Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

S1L3nCe

¡Buenas gente! Estoy montando un PC para mi chica. Necesita un buen bicho para trabajar con Photoshop, Premiere, InDesign, Dragonframe, etc (todo tema de foto y video) y algo de gaming decente.

Os dejo la plantilla rellenada y los componentes que he elegido. Decir que me falta elegir una placa base microATX decente y que estoy abierto a sugerencias en cuanto a cambiar alguna pieza.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño y Gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No tiene otro PC
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso

Caja: Aerocool DS Naranja
Fuente: Enermax Max Pro 400 W
Placa: sugerencias (probablemente algo con chipset Z97?)
CPU: Intel Core i7-4790
GPU: Gigabyte NVIDIA Geforce GTX960 (GV-N960WF2OC-4GD)
Memoria: G. Skill 16 GB (F3-12800CL10D-16GBXL)
Almacenamiento: Samsung EVO 850 250 GB y Western Digital Red 2TB

¿Opiniones?

3 respuestas
emerik

#27511 Ok, listo. Gracias

1 respuesta
Ivan007valla

¿Qué fuente me recomendáis para un 2500k con overclock y una 770?

Tengo una tacens radix eco de 600w (la cual no iba destinada a esta configuración) y tendré que cambiarla.

Sin pasarse de precio, no más de 90€ si puede ser.

2 respuestas
EnDinGs
  • ¿Presupuesto Máximo? : 300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo placa base, procesador y RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (preferiblemente amazon)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El resto
  • ¿Algún comentario extra? : Actualmente tengo un i5 750 @ 3,60Ghz, placa base gigabite GA-P55A-UD3, 4 GB de RAM (2x2) y una GTX 960. No es mucho presupuesto, solo quiero upgradear un poco lo que tengo, gracias ^.
1 respuesta
Payomeke

#27513 También me interesa saberlo puesto que quiero una y tengo tu misma configuración.

1 1 respuesta
Yekale7

#27511 1000€ un i7 con buena placa y acorde a los demás va a ser complicado.

www.wipoid.com/pcconf/8b2e2b8565a9d I7 1550

www.wipoid.com/pcconf/6efb635be5b2a I5k 1551

#27512 Abre un hilo, dedicado a ello. Necesitaremos que cites el error del pantallazo azul y a poder ser que le saques capturas al log que se puede ver con el programa bluescreenview pero seguimos con este en el hilo que has de crear pero no en este.

#27513 #27515 En ese orden de preferencia sería las que compraría.

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular.html

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3599-evga-600b-bronze-600w.html

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6131-enermax-maxpro-700w.html

#27514 www.wipoid.com/pcconf/506c00b06a120

1 respuesta
Ivan007valla

#27516 ¿Cual de todas podría ser la más silenciosa? Me llama la atención la Enermax por el precio más que nada y porque da más W para futuras ampliaciones.

1 respuesta
Yekale7

#27517 La mejor de todas es la seasonic con diferencia sería la que yo compraría sin lugar a dudas. Tienes más calidad que el resto, no es lo mejor siempre más W por eso es de las últimas recomendadas.

Con esa seasonic puedes montarte una gtx 970, una gtx 970 consume unos 280W de máximo por ahí andará por lo que un sistema como el tuyo rondaría por encima de los 350W en cargas máximas con esa gráfica.

1 respuesta
Payomeke

#27518 Esa fuente que dices también valdría para un i5-4670K con una GTX 770 ?

2 respuestas
Ivan007valla

#27519 Ten en cuenta que el 4670k gasta menos que el 2500k (tiene menos nm) así que de sobra.

Para que te hagas una idea, mi configuración tiene unos 400w en teoría con GPU + CPU y todo calculado con cargas máximas tope de full con un OC hiperespacial xD

Cuando ahorre unos €€ me la compraré del tirón, no soy de hacer SLI ni historias raras, así que no me voy a liar.

¿Porque las Corsair CX qué tal son? ¿Mejores que la que recomiendas?

1 respuesta
Yekale7

#27519 De sobra.

#27520 Las corsair cx no son nada buenas. En 1 he actualizado las fuentes, puedes verlas para que veas cuales son mejores y peores.

Ilek

PLANTILLA DE MI PRESUPUESTO:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750-850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar todo en ultra a poder ser y ofimatica nada de diseño
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (más barato será)
  • ¿Necesitas montaje? : Si y así lo comprueban
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser que tenga buena ventilación y no sea ruidoso, los que he tenido se calentaban mucho y cogían polvo sin conocimiento. Nunca hice OC así que mejor no.
    Y algo de SSD para instalar sobre el la OS, ofimatica y lo que me recomienden sobre él.

Muchisimas gracias :)

PiPePiTo

Necesito opinion sobre este presupuesto...

www.pccomponentes.com/pccly/37B14bCa

La caja me gustaría si no esa algo similar en estilo...

No se si voy bien de fuente de alimentación, así como el HDD Seagate...

La Placa base va bien o pillo otro chipset para ese procesador? notaría la diferencia entre un i5 6600k y ese? Sin tener en cuenta el precio.

Gracias :)

1 respuesta
banerplayer

#27523 Lo unico que falla es que has elegido un procesador "K" (overclockeable) con una placa que no permite overclock. O cambias el proce a la version normal o la placa a z170.

KiRoG4

q os parece este pc? toco algo?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A041381,A038040,A010297,A033724,A039050,A011141,A040708,A007068,A010233,A038910,A032260_op

2 respuestas
B

#27525 Aquí si no te gastas 100€ en una psu te tiran desde un edificio al suelo como hacen con los gays en el estado islámico.

2 respuestas
pantocreitor

#27526 Cuando ves tantos PCs proasos de 1000€ con fuentes genéricas de 800w joderse porque la fuente es basura acabas recomendando fuentes en condiciones que, por desgracia, no valen 15-20-30 euros como las otras.

1 1 respuesta
Ilek

#27525 Esa config estaba haciendome tambien , a ti te salio mas barata
https://www.wipoid.com/pcconf/f43a35cb56227
Tenia pensado ese procesador i5- 6600 , grafica GTX 960 4GB ( sin OC), pero no se que placa madre, memoria ram , disco duro y fuente de alimenacion poner que sea barato y compatible.
Todo por menos de 900€-1000€ a poder ser. Si alguien pudiera ayudar, gracias.

B

#27527 Por 45 o un poco más ya hay fuentes decentes.Había comprado 30 fuentes como está y después de 4 años todas funcionando y super silenciosas y no valen 100€ sino 40€
Pd: Estoy esperando ataques a la yegular.
http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1510

1 respuesta
pantocreitor

#27529 Decente para un i3 o un i5 que va con una placa base normalita, la integrada y poco mas si, para un i7 K, buena placa base y una gráfica potente y tal y con el fin de hacer overclock (para eso son los K) no veo bien una fuente de 45€ (hay enermax de 400w por ese precio, pero en mi opinión no es suficiente).

Igualmente comento que cada uno con su dinero hace lo que quiere pero no veo lógico gastarse 400 en CPU, 300 en placa, 400 en gráfica... y gastarte 45 en fuente (y si, he visto mucha gente hacerlo)

EDIT: busca por ahí información sobre esa marca de fuentes, demasiadas personas con problemas (en este foro recuerdo algún caso). Para que una fuente sea buena no solo debe tener buenas características (y cumplirlas, que eso es otra), sino ser fiable, que es uno de los parámetros de la calidad mas importantes.

EDIT2: y dejo el tema para no ensuciar el hilo mas de lo que lo he ensuciado ya :psyduck:

1 respuesta
B

#27530 Coincido contigo en que es un error de novato muy común y hace bastante gracia cuando ves un pepino de pc con una tacens de 24 € xDD

Por cierto esa fuente perfecta con un fx 6100 y una 480 que gasta bastante electricidad , no sé habrán salido buenas yo estoy encantando con sus resultados y me parece poco lógico cuando por aquí se mueve un nivel de fuentes de la ostia y yo nunca me he gastado más de 60 € tampoco 20 ni 30 pero 100 desde luego que no.

1
KiRoG4

alguien me puede responder al mensaje q puse un poco mas arriba?

CaNaRy_r00lz

#27511 Yo le metería toda la ram posible y más sobretodo si trabaja con archivos realmente grandes de photoshop

gfcn

#27526 Perdona, pero por ejemplo, se recomienda mucho la XFX de 550W, que es una Seasonic (que para la mayoria de los equipos que piden aqui es suficiente) que son unos 60€. Si te venden fuentes de 750W por 40€ algo raro ahi y suele ser que el carril de 12v es una mierda o los componentes dejan mucho que desear....

Yo aun uso una Enermax de 420 o 480W no recuerdo, que tiene ya minimo 10 años y perfecta. Tengo una Corsair HX620 en uso que tiene otros 8 años y tambien perfecta y para rematar espero que mi Corsair AX760 de que va hacer 2 años, dure como las otras.

Me gustaria ver fuentes baratuchas que duren esos años sin problemas...

2 respuestas
xEDAH

#27534 Siempre hay alguna excepcion, tengo en casa una Tacens 650w (si coño 30e) que lleva ahi 5 años funcionando

-Orb-

#27534
http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/product_a1_1_1&lv0=1&lv1=54&no=94

8 años camino de 9 con el pc encendido casi 24h y comiéndose cortes de luz incluso cuando me falla el sai.

Difícil de superar, efectivamente compensa dejarte mas de 60€ en una fuente, el resto son milongas intentándose justificar por falta de presupuesto.

Murkay

#27510 Me refiero a que he visto que algunas cajas vienen con una especie de puerto donde puedes enchufar en caliente discos duros, no con cables, sino directamente, como si fueran disquetes.

1 respuesta
gfcn

#27537 Hot Swap o HDD Docking.

El Hot Swap es para poner y quitarlo en caliente. El HDD Docking suele ser que tienes que apagar el PC para quitarlo y ponerlo.

En Xtremmedia en su buscador tienes para ver cajas con ese sistema.

1 2 respuestas
Akaoni

No hace mucho pedi consejo sobre configuracion del PC, indagando un poco y con algunos cambios, alguna sugerencia sobre esta, estoy indeciso porque va a ser un dinero y quiero que me dure unos 4 años.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/796633/hash/lbQZDYWV

S1L3nCe

¿Alguna recomendación de un set de altavoces estéreo (2) por menos de 100 € y que sean decentes? O alguna barra de sonido?

Y si me podéis dar otra sugerencia por debajo de 50 €, mejor que mejor xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC