Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Vichelocrego

#25859 El socket 1151 no es compatible con DDR3, es compatible con DDR3L que son modulos de bajo consumo pensados especialmente para dispositivos portatiles, ademas ten en cuenta que al final el que decide la compatibilidad de un tipo de ram es el fabricante de la placa base y hoy en día nunguna placa 1151 trae soporte para DDR3L (almenos las que he visto yo).

Sintiendolo mucho si quieres dar el salto a 1151 tendrías que cambiar la RAM también a DDR4 junto con placa y proce :cry:

2 respuestas
FIN

Una pregunta. Donde puedo comprar el cableado de la fuente de alimentación en blanco?

1 respuesta
Cosamala

#25861 http://www.pccomponentes.com/asus_b150m_a_d3.html

http://www.pccomponentes.com/asus_b150_pro_d3.html

Con estas solo podria DDR3 y no podria meterle las DDR4 mas adelante...
La cosa es que ninguna placa tiene el soporte para ddr3 y 4

2 respuestas
trinee

#25861 #25863 y no es la única, de ahí mi edit de #25860 xdd

lo que no hay aún son "híbridos" donde puedas utilizar ambas (NO DDR4/DDR3 AL MISMO TIEMPO) que yo estaba casi seguro de que ya existía.

http://news.softpedia.com/news/asrock-announces-its-first-ddr3-ddr4-mini-itx-skylake-motherboard-491760.shtml

1 respuesta
Vichelocrego

#25863 Si, DDR3 Y DDRL, chipset B150 que no soporta DDR4, solo es compatible con DDR3 Y DDR3L, te aparece en la web de asus en soporte la parte de"compatibilidad de memoria".
Si quieres ir a por esa luego tendrás que comprar otra para DDR4

1 respuesta
Vichelocrego

#25862 En wipoid tienes todos los cables, marca Bitfenix.

Cosamala

#25864 #25865 Esactamente el mismo articulo ojeado.

He mirado y la asrock combo aun no esta disponible, la recomendacion seria esperar a estaos hybridos o pillar directamente soporte ddr4 y au no?

2 respuestas
Vichelocrego

#25867 Hombre igual en lo que sale ya te compensa pillarte la de DDR4, yo lo veo claro :D

1 respuesta
Cosamala

#25868 que componentes me recomendarias. me gustaria un i5 6th + placa 1151 + ram ddr4

Tengo una fuente de 700W y la Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 con una caja bastante grande.
No tengo HDD ni pensamiento de comprarmelo ahora mismo.

Presupuesto seria 300/400€ Mil gracias

1 respuesta
Vichelocrego

#25869 www.wipoid.com/pcconf/28c5f465ce82b
Te he puesto el didipador porsiacaso, no sabía si tenias uno :D

1 respuesta
Cosamala

#25870 tengo el Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

Segun su web es compatible con el 1151 no?

1 respuesta
S1RuX

#25830 Esta fuente llega a ser tan buena como una xfs pro o una super flower leadex de 750w 80+gold?

2 respuestas
Drchurra

A ver si me podeis hechar una mano mi hermano se quiere pillar un pc i ahora con lo del black friday a ver si hay alguna oferta por ahi

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos series pelis
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : todo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : no
Vichelocrego

#25871 Si, los disipadores del socket 1150 son compatibles con el 1151.

1 respuesta
melyrub

#25874 Una pregunta tonta.. ¿Por qué le pones una placa "Z" si el procesador no es "k"? ¿No tiene más sentido poner la H107A o cambiar el procesador a un "k"?

1 respuesta
Vichelocrego

#25875 El chipset Z no solo es para el overclok del procesador, si te fijas el H no es compatible con modulos de memoria superiores a 2133 que es la base de skylake, si quiere dar el salto a DDR4 que la ventaja que aporta es mayor velocidad no tiene sentido quedarse con el H170, ademas si en el futuro quiere mejorarlo puede meterle modulos de 3200 que ya están bajando de precio.
La direcencia de precio entre la Z170 Y LA H170 es 13,90, por ese margen le compensa el z170 aunque no haga overclok al procesador.
Si quiere el i56600k el precio si que se le dispara y se le sale del presu.

1 1 respuesta
trinee

#25876 mmm yo creo que te equivocas. Las 2133 sería lo que las 1600 son hoy en día para simplificarlo todo y que se entienda. El factor determinante para pillar una placa z170 debería seguir siendo el overclock y no las frecuencias de las RAM, que lógicamente serán superiores como pasa actualmente con el 1150.

Con esto quiero decir, h170 sigue siendo h97 a lo que z170 sigue siendo z97 (pero obviamente en un nuevo socket)

PD: También habría que tener en cuenta los modelos B150 y H110 que son versiones más simplificadas de lo que sería una h170 y ya dependería de las necesidades de cada uno el elegir uno o otro.

Es por eso que cuando se suelen hacer presupuestos se intenta meter una h97 (1150) porque cumple con todo lo básico que necesita un usuario medio, es un modelo genérico y aunque tiene limitaciones abarca todos los aspectos que se puedan necesitar, en mayor o menor medida.

1 respuesta
Vichelocrego

#25877 Si las 2133 son la base del 1151 como lo fueron las 1600 del 1150, pero esque en ese rango de frecuencia que te mueves en los z97 también tienen hasta 3200 si no me equivoco, si el compañero quiere dar el salto, por la RAM que era lo que comentaba, veo poco lógico quedarse en la base de la nueva plataforma sin posibilidad de upgrade, que conste que estoy de acuerdo contigo, pero vamos es mi opinión personal :D
Además eso que por 14 euros tiene la certeza de poder mejorarlo, yo no escatimaría.

1 respuesta
trinee

#25867 Si puedes pillar las ddr4 hazlo ya, una vez que las tengas ya no vas a bajar a ddr3. Si por el contrario no tienes la pasta puedes esperar a que salgan las combo (que no sé cuando será) y metes tus ddr3 y cuando puedas das el salto a ddr4.

#25878 si el compañero quiere dar el salto, por la RAM que era lo que comentaba, veo poco lógico quedarse en la base de la nueva plataforma sin posibilidad de upgrade

Lo que es dejar sin posibilidad de upgrade es meterle una placa oceable y un micro capado... existe diferencia entre 1600 y 2133, claro, obviamente es más rápida pero es que no lo va a notar en uso cotidiano, ni en juegos... ni en muchos otros programas que no requieran un uso MUY EXTENSIVO DE RAM.

PD: este foro necesita UN BOTÓN DE QUOTE URGENTE.

AeRoS

#25872 NO, la Rm de 650 si, pero de 750 para arriba es otro fabricante. Creo que más atrás te puse una fuente que es mejor que las que tu pusistes y encima modular. No te lleves por los W. Para que pc es?

1 respuesta
ciza

Una pregunta, con un presupuesto de unos 1000€ para torre:

  • Tirariais mas hacia el nuevo socket con algo tipo i7 6700, ddr4 pero recortando en gráfica y demás

  • O por el contrario utilizariais procesadores de arquitectura mas vieja tipo 4790 + ddr3

1 respuesta
Kazhenks

#25872 la rmi si llegaria a nivel de las xfx pro que pudieras comprar, solo la pro black series esta por encima, las leadex son buenas igualmente tal vez ligeramente mejores, pero no veo que tengan la de 750 ahora, o mirarte https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5318-evga-supernova-g2-750w-modular.html , pero si coges la corsair coge la rmi no rm a secas

#25881 depende para que lo vayas a usar

2 respuestas
S1RuX

#25880 Es para una gtx 970 gigabyte 4gb y un FX-9370, pero en un futuro cuando los juegos pidan mas potencia me pondria sli de la gtx 970 y quizas venderia la placa + amd y me compraria un i7.

#25882 Esa o la super leadex 750w queria comprarme pero no esta disponible en ninguna pagina :S

2 respuestas
w4lk3r

#25883 http://www.amazon.es/Super-Flower-Leadex-Platinum-alimentaci%C3%B3n/dp/B014B3F5GA/ref=sr_1_sc_7?ie=UTF8&qid=1448286331&sr=8-7-spell&keywords=superflower

1 respuesta
S1RuX

#25884 La 80+ platinum no me hace falta, ademas se pasa un poco del presupuesto que tengo.

Kazhenks

#25883 la evga supernova es superflower por dentro, procede si quieres

1 respuesta
ciza

#25882 es para el hermano de un amigo, no tengo claro cual sera el uso final pero básicamente jugar

1 respuesta
Kazhenks

#25887 si tienes que bajar de grafica no mereceria la pena, pero si es para juegos con lo que te ahorras de poner un i5 en vez de i7 te podria dar para ambas cosas

1 respuesta
ciza

#25888 Supongo que esto es lo que le aconsejare

https://www.wipoid.com/pcconf/53b5167e23b05

1 respuesta
Kazhenks

#25889 los 16gb de ram sobran, 1 tb de disco si me apuras tambien, y el oc puede que lo mismo, o subes la fuente

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC