Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

DeviL_csS

#26760 Tengo esta caja: https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/440-aerocool-strike-x-one-advanced-.html
Y de paso, si puedes decirme si en esa caja me entra una 970 de 3 ventiladores te lo agradecería!!
Hombre el presupuesto no se, me puedo adaptar a lo recomendado. No creo que haga falta gastarme mas de 50€ no?

1 respuesta
gfcn

#26761 Con el que te puse tienes de sobra. Sobre la grafica, segun las caracteristicas de tu caja, entran hasta de 40cm de largo, con lo cual no tendras problemas. Por ejemplo esta: https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4147-gigabyte-geforce-gtx-970-g1-gaming-4gb-gddr5.html son 32cm para redondear.

Reptilian

Busco:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 3XX/400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programación, emulación, centro multimedia (ver pelis en HD etc...).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Portátil
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si me puedo echar un Overwatch con el portátil o un Starcraft II/CS:GO pues de puta madre, aparte pues con 300/400€ no da para mucho así que un portátil lo mejor posible pero que sea barato, un i3 o i5 con 4gb de ram y si tengo suerte con un SSD.

Saludos.

LoTioN

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos básicos y que no me explote el PC con el 4K de GOPRO
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Básicamente es una renovación de PC ya que los vídeos a 4K van ralentizados. Este apartado es para el que mayor uso se le va a dar.
CaNaRy_r00lz

Tengo una duda, buscando como apretar al máximo mi presupuesto había pesando tirarme a por una 750Ti pero al ver que por un poco más puedo irme a por una 960 de 4gb merece la pena? necesito un pc a la de ya, y nunca juego en ultra, así que me da igual, además vengo de una 5850 ATi pero no se si hay alguna alternativa en AMD a la 960 que valga más la pena

1 respuesta
T

Buenas, estoy buscando un adaptador USB de sonido, pero que tenga al menos 2 salidas de audio (de las verdes) y una entrada para el micro. ¿Existe eso?

Kazhenks

#26765 esta la 2/380(x) por parte de amd con el problema de siempre, consume mas que la 960 y el tema de drivers que puede que no sea relevante para ti o que te toque mucho la moral

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#26767 Bueno yo vengo de una ATI 5850 y la verdad no se los problemas que tiene la gente con drivers xD yo instalo y listo no toco mucho así que a mi el tema de drivers me es indiferente, ahora el consumo pues mira... me da igual pero viendo que tengo que tirar de una FA small form factor de esas para mITX y que pensaba en una de 450/500w quizás si me afecte. Aunque aún tardaré como 1 mes mas en pillar el pc quiero tener los componentes decididos ya para ir vigilando precios

He visto que tanto de la 960 como 970 hay versiones cortas, pero en la 960 no he visto que venga con 4gb la versión corta sabes si existe? y supuestamente no hay diferencia entre la version corta o larga no?

2 respuestas
Inver

#26757 Agradecería que alguien me ayudara con esta duda, gracias.

Kazhenks

#26768 no me suena que gigabyte haga las versiones mitx de 4gb de la 960, y es la unica marca que me suena que haga las versiones mitx, sobre fuentes mitx ni idea, pero mientras sea decente con 550~ te daria tambien para la 380, respecto a la diferencia si que hay, vienen "underclocked" respecto a las versiones "normales" para que con un sistema de refrigeracion "peor" y probable espacio pequeño de mitx se las apañe bien

#26758 la que mas rabia te de entree ellas, son muy parecidas

Denian

#26768 https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/6274-gigabyte-geforce-gtx-960-windforce-2x-4gb-gddr5.html

Esta es la mas corta creo.

1 respuesta
Kazhenks

#26771 https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/5361-gigabyte-geforce-gtx-960-mini-itx-oc-2gb-gddr5.html

1 respuesta
Denian

#26772 ¿Y los 4Gb donde estan?

Ademas miden los mismo.

1 respuesta
Kazhenks

#26773 eso es lo que he dicho antes, que no me suena que gigabyte haga la mitx con 4

1 respuesta
Denian

#26774 La que yo puse es de 4Gb, no termino de comprender tus replicas sinceramente, o a ti se te escapa algo o hay algo que yo no entiendo xD

CaNaRy_r00lz

Viendo que van underclock y que sólo son 2gb que le peten, pk además tengo pensado pillar la torre Raven VZ02 y precisamente no creo que tenga problemas de refrigeracion esta torre

A ver de aqui a febrero como van los precios, pk salvo catastrofe los SSD siguen bajando y quiero un M2

1 respuesta
gfcn

#26776 Para Febrero seguro que hay algun incendio y suben los SSD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#26777 Cierto cada año hay incendio/tsunami que hace que suba el precio de los HD's o SSD's

trinee

en marzo suelen bajar bastante los precios así que yo esperaría

1 1 respuesta
ka0tik0

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 € + IVA
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Básicamente lo que necesito es un ordenador para poder entretenerme un rato jugando a los juegos nuevos que salgan. Necesito que sea silencioso.
M

Recomendáis algún kit de refrigeración líquida (ya montado) tipo Cooler Master Hydro? Ando algo perdido y me da miedo sean muy ruidosos, ahora que tengo una caja silenciosa (Fractal Define R5).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#26779 Bueno tengo que esperar minimo hasta febrero así que más me da 1 mes mas o no xDD aunque tb depende de lo desesperado que llegue, que con mi portatil... sufro mucho.. xD

trinee

#26781 ¿qué presu tienes?

1 respuesta
M

#26783 Unos 200€ (o poco mas). Si pudiera ser con 2 ventiladores mejor (mi caja tiene integrados ya 3), aunque si me dices que alguno con 3 no suena como un reactor, pues mejor.

Gracias trinee!

1 respuesta
FUNnn

Presupuesto sobre 500-800€

Recomendaciones para un microservidor.
Busco sobre todo estabilidad, seguridad, y que me dure 10 años como minimo.
Componentes de calidad y no alto rendimiento.

Placa base, segura, antisobrevoltajes, etc. hay?
Fuente de alimentación buena, sin necesidad de muchos wattios.
Sería estupendo que incluyera un Sai, ups, etc..
Procesador, estilo xeon sin necesidad de mucha potencia, pero yendo seguro.
Memorias, ecc. unos 8gb creo que andaría sobrado
Discos duros con permantemente con microescrituras. SSD o HD?
Caja sin colorines.
Sin monitor,
Sin perifericos, o los más baratos.
Si puede ser bastante puertos usb.
Tienda física o online, da igual.
Intentar que sea silencioso, usando disipadores de agua/aire de estos que vienen ya en un pack. sin excesiva necesidad de refrigeración.
Sin software, y sin necesidad de montaje, pero si viene montado mejor.

¿que opinias de esto?
http://www.amazon.es/Fujitsu-PRIMERGY-TX1310-M1-E3-1226V3/dp/B00KDXRPCU/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1451222255&sr=1-1&keywords=servidor+xeon
http://www.amazon.es/DELL-PowerEdge-T110-OpenManage-Foundation/dp/B00UP04HSQ/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1451222255&sr=1-4&keywords=servidor+xeon
Es que no ando muy metido en tema servidores, no sé que tal va ese procesador, no especifica que sean memorias ecc, ni el modelo de placa base, etc...

trinee

#26784 con ese presu casi lo que te de la gana en AiO.

Por calidad iría a por la swiftech sin lugar a dudas y al ser open loop tienes la opción de refrigerar el resto de componentes lo cual mola bastante. Además puedes rellenarlo pasado el periodo que te especifica la propia compañía, cosa que con los closed loops no puedes.

Esto tiene un "problema" y es que quizás requiere de unos cuidados que un usuario standard que no quiere complicarse la vida no esté dispuesto a asumir. Pero bueno eso ya depende de cada uno.

RESUMIENDO UN POCO, puede ser el mejor AiO o puedes tunearlo a tu gusto como si de un custom se tratase. Si no eres un apasionado ni te interesa lo más mínimo el tema de RL quizás sea demasiado y no amortices el precio que estás pagando, aunque la calidad de componentes/temp/ruido sigue siendo excepcional (para ser un AiO).

Para mi la otra opción sería la kraken x61 si no quieres complicarte la vida.

1 1 respuesta
M

#26786 Muchísimas gracias y explicado así uno lo entiende mucho mejor. Lo que andaba buscando (o conocía) era mas la segunda opción, pero la primera me parece muy interesante, pues estar "pendiente" del mantenimiento no sería ningún problema.

En ambos casos, siempre me "preocupa" si el refrigerador + ventiladores es demasiado grande, chocando con la ram y obligándome a instalar los ventiladores por fuera (algo que quiero evitar), aunque la Define R5 de Fractal es bastante grande, pero nunca se sabe.

1 respuesta
trinee

#26787 no deberías tener problemas para meterlos en esa caja. Lo que tienes que mirar es donde, quizás tengas que mover alguno d los ventiladores que tienes ya preinstalados en la caja para poder hacer una setup decente.

B

que os parece esta setup?

www.pccomponentes.com/pccly/4974Ad76

este i7 6700k soporta los 64gb de ram o solo hasta 32

Es esto o pillarme un imac o macbook pro que me hacen bastante descuento.

La maquina es para hacer simulaciones de 3d, de ahí las cantidades de ram absurdas. Gráfica paso de quadro, son carísimas y en los softwares de 3d ofrecen exactamente el mismo rendimiento que las gtx, confirmado por los propios desarrolladores de software xd

Un saludo!

Arestiz

2500€ de PC y una PSU Aerocool nose pero no lo veo, yo optaría por algo mas de calidad, ya que te vas a gastar tanto dinero.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC