Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#27750 la diferencia a la hora de jugar entre ambos procesadore sera infima, el socket nuevo consume menos y tendras menos problemas para encontrar piezas/recambios en caso de averia, asi que si no te duelen mucho esos 50e~ extra iria a por lo mas nuevo

asrock es marca fiable que yo sepa, si, aunque todas las placas de todas las marcas pueden fallar, si tienes preferencia por otra marca cualquier placa de otro fabricante en ese rango te precio de dara prestaciones similares o iguales y sobre la ram 4x2 es mejor, a no ser que vayas a coger otro de 8 "pronto" para tener 16 8x2

Outplayed

Sabios os vengo a molestar con una duda;

Tengo este equipo de altavoces conectado por detras de la torre a la placa (conector verde) http://www.pccomponentes.com/genius_gx_gaming_sw_g2_1_1250_2_1.html?gclid=CLX5-Jz5_soCFfQW0wodgPgGAQ

El caso es que funcionan perfecto, pero el problema es el siguiente; la centralita que trae viene con dos conectores jack para cascos y microfono, el caso es que si conecto mi headset por ahi no va el microfono pero si que se escucha por los cascos, pero si conecto el headset en el panel frontal de mi torre donde mi vienen otros dos puertos jack para casco y microfono si funcionan ambos.

Donde está el fallo, que me estoy dejando?

1 respuesta
Denian

#27752 Prueba clic derecho en el altavoz al lado del reloj -> dispositivos de grabacion, te apareceran varias conexiones y quiza un par de ellas son Microfono y Microfono frontal (o algo similar), pues marca Microfono a secas y dale al boton de abajo que pone predeterminado.

1 respuesta
Outplayed

#27753 Nada, el caso es que si conecto el cable jack del micro del headset al frontal o parte trasera de la torre funciona e incluso Windows me avisa de que se ha enchufado un conector, pero si lo hago a la centralita nada de nada.

1 respuesta
Denian

#27754 Vaya dia llevo, creia que te referias a que no te funcionaba al conectarlo en la parte de atras de la torre.

¿Pero los altavoces los conectas solo con el jack verde?¿no traen otro para el micro? ¿o un adaptador para separarlo en 2?

Edit- En la parte de atras de la centralita hay una salida que pone mic out, supongo que tienes que llevar un cable de ahi a la conexion del micro en la torre.

1 respuesta
Outplayed

#27755 No, solo trae un cable verde que imagino que irá para el jack verde de la torre, y lo que te digo, mi headset va por jack (1 para cascos y 1 para microfono) el jack de los cascos va bien en cualquier toma frontal, posterior, centralita del equipo de sonido... Pero el del microfono solo va si lo conecto directamente a la torre, en la clavija de la centralita nada.

1 respuesta
Denian

#27756 Mira lo que edite, si no te viene ningun cable mas, tendras que comprar un cable jack macho a macho como este.

#27756 Por lo que he visto te viene con un cable rojo/blanco a jack y con el verde que es jack macho a macho como el que puse ¿no? Pues conecta el rojo/blanco a jack en la entrada de los altavoces y el verde del mic out a la entrada del microfono.

2 respuestas
FouxTer

#27749 y estos componentes que te parecen? Podría ir a por el i7 no?
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/807398/name/juanan_prueba_1150_i7

1 respuesta
Mastertitan

#27740 Una caja recomendable para tu gusto?

Kazhenks

#27758 por poder podrias, aunque la diferencia entre i5 e i7 en juegos es irrisoria asi que estarias pagando de mas por "nada", ademas de que ese i7 esta bloqueado, no podrias hacer oc, ni la placa tampoco valdria para oc al ser muy "sencilla"

1 respuesta
FouxTer

#27760 ok gracias :)

Tandro

Buenas tardes, para un procesador Fx-8350 que placa recomendariais? No me decido... presupuesto unos 60-70, y si no hay nada decente subir a 100 ^_

1 respuesta
l31m

#27762

Si puedes estirar al máximo, sin lugar a dudas www.wipoid.com/placas-base-socket-am3plus/1895-asus-m5a97-evo-r20.html

Si no:
www.wipoid.com/placas-base-socket-am3plus/2474-gigabyte-ga-970a-ds3p.html
www.wipoid.com/placas-base-socket-am3plus/5272-asus-m5a97-plus.html

1 respuesta
Celebeth

¿Presupuesto Máximo? : +o- 1500€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :NO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? :Me gustaria pillar una tarjeta de sonido (no hace falta que sea brutal) porque con los mmx300 que tengo las integradas tienen muy poca potencia.
    Merece la pena pagar un poco mas por un ssd M.2?

GRACIAS!!

2 respuestas
Outplayed

#27757 Cuando llegue a casa miraré la opción de meter un jack-jack de detras de la centralita a la torre, puede que sea la solución.

Y a lo otro que dices; hay 4 conexiones por detras de la centralita, 1 rojo y 1 blanco que van al subwoofer y otros dos (rojo y blanco) que derivan al jack verde que te digo que va directamente a la placa.

Tandro

#27763 Muchas gracias ;)

Denian

#27764 www.wipoid.com/pcconf/4f792539acc36

2 respuestas
Kazhenks

#27767 te has equivocado de placa :psyduck: ?
y para hacer streaming tal vez le venga mejor i7

1 respuesta
Denian

#27768 Si, me he equivocado, supongo que movi la rueda del raton y me la descoloco xD

El tema es que si se va a un i7 ni de coña le da para una 980 ti, y eso marca mucho la diferencia en un pc para jugar.

#27764 La configuracion corregida www.wipoid.com/pcconf/6ac14cb6ac56c

La placa creo que habia una oferta que MSI te devolvia parte del coste o algo asi.

Celebeth

#27767 Ok. Voy a mirar y os paso el presu que habia estado montando esta tarde a ver que os parece :D

1 respuesta
Denian

#27770 Pues cambia la 980 ti por una 970, y la diferencia ahorrala y para finales de año si hay mucha diferencia en la nueva gen de graficas vendes la 970 y te pones una gama alta de las nuevas.

Celebeth

Se me ha ido de las manos.
Estaba probando con una placa que tiene montada un colega y se me va muchisimo el presupuesto xD
https://www.wipoid.com/pcconf/743dec4ec0562

El resto de cosas estaria ok?

1 respuesta
Kazhenks

#27772 la placa a efectos practicos no lo vas a notar mas que en tu cartera, con 16 de ram te iria bien, no necesitas un disipador tan basto, con el que te habian puesto ahi atras no tendrias problemas, yo pondria un ssd normal, tampoco tienes por que gastarte 180 en la caja, aunque si quieres esa en concreto por cualquier razon en particular, pues a por ella

1 1 respuesta
Celebeth

#27773 Ese disipa lo habia cogido porque tengo pensado hacer OC y mirando reviews lo ponian algo mejor que el H5.
Lo de la placa es una sobrada, pero queria probar porque la tiene un colega y esta muy contento.
Y el SSD M.2 solo son 30€ de diferencia y he leido que se nota bastante.
La caja no se... es en lo que mas indeciso y estoy. Quiero algo bueno, bonito y no minusculo, pero no veo muchas opciones donde elegir.

1 respuesta
Kazhenks

#27774 claro que lo ponen mejor que el h5, lo es, es como "su hermano mayor" pero no se queda corto el h5 precisamente, simplemente por ahorrar algo mas
bonito es subjetivo, y bueno un poco tambien dependiendo de las necesidades/caprichos que tengas para ella

Murkay

Hola amigos,

Estoy buscando una caja y me ha entrado por los ojos

quiero algo elegante tipo aluminio, que no sea todo plastico, con ventanita, silenciosa, con la fuente abajo y si tiene algun extra como el poder enchufar discos duros en plan disquetes.

Lo único que no me decide para pillar ya esta caja es que desconozco si el panel frontal es de aluminio o es de plastico, alquien puede sacarme de dudas?

Outplayed

#27757 Ha sido la solucion lo del jack por detras de la centralita a la placa, y ya funciona conectando el micro a la centralita, gracias crack!

Duel

El resumen seria, presupuesto limitado para jugar a juegos poco exigentes (csgo/lol) y hacer streaming (720p/30fps por ejemplo).

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400
  • ¿Que uso que se le va a dar? : principalmente CSGO/LOL + Streaming (Twitch)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador + Placa + Memoria + Monitor (22" o algo mas grande, 1080p) + gráfica si se pudiese
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : En principio solo Fuente / HDD
  • ¿Algún comentario extra? : El PC es para una persona poco exigente (puede jugar a 1080 en bajo a 30fps sin problemas) pero necesita que al hacer stream pueda seguir jugando en "condiciones".

Hay muchas combinaciones posibles y si fuese solo para jugar seria más facil elegir, ese es el problema.
Si por ejemplo ahorras en procesador para comprar una gráfica de gama baja/media dedicada, tendria mejor rendimiento al jugar pero peor al hacer streaming...

Ejemplo rápido:

-Procesador potente para este presupuesto, solo 2 núcleos (aunque tiene HT), igual para streaming no es suficiente
-Sin gráfica dedicada
-Sin torre para ahorrar algo mas y asi no comprar una torre cutre-barata.
-Solo 4GB de ram para ahorrar algo

Otras opciones posibles:

-AMD 8 nucleos + gráfica integrada
-AMD 4 nucleos + gráfica dedicada
-APU AMD

1 respuesta
L

#27778 con 400€ no montas nada que te deje hacer stream, ni con 300segs de delay. Menos aun teniendo que añadir si o si un monitor que de 100€ no bajara algo potable.

Sus opciones son aumentar el presupuesto o quitarse la idea de la cabeza.

2 1 respuesta
Denian

#27779 Basicamente son 280€ para montar un pc para jugar a 1080p y hacer stream...

Al que lo consiga que le den el titulo Ethan Hunt :cool:

Mi intento https://www.wipoid.com/pcconf/cfcc5d65bbf53

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC