Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Denian

#27900 Pues es asi, un oc alto dispara las temperaturas, por eso se llega incluso a utilizar nitrogeno liquido para probar overclocks extremos.

A

Hola chicos tengo pensado montar un pc desde 0 tengo ya el disco duro HDD 1TB que me lo compre hace unos meses tengo pensado comprarme un 1 ssd en un futuro pero por el momento tirare con el HDD me gustaria saber que opinais de esta comfiguracion mi presupuesto maximo es de 800€ tengo uno aqui premontado si teneis alguna idea mejor mi objetivo es jugar a todos los juegos de esta generacion decente sin tirones y estable www.wipoid.com/pcconf/dc75cba6fd46a

1 respuesta
Denian

#27902 Con ese procesador el disipador de serie da de sobra, como comente antes en idle esta por debajo de 30 grados y en full sobre los 60 ademas de hacer muy poco ruido (el poco que hace lo solapa el ruido de la grafica) asi que te puedes ahorrar comprar uno, la fuente no se yo como de estables seran sus salidas PCIE asi que yo la mejoraria, y ajustando un poco en la placa puedes poner ya 16Gb de Ram y asi ya no necesitas sus 4 slots de ram que son su unica ventaja util.

Yo pillaria esto www.wipoid.com/pcconf/d368c658ea6bf

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27903 Te sobran 20€ casi, métele un Hyper TX3 de esos ni que sea no? Ese PC no lo va a actualizar en años ya, y por esa cantidad de dinero dejarle el disipador de serie es un crimen :O

1 respuesta
Denian

#27904 ¿Por que? si la cpu no es overclockeable me parece absurda esa obsesion por meter disipadores mas grandes y complicados de montar (que si no tienes maña te puedes cargar la cpu) y a veces mas ruidosos en procesadores que no los necesitan, veria mas util meter 20€ mas y montarle ya un ssd de 120gb.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#27905 Pero temperaturas más bajas en CPU = vida útil más larga , no?
Me parece correcto que subir de una 970 a una 980 no valga la pena, pero cuándo te has dejado ese dineral en un PC, luego querer "racanear" en un disipador de 20€ ..... y si ahora el de serie de intel es "bueno" que venga Dios y nos fulmine con un rayo :O

1 respuesta
Denian

#27906 Pero vamos a ver, eso tiene sentido si con el disipador de serie el procesador se pusiese a 80 o 90 grados, pero 60 diria que no es perjudicial ni para la palma de mi mano, no es que ahora el disipador de intel sea mejor es simplemente que ahora los procesadores consumen menos y se calientan menos, esto ha hecho que con determinados procesadores sea tirar el dinero cambiar el disipador o poner fuentes de mas de 500W. Cosas imprescindibles hace 3 o 5 años ya no lo son ahora.

En difinitiva, en los Skylake solo cambiaria el disipador en los K

erlale

No se como es el disipador de los Skylake, pero yo tengo un i52300, bajo consumo y no K, y cambie el disipador de serie porque era ruidoso, no por las temperaturas. Entiendo que meterle un Noctua de 90€ es absurdo, pero un TX3...hombre, nunca esta de mas. Aunque yo por mi meteria esos 20€ en una fuente de algo mas calidad :D

IvIrSoN

Aver si me echais una mano.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y diseño grafico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : lo que mejor veais si hace falta SLI pues no me importaria.
1 respuesta
l31m

#27895 Me parece una auténtica burrada. No se exactamente la cantidad de datos que necesitáis procesar en vuestra empresa ni de que carácter son, pero yo acudiría directamente al consejo de los profesionales de una tienda. Por supuesto online siempre lo vas a encontrar más barato, pregunta en Wipoid a ver que te dicen.

Kazhenks

#27909 www.wipoid.com/pcconf/26ec5d31c6bfe

1 respuesta
Larzy

Buenas, una duda tonta sobre la fuente. Me han dicho que si pillo una con más potencia de la que necesito los componentes se van a resentir, ¿esto es cierto?

1 respuesta
IvIrSoN

#27911 gracias. la marca de la grafica nunca la avia oido es nueva?

2 respuestas
L

#27895 no quiero ni imaginarme a cuanto te estaran cobrando esos Xeon para llegar a los 6.000€ en el presupuesto.
Pero por 1400-1500 lo hay en cualquier sitio. No obstante ni es el mejor, ni el mas nivelado calidad/precio.
Y tampoco sé porque priorizan 2 Xeon sobre 1 i7 5960K que a no ser que tu empresa sea IBM o similar no creo que necesite un dual.
La quadro probablemente te la han puesto por su calculo vectorial mas que por los CUDAs.

Sinceramente, no es el presupuesto mas desorbitado que he visto en este tipo de PCs ni de lejos, pero lo veo un tanto subido de precio (posible comision del vendedor?).

Os habeis planteado alquilar un hive de VMs o similar?

#27913 es Galax que en Europa ha entrado como KFA.
Es top en USA con su serie "hall of Fame". A dia de hoy tienen problablemente la mejor 980Ti del mercado.

Kazhenks

#27912 la fuente coge la energia necesaria para alimentar a todo lo que requiera alimentacion, ni mas ni menos, si tienes una de 750 y tu pc consume 450 por ejemplo cogera la que necesite para esos 450, no se quien te habra dicho eso pero igual se cree que funcionan de otro modo :psyduck:

#27913 no no es nueva, pero si desconfias puedes cogerte cualquier otra 970 de otra marca, a efectos practicos todas te venden "el mismo" chip

1
keops7

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 euros aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Lol, osu y como mucho day z
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pc componentes o wipoud ahora que han puesto el pago a plazos
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Muchas gracias por la ayuda, llevo un tiempo un poco desconectado del tema hardware y estoy un poco perdido con la sexta generación de intel y las nuevas graficas
2 respuestas
BarryPr0Leim

#27916 mírate el presupuesto de #27920 sorry!

#27918 a estas horas no me puedes pedir tanto....

2 respuestas
STAN

#27917 Y la pantalla? :P

Celebeth

Buenas, esta vez vengo preguntando presupuesto para un colega. Mas o menos tengo algo pensado pero prefiero que me aconsejéis vosotros.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100-1200 euros
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC componentes
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Lector DVD
  • ¿Algún comentario extra? : En principio no quiere nada para hacer OC

GRACIAS

1 respuesta
Kazhenks

#27916 www.wipoid.com/pcconf/e65a061a8c2bc

#27919 www.wipoid.com/pcconf/e2c426c6d2d05

1 respuesta
Yekale7

#27895 No estoy puesto en sistemas destinados a cálculos pero lo caro es la placa base + dos procesador que soporta. No sé el precio exacto pero puedes llegar a sumar 3 mil euros entre esas 3 cosas.

DDR4 en rams de 16gb cada módulo. Haces un total del 128gb. Eso te puede salir pues mil euros.

No sé tampoco parece caro pero claro habría que ver donde puedes conseguir dichos componentes para poder comparar.

2 respuestas
keops7

#27917 #27920

Muchas gracias, además tengo por ahí un SSD en el portátil que me va a venir de lujo.

Gracias de nuevo por la ayuda, chicos

CaNaRy_r00lz

#27921 #27895 Y digo desde la total ignorancia, minar bitcoins es procesamiento de cálculo no? pk no te miras por esa parte? pk se estaban haciendo sistemas de VGA's ya que tienen más cálculo que CPU's pero vamos que no se si es lo mismo minar bitcoins que el calculo que quieres hacer

1 respuesta
gfcn

#27921 Para ese tipo de PCs la primera que se me ocurre es Alternate.

1 respuesta
Yekale7

#27923 Sí minar bitcoins es procesamiento de cálculo pero estaba destinado al uso de GPU por el precio y la potencia que daban. Date cuenta que las GPU terminaban fallando, eso de estar al 100% 24/7 no les da mucha vida. Así abusaron de las R9 290.

#27924 Cierto.

#27895
2 x https://www.alternate.es/Intel%28R%29/BX80644E52650V3/html/product/1152345?tk=7&lk=8895
1 x https://www.alternate.es/ASUS/Z10PE-D16-WS/html/product/1176314?tk=7&lk=8888
3400€

1x https://www.alternate.es/Kingston-ValueRAM/DIMM-128GB-DDR4-2133-Registered-Quad-Kit/html/product/1237235?tk=7&lk=8898
1000€

Ya llevas 4400€. Sería montar uno igual y ver la diferencia.

2 respuestas
gfcn

#27925 En un PC de esos debe de ir de vicio el Minecraft a tope de plugins.

ServH

#27925 Muchas gracias por las opciones que me habéis dado, son de muchísima utilidad.

El ordenador va destinado al análisis de BigData e inteligencia de negocio, lo que conlleva una base de datos de casi 4 millones de clientes con sus consultas etc.. además se unificará la parte de producto logística almacén... os podéis hacer una idea de lo que el PC ese tendrá que consultar cada vez que se le haga una petición de servicio.

En cuanto pueda os doy más información si lo necesitáis, voy a mirar las propuestas y os comento.

Un saludo

Carnival

A ver si me podeis echar un cable...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 euros
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (nada muy serio, LOL, algun MMORPG y algo tipo Tomb Raider y similares) y edición de video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC componentes
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No OC
1 respuesta
Denian

#27928 www.wipoid.com/pcconf/7b857d03e5b60

scrrpz
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (ds3, ark, juegos nuevos en general)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pc componentes o wipoid.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : Tengo una Radeon 6850, no se si aguantar un par de meses con ella o si pillar una directamente con este presupuesto, lo que me recomendéis.

Gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC