Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

TR3H0T3

#27809 de ahí que dijera "lo normal", no creo que en esa frase haya metido todo en el mismo saco porque siempre hay excepciones.

Denian

#27809 Tampoco exageremos, se trata de comparar 2 productos del mismo modelo, el normal y el gaming, pues normalmente son lo mismo salvo por la estetica y el precio, quiza como mucho el gaming tenga unos clocks ligerisimamente mayores que perfectamente se los puedes poner tu a la version normal sin la mas minima complicacion ni problema.

En definitiva, por lo general estas pagando 20€ mas por los dibujitos exteriores.

CharlyPhreak

Os cuento, tengo un pc en mi casa bastante potente. Pero últimamente voy mucho a casa de mis padres (otra ciudad) y allí tengo un pc viejísimo.

Así que estoy valorando comprar uno para allí pero logicamente debería ser algo normalito.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : no sé, 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos normales (Deadlight, league of legends, mark of the ninja, de ese tipo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torr
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : El pc viejo tiene 512 de grafíca, 2 GB de RAM y es un quadcore a 2'4. Así que la mejora es fácil.
1 respuesta
Denian

#27813 www.wipoid.com/pcconf/67dca75e67b36

maci

#27801 & #27797 Muchas gracias a ambos, sois unos cracks.
Imaginaba que intentaría llevarme a su terreno, pero no habría tanta diferencia xD

bornex

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Programación (Android sobretodo)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
- ¿Algún comentario extra? : Como juego principal me gustaria que corriera Dota 2 bien. También decir que lo puedo comprar a nombre de empresa, no se si esto influiría en el precio.

1 respuesta
FouxTer

Una pregunta , el modo turbo que traen los procesadores intel , para que se active hace falta una placa buena z170 o vale una placa barata de 60€ de otro chipset ?¿??????????

1 respuesta
Denian

#27817 Cualquiera que yo sepa.

#27816 Puse un presupuesto de 600€ dos post mas arriba.

1 respuesta
bornex

#27818 Si le echamos 100€ encima al presupuesto? Que podrías mejorar?

1 respuesta
Denian

#27819 Poner un i5 en vez del i3 y 16GB de ram en vez de 8, un gran cambio la verdad.

www.wipoid.com/pcconf/4f84d651379bc

M

Que tal lo veis? A ver si acabo ya de una vez porque llevo un par de meses para comprarme el pc, no me decanto xD

1 respuesta
Denian

#27821 El de #27820 es mejor y son 150€ menos si no contamos perifericos, demasiada fuente y placa para tan poco procesador y grafica, y me descoloca mucho el precio excesivo del disco duro.

www.wipoid.com/pcconf/98657866754c1

1 respuesta
gfcn

#27822 El disco duro son unos careros o es un WD Black

nosferatun

Buenas!

Consulta..

Placa Base: MSI Z97-G45 Gaming
Procesador: I5 4690K + Corsair H100i
Ram: 16gb
Grafica: Gigabyte GTX 970 G1

Merece la pena actualizar Procesador - placa - ram?

O me salto está generación?

Realmente tenia pensado montar algo compacto mITX pero placas de 1150 mITX ya no hay nada.. xd

gracias.

1 respuesta
gfcn

#27824 Espera espera... Me estas diciendo que tienes ese PC y quieres cambiar procesador? OMG... Anda y tira con lo que tienes...

1 respuesta
nosferatun

#27825 xd es que quiero pasar a una caja mas pequeña.. ahora tengo una torre enorme y pesa un cojon..

la caja es una cooler master haf x (no la compre, me toco por herencia de mi hermano cuando actualizo su pc )

Y quería pasarme a una caja mas ligera y tenia pensado montar todo en un placa base mITX en está caja:

http://www.amazon.es/gp/product/B014K3BFVU?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=AL2S0L8VFAN26

pero placas bases para este socket no hay nada interesante.. esta todo descatalogado ya..

2 respuestas
gfcn

#27826 Si quieres pasar a 1151, te toca vender. Placa, procesador y RAM.

Esa caja no la veo tan pequeña... una Micro-ATX la tienes mas o menos igual de grande. Alguna placa Micro-ATX tienes para 1150.

De todas formas cambiar algo que no merece la pena pasarse a 1151, solo por tamaño... No lo veo, pero bueno cada uno es cada uno.

Denian

#27826 No te vale esta? https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3862-asrock-z97e-itxac.html

1 1 respuesta
nosferatun

#27828 esa no la había visto.. jaja y en amazón está mas barata y en stock que me llegaría el lunes (con premium) creo que me has solucionado la tarde :D

gracias ^^

tricornio

Buenas, a ver si me podeis echar una manita:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: PCcomponentes (envio a Canarias).
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Grabadora DVD SATA y ventiladores.
  • ¿Algún comentario extra? : Voy a hacer OC al micro desde un primer momento. Busco montarme un PC microATX. Gráfica de Nvidia.

En un principio había pensado en esto:
www.pccomponentes.com/pccly/30374b54

Aunque tengo bastantes dudas respecto a la placa (más que nada porque nunca he tenido una MSI y no se si son de buena calidad).
La gráfica he preferido elegir el modelo G1 ya que según he leido tiene una mejor refrigeración y calidad de componentes.
La grafica no sé si me entrara sin problemas en la caja. Ya que según he leído en las especificaciones entran graficas de hasta 32cm y la que yo he elegido mide 31,2cm.
Y por último, no me queda muy claro si es correcta mi elección de memorias.

Un saludo y espero que podáis iluminarme :D

1 respuesta
O

Buenas gente, a ver si me podéis ayudar con este presupuesto, gracias!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 € (+ el precio del montaje que no lo cuento en el presupuesto, así que se puede estirar ese poco más!)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar principalmente y editar alguna foto con PS.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, como mucho el lector de dvd pero vamos...
  • ¿Algún comentario extra? :Quiero que me dure unos añitos, con poder jugar a cosas que vayan saliendo no tan exigentes me vale (el Dks o algo como el Fallout).

Me han hecho ya un par de presupuestos pero quería contrastar con otra opinión para comprarme ya el ordena:

spoiler
2 respuestas
Denian

#27831 www.wipoid.com/pcconf/b85865bf298c2

1 respuesta
Kazhenks

#27830 todo en orden, si quieres irte a otra marca de placa pues procede, solo asegurate de que soporten rams a esa frecuencia, la grafica deberia entrarte pero supongo que en caso de no hacerlo te avisen
#27831 el de wipoid esta bastante bien, ponle el ssd si quieres y ya, sobre la caja a saber que consideras tu bonito, elige una

1 respuesta
O

#27832 #27833 Serán los botones de los ventiladores, que me parecen feuchos. Gracias a los dos!

GrAnRA

Que tal veis esta Ram:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html

Quiero pillarme 8 gb para mi placa Gigabyte Z97X-Gaming 3 y el i5-4690K 3.5Ghz.

Alguien tiene ese modelo de ram? Por lo general se nota que esa ram es a 2400?

1 respuesta
gfcn

#27835 Yo te digo que no lo vas a notar.

1
canaleta

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800€ ( Para tirar el wow a tope )
  • ¿Que uso que se le va a dar? : World of Warcraft only
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponente/Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Monitor - SSD
  • ¿Algún comentario extra? : La torre lo menos grande posible
1 respuesta
Denian

#27837 --->> #27820 ponle el montaje y si quieres un ssd.

reci0

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño grafico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponente/Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Monitor
  • ¿Algún comentario extra? :
kekoO

Chicos queria saber la opinion sobre este PC, seria para jugar al CSGO, pero obviamente quiero hacer una buena inversion de cara al futuro.

¿Que le quitariais y que le pondriais?

https://www.wipoid.com/pcconf/99cba6215c0ba

PD: Pantalla y zowie seguro.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC