Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

M

#28920 La caja es una Antec Nine Hundred, la fuente era una antec modular de 750w pero no recuerdo el modelo exacto y el disipador un noctua NH-U12P SE2.

1 respuesta
YoungTek

#28921 Ya que tienes ese disipador puedes irte a por socket 1150, porque creo tu disipador no es compatible con la nueva generación skylake
Compraría este hardware

1 respuesta
gfcn

#28917 Como sea muy antiguo puede pasar que no te rinda bien el SSD... Cuando lo conectes pasas el AS SSD y pones resultados.

#28922 En que te basas para decir eso?. Si los socket 115x comparten mismo sistema de enganche.

Por otro lado comentar que Noctua tiene este servicio: http://noctua.at/en/support/mounting-and-upgrade-kits Gratuito.

B

Buenas, quisiera upgradear mi procesador AMD A10-5800K y mi tarjeta gráfica 2048MBATI AMD Radeon R7 200 Series (Gigabyte), ¿qué opciones tengo mas económicas notando un buen cambio? No me gustaría pasar de los 150€ por cada uno, y que sigan siendo AMD. Principalmente es para subir FPS.

1 respuesta
B

#28924 creo que te va a tocar esperar a amd zen

AeRoS

#28909 Procesador: Intel i7-6700K
Placa base: ASUS Z170 Pro Gaming
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB 4x4 CL13
Torre: Thermaltake Chaser A31
Disco duro: Samsung SSD 850 EVO 250GB
Disipador CPU: Cryorig H5 Universal
Fuente alimentación: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular
Tarjeta gráfica: Gigabye GeForce GTX 970 G1 4GB GDDR5

1 respuesta
GuaNaGe

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Estoy estudiando Desarollo de Aplicaciones web
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/
  • ¿Necesitas montaje? : No, lo hago yo en casa.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : NS/NC

Muchas gracias de antemano a todos

1 respuesta
AeRoS

#28927 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=87868;1&placa=96149;1&ventilador=0;1&memoria=85922;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=87031;1&fuentes=80245;1&tgrafica=63686;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

bajando a la nox sx entro en el presupuesto, solo que he visto esa caja y bueno... cumple su función pero no esperes grandes materiales ni mucho menos

edit: por unos euros más pon una placa ATX y si ya subes el presupuesto a 700, pues gtx 950 y un ssd de 120 o incluso una 960 sin ssd, dependiendo lo que busques realmente. Te puedes ahorrar el dinero de momento del disipador, el que te trae es suficiente para mantenerlo a buenas temperaturas.

duriel_one

Hice una lista el año pasado pero no sé cómo está ahora el asunto (ddr4, proces nuevos) así que dejo la plantilla por aquí para que me resolváis un poco las dudas

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (Sin caja)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Mi cfg inicial era i54460, gtx 960, ddr3 cl7 ripjaws, seasonic m12II 520w full modular, gigabyte, ssd 120 evo. ¿Cómo está el tema de skylake y ddr4?
2 respuestas
gfcn

#28929 Realmente necesitas cambiar el 4460??

2 respuestas
BernyMoon

#28926 El precio se dispara un poco xD

1 respuesta
AeRoS

#28931 que presupuesto tienes?

1 respuesta
Leugrim

#28930 Yo entiendo que era el procesador que tiene pensado poner.

1 respuesta
BernyMoon

#28932 Estaba mirando alrededor de 1.300

2 respuestas
AeRoS

#28929 Pues a ti la espera si que ha valido la pena.

www.pccomponentes.com/pccly/7c58Aa49

Algo así, mucho mejor que lo que tenías pero claro dentro de 1 año será lo mismo xd

#28934 www.wipoid.com/pcconf/17e560c845fa0

3 respuestas
Meltyblood

#28768 #28747 #28744 me han devuelto el dinero de mi fuente que explote hace unas semanas lo que pasa es que en creditos de pc componentes ¿Alguna sugerencia entre las fuentes de PC Componentes?

duriel_one

#28930 #28933 Exacto, esa lista es lo que me iba a comprar el año pasado. Lo que tengo es un pc de 6 años (amd phenom, ddr2, etc)

#28935 Voy a echar un vistazo y ahora te comento, gracias bro!

Algún motivo para haber elegido Kingston en vez de Gskill? Simple curiosidad, ya que veo que por norma general se recomienda Ripjaws

Y para la MB te hago la misma pregunta. Parecemuy buena y orientada a la ampliación y el oc, pero hay Gigabytes muy buenas también y rascaría algo el precio. Cómo lo ves?

BernyMoon

#28935 Con montaje?

1 respuesta
AeRoS

#28938 sin montaje

1 respuesta
BernyMoon

#28939 Entonces no me interesa xD Necesito que venga montado.

1 respuesta
AeRoS

#28940 pues añade el montaje, que quieres, que te lo monte yo?

pa1nkill3r

¿Con cual de estas cajas os quedaríais?
En Wipoid no les quedan Zalman ZM-Z1 Negra

  • BitFenix Neos Negra-Azul
  • Nox NX One USB 3.0
  • Talius Drakko Negra
  • BitFenix Comrade Negra

1 respuesta
l31m

#28942 Pues depende de tus gustos, pero todas son más o menos del mismo palo.
A mi particularmente si te da igual la ventana, me quedaba con la Comrade, me parece más robusta xD
La Neos también tiene buena pinta.

1 respuesta
pa1nkill3r

#28943 Pues si, parecen las mejores opciones

Nox NX One y Talius Drakko, descartadas por tamaño (no graficas de 30cm)
De las BitFenix ambas son muy similares pero la Comrade lleva una carcasa frontal por lo que diría que comerá menos polvo aunque sea mas sobria en lo estético

Arestiz

#28935 ¿120 pavos por una seasonic semi-modular? Dude.
Mejor una EVGA supernova G2 que cuesta casi igual o menos incluso la de 550W.
Mejor echa, igual de cara (o menos) y encima modular. #28934

BernyMoon

Que tal este?

Podría cambiar la fuente a la de 700W y ahorrarme unos 10 eurillos pero ya no me viene de eso xD Seguramente espere a que anuncien la gama pascal nvidia y me pille una de las nuevas (1070 por ejemplo).

3 respuestas
Prava

#28946 ¿No jodas que has tirado de excel para hacerlo?

En cualquier caso:

Esa fuente es CÁNCER DE SIDA. No cargaría ni el móvil ahí. Lo demás lo veo bien si vas a hacer overclock.

1 respuesta
gfcn

#28946 Sabes que en las webs que se suelen usar, cuando haces una config, la puedes compartir? xDD

Como ya te han dicho, la fuente nada de nada... Teniendo en cuenta que por mucho OC que hagas, te sobran W por todos lados... Para pagar 82€ por esa fuente, mejor esta: http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_620_evo_620w_80_plus_bronze_modular.html

Pero si quieres los 800: http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_750_evo_750w_80_plus_bronze_modular.html son 50W menos pero vamos, ni comparacion... Solo decirte que la Seasonic saca 62A en el carril de 12v y la Tacens 51. Y como curiosidad, la de 620 saca 48A... Fijate que poderio es la Tacens...

Por no hablar de los 5 años de garantia de la Seasonic vs los 2 años de garantia de la Tacens.

Una fuente puedes tener mala suerte, pero si es buena... Yo tengo en un PC una Enermax que lleva como mas de 10 años funcionando. Me gustaria ver Tacens/Nox llegando a esos años.

2 respuestas
BernyMoon

#28947 #28948 He usado excel ya que tengo varias configuraciones pensadas. Esta es la segunda. Sé que pcomponentes lo tiene pero me gusta tenerlo todo centrado y luego elegir.

¿Que le pasa a la fuente? Me gustaría una modular +80 pero que no se fuera de los 85€...

#28948 La de 620W no se quedaría demasiado corta?

2 respuestas
S_WerT

Buenas,

Tengo pensada esta configuración

www.wipoid.com/pcconf/577c68561fe57

Como lo veis?? Modificaríais algo?? A parte tengo dudas con el fabricante de la tarjeta grafica. Cual elegiríais entre estas:

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4147-gigabyte-geforce-gtx-970-g1-gaming-4gb-gddr5.html
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4140-asus-geforce-gtx-970-strix-directcu-ii-oc-4gb-gddr5.html
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4139-msi-geforce-gtx-970-gaming-4gb-gddr5.html

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC