Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

trinee

#26999 www.wipoid.com/pcconf/5e286009c8acf
si puedes pasarte un pelín... si no, se podría recortar en gráfica cosa que no debería interesarte o bajar a un APU... en mi opinión.

1 respuesta
Denian

#26999 Me paso 10€ mi amol www.wipoid.com/pcconf/6ea5550bb1d58

#27000 No le puedo poner muchas pegas teniendo en cuenta que es casi igual que la que recomende en #26980 xD

1 respuesta
josepginer

Alguien que me ayude please.

Algo mejor que esto por un precio similar?

www.wipoid.com/pcconf/92ba69f1488b5

Thanks

3 respuestas
z4eR

#27003 Por lo que vale esa fuente te pillas la buena: https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3620-seasonic-m12ii-evo-620w.html

Y la caja no se que tal sera pero la veo cara, como casi todo lo de corsair.

Y los modulos de memoria casi mejor de 2x8 que 4x4, por tema de coolers, pero eso que te diga otro mas puesto en el tema.

1 respuesta
josepginer

#27004 Habia leído que la fuente Seasonic G650 era top... La caja es que me he encaprichado la verdad xd

Y lo de la ram ha sido fallo mio, voy a pillar 2x8 seguro, no estuve antento y puse 4x4

Gracias!

Denian

#27003 Un procesador de gama media bloqueado y una grafica de gama media/baja acompañados por componentes carisimos que no aportaran ningun extra de rendimiento no le veo mucho sentido, pero cada cual hace lo que quiere con su dinero.

Los fallos que veo son, una placa base que su sobreprecio es principalmente por sus capacidades para el overclock con un procesador que no se le puede hacer overclock, una fuente carisima y de 650W pensada para equipos de gama alta para un procesador y grafica que juntos quiza no necesiten ni 300W, y la caja que decir, semejante bicho con espacio para 6 ventiladores 3 ya montados para un procesador que funciona perfectamente en una caja de zapatos con el disipador de serie pues...

Yo ajustaria los componentes a la baja para ponerlos al nivel de la placa y grafica y ahorrar unos cuantos euros, o me gastaria mas y mejoraria el procesador y la grafica para que al menos tengan algo de sentido el resto de componentes, como minimo un i5 6600K y una GTX 970.

1 1 respuesta
josepginer

#27006 Ese es el feedback que necesito. Gracias!

Una caja que este bien por un precio bien? Por cierto no quiero oc, osea que el 6500 creo que me sobra.

Sobre la fuente, me la dejan por menos de 90e osea un chollo, así que va a caer si o si.

La duda es pues la placa y la caja, donde ando perdido... Que me recomiendas?

1 respuesta
G

I5 4570 y una gigabyte z87x-UD4h por 200-220€, ¿qué os parece?

¿El I5 o un FX 8350?

Ugrek

Me regalan por reyes el FX-8350, pero tengo que pillarme una placa, como veis esta?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ds3p_rev_2_0.html

Es la hermana mayor de la que tengo yo montada con mi phenom 965 y estoy contento con la marca y el modelo. No voy a hacer OC ni Crossfire, se que por algo mas tengo mejor placa pero estoy justisimo de presupuesto.

Gracias!

1 respuesta
QueTzaL

#27003 Si no vas a hacer ningun tipo de RAID ni SLI/Crossfire, incluso podrias ahorrarte unos eurillos y mirarte una placa H110.

Inver

#27009 A mi me recomendaron esa misma hace unos días. La tengo en casa sin abrir ya que aun están por llegarme algunos componentes del PC nuevo. Estará montada en un FX6350.

1 respuesta
Ugrek

#27011 y con que gráfica?

1 respuesta
Denian

#27007 La caja es algo personal al gusto de cada uno, a mi me suelen gustar las zalman por calidad/precio y estetica pero cualquiera que te guste en un rango entorno a los 40/50€ estara mas que bien, la placa es que con ese procesador te dara el mismo rendimiento una de 60 euros que una de 150 asi que busca la mas barata que tenga las conexiones que crees que necesitaras, numero de USB 3.0, slots de ram, etc...

Si quieres una recomendacion sin irme a lo mas barato y buscando un equilibrio yo optaria por ejemplo por

https://www.wipoid.com/socket-1151/6294-asrock-h110m-combo-g-.html

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3018-zalman-z3-plus-negra.html

Con estos componentes te ahorras unos 110€ que no esta nada mal, y si los inviertes en la grafica puedes pasar de la 960 a una 970 que es un cambio de rendimiento MUY notable.

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4194-gigabyte-geforce-gtx-970-windforce-oc-4gb-gddr5.html

1
G

#27008 Insisto en la pregunta. Gracias.

1 respuesta
Denian

#27014 Esta bien, y el I5.

1 respuesta
G

#27015 ¿Es mejor por algún motivo, qué tal el precio que puse por ese procesador y la placa?

Estuve pensando en buscar un AMD FX por comprar una placa que permita DDR4 para el futuro, pero no sé hasta que punto es una chorrada. Además de que me viene bien que tenga gráficos integrados.

1 respuesta
Kazhenks

#27016 tan chorrada como que ninguna placa de fx soporta ddr4 y sacando la bola de cristal digo que nunca lo haran ya que es un socket muerto, y los fx no traen gpu, tendria que ser una placa

1 respuesta
G

#27017 Pues cambio la pregunta: Por 200-220, ¿merece más la pena lo que he nombrado u otra cosa? Obviamente lo nombrado es seminuevo, pero no tiene mucho tiempo.

1 respuesta
Kazhenks

#27018 depende de en que estado este y de si puedes comprar la cpu sola a que precio seria, podrias ahorrarte algo cogiendola sola y placa base nueva a parte

1 respuesta
G

#27019 Imagino que a mitad de precio o 120.

¿Qué tiene de malo la placa? Quiero decir, cualquier otra medio normal me sale casi 70€.

1 respuesta
Kazhenks

#27020 de malo no tiene nada en si, simplemente que es una placa de gama algo mas alta y desbloqueada para una cpu bloqueada, por eso podrias ahorrarte algo mas en una placa nueva y no notar nada en cuanto a rendimiento, pero de ahi que diga depende de a cuanto te lo deje, tal vez por 10e no te merezca la pena andar esperando cpu de un lado y mobo de otro y cosas por el estilo

1 respuesta
Vegon

#27001 #27002 Gracias <3

Cuando llegue del curro hago número y lo mismo pillo una de esas dos configuraciones hoy mismo.

G

#27021 Estuve mirando mucho y no encuentro otro pack de procesador-placa que me merezca tanto la pena. Tampoco sé si hay procesador de 100-160€ que merezca más la pena. Es decir, si pillo una placa de 60€ tngo más o menos ese presupuesto para un procesador distinto. Pero imagino que es díficil de encontrar una oferta mejor.

Inver

#27012 GTX950.

d0t0xXx

¿Presupuesto Máximo? 350€
¿Que uso que se le va a dar? juegos y algo mas si acaso
¿Que debe incluir el presupuesto? Cpu,placa base y ram. solo eso!
¿Tienda donde quieres comprarlo? me da igual.
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? fuente,ssd,disipador y caja.
¿Algún comentario extra? Nose si montariais el 1150 0 el 1151 (que por este ultimo me estiraria un poco mas,unos 400€ alomejor.

1 respuesta
Denian

#27025 www.pccomponentes.com/pccly/816e7cF4

1 respuesta
d0t0xXx

#27026 gracias por la Ayuda tioo!! Serán Necesario esos 16g o con 8g es suficiente r?

1 respuesta
Denian

#27027 Yo creo que a la larga terminaran siendo necesarios, en algun momento saldran juegos que rascaran con 8 gigas y asi ya estas preparado, tambien podras dejar cosas abiertas en segundo plano sin preocuparte.

Como yo lo veo hay 2 opciones, pillar 8Gb y una placa con 4 slots de ram que son mas caras para poder ampliar en el futuro, o pillar una placa mas barata con 2 slots de ram y poner directamente los 16 gigas, con esta segunda opcion te gastas solo unos 20€ mas y ya no tienes que preocuparte de buscar ram compatible en el futuro y disfrutas de los 16Gb desde ya.

1 respuesta
d0t0xXx

#27028 si tienes toda la razón y voy hacer eso, ya por última cosa la placa solo acepta 2133 de ddr4 y me as puesto la de 2400 valdría?!

1 respuesta
LoTioN

Hoy en día con 8 vas mas que sobrado si quieres el pc para jugar.

Bueno, toca renovar parte del PC y había pensado en esto http://www.pccomponentes.com/pccly/8053Fd55

No se me ocurre mejor configuración por ese precio, la verdad es que estaba dudando entre este micro y el 4690k, por el rollo de poder hacerle OC y darle una vida mas larga al PC, pero siendo de los que van renovando piezas cada x tiempo creo que es la mejor opción. En cualquier caso, si alguien cree que se puede mejorar pues que lo comente por favor.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC