Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

l31m

#28260 Se ve bien la configuración, pero yo no mejoraría el SSD a un Samsung de 250Gb y se te queda en el mismo precio:
www.wipoid.com/pcconf/49fe0b5ae6e20

También tienes gastos de envío gratis y un regalo a elegir:
www.wipoid.com/info/15-promociones

Sinceramente si te vas a dedicar sobre todo a jugar, me plantearía bajar a un i5-6600.

ShyntaX

Buenas, que cooler recomendáis para memorias de perfil alto?, Son estas

y no deben chocar, tengo 4 módulos. Es para un i7 2600k con oc moderado a 4,4. Si puede ser que sirva para otros sockets como 2011 -3. No me importa el precio. La caja es una corsair 500r Saludos¡.

nomechordas

#28250 se me queda pequeño el HDD que tengo, ahora mismo tengo 40 GB libres y habiendo limpiado a conciencia.

Por cierto me han recomendado esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B00SJ8FZZ0/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL#productDetails

Y yo creo que sí, no? Más que subir en procesador y eso, que por lo que veo mejor 4ª gen que 6ª?. Y me quedo en DDR3 en vez de cambiar ya a DDR4.

El disipador podría tirar con el de serie y mirar algo en un par de meses no?

CaNaRy_r00lz

#28248 Si algo así pensaba o el nombre de "dominator" pk vamos para mi son identicas sólo con el cambio de precio xD

byJoTaeFe

Alguien que me pueda contestar a #28246, gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#28265 depende de cuanto valores tu dinero y de para que lo vayas a usar

si esa ram valdria para ambas placas, en la pagina de las rams te sale con que son o no compatibles

depende de para que lo vayas a usar se nota o no se nota, la h170 no ira a mas de 2133 aunque pongas algo superior

1 respuesta
byJoTaeFe

#28266 He pensado en la 6600k para que en un futuro pueda aguantar más con ella gracias al OC (que no tengo ni idea de hacerlo), pero no sé si merece la pena la diferencia de precio de los componentes más un buen disipador

CaNaRy_r00lz

Bueno pues después de mucho mirar al final así es como voy a montar el pc, cualquier mejora tanto en rendimiento como en reducción de precio lo apreciaría mucho! Me gustaría meterle un dispador por aire pero no tengo claro cual y puse el que tengo por poner precio al presupuesto

http://uk.pcpartpicker.com/p/jvyHYJ

1 respuesta
fulin92

Hola, a ver que opinais de este presupuesto. Es solo para trabajar, en este voy a usar una maquina virtual con XP y un programa en DOS que usa bastante CPU cuando se enciende. No me hace falta una gráfica ni torre, además de que se ha barato. Mi presupuesto máximo sería 300-350€.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=81719;1&placa=62069;1&ventilador=47099;1&memoria=50081;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=70629;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

QueTzaL

#28268 El SSD M.2 que has metido es la version AHCI, como tu placa ya tiene soporte para NVMe yo tiraria a por la version NVMe que deberia costar practicamente lo mismo y es ligeramente mas rapido.

https://www.aria.co.uk/Products/Storage/SSDs/M.2+PCI-E+SSD/256GB+Samsung+SM951+M.2+PCIe+NVMe+High+Performance+SSD+?productId=64851

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28270 Si si, de hecho es el que tengo en amazon http://www.amazon.co.uk/gp/product/B015CWQY4Q pero como son varios modelos por pereza no miré bien xDD pero si precisamente lo cojo por eso ya que tengo M.2 y tiene esa ventaja es absurdo irse a otro, por el resto ves algo que se pueda mejorar? sobretodo el dispador que quiero por aire pk los AIO tuve el primer h50 y petó el mismo dia de instalacion y no se me parecen demasiado caros xD

1 respuesta
QueTzaL

#28271 Sobre el disipador no te sabria decir, la principal ventaja que le veo a los AIO (a parte de dar temperaturas mas bajas que el aire) es que si tu caja tiene un sitio para el bloque + ventiladores te sueles ahorrar el problema de espacio de los disipadores tochos por aire y mas en tu caso que vas a un ITX y tus opciones de ventilacion por aire son mas limitadas, y tienes un proce para hacerle OC.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28272 Si en eso estoy de acuerdo, pero no se que AIO podría venirme bien estoy totalmente desconectado, en españa tengo una RL custom que tuve que desmontar ya que mi pc se lo ha quedado mi madre y no iba a darle el mantenimiento adecuado, y no tengo posibilidad de ir y traerme lo necesario para montarla aqui de nuevo a parte que sólo me valdría la bomba xD.
No tengo pensado de entrada meterle chicha a la cpu ya que no veo que lo necesite, aunque si puede que la suba a ver hasta donde llega

H

Quiero actualizar mi PC cambiando algunos componentes (lo marcado en negro). Lo que tengo actualmente es:

AMD Phenom II 1100T X6 3.3Ghz 125W AM3 Black Edition
Asus M4A89GTD PRO/USB3
Gigabyte Radeon HD 6950 2GB GDDR5
Thermaltake LitePower 700W
Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL7

Como mi placa solo soporta 16GB, quiero poner estos dos módulos pero donde me surge más dudas es en la gráfica. Tampoco quiero dejarme 500 porque mi presupuesto máximo será de 350€ para todo así que dudo si decantarme por una R9 380, 380x o irme directamente a una GTX960.

En la RAM lo tengo claro, dudo más con la gráfica. Mi experiencia con ATi ha sido realmente buena

1 respuesta
gfcn

#28274 Y digo yo, no te sirve esta RAM? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl9.html

B

Una duda señores, tengo mi i7 6700k con una gtx 680. Tengo pensado comprar una pascal titan o la mas tope de gama en cuanto salga, ya que la necesito para simulaciones de gpu y blablabla; y las quadro son absurdamente caras con el mismo rendimiento (dicho pos los desarrolladores de software de los programas que usamos en nuestra profesion)

Bueno mi duda es sobre cuando van a salir estas gráficas. Ya que puedo pillarme una 970 ahora para aguantar "algo mejor" vender mi 680, y cuando salgan las pascal vender la 970 y listo.

Pero esque parece que van a salir las tope de gama casi a finales de año :S con lo cual no sé muy bien que hacer

1 respuesta
aridos
  • ¿Presupuesto Máximo? 900
  • ¿Que uso que se le va a dar? Videojuegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : si,windows
  • ¿Algún comentario extra? : soy muy torpe,así que no xd
LerToS

Finalmente, me compraré este PC seguramente el lunes o el martes, para gaming y modelado 3d como hobby.

Tengo la intención de meterle otro módulo de RAM mas adelante y una tarjeta de sonido.

PC Gaming 800€

¿Cambiaríais algo? Y una preguntilla, ¿dónde ajustaríais el presupuesto sin perder muchas prestaciones?

Muchas gracias :)

2 respuestas
gfcn

#28278 Hombre teniendo en cuenta que i7 1151 solo hay uno, no entiendo la duda...

Por cierto, no necesitas 700W para ese equipo...

RecklessN1

Que monitor os comprariais de de entre 22-24 pulgadas, que anda alrededor de 150 euros? Cuanto menos mejor claro.

Un saludo.

EDIT: Que tal este? BenQ 24" Y este? AOC 24" IPS

Yekale7

#28276 No hay fecha confirmada y lo primero que sale son siempre las tope gamas, asi que hasta final de año.

#28278 Si lo quieres ajustar más como te comentan una fuente de menos watios el mismo modelo por ejemplo: https://www.amazon.es/Enermax-Max-Pro-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00UHM070E/

Y quizás en el disipador por uno menor para ahorrar unos pocos euros pero así como lo tienes está todo ok.

ZeRoKanS

Hola, lo primero de todo decir que no tengo ni idea de hardware pero por lo que he leido y por lo que me ha comentado un amigo que se supone que si entiende algo me ha montado este pc y me gustaria saber si realmente merece la pena pagar ese precio por el y sobretodo quiero saber si las piezas pactan bien entre si.

Procesador: Intel i5-6600K 3.5Ghz 242.00 €
Placa base: MSI Z170A G45 Gaming 169.00 €
Disipador de la placa base: Cooler Master Hyper 212 EVO PROMOCION 0.00 €
Disco duro SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 82.00 €
Disco duro HHD: WD Blue 1TB 5400rpm 3.5" SATA3 53.00 €
Grafica: MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5 239.00 €
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15 39.00 €
Caja: NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana 49.90 €
Fuente de alimentacion: Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver 58.50 €

Total: 932.40 €

El pc lo ha montado mi amigo, me dice que como todo se puede mejorar y empeorar evidentemente, pero por este precio cree que es lo mejor que se puede hacer ahora mismo.
Las piezas pactan bien entre ellas o alguna se queda corta en comparacion con las demas?

PD: Tambien me a dicho que quizas me interese esperar a mediados de año a que salga la tecnologia pascal en las graficas y quizas bajen bastante las actuales para quitarse stock.

Gracias de antemano!

3 respuestas
erlale

#28282 Buenas, el precupuesto no esta mal, pero es increible la cantidad de gente que recomienda presupuestos mas o menos bueno y meten una fuente de bajisima calidad. Aumenta el gasto o bajalo de otro sitio para comprar una fuente de una buena marca (Seasonic, EVGA, Corsair, Superflower, Enermax...) y no necesitas 700w para ese equipo ni haciendo OC, con 600 incluso con 550, vas sobrado. Por otra parte, por debajo de la 970 prefiero AMD, asi que en ese rango me iria a por la 380X.

1 respuesta
JLR

#28282 Tacens no pls, hazle caso a #28283
No puedes estirar el presupuesto para una 970 no?

Kazhenks

#28282 si no tienes idea, ahorrate el oc y demas, con +900 se puede llegar a una 390/970 que son bastante mejores, tal vez tenga una ligera idea de componentes pero no de "presupuestos", la fuente da grima pero "encajar" encaja todo

sobre esperar a las graficas lo dudo, no tiene pinta de que vayan a salir las de gama media/media-alta primero

www.wipoid.com/pcconf/55bfaeafee26c por "solo" 30e mas tienes algo bastante mejor

2 respuestas
erlale

#28285 Mucho mas equilibrado este presupuesto sin lugar a dudas. La caja es feisima jajaja pero eso ya son gustos!

ChopSuey

Se me ha petado la 7850 de 2gb y estaba pensando en poner una GTX 960, ¿como lo veis? ¿y cual pillaríais la de 2 o 4 gb?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28285 550W aguantan para una 970/980Ti y oc? o sólo para oc + 970?

2 respuestas
erlale

#28287 La 960 es una tarjeta fiable, pero actualmente me parece que tiene demasiado sobreprecio, sobre todo el modelo de 4 GB, que en cualquier caso me parecería el mas ideal si la compras. Mirate las 380X que dan mas rendimiento por un precio igual o incluso menor.

#28288 550W de calidad si dan para lo que pides, pero de calidad de verdad, como esto

https://www.amazon.es/Seasonic-G-550-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Activo/dp/B00918MEZG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458553430&sr=8-1&keywords=seasonic+550

2 respuestas
Kazhenks

#28288 si te vas a gastar +700e en una ti no seas rata y pon una fuente decente, con 650 te sobra si vas a hacer oc

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC