Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

gfcn

#27570 Y luego haces todo el curro, para que la gente sude de leer el primer mensaje....Como pasa ahora que muchas veces ni dan datos completos.

1 1 respuesta
BarryPr0Leim

#27571 Hay que ser positivos hombre.... A malas si se lo han currado para ponerlo en el 1 , se puede "reeducar" a los chicos respondiéndoles siempre que tienen la info en #1 y arreglado, no? Seguro que en unas semanitas ya poca gente verías que pide cosas antes de revisar el primer post :)

EDIT. Llevo ya unos meses mirando configs para montarle varios PC's a colegas, por lo que en su día estuve pidiendo mucha ayuda en este foro, y quizás ahora es el momento de aportar algo... Si queréis que nos juntemos unos cuantos e intentemos crear configs de pccomp y wipoid que veo que son las webs típicas más solicitadas, y almenos hacer la versión "gamer" con los presupuesto más típicos solicitados, a mi no me importa dedicarle unas horas, y estoy 100% con comentar y modificar cualquier presupuesto si va a ser a mejor para la gente :)

1 respuesta
Yekale7

#27572 Se puede hacer, no hay ningún problema. Podemos meternos unos cuantos y debatir por algún medio y hacer los mejores presupuestos en un rango de precios. Si alguien se quieres animar que lo diga y mejoramos #1 en todo lo posible.

Si os habeís fijado he metido un listado de fuentes y está algo actualizado a lo que hay hoy en día. Harían falta unos banners para que quedará mucho más ilustrativo y facilite la lectura.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27573 Cierto, me ha dado por volver a reelerme #1 entero, y lo he visto mucho más actual.

La explicación de cada cosa me parece cojonuda, pq lo suyo sería que la gente que quiere saber "qué está comprando" investigue un poco con x su cuenta y se lo acabe montando él mismo, y tener marcas y modelos base creo que es una gran ayuda.

Quizás la idea sería meterlo cómo un apartado extra (quizás x lo extenso del primer post, colocarlo x el principio sería lo suyo, ya que hasta el final del post no creo que muchos lleguen jejeje)con algo como "Configs base" x rango de presupuesto y tipo de PC a lo que va enfocado.
Si queréis que empecemos a crear los presupuestos 1 a 1 y acabar de pulirlo antes de saltar al siguiente rango de pasta?

DiS4Bl3D

Alguien que me ayude con este presupuesto please
#27558

2 respuestas
Kazhenks

#27575 o esto o tiras de apu www.wipoid.com/pcconf/eb421eab6596e

K

#27575

www.pccomponentes.com/pccly/6434FdF1

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/stt

A

Que tal va esto para jugar ocasionalmente a Csgo,lol y tal vez Blade And Soul? (Lo tengo todo comprado ya,pido opinión para saber como irá debido a que aun no puedo usarlo hasta dentro de 2 semanas)

i5 2500k (pienso meterlo en 3.8/4/4.2)
Gigabyte z68
Evga 650 gtx ti
16gb Corsair Vengeance LP 1600

Pd: Vengo de un E6660 (3.06) y una hd 3870,con mejorar eso me llega xD

1 respuesta
Kazhenks

#27578 para esos 2 juegos te sobra, aunque tal vez se te quede algo corta la grafica en general en comparacion a la cpu

no muy seguro de hasta donde tirara en el bns pero problemas no deberia darte

1 respuesta
A

#27579 tuve que estar jugando con los precios para ser sincero,tengo pensado cambiar mas adelante la grafica

Vashealer

Buenas, quería ampliar la ram pero necesito que sean de perfil bajo, ahora mismo tengo corsair 8gb en 2 sockets ddr3 cl9 1333, sabeis dónde puedo comprarlas? no encuentro de ese tipo en pccomponentes

saludos!

1 respuesta
Akaoni

Echando cálculos en el link de #1 para saber los W que necesito con una GTX 960, recomienda 500w, el problema es;
Pongo que utilizo 5 ventiladores de la caja y 5 usb y se suele disparar a 600w(aparte de disco duro...etc)
Realmente no voy a utilizar todos los usb a la vez pero si llega el caso...
Puse la Antec 520W y por 10€ mas tengo la de 620W. Merece la pena por 10€ por si acaso o no?
Los dos son plus bronce.

bornex

Buenas a todos, necesito comprarme una torre para trabajar.

Puedo comprar el pc a nombre de empresa, no se si esto abaratará el precio.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 € ~ 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Dota2 y algun shooter) y programación (mi trabajo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo portatil, asi que nada
  • ¿Algún comentario extra? : El pc va a ser para trabajar, y para casa. Me encuentro enfrascado en varios proyectos asi que la tarea principal seria tener 2 pantallas y programar, aun que algun Dota me echare de vez en cuando.

Muchas gracias

BarryPr0Leim

#27581 https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3/531-corsair-value-ddr3-1333-4gb-cl9.html

Si ya tienes montados 8Gb en 2x4Gb, te toca comprarte 2 más y montar los 4 zócalos totales.... pero vamos, de toda la vida se aprovecha mejor si solo llevas 2 en dual channel.

Partiendo de que la ram es un componente "relativamente" barato, y que aún vas con velocidad de 1333... crees que podrías "estirarte" y te pasas a 16Gb de 1600mhz en 2x8Gb?

Si quieres seguir con CL9 y perfil bajo:
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_savage_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl9.html

Las nuevas savage de kingston están teniendo un buen resultado en calidad/precio según voy leyendo...

ertuti

- ¿Presupuesto Máximo? 1000 €
- ¿Que uso que se le va a dar? Juegos (minimo jugar a Fallout 4 en calidad media con fps estables).
- ¿Que debe incluir el presupuesto? Torre + teclado
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? Online
- ¿Necesitas montaje? No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? HDD, fuente (Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver) y si el procesador es AMD también el disipador.
- ¿Algún comentario extra? Placa base que soporte DDR4.

1 respuesta
C

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria saber vuestra opinion para montar un PC con un presupuesto de 700-800 euros. Un amigo me ha recomendado que posteara en este foro...

  • ¿Presupuesto Máximo? 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? Juegos y edicion fotografica.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? Online
  • ¿Necesitas montaje? No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

Este es el presupuesto que me he montado yo despues de leer bastantes opiniones:

http://www.pccomponentes.com/pccly/7e8e232a

Que os parece? Cambiariais algo?

2 respuestas
Kazhenks

#27585 que fuente tienes? es bastante importante

#27586 www.wipoid.com/pcconf/85564b3be35a2 puedes elegir no coger el ssd ahora si no quieres gastarte mas y cogerlo mas adelante

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27586 Cómo bien te comentan, el SSD (aunque no muy caro), lo puedes comprar a parte más adelante si vas justo de pasta.
Yo de ti me cambiaba la gráfica, la 950 para juegos no te va a dar un resultado muy generoso que digamos... (a no ser que solo juegos lol y CS:go ...)

Intenta estirarte a alguna de las 960 y si puedes la versión 4Gb pues mejor que mejor :)

www.pccomponentes.com/pccly/92462522

ertuti

#27587 Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver

Más información en: http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_600w_80_plus_silver.html

2 respuestas
BarryPr0Leim

#27589

www.pccomponentes.com/pccly/02De8eCd

El teclado si no eres muy "sibarita" te será suficiente... sino a malas busca otro de precio similar :)

2 respuestas
Kazhenks

#27589 www.wipoid.com/pcconf/a556434350bf5 y teclado https://www.wipoid.com/gaming/4449-ozone-strike-pro-cherry-brown.html cuando lo traigan otra vez, tu fuente casi mejor que la gurdas debajo de la cama por si las moscas :psyduck:

1 respuesta
Outplayed

Buenas, compré por Wipoid gracias a vuerstra ayuda un Set-up completo, el caso es que pillé está RAM G.Skill RipjawsX DDR3 1600 8GB 2x4 CL7 y ahora que tengo pelas queria subir de 8GB a 16GB, que me recomendais hacer, pillar exactamente el mismo juego de RAM o meter 2x8?

1 respuesta
ertuti

#27590 cambio algunas cosas, quito la grabadora porque tengo una y la verdad que ni le doy uso y cambio la caja por esta:
http://www.pccomponentes.com/corsair_carbide_spec_03.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054566

Ya que no me gustan las cajas que tienen las ranuras de pci que no se puedan atornillar (me refiero a la chapita, una vez que la quitas ya no la puedes volver a poner = polvo). Tampoco me gusta la placa base, me añades al presupuesto una gráfica Nvidia y sin embargo la placa solo soporta AMD Crossfire X, por lo que en un futuro no podría mejorar los graficos con un sistema multi-gpu. A ver que te parece esta placa base:

http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_sli_plus.html

Y además, ahora que lo veo, el procesador es LGA 1151 y ese disipador no soporta LGA 1151

Gracias por la ayuda.

#27591 No me convence del todo...busco tener mas RAM, no me gusta esa caja por lo mismo que le he comentado a #27590 y me parece innecesaria la fuente, se que la mia no es una maravilla pero es suficiente para una configuracion decente y actual, además te cuento lo mismo que ha #27590, la placa base no soporta SLI tan solo Crossfire X. Gracias por la ayuda.

2 respuestas
BarryPr0Leim

#27593 Hacer una inversión en una caja mejor es SIEMPRE recomendable, así que me parece una decisión cojonuda.

Pero yo personalmente el tema de la placa.... veo que me pones una "Z" que x norma general su mayor virtud es la de poder hacer OC a los procesadores, y ya que no tenemos un procesador oceable (los que acaban en K), no tiene mucho sentido...

Si te gusta MSI, por la diferencia de precio ponte esta http://www.pccomponentes.com/msi_h170a_gaming_pro.html

1 respuesta
ertuti

#27594 Estamos en las mismas, busco una placa que soporte SLI si voy a comprar una Nvidia. Además el hecho del OC aunque no pueda hacerlo ahora si puede que me interese en un futuro, me explico, la intención es que en un futuro con una mínima inversión pueda actualizar el pc, es decir, añadir otra tarjeta gráfica y ponerlo en SLI, mejorar el procesador, mejorar la RAM, etc...

A ver que te parece este restyling:

www.pccomponentes.com/pccly/26E3175c

1 respuesta
Kazhenks

#27592 si tienes ranuras libres ve a por otro kit igual

#27593 no se para que quieres 16gb de ram para jugar, ademas de ser lo mas facil de ampliar practicamente, sobre la caja es algo personal asi que ve a por la que te agrade a ti, sobre tu fuente su calidad es cuestionable pero no digo que no funcione
no mencionas sli por ninguna parte hasta ahora, pero se contradice con esto con una mínima inversión pueda actualizar el pc ves poca inversion comprarte otra grafica, otra fuente porque con esa no vas a ningun lado con un sli? sin contar los "problemas" del sli en si
eso de en un futuro hacer oc es comprarte otro procesador desbloqueado, otros 250~ por poca diferencia en rendimiento asi que mas te valdria cogerlo desbloqueado ahora y sobre la ram con que tenga 4 slots la placa la mejoras como y cuando quieras

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27595 Pues si quieres todo eso, no te queda otra que ponerte este procesador

http://www.pccomponentes.com/intel_i5_6600k_3_5ghz.html

Y en un futuro ya le metes todo el OC que quieras hasta que te lo fundas :clint:

PD. La ram que quieres x defecto te la va a reconocer a 2133Mhz... pero cómo comentas que vas a tirar de OC pues ale, ya tocarás en la bios para que te las reconozca "a full" :D

EDIT. Ciertamente nadie recomineda tirar de SLI, esa tecnología a día de hoy te puede dar más quebraderos de cabeza que alegrías... para eso lo mejor es tener vista y saber cuándo "vender" tu gráfica y comprar una de las nuevas :) Pero que si te quieres poner 2, eres libre :)

Macharius

#27590 Pagar 60€ por un teclado de membrana es para arrancarme la piel a tiras, por ese precio incluso tienes mecánicos con Kailh.

Por ejemplo este, mismo precio y mecánico:

http://www.pccomponentes.com/nox_kratos_tkl_switch_red_teclado_gaming.html

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27598 No vamos a entrar en polémica, pero comprarme uno sin teclado numérico vamos.......... ya me puedes poner un cherry red que no me va a servir para el uso que le quiero dar.

Que te exponga sus necesidades y ya le aconsejas lo mejor que sepas.

EDIT. Llevaré cómo 5 añitos con un Logitech G510 y qué quieres que te diga... en su día me dejé la pasta y me encanta... juraría que no es ni mecánico, pero joder con el tute que le he pegado de vicios intensivos y 0 problemas hasta a día de hoy (ya verás cómo a partir de mañana me epieza a fallar para tocar los huevos xDDD)

Akaoni

#27582 :o_o:
Estos datos también vendrán muy bien
es un i5 4460 3,2
y la MSI 960 4gb
la caja la Zalman Z3 Plus USB 3.0

Aparte si el día de mañana cambio la gráfica...pero bueno mas pensando en no quedarme ahora corto

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC