Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

S

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? :1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de video ( After effects, Cinema 4D ) y poder jugar a los juegos que salgan en ultra y a una tasa de fps considerable ( vengo de un portatil con el cual me estoy tirando de los pelos para poder jugar al LoL :D )
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente PCcomp
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Windoes 10.1
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nope, como dije, vengo de un portatil.
  • ¿Algún comentario extra? : Nose que usos se le puede dar al overclock, no tengo mucha idea, si lo veis necesario o recomendable, no dudeis en poner hardware acorde a este fin.

Graaaciaaas!

1 respuesta
STAN

#27089 Solo preguntaba porque no estoy puesto en el tema de DDR4 :( Supongo que al ser mucho más potentes tienen CLs más altos.

1 respuesta
Kazhenks

#27092 lo mas bajo que he visto creo que eran cl13 o 12 como mucho, pero la frecuencia mas baja es 2133 comparados con 1600/1333 por ejemplo

#27091 www.wipoid.com/pcconf/05198ec13f776

2 respuestas
kAm1

#27093 Y se desvía en 4€, vaya crack xDDD

Bueno, hagamos magia que me voy a premiar por mi esfuerzo. Dos dudas y arrancamos:

Duda 1: Puedo tener problemas usando la torre que tengo de hace 5-6 años al montar sobre ella un PC moderno? En caso negativo no necesitaría torre. La torre no es muy grande pero tampoco enana, actualmente tengo una placa micro-ATX de 19x24cm, así que supongo que con otra placa del mismo tamaño no debería tener problemas salvo que se me escape algún detalle de las fuentes o que sé yo.

Duda 2: Los usb 3.0 dependen de la torre además de la placa? Es decir si conectores "que no son azules" los conectas en una placa nueva, quedan capados?

Supongo que me diréis que por si acaso compre la torre nueva, pero aunque sea por saber agradecería respuesta a eso.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Sobre 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar a juegos actuales en buenas condiciones.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : El presupuesto de wipoid me serviría
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : GTX 750 2GB, HD de 1TB.
  • ¿Algún comentario extra? : Cuanto más silencioso mejor. Nada de OC ni SLI.
1 respuesta
dantekh

Hola,

Con el dinero de las navidades he podido finalmente ahorrar un poco para un PC de unos 1000 €. He estado leyendo el hilo un par de días y me he hecho una configuración con los consejos que he visto, me gustaría que algún entendido le echase un ojo y me dijese que tal lo ve.

www.pccomponentes.com/pccly/A9BeE34e

Mi intención es en un par de meses, que tendré algo más de dinero, comprar una gráfica más potente ( una 970 por ejemplo) y meter la R9 380 al PC antiguo que lo seguiré utilizando y necesita nueva gráfica.

OC de momento no tengo pensado hacer, pero si en un futuro cuando me haga con un buen disipador. Entiendo que con el disipador de serie me vale sin problemas hasta que no haga OC no?

Gracias¡

PD.: Añado la plantilla por si acaso.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Sobre 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar MMOS y el triple A de turno.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no.
  • ¿Algún comentario extra? : Lo que comento arriba.
2 respuestas
S

#27093 Muchisimas gracias!

SuperYo_GG
  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 € ( no quisiera fundir todos los reyes xD)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos CS:GO, LoL, TW3,MGSV,CoD bo3
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa Base y procesador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : ONLINE
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Todo lo demás xD
  • ¿Algún comentario extra? Mi actual procesador es el AMD FX8350 Black edition
    La placa es una Gigabyte GA-990XA-UD3 y bueno no estoy muy contento con el resultado del procesador y demás ya lleva 2 añitos conmigo y me gustaría azotarlo por ahí jaja

Tengo una GTX 760 que me gustaría cambiar pero un poco mas adelante por una 970 o incluso una 980 si bajan un poco tambien cambiaré la ram. Esta mas a corto plazo igual para abril o así si me podéis recomendar tambien un disipador por ese presupuesto way si no, no pasa nada tiro de ahorros el que tengo es un armatroste y hace ruido

1 respuesta
Denian

#27094 Las conexiones USB 3.0 son diferentes a las de 2.0, asi que no podrias tener 3.0 en la caja, te tendrias que conformar con las conexiones posteriores de la placa.

#27095 Todo correcto en el presupuesto y en lo que comentas.

1 respuesta
zitch

#27065 Así mejor? www.wipoid.com/pcconf/303914783e65f

Dime a ver si mejorarías algo pls, gracias.

2 respuestas
B

He intentado leer #1 pero no me entero de nada, si alguien es tan amable os agradecería mucho la ayuda.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Photoshop, Illustrator. No soy especialmente exigente con la calidad gráfica de los juegos, con poder jugar a fallout 4 con calidad media me basta.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor + altavoces (No 5.1, precisamente tengo equipo 5.1 y quiero deshacerme de él por usarlo poco y ocupar mucho espacio)

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC Componentes o cualquiera con financiación sin intereses

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No.

  • ¿Algún comentario extra? : No OC. Prefiero un procesador Intel. A ser posible un SSD pequeño donde meter SO y muy poco más Que tenga grabadora de DVD y lector de tarjetas SD. Quiero conectar 2 monitores al PC.

1 respuesta
STAN

#27099 #27099 Yo no compraría ni la placa ASRock, ni el HD Seagate, y si puedes, estirate un poco para mejorar la fuente :P

1 respuesta
malillo

He tenido un problema y anteriormente pedi un presupuesto de 1000 euros para un pc, pero como acabo de decir he tenido un problema y he tenido que rebajar el presupuesto
PLANTILLA DE PRESUPUESTO:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 - 950
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y stremear
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCCOMPONENTES por favor
  • ¿Necesitas montaje? : sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Nop.
  • ¿Algún comentario extra? : No necesito lector, no necesito SSD y necesito 16 gb de ram, una gtx 970, procesador intel.
    un saludo
1 respuesta
Kazhenks

#27099 bien, podrias bajar unos 10e en el disipador si quieres, ya que no se te va a calentar mucho de todas formas

#27101 "estirate un poco para mejorar una fuente hecha por seasonic" :psyduck:

1 respuesta
Medfac9

Necesito un poco de ayuda

PLANTILLA DE PRESUPUESTO:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
  • ¿Algún comentario extra? :

Gracias!!!

1 respuesta
Kazhenks

#27097 vas a querer hacer oc?

1 respuesta
Yekale7

#27095 El presupuesto de pccomponentes está bien, nada que añadir con lo que has comentado.

#27100 www.pccomponentes.com/pccly/33857bBd + http://www.amazon.es/Woxter-Dynamic-Line-DL--410/dp/B00GO1M458

#27102 www.pccomponentes.com/pccly/FdF4B11b

#27104 www.wipoid.com/pcconf/e68905484bbd2

2 3 respuestas
malillo

#27106 muchisimas gracias, eres un crack

Medfac9

#27106 Muchas gracias!!!!

SuperYo_GG

#27105 en principio no aunque tampco tengo mucha idea de que sirve hacer oc unos amigos me estan recomendando cambiar la grsfica pero yo creo que unos meses aguanta pero el proce ya se ve flojito

STAN

#27103 Renault > Dacia | VW > Skoda | Etc.

LoTioN

Las placas MSI tienen cashback hasta el 29 de febrero, por si queréis ahorraros unos euros.

https://cashback.msi.com/es/es/pages/wintercashback/qualifying

dantekh

#27106 #27098 Gracias a ambos por echarle un ojo. La semana que viene haré el pedido.

Una duda así general. ¿Qué diferencia hay en las RAM Gskill entre la black, la V y la red ( y entre trident, aegis y ripjaws) ? Supongo que no es solo un un tema de colores.

La verdad es que hay un montón de opciones de 16Gb en un margen de precio muy pequeño y me pierdo.Mirando las especificaciones a fondo muchas son iguales y a lo mejor hay unos 5 o 10€ de diferencia entre unas y otras.

1 respuesta
chesko

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y navegar, para padres
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : obligatorio SSD para el SO

Me he hecho esta config aproximada:
www.pccomponentes.com/pccly/7eF8605a
¿Qué os parece?

Thx!

1 respuesta
Lova

#27113 la grafica usarás la integrada¿?

1 respuesta
chesko

#27114 sí, por eso no hay ninguna dedicada :)

Denian

#27112 Pues creo que las unicas diferencias son los disipadores que llevan, yo pillo las mas baratas de la velocidad y latencia que busco y ya esta, la verdad no es algo que me haya puesto nunca a investigar a fondo, a ver si alguien esta mas puesto en el tema y sabe si hay alguna diferencia mas a nivel de garantias, oc o yo que se.

CaLaTa

Buenas,
despues de 7 años ha llegado la hora de renovar el PC o al menos algunas piezas.

Tengo pensado conservar:

  • Caja Antec Nine Hundred
  • Fuente Corsair TX650W
  • SSD EVO 850

y la idea es comprar:

RAM G.Skill Ripjaws 16 GB(8 gbx2) DDR4 2133 C15

Placa MSI Z170A PC MATE

Micro i7 6700K

y probablemente el disipador Noctua NH-D15S

Principalmente lo quiero para programar y para jugar y que esté preparado para la realidad virtual. Ah, y que me dure al menos otros 7 años (quizá actualizando algun componente).

Véis alguna incompatibilidad o algún sitio donde ahorrar o donde meter un poco más de pasta y pegar un salto grande?

Gracias !

1 respuesta
gfcn

#27117 Y la grafica? Lo de la realidad virtual te refieres al Oculus? Pues vete preparando para una 980Ti minimo. xD

1 respuesta
CaLaTa

#27118 Tengo una HD7850 y la intención es aguantar hasta que salga Pascal. Y las Oculus 3/4, esperaré a que salgan reviews y al menos a que salga Pascal para plantearme la compra.

shen

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No

Gracias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC