Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

LoTioN

#27623 http://www.pccomponentes.com/logilink_spray_limpiador_de_aire_a_presion_400ml.html

GrAnRA

#27623 En la gasolinera. No lo acerques mucho y con una distancia adecuada se queda nuevo

Denian

#27630 Mira a ver si te gusta el de #27620 y quitale el montaje.

Cafeina
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si, o sea, que me lo den todo preparadito ya.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? He abierto un hilo por desconocimiento (que imagino que logicamente chaparan), pongo aquí copypasteado para que os hagáis una idea un poco mas completa de la situación.

¡Buenos días!

Lo primero decir que no se si puedo abrir este hilo aquí y así. Mis disculpas si no es así xD.

Vale, hará cosa de un año me compre en pccomponentes el siguiente ordenador https://www.pccomponentes.com/core/...08/hash/nEslLOqh . elegí las piezas preguntando por foros (noticias 3d) y con la ayuda de un colega que sabe del tema. Quería un ordenador para viciar y no me defraudo. Increible.

Ahora mi hermano pequeño se ha subido al carro, quiere otro pepino intergalactico para viciar al wow, al lol, al battlefield, al buscaminas A LO QUE SEA, es un drogadicto del videojuego. Y quería un ordenador de características similares al mio, el que os he pegado.

En principio se habría comprado el mismo que yo, pero claro, entre la mitad que los componentes ya no estan y el mundo del hardware en general pues avanza rapido, había que actualizar la lista.

Abrí un hilo en noticias 3d, pero no he recibido demasiada ayuda. Me pegaron este presupuesto http://www.pccomponentes.com/pccly/A8E54513 , pero comentandolo con el amigo este que sabe con el que lo comente otra vez, me dice que no le cuadra mucho la lista. Ademas es muy cara, con el monitor mas torre no me gustaría que pasara de 1400 euros.

¿Vosotros que opinais de este presupuesto? ¿Se os ocurre alguno mejor por maximo 1400 euros con monitor?

Muchas gracias de antemano!

4 respuestas
G

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Modelado y juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, pantalla, teclado y ratón
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Gráfica
  • ¿Algún comentario extra? : Lo más silencioso y ventilado posible. IMPORTANTE es saber hasta qué punto merece la pena gastar los 500-700 que cuesta un procesador 2011-3 con lo que conlleva, vamos, una placa de más de 250€ y demás.

La comparación es con los 1150 teniendo en cuenta el futuro, los requisitos que vengan y las necesidades. Mi uso es básicamente para hacer modelado y jugar. Me gustaría comprar un ordenador para los próximos años largos.

1
modgameart

#27634 Mira a ver qué te parece este presupuesto... he ajustado un poco la gráfica porque con la 970 se me iba unos 150€ arriba +-

www.pccomponentes.com/pccly/A70776E6

1 1 respuesta
Denian

#27636 Si lo quiere para juegos no tiene sentido poner un i7 y racanear en la grafica.

Y ahora que me fijo mejor la ram ni es compatible con la placa y el procesador, y una fuente tacens... joder tio vaya horror de configuracion.

#27634 Pilla tu tambien el de #27620 y con los 400€ que sobran pilla el monitor que mas te guste.

2 3 respuestas
modgameart

#27637 Yo es que por mi experiencia personal veo que lo que se suele actualizar más a menudo es la gráfica y prefiero ahorrarme 150 en una gráfica y actualizarla cada 2 años +- a cogerme una tope de gama de entrada pero supongo que eso ya es más para gustos.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que con un I5 y una gráfica superior le iría también perfectamente ;)

1 1 respuesta
H

Alguien me podria poner una placa base MSI para posibles actualizaciones en el presupuesto #27620

1 respuesta
Cafeina

#27638 Lo primero de todo muchas gracias por tu respuesta! Un par de cosas. ¿Que me dices de lo que dice #27637 de que la ram no sea compatible con la placa y el procesador? Y en principio no teniamo intencion de ir renovando la gráfica cada dos años, preferiria una gráfica que nos de para mas años.

Con estas dos cosas en cuenta, añadirias alguna modificación a la configuración? Gracias de antemano!

#27637 Muchas gracias a ti también por ayudarme lo primero de todo! Dos cosas. ¿que pasa con las fuentes tacens?

Y 400 € en el monitor me parecen quizás demasiado, prefiero invertir en el monitor en torno a 200 €, e invertir los otros 200 € en alguna otra cosilla. ¿Lo ves bien? ¿En que meterías esos 200 euros extra? ¿Quiza un disco duro de 2 teras y un i7? Hablo desde la ignorancia. Gracias de antemano!

2 respuestas
Denian

#27639 Concreta que tipo de actualizaciones ¿una segunda GPU? ¿mas ram? es importante para saber que placa recomendarte.

Sin saber exactamente que es lo que quieres supongo que en lineas generales estas te valdrian:
https://www.wipoid.com/socket-1151/6009-msi-h170a-pc-mate.html
https://www.wipoid.com/socket-1151/5908-msi-h170-gaming-m3.html

Yo personalmente no encuentro en que situacion podrias necesitar los extras de estas placas, para cuando la 970 se te quede corta lo mejor seria venderla y comprar un modelo mas moderno, comprar otra 970 para ponerla en sli seria un error (ademas necesitarias otra fuente mas potente), para cuando 16Gb de ram se queden cortos sinceramente habran pasado tantos años que todo ese pc se habra quedado corto, pero aun asi podrias quitar esos 2x8 y ponerle 2x16 en esa misma placa, y para cuando esa CPU se quede corta pues aunque compres una placa de 400€ tambien tendras que cambiarla por que para entonces este socket ya estara obsoleto.

En definitiva, lo que se suele actualizar es la Grafica y la ram, y para ambas cosas no necesitas otra placa.

#27640 Hombre siempre puedes no gastar esos 200€, o pillar algun periferico que necesites (raton, cascos, etc...), pero si quieres un i7 pon que monitor quieres y te intento cuadrar un presuesto con todo junto para que te sea mas facil pedirlo.

PD: Lo de las tacen sencillamente es que son muy malas, aqui nadie te las recomendara, de hecho de los que hacemos presupuestos yo debo de ser el que mas ajusta las fuentes a la baja y aun asi nunca pondria una tacens xD

1 1 respuesta
H

#27641 Gracias por la respuesta.

FuckYeah
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€ (Podría subir más si mejora mucho el pc)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : La más barata conocida.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Me da igual intel que AMD pero si por ser intel va a ser más caro prefiero AMD. El ruido me da igual. Necesito que tenga WiFi.
1 respuesta
modgameart

#27637 Hostia!!! tienes razón con lo de la Ram mira que estuve mirando que fuera DDR4 y al final se me coló y puse DDR3 :( cosas del directo.

En cuanto a fuentes Tacens en la gama Radix a mi me han dado siempre muy buen resultado, las Mars Gaming ya son otro cantar. Además en cuanto a silencio es de lo mejor que he visto a ese precio... obviamente puedes tirar por una Seasonic pero se dispara de precio, aunque si bajamos el micro... voy a rehacerlo que esto de estar con la legaña en el ojo no es bueno para hacer presupuestos jejeje

#27640 Efectivamente como digo arriba no me dí cuenta y te puse DDR3 en una placa que sólo admite DDR4, estoy mal acostumbrado a otros configuradores que no me ofrecen memoria imcompatible con la placa que monto jejeje lo siento :S

Mira este a ver si se te ajusta, espero no haberme colado en nada ahora www.pccomponentes.com/pccly/3cB7Fb85

Metiendo la Tacens Radix te entra dentro de presupuesto y mirando reviews de dicha fuente hablan bastante bien de ella, como defecto dicen que la línea de +12V no es muy potente y que tiene una ligera caída de tensión en +12V pero que está dentro de la normalidad y que si no vas a hacer overclocking no deberías tener problemas.

1
wdaoajw

Alguien ha tenido alguna tarjeta wifi que vaya por PCIe y no por usb? Se nota realmente la diferencia o al final depende de la antena?

LoTioN

#27634 www.wipoid.com/pcconf/e7265f0db7b8c

Kazhenks

#27634 www.wipoid.com/pcconf/25c316b7dea23 dejate de fuentes tacens y 960 con 1400, e incluso puedes gastarte aun menos poniendo otro monitor www.wipoid.com/pcconf/75236d484b0c4 o hacer oc si te pones a derrochar www.wipoid.com/pcconf/6c2b2e9a54c27

#27643 sin estirarte mucho www.wipoid.com/pcconf/763dac34db3b5 y si esto esta dentro de tu rango www.wipoid.com/pcconf/c67ed4b5124c1

2 1 respuesta
FuckYeah

#27647 El segundo está de puta madre. Lo pediré mañana o hoy. Gracias.

B

teniendo un procesador i5-2400 3.10GHz, placa base gygabite PH67-UD3 y una MSI GTX 960 4GB y 8GB de RAM

y fuente NOX Hummer 750W

que me recomendais? quiero ponerle a finales de año otra grafica, sustituir mi 960 por una 980ti o las nuevas pascal que saldran en verano, pero me hara cuello de botella? o me ira bien todavia con el procesador y placa que tengo?

LimPollbrow

Estaba a punto de comprar el pc cuando he visto esto en promocion: https://www.wipoid.com/socket-1151/6010-msi-h170m-pro-vdh.html

MSI te devuelve 25€ si la compras ahora. Merece la pena respecto a esta? se queda en 71€ https://www.wipoid.com/socket-1151/6286-gigabyte-h110m-s2h.html

1 respuesta
LoTioN

#27650 Creo que esa no esta en promoción.. tendrías que irte a la MSI H170M-A PRO. Igual me equivoco.

https://cashback.msi.com/es/es/pages/wintercashback/qualifying

Vehuiah

¿Alguien me recomienda alguna fuente de 700W a ser posible que sea modular?

El presupuesto estaría hasta unos 100€, lo que busco basicamente es calidad y seguridad, creo que es un componente en el que merece la pena invertir.

1 respuesta
Kazhenks

#27652 merece mucho la pena pasarse "un poco"
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3662-seasonic-m12ii-750-evo-750w.html

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5318-evga-supernova-g2-750w-modular.html

1 1 respuesta
Vehuiah

#27653 Mil gracias sinior :shutup:

Outplayed

Me han contestado desde Wipoid sobre mi duda con la ventilación de la torre; cuantos ventiladores y que disposición ponerlos, esta es su respuesta:

spoiler

La cosa es que en todos lados leo que es importante el ventilador lateral para que le entre aire a la gráfica y tal xD, que opinais?

EDIT: Los ventiladores, mejor conectarlos a la placa base o fuente? motivo? mi caja ya viene con 2 ventiladores montaos, que se puede regular la velocidad con 2 botones que trae off/low/high...los nuevos ventiladores los podria regular con esos botones tmb de alguna forma?

1 respuesta
l31m

#27655 Yo también soy de los que piensa que el ventilador lateral es el menos importante. Con unos buenos ventiladores colocados en el frontal y trasero, es más que suficiente para que la gráfica tenga buenas temperaturas.

Los ventiladores no se pueden conectar a fuente porque su conector no es molex. Además si los conectases a fuente, irían siempre al 100%.

Si conectas los ventiladores directamente a CHA_FAN de la placa base, podrás controlarlos por BIOS o programas como SpeedFan si las conexiones son de 4 pines (PWM). En los botones de la caja ya no podrás conectar más porque ya tienes conectado uno en cada control de caja. La única forma sería poniendo un "ladrón" para ampliar el número de conexiones a los controles de l a caja como esto: www.wipoid.com/cables-internos-pc/4799-sharkoon-splitter-conector-3-pines-1-hembra-x-2-macho.html

1 respuesta
Galian

Muy buenas gente queria haceros una pregunta abria algun problema de compatibilidad con estos componentes https://goo.gl/fQXBSp ? Gracias :)

1 respuesta
Outplayed

#27656

Te voy a molestar un poco más ya que veo que dominas bastante..xD

He pillado 2 de estos https://www.wipoid.com/ventiladores-caja/5660-corsair-af120-led-azul-quiet-edition-120mm.html

Y por redondear un poco he pillado 2 alargadores porque no sabía si se me quedaría corto el cable o no, son estos https://www.wipoid.com/cables-internos-pc/4803-sharkoon-cable-alargador-ventilador-3-pines-30cm.html

Que me recomiendas, que envíe un email a wipoid anulando los 2 alargadores y pidiendo 2 ladrones de los que me indicas para manejarlos por la caja? Aun no me han procesado el pedido, creo que estoy a tiempo de rectificar.

k0l3kup
  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y estudiar principalmente
    Solo quiero la torre, que me recomendáis?
VR46_CSGO

#27657
procesador y placa con socket 1150
placa y ram 4GB a 1600 ok
tarjetas, placa y fuente ok
torre para placa atx ok

Todo ok

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC