Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

CaNaRy_r00lz

#27538 La corsair 800D lo trae, tienes 4 o 5 bahias no recuerdo ahora bien para pinchar HD's

gfcn

#27540 http://www.amazon.es/Woxter-Dynamic-Line-DL--410/dp/B00GO1M458/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1454252102&sr=8-1&keywords=woxter+dl410

Si no eres un pijo del sonido, pero tampoco un sordo, esos te vendran bien. Yo los tengo en un salon y encantado con ellos.

1
xJuan

- ¿Presupuesto Máximo? : 750-800 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa Base, Procesador, Tarjeta Grafica, Fuente de Alimentacion (Si falta alguna pieza que no tengo en mente tambien me vale)
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / Torre: NOX NXCBAYSX / 2 modulos de 4GB de ram 1333MHz Kingston DDR3.
- ¿Algún comentario extra? : En principio no quiero hacer OC.

Me hicieron este presupuesto que perfectamente me podria valer pero no se si puede haber algun error de compatibilidad o cualquier otra pieza faltante aunque creo que esta bastante bien.
www.wipoid.com/pcconf/b61a50a3ef37f

¿Que opinais?

Muchas gracias.

Trollz

Me podéis recomendar una placa para un procesador i5 6500, respecto a presupuesto 80-120€

Otra pregunta mas sabeis si el Raijintek Themis CPU Cooler que tengo ahora me valdra para socket 1151?

Gracias de antemano.

1 respuesta
gfcn

#27544 Es el mismo soporte para todos los 115x

JLR

Creeis que podré montar ese disipador, con unos modulos de RAM altos?

Disipador : http://www.pccomponentes.com/raijintek_themis_evo_cpu_cooler.html

RAM : http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html

ymag

Buenas, mis suegros quieren cambiar su PC y me han pedido opinión. Yo de esto se lo justo y casi prefiero que alguno de vosotros que controlais me aconseje.

- ¿Presupuesto Máximo? : 500 - 600 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar por internet, ofimatica y puede que alguna vez editar algún video
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u Online.
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Es posible que el HD, pero creo que seria mejor que estuviese como segundo disco.
- ¿Algún comentario extra? : Si puede ser una caja pequeña, lo agradecerán.

Gracias

Murkay

#27538 Muchas gracias!, creo que me he decantado por la

Creo que será silenciosa y además cumple con los requisitos que pido, a no ser que me digais que es una castaña de torre...

Logan

A ver si alguien me puede ayudar a configurar algún equipo por el que me preguntan que cumpla estas características. Es que me piden comparar algunos prefabricados, pero eso como que no me mola. Venga, a ver si podéis echarme una mano. Gracias :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online a poder ser PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tendría que tener dos discos duros, uno SSD y otro de 1Tb normal.
1 respuesta
DjDeeivid
  • ¿Presupuesto Máximo? : 650-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito un pc para jugar, no es necesario que tenga SSD, le va a dar uso una persona casual y que apenas juega mucho simplemente.
1 respuesta
M

Un duda, ¿por qué en las características de cualquier refrigeración o ventilación para un micro nunca viene el especificado el socket de 1151?.

Lo digo porque si quiero comprarme éste procesador de 1151:

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_6700_3_4ghz_box.html

¿ Qué refrigeración líquida le compro ?

Cualquiera de 1150 o 1155 le valdría?

Gracias.

3 respuestas
BarryPr0Leim

#27549

www.pccomponentes.com/pccly/92D40c79

Te puedes estirar un poco? La caja míratela a tu gusto...

BarryPr0Leim

#27550

Con el i5 "más barato" (se va un poco del presupuesto) www.pccomponentes.com/pccly/32493448

Con un i3 (si va a jugar casual le servirá) www.pccomponentes.com/pccly/3d888d40

BarryPr0Leim

#27551 Hasta dónde mi humilde conocimiento llega, en las specs de las RL te sale la compatibilidad:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h60.html
Placas de montaje para Intel™ LGA 115x/1136/2011 y AMD AM2/AM/FM1/FM2

De todas formas me parece que el problema quizás puedas tener venga mas según tamaño de torre por las dimensiones del radiador. Seguro que algún otro compañero te puede sacar de dudas...

1
TR3H0T3

#27551 Imagino que los datos llevan escrito de antes que saliera el socket.

¿Por qué líquida?
Yo tenía la misma idea porque vivo en un horno y aquí me aconsejaron http://www.pccomponentes.com/cryorig_h5_universal.html para ese mismo procesador y es un monstruo tanto de grande como de funcionamiento, no suena nada y está fresquito fresquito

1
gfcn

#27551 Sencillo: Es el mismo soporte para 1156/1155/1150/1151

1
_MoNxO_

Mensaje de parte de c0b4c:

"- ¿Presupuesto Máximo? : 1000€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo menos fuente de alimentación
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente de alimentación
  • ¿Algún comentario extra? :
    El ordenador se lo quiere montar mi padre para viciar (SWTOR, Dragon Age, etc...) pero se ha empeñado en montarse un pepino con 1000€. Ha mirado por su cuenta estos componentes:

Procesador: Intel Core i7-6700 3.4Ghz 8M LGA1151 14nm
Placa base: https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170-PRO/
Gráfica: http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-970
Dice que quiere ponerse un SSD.
Accedo a vosotros porque hace años que estoy OUT en el tema de componentes y no sé si hay otra opción con relación calidad/precio mejor que la que busca mi padre."

1 2 respuestas
DiS4Bl3D

"- ¿Presupuesto Máximo? :600€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : SI
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no

gracias

JLR

#27557 Así de primeras te diría que un i7 es demasiado para gaming, aparte de limitar mucho el presupuesto, luego una placa Z no es necesaria si no hay idea de hacer overclock.
De todas maneras estoy desde el movil y no puedo hacer ningun presupuesto, si luego nadie te ha contestado vuelvo a postear.

1
BarryPr0Leim

#27557

Aprovecho un presupuesto anterior...

http://www.pccomponentes.com/pccly/92D40c79

Le cambias el i5 por el i7 de tu padre y ya tienes los 1000€

Yo quizás le mejoraría la placa cómo mucho (que serán otros 50 eurillos más), pero para lo que quiere juar y montarse un SSD, creo que es de lo que mejor rendimiento le va a dar.

1
_MoNxO_

"yo también le dije que un i7 quizá era excesivo, y le eché un ojo a la placa y tampoco entendí muy bien para qué quería lo del OC si no tiene ni idea xd también me comentó algo de refrigeración líquida, pero repito, no sabrá cómo va jaja -aunque es ing industrial y supongo que con leerse 4 guías aprendería rápido-
gracias por pasaros"

1 respuesta
kenydekonoha

Buenas foreros quería saber vuestra opinión sobre un ordenador gamer, pero sin pasarse mucho del presupuesto.
Agradecería cualquier ayuda puesto que en temas de informática soy bastante malo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 € (estirando un poco 700)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Juegos medianos como CS:GO,DOTA (me gustaría que los pocos juegos que tengo me tirasen al máximo sin problemas)
1 respuesta
BarryPr0Leim

#27562

http://www.pccomponentes.com/pccly/3d888d40

Se que se te va ya del presupuesto, pero para montar un i5 de los más baratos..... te lo agradecerás a ti mismo con el paso de los años:
http://www.pccomponentes.com/pccly/32493448

1 3 respuestas
Denian

#27561 Si es que da igual que aprenda y se lea guias, el procesador que escogio no es overclockeable xD

www.pccomponentes.com/pccly/B33bC33f

l31m

#27563
Casi estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no le pongas un WD Caviar Green de HDD primario hombre, no hay cosa más lenta que eso.
Y la caja la mejoraría un poquito, esa caja la he tenido en mis manos y parece de gafapasta, además de que no ventila casi nada.

Si te vale una alternativa www.wipoid.com/pcconf/cbbc6559910e8
Mejor caja con 3 ventiladores de serie, mejor calidad de materiales y solidez. Disco duro Seagate Barracuda, ya que como había dicho, el Caviar Green es más lento que el caballo del malo. Si lo compras con montaje, en Wipoid tienes envío gratis y un regalo a elegir.

2 respuestas
gfcn

#27563 #27565 Cajas como minimo una Nox SX, que es lo unico decente que hacen, las cajas xD

2 respuestas
l31m

#27566 La Zalman Z3 y Z3 Plus también son muy majas, son duras y traen buenos ventiladores de serie. Trust me :D

BarryPr0Leim

#27565 Se intenta respeta el límite de presupuesto siempre que se pueda... si se puede estirar y gastarse algo más, adelante. Respecto al WD Green 3/4 de lo mismo.... si te puedes dejar 40€ más en el Black, pues adelante... pero tampoco lo vendamos cómo que es más lento que el caballo del malo, pq no... tuve uno durante 3 años y no recuerdo haber tenido quejas más que cuándo se murió de la noche a la mañana :)

2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC