Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

K

Buenas! Detallo todo en la plantilla.
Gracias por la ayuda.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD + HDD + Monitor.
  • ¿Algún comentario extra? :
    • NO quiero hacer Overclock.
    • NO quiero SLI.
    • Necesito que sea lo más silencioso posible.
    • Una gráfica de no más de 280€.

De nuevo gracias.

1 respuesta
Krosita

#26161 www.wipoid.com/pcconf/9af95bece1576

1
K

Muchas gracias por la rápida respuesta.

staroth

#26158 No tenía pensado hacer OC, alguna placa en particular que merezca la pena de las que comentas?

Muchas gracias

1 respuesta
Krosita

#26164 www.wipoid.com/pcconf/5e6b3571565e8

Todas las piezas mejoradas.

1
chanka

#26147 Ok gracias esa configuración que has puesto me parece mejor que la mía.

sNiK

Una pregunta. Actualmente monto 2x4gb de ram G. Skill F3-12800CL8D-8GBXM y he visto otros 2 modulos de 4gb G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM baratas.

Pasa algo porque 8gb sean CL8 y otros CL7?

Gracias!

1 1 respuesta
trinee

#26167 puedes tener problemas de estabilidad, o no. Yo no lo haría, pero vaya cada uno...

1 respuesta
sNiK

#26168 pero en la bios puedo poner que la de 7 vaya a 8 no?

1 respuesta
Jav1to
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Micro+Placa+Refrigeración de micro
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / Gráfica
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock, he mirado el i7 4790k y la placa MSI Z97 GAMING 5, casi seguro que me pillaría ese micro y placa a menos que haya otra cosa que merezca más la pena, necesito sobretodo saber que ventilador ponerle al micro.

gracias.

2 respuestas
BarryPr0Leim

#26170 Veo que te interesa sobre todo para juegos, y que vas a reaprovechar la gráfica. Cual tienes? Pq al final es de lo que más te va a tirar la cosa... Y tema de RAM cómo vas? aparte veo que te interesa la gama i7 y muy seguramente para lo que vas a usar con un i5 y mejorando el resto de componentes vas a tener un resultado mejor...

1 respuesta
Krosita

#26170 www.wipoid.com/pcconf/ee0605faf05dc

1
Jav1to

#26171 De gráfica llevo una ATI RADEON HD 7950 de 3GB y DDR5 y de RAM llevo 8GB

1 respuesta
Jav1to

#26170 gracias.

se_ale

Buenas!! hice esta configuración hace unos meses, ahora estaba dispuesto a comprarlo pero no hay stock del procesador que tenía en mente, cuál me recomendáis?? A parte, si no os importa echarle un vistazo a los demás componentes para dar el visto bueno os lo agradecería muchísimo. Gracias!!

https://www.wipoid.com/pcconf/d40563fc0c5f9

1 respuesta
BarryPr0Leim

#26173 Yo de ti no me compraría lo del presupuesto que te han dado.

1º Procesador con K si no vas a hacerle overclocking es tontería, te puedes ahorrar esos euros de diferencia.
2º Te ha puesto ram pero con 8Gb ya te va a tirar y el día de mañana es uno de los componentes más baratos que podrás encontrar.
3º El disipador me parece exageradamente grande (a ver si te cabe en la caja), y caro (te gastas los € en algo más productivo...)

Te diría que buscases un amigo al que venderle tu gráfica a un precio "razonable", y que intentases estirarte para comprarte una GTX970 y ya tienes un "monstruo" para mover cualquier juego actual...

www.pccomponentes.com/pccly/Ac27B838
*del presupuesto no podía quitar la ram sorry... réstasela al precio final :)
Suerte!

1 respuesta
Krosita

#26176 1° Lee, ha dicho que quiere hacer OC.

2° Le he puesto la RAM porque es DDR4 y no le queda más narices que usar de ese tipo si ve practico el pasarse al sockets 1151.

3° El disipador le he puesto ese porque sencillamente es el mejor de aire que hay, si le entra en su caja es una buena compra, si no que cambie a un H5/7.

Hasta que no de más especificaciones de lo que quiere de nada sirve hacer presupuestos con gráfica incluida si el no lo ha pedido.

1 respuesta
KaNuTo

que me podéis decir sobre mi torre.

la puedo mantener para meter las piezas que quiero meter ? ( Estoy muy contento con esta caja actualemente, menos cuando la tengo que trasladar xq menudo trasto )

Intel i5 4690k con disipador Cooler Master Hyper 103 ( creo que es el tamaño maximo que podria meterle ) el anterior que monté ya iba justo justo
MSI z97 pc mate
MSI radeon r9 380 2gb
8 gb ram gkillx ddr3 1600
ssd 250 samsung evo 850
2 x hhd 320 gb

1 respuesta
LiNGoTaZoS

A ver si me podéis echar un brazo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, diseño planos, programas de dibujo profesional.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Es solo para trabajar, nada de juegos, que dure bastantes años a ser posible.

Gracias :)

1 respuesta
Txenon

Reescribo mi post anterior con el formato correcto.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre. Puedo gastar 400-600€
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : TODO menos placa base 1155(que se ha roto) y procesador 3570k. Podria considerar cambiar la r9 280x por otra mejor si merece la pena.
  • ¿Algún comentario extra? : En principio no voy a hacer sli/ crossfire. Necesito minimo 6 puertos sata (2 sata3) por la cantidad de componentes (2 ssd,2hhd, bluray, grabadora etc). Tengo una corsair 750w y 8gb ddr3 1600 ripjaws.
    A ver si me podeis ayudar a elegir procesador y placa y posible grafica. Mil gracias!!!
1 respuesta
Kazhenks

#26178 en principio si

#26180 oc? y si quieres poner lo mas nuevo la ram que tienes no te serviria o ir a por 1150, elige

1 respuesta
jordi1510

Una preguntilla simple para entendidos en refrigeración. ¿Cual sería el mejor disipador en relación calidad precio sin ser más caro de unos 40 €?

Graciaas

1 respuesta
COSMOS

#26182 raijintek themis, themis evo y aidos
cryorig h7 (corrijo puse h5)
cm tx3 y 212evo
esos son los que se suelen recomendar y depende del tdp de la cpu

1 respuesta
scout_

Pregunta rapida el Cooler Master Hyper 212 EVO es compatible con Intel Socket 1151?

1 respuesta
jordi1510

#26183 Mi cpu tiene tdp de 84w. ¿Cual sería el mejor disipador según esa tdp? :/ No entiendo mucho sobre eso... jajaj

1 respuesta
Txenon

#26181 si, me gustaria poner 1150 pero no me queda claro que procesador y placa elegir . Quiero que me dure, por ejemplo el 3570k lo subi a 3'8 con un oc moderado me vale.

1 respuesta
COSMOS

#26185 es la capacidad para disipar calor. supongo que tienes un i5. Dependiendo de lo que te quepa en la caja puedes poner uno u otro. Para ahorrarte disgustos yo me pondría un h7.
Si te quieres gastar menos, puedes poner el aidos, todos te van a cumplir.
aquí puedes compararlos -> http://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2015/02/Cryorig-H7-Temperaturas-Ranking-i5.jpg

1
Kazhenks

#26175 www.wipoid.com/pcconf/765063669ef25

#26184 si, deberia

#26186 yo pondria 1151 para que no te pase lo mismo con la placa base www.wipoid.com/pcconf/57874336775f6

1 1 respuesta
Txenon

#26188 ese 6600k a que equivale? Se notará en rendimiento? La ddr4 tb se nota? La verdad es que a los dos añitos que pierda la garantia si podria verme en una similar

1 respuesta
Kazhenks

#26189 equivaldria al tuyo mas o menos, con un rendimiento ligeramente superior y mejor eficiencia energetica, la ddr4 si solo vas a jugar no vas a notar mucho, pero esas placas solo usan ddr4

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC