Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Pintado

#28763 Que un chipset que te permite hacer overclock (cosa que si ha decidido comprar un disipador bueno no descarto o se intuye) y que una pcie 2.0 rinde significativamente peor, si
Sin contar a efectos de futuras ampliaciones

2 respuestas
arparchancla

#28768 He editado y añadido las especifiaciones de mi PC.

¿lo del SAI por que lo dices?

En un futuro no muy lejano, finales de este año o así pienso cambiar de gráfica, de ahí que quiera pillar una de 750W y que no falte, mi actual fuente es una NOX UranoVX750 y me está dando problemas.

Gracias, un saludo.

1 respuesta
Kazhenks

#28770 eso es como decir que amd es mejor que intel porque sus cpus van a 4ghz 8 "cores" de serie, eso no es todo lo que hay que mirar, si quieres algo mas especifico busca reviews/benchmarks de los que estes considerando en concreto

#28771 vale, que le vas a hacer oc a un i3
te viene que ni pintado el avatar

1 respuesta
el_hOwL

#28767 Muchísimas gracias.. tiene una pinta que no veas, además con la gráfica me regalan el Rainbow Six y el The Division (que también le tenía ganas) xD

Hablando de gráfica.. ¿que tál ese fabricante? No lo conocía para nada :S

1 respuesta
Kazhenks

#28774 solo te dan el the division que yo sepa, tal vez te suene como galaxy de antes, si no te fias o lo que sea puedes coger cualquier otro pero esta es bastante barata con buen oc de serie

3 respuestas
Pintado

#28773 Es díficil y complicado :¬¬: ...pero se puede

2 respuestas
el_hOwL

#28775 jajaja cierto, he leído "tom clancy's" y ya he dado por supuesto que era el Rainbow Six, claro que The Division tambien es de Tom Clancy's... :psyduck: . De nuevo, muchísimas gracias por el PC, está de 10.

Pues ahora echaré un vistazo a ver los otros fabricantes o si alguien alguna vez ha utilizado alguna gráfica de ese fabricante agradecería que me dijerais que tal os ha ido.

1 respuesta
Kazhenks

#28776 intel ya metio mano respecto a eso y se lo cargo con updates en la bios de los que lo permitian

#28777 http://www.guru3d.com/articles_pages/galax_geforce_gtx_970_exoc_review,1.html puedes mirarte esto, a efectos practicos todos te venden lo mismo, lo unico que cambia es el oc de serie y el sistema de refrigeracion/estetica

1 respuesta
Pintado

#28778 Eso ya lo desconozco y si la placa viene con eso capado, hace no mucho le compre ese mismo micro a un amigo y le tiene hecho el oc sin problema alguno. Le diré que no actualice la bios

2 respuestas
el_hOwL

#28775 Perdona ser tan pesado, acabo de ver estas 3:

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4147-gigabyte-geforce-gtx-970-g1-gaming-4gb-gddr5.html

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4139-msi-geforce-gtx-970-gaming-4gb-gddr5.html

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4621-msi-geforce-gtx-970-oc-4gb-gddr5.html

No hay mucha diferencia en cuanto a precio y me fío más de los fabricantes ¿qué te parece?

1 respuesta
Kazhenks

#28779 si tiene w10 tal vez le cuelen la actualizacion a traicion si no se lo han desactivado ya sin que se entere :psyduck:

#28780 si no te fias pues cambia, solo la g1 viene con un poquito mas de oc de serie pero es mas grande y cara, asegurate de que entre en la caja, la msi cuesta mas y viene con menos oc de serie asi que podrias decir que "es peor"

2 respuestas
el_hOwL

#28781 Ok, me quedaré con la GALAX a ver que tal, muchas gracias por tu tiempo ;)

Prava

#28771 No, pci-e 2.0 no rinde significativamente peor. No digamos disparates. Lo que ocurre es que los procesadores de pci-e 2.0 tienen ya algún año a sus espaldas y por eso hay menos rendimiento. Pero tú busca reviews de pci-e 3.0 x8 o x4 y verás que no hay descenso apreciable.

#28772 ¿Sólo una única tarjeta gráfica? ¿Entonces para qué quieres 750W?

#28776 Han actualizado ya el micro-code, así que nones.

1 respuesta
Kazhenks

#28779 para que te llegue el quote http://overclock3d.net/articles/gpu_displays/intel_has_disabled_non-k_skylake_overclocking/1

arparchancla

#28783 Más vale a que sobre a que falte ¿no? y posibles ampliaciones/actualizaciones del PC, si pillo una de menos watios y luego me faltan sería peor o eso me parece a mi.

Si 750W te parece mucho ¿de cuanto la pillarías?, en la página para calcular los watios necesarios me pone recomendados 510 aproximadamente.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Prava

#28785 Para que te hagas una idea ahora mismo calzo:

i5 2500k
R9 290X
16 gb DDR 3
HDD
SSD

En fuente de 450W. No te digo que tengas que ir tan abajo, pero con 550-600W vas sobradísimo de cara a futuras ampliaciones, a menos que quieras poner más de 1 tarjeta gráfica, claro.

Peeeeeeeeeero, si vas a poner un SAI lo mejor es poner la fuente justa, porque si pones fuente grande tienes que poner SAI grande. De lo contrario, si pones fuente grande y SAI pequeño y quieres usar la fuente grande podrías petar el SAI o tendrás que actualizarlo. Así que yo pillaría fuente de 550W y un SAI de alrededor de 1000VA para poder poner todos tus periféricos. Si bien si fuera algo más pequeño debería valerte igual.

Ah, y huye siempre de las páginas de cálculo. Son sida. Y si me dices los specs de tu ordenador puedo decirte un valor de consumo bastante acertado.

1 respuesta
Bombsight

Alguno que pidieseis PC en Wipoid con montaje, cuanto os tardo en llegar?

el_hOwL

#28781 Buenas de nuevo (me vas a odiar), he estado mirando a fondo el pc.

¿La fuente aunque de poca potencia debería ir más que sobrada no?

¿Cómo verías la posibilidad de reducir la memoria a 8GB (16GB me parece una sobrada que no utilizaré) y meterle un SSD?

1 respuesta
arparchancla

#28786 Las specs edite el primer comentario, imagino que no las viste te las pego y me dices:

PLACA:GB Z77UD3H
GPU: GB 760 2GB(quiero Ocearla proximamente y más tarde actualizar a otra/s)
RAM: Corsair 2x8gb 2400mhz
CPU: I5-3570K (ahora mismo sin overclock, proximamente con OC)
RL: Raijintek Triton 240mm, 2 ventiladores de 120mm.
DISCOS : 3xSSD ,1xHDD y 2 lectores DVD.
Ventiladores(creo que algo consumiran también): 1x120mm, 2x140MM y 1x200MM.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Kazhenks

#28788 si la fuente te sobra
iba a proponerte eso pero me fui a comer, pero se pasa un poco mas de 900 si metes el samsung de 250gb, pero como decias que no querias tocar nada en años te puse 16gb de ram del tiron

1 respuesta
el_hOwL

#28790 ok! Gracias, ahora probaré de hacer eso. La RAM no me duele tanto ampliarla de aquí un tiempo y notaré una buena diferencia con el disco.

¿Me recomiendas alguna RAM en concreto?

EDIT: He quitado la RAM y he añadido https://www.wipoid.com/discos-ssd/4638-samsung-850-evo-250gb-ssd.html y https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/4836-adata-xpg-z1-ddr4-2133-8gb-2x4-cl13.html

1 respuesta
Prava

#28789 Los ventiladores y HDD consumen mucho en el momento del arranque. Por decirte algo, un ventilador tradicional igual anda entre 2 y 5W... pero en arranque puede llegar a multiplicar x3 y x4. Con los HDD's ocurre lo mismo... pero claro, en arranque la gráfica no consume mucho, así que salvo que tengas 16 HDD eso no supone un incremento de consumo.

Tu pc con la gráfica más tragona que le pongas a tope de overclock es imposible que lo pases de 550W, haciendo tonterías con stress test en todos los componentes. En uso real (jugando) andarás por debajo de 400W independientemente de la gráfica que le pongas.

Lo dicho, si quieres dormir tranquilo monta una de 600W. No montaría más de ninguna de las maneras. No es necesario.

2 respuestas
sOt1

Buenas, a ver si me podeis ayudar en un tema.
Tengo un 2500k.
Me ofrecierón un 4790k por un precio bastante bueno. ( tendria que cambiar placa base claro )
Cambiaria a ese socket, o espero un poco mas y ahorro para el 6600k? y meto todo el pack entero

1 respuesta
Prava

#28793 ¿Precio bueno cuánto es? En cualquier caso, nada de i5 como actualización. Si actualizas, i7 sí o sí o sí.

1 respuesta
sOt1

#28794 140€ 7 meses de garantía. Por que i7? :P

1 respuesta
Prava

#28795 Es buen precio, sin duda. Por tu 2500K deberías poder sacar unos 80-100€.

¿Por qué i7? Desde hace una década los principales juegos de pc son ports de consola. Considerando que ahora mismo las consolas tienen 8 núcleos cada una... no es raro que ya haya beneficios tangibles al comparar 4 cores vs 8 cores, incluso en el caso de Intel que los 4 cores extra son "lógicos" y no reales.

Vamos, que en 2011 tenía mucho sentido comprarse un procesador de 4 cores (como el i5 2500K) pero hoy en día es una aberración.

Ah, y cuando hagas el cambio píllate también memorias DDR3 más rápidas. Hay diferencias notables hoy en día, también.

1 respuesta
sOt1

#28796 Muchas gracias, pues voy a esperar 2 meses y me tiraré por el i7

arparchancla

#28792 Vale, me sobra potencia, mi otro debate es la diferencia entre 600w/650w a la de 750w, es de 10€-15€ dependiendo modelo, ¿por esa diferencia me merece la pena pillar la de 600W?

En un futuro no creo que monte SLI, pero no lo descarto, si se diera el caso estaría corto o justo de watios imagino y puede que tuviera que cambiar fuente, lo que seria una putada.

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta
Arestiz

#28766 El Cooler Master Hyper T4 no te lo recomiendo, el sistema de anclaje es bastante malo y algo aparatoso de instalar. Yo tengo un Cooler Master Hyper 212 Evo y la verdad estoy muy contento con el.

PD: Eso si es bastante largo, a mi en una NZXT Phantom 410, entra casi justo.

#28792 El tema no es la potencia, si no como este fabricada y los componentes con los que este echa. No por mas W la PSU va a rendir mejor que otra que tienes menos W, un ejemplo claro es que la NOX UranoVX750 te este dando problemas, cuando por potencia te sobra mas de la mitad de los W. Yo te aconsejo que compres alguna de la serie EVGA Supernova G2 si te llega el dinero, la tienes de 550W por unos 100€ y de 750W por unos 130€, mejor Fuente en relacion calidad precio no la vas a encontrar.

1
Kazhenks

#28791 https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/6653-gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2133-8gb-2x4-cl15.html

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC