 3 xd. Mejor que los pilles ahora con el presu porque luego instalarlos es un poco porculero si no tienes ni idea y a parte así te aseguras que te los monten con un buen flujo de aire.

PD: lo mejor es que le preguntes a wipoid cuantos ventiladores extra aconsejaría para esa caja.

1 respuesta
melyrub

#25761 Gracias, fiera. La verdad, no tengo ni idea XD

La caja: https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3572-nox-coolbay-vx-red-devil.html

los ventiladores: https://www.wipoid.com/ventiladores-caja/5093-nox-coolfan-led-azul-120mm.html

¿Como lo ves?

1 respuesta
Vichelocrego

Buenas otra vez gente, os comento un problema que me ha surgido al montar mi nuevo pc:
Al final me decidí por el socket 1151 con el I7 6700k, placa bases Asus Z170 A y la ram a cargo de G.Skill (ripjaws v 3200mhz), pues resulta que a la hora de poner la ram a 3200 habilitando el modo XMP me da error al botear, concretamente error 55, vamos que no detecta los modulos ram, he probado cambiando las ranuras y seteando la frecuencia por defecto a 2133 y nada de hecho solo me funcionan en 2 de los slots en los otros 2 me salta error, he visto que a mucha otra gente le pasaba lo mismo.
Ahora lo tengo en la ranura A1 y A2 a 2133 estable, se dice que es problema de la arquitectura de la memoriade la placa que no es del todo compatible, estoy pensando en devolverlo todo y quedarme con el 1150 que ya lleva mucho trote y no tiene estos problemas, es lo que tiene arriesgarse con la nueva gen, está muy verde.
Posteo esto para saber si alguien más ha tenido este problema y para informarme si alguien sabe algo más.
Un saludo gente ^^

1 respuesta
trinee

#25762 quizás tiraría por estos: https://www.wipoid.com/ventiladores-caja/1207-bitfenix-spectre-pro-all-black-1200rpm-120mm.html

yo les tenía echado el ojo hace un tiempo y opino que son de lo mejorcito por ese precio.

#25763 y tema BIOS has mirado que pueda ser? quizás actualizando se resuelve.

1 1 respuesta
melyrub

#25764 Gracias ¡¡

Por cierto, gente, para los que esteis pensando en comprar un pc para juegos, tened en cuenta que el oculus rift va a requerir de una gtx 970/ ati 290 en adelante, más 2 usb 3.0. Lo digo porque es un tema que seguro que más de uno no se ha planteado y estoy seguro que en 1 / 2 años va a ser el dia a dia.

Saludos a todos

B

#25741

Pero el tema esque no le veo la ventaja al 1151 por eso preguntaba porque es mas caro y por ejemplo el Intel Core i7 4790K 4,0Ghz da el mismo rendimiento en los benchmark que he mirado que el Intel i7-6700K 4.0Ghz y la ram tampoco veo ninguna mejora.

En cuanto a la grafica la verdad que o 970 o la 980ti (aunque esta se pasa un poco de precio) la 980 no la veo muy bien en relación calidad precio.

#25740 Si algo asi es lo que queria yo de 16gb, pero eso tengo algunas dudas con placa base, fuente y refrigeración mas que nada.

Por cierto ya aprovechare y actualizare mi viejo pc, para no tirarlo al pobre, y queria preguntaros que grafica le pondriais vosotros para que pueda medio tirar ahora?

La placa base es una Gigabyte GA-MA770T-UD3P con un AMD Phenom II X4 955
y la grafica una ATI Radeon HD 4870 Sapphire, de ram tiene 6 gb ddr3 algo lentas (669mhz).

Asi que yo le pondria un par de https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3/531-corsair-value-ddr3-1333-4gb-cl9.html para la ram y lo que no tengo claro es la grafica (una algo mas pontente que la 4870 y que sea compatible con dx11) para que aguante un par de años mas antes de jubilarlo.

1 respuesta
gfcn

#25766 Sabias que la ram a 669Mhz son las 1333 que tu dices? :D

1 respuesta
S

buenas noches sabios de mv... necesitaría ayuda para montarle un presupuesto a un colega.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-450 max
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/multimedia/"juegos"
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : donde sea mas barato
  • ¿Necesitas montaje? : nope
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? nope
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :nope

salu2 :)

1 respuesta
S

help pls :(

espikiller

Quiero preguntaros, que hdd me recomendais de 4TB para tener en el pc y crear en el un servidor de películas/series? He mirado algunos wd pero orientados a nas y no se si me seriran de la misma manera o si es realmente lo que busco.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC