Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

L

#29190 si, yo si la diferencia de precio es mayor de 50€ no cogería el i7.

Así mismo, la diferencia entre 960 y 970 es MUY notoria.

touchdown

#29173 Tengo pensado pillar algo muy similar a lo tuyo, creo que coger el 6600k es un acierto, ir a por un i7 se escapa un poco de precio.

YoungTek

#29188 Yo optaría por este ordenador

1 respuesta
Korso

Tengo un PC con lo siguiente (no esperéis gran cosa):

La gráfica no es la reflejada ahí, sino una 270X. Como extra que no está ahí pues SSD y no sé si alguna chuminada más. La RAM en total son 8GB.

La cosa es... ¿que sería lo primero que cambiaríais? no vale decirme todo, plis, entendámonos que no puedo realizar un cambio brutal de todo así como así xD

5 respuestas
Kazhenks

#29194 depende para que, pero disipador, grafica y aunque no lo notarias como tal rendimiendo y tal fuente

oZk4h

#29194 micro, cogería uno para OC y fuente (esa que tienes parece chusta para Ocear). Si juegas a juegos tipo csgo y tal que tiran de cpu, pues el incremento sera bastante importante. La grafica esta bastante bien, podrias aguantar con ella. La placa desconozco si la tuya tiene un chipset tal que sea bueno para OC. Eso informate y si ves que sí, pues mira eso que ya tienes. De lo contrario ya sería otra pieza mas.

Si vas mas a cosas de graficos y tal, pues quizas te rente mas cambiarte la grafica solo. Tu verás. En caso de juegos mplayer es mas importante CPU que vga

AeRoS

#29194 Vamos por partes.

Si lo que buscas o puedes es cambiar solo 1 cosa, cambiaría la gráfica o incluso esperaría a la nueva remesa de nvidia o incluso a una oferta de GTX 970 que caen cada x tiempo.

Si te puedes permitir cambiar algo más, sería el combo, placa, micro, memoria
i7 6700 placa H170 y DDR4 16GB

Aunque la fuente es Normal, si todo te funciona correctamente la dejaría.

Por último, lo que si que no haría, es ponerle un procesador mejor para ese socket ( ahora mismo sería tirar el dinero) y menos todavía un procesador K teniendo esa placa :psyduck:

1 respuesta
Arestiz

#29197 ¿Para que quereis 16GB de RAM para jugar, si no les vais a dar uso? Con 8 le vale y si mas adelante quiere gastar algo mas pues las compra y listo.
En cuanto a la fuente... Cambiar al final placa, micro, RAM y no cambiar la fuente (Cuando estas cambiando ya medio PC) lo veo una idiotez, es en el componente del ordenador en el que menos habria que escatimar.

#29194 Yo sinceramente, si vas a ir cambiando el PC poco a poco, lo primero que cambiaria seria la fuente de alimentacion.

2 respuestas
AeRoS

#29198 pues 16gb porque los juegos que vienen tela y porque está barata de cojones cosa que no va a pasar cuando ddr4 pase a ser la más vendida. Paso en ddr2, en ddr3 y va a pasar en ddr4. Y luego lo que dices de la fuente, no se le va a romper ningún componente por usar esa fuente.

2 respuestas
Korso

Muchas gracias gentecilla, tendré en cuenta todas las sugerencias desde luego :)

1 respuesta
erlale

#29199 Te lo digo desde el respeto, pero recomendar cambiar medio PC dejando la misma fuetne (a sabiendas que es mala) es no tener mucha idea de hardware, y lo peor es que dices que no se le va a romper ningun componente, y precisamente uno de los problemas peores de las fuentes malas es que no tienen ningun tipo de protección, y cuando llega algún pico de tensión se lleva por delante uno o varios componentes.

1 1 respuesta
gfcn

#29199 Los juegos que vienen? Igualmente con 8gb tienes de sobra. Es mejor invertir es otro componente como es la FUENTE. Ademas eso de que dices de los precios te lo sacas de la manga. La DDR 3 subio en 2014 (yo pague 70€ por 8gb) por problemas con los chips luego ya estaba al precio normal.

Como te han dicho, dices que la fuente es mala, pero la dejarias, joder, mejor que no se fien de ti...

1 1 respuesta
AeRoS

#29201 yo también te digo desde el respeto que por lo que te leo y lo que él busca,su presupuesto, poca idea tienes. La fuente que tiene es suficiente, más que suficiente. Tiene condensadores de buena calidad, tiene protección contra subida de tensión, los A de los railes son más que suficientes. Que me vas a decir
sabes quién es el fabricante? enserio, no me cites, conmigo no tienes que hablar nada sobre este tema.

#29200 si no te sobra el dinero no cambies la fuente.

#29202 yo pague 70€ por 16GB DDR3 y al par de meses eso era lo que valían 8. Que me saco de la manga que .... y digo que la fuente es mala porque para mi el sentido de buena fuente es otro, pero voy a editar y poner que es una fuente normal si así deja la confusión.

2 respuestas
erlale

#29203 Kloner, ciertamente, es la primera vez que la escucho, y mira que me he bebido webs como jhonnyguru, con lo cual no le tengo mucha confianza. Es mas, en la PSU TIER de TomsHardware ni aparece:

http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-2547993/psu-tier-list.html

Y estoy seguro que esa fuente no le ha costado mas de 40€ teniendo, supuestamente, 750W. Te pongas como te pongas esa fuente es una mierda y no deberia estar nunca en un equipo de gama alta, ni media.

Espera espera, que la he encontrado, 40 eruos exactos en Amazon, y 750W, calidad de sobra claro que si. Bueno espero, si tienes luces verdes es que es Gaming y es buena, eso no falla.

https://www.amazon.es/InfoCoste-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-750W-Kloner/dp/B00GFPRYOO/ref=sr_1_17?s=computers&ie=UTF8&qid=1461934194&sr=1-17&keywords=kloner

Admitelo, es una fuente de mierda, y lo importante no es ya el fabricante, si no el ensamblador, que me da miedo pensar cual sera en este caso.

1 1 respuesta
gfcn

#29203 Te sacas de la manga que la DDR4 va a subir como lo hizo DDR2 y DDR3 en su dia, por mayor consumo y eso no es cierto.... En el caso de la DDR3 no subio por consumo, subio por INCENDIOS en las fabricas, lo mismo que la crisis de los HDD.

Lo de la fuente, estamos diciendo que es mala y tu decias que es mala, pero que no ves problema en dejarla y ahora dices que es normal para no crear confusion... Aclarate.

1 respuesta
AeRoS

#29205 tío que no intentes ir por ahí, no entiendes lo que te pongo arriba? tienes dificultad para entenderlo? la DDR2 también fue por incendios en las fábricas XDD

Prava

#29194 Sólo cambiará la gráfica y la fuente. No cargaría ni el móvil en una fuente nisu. Y la ram dependerá de la cantidad que tengas y de cuánta utilices, si tienes 8GB y no te ha salido nunca la ventana de "falta de ram" pues es que tienes suficiente. Si te ha salido, ponte más.

#29198 Depende de cada usuario. Mientras escribo estas líneas estoy consumiendo 8GB de ram. ¿Por qué? Más de medio centenar de pestañas en el navegador + Dota 2 abierto es lo que tiene. Ahora, que si lo tienes todo siempre cerrado cuando abres un juego... pues vale, 8GB te hacen el apaño. Yo malvivo si tengo menos de 12GB, porque los uso.

#29204 Espera, espera... que ni siquiera tiene la certificación 80 plus :psyduck:

#29185 Hombre, lo más probable es que no ocurra nada. De hecho, las posibilidades de que pete la fuente son escasas pues la mayoría de la gente tiene una NISU y no pasa nada. Ahora, yo sí pondría la EVGA.

¿Que no quieres quedarte sin pc? Tú pide la EVGA y, cuando te llegue, tiras de desistimiento con la otra. Profit ;)

1
Korso

Cuando mencionais la fuente, ¿Cual recomendáis?

P.D: Sí, como decís, la que tengo es un truñamen del más barato que había. De hecho me petó un día y tuve que descambiarla

1 respuesta
Prava

#29208 Depende de la potencia que necesites, de si la quieres silenciosa, etc. Por decirte algo, compré dos Corsair HX hace casi 10 años (una de 520 y otra de 620W) y todavía funcionan perfectísimamente. Están super amortizadas a día de hoy.

A título personal, si puedes gastarte los 120€ que cuestan, yo montaría (y, de hecho, lo haré en breve):

-EVGA Supernova G2 750W
-Corsair RM750X

Que conste que no necesito 750W... pero es que la G2 de menos potencia vale lo mismo, y la Corsair de menos potencia (y calidad equivalente) tampoco existe.

Ambas tienen modo fan-less hasta el 25% de carga, y dan 10 años de garantía. Ambas, además, tienen las mejores puntuaciones del mercado. Son lo mejor que puedes comprar. Andan alrededor de 120€.

PD: yo pillaré la EVGA simplemente porque tiene el cable ATX de 8 pines más largo que la Corsair. Creo que son 5cm extra, que es la diferencia entre maldecir mucho para poner el cable, o ponerlo tranquilamente.

2 respuestas
batulfo

#29209 El mes que viene la pillaré (no sé si la Corsair o la EVGA, personalmente me llama más la Corsair), por el momento dejaré montada la NOX, que el modelo este he leído en bastantes sitios que han mejorado mucho la calidad y que son bastante buenas (de hecho han cambiado de fabrica).

Por ahora, a falta de que llegue todo lo de Wipoid (no son especialmente rápidos, no...?), la cosa esta así:



Tiene buena pinta. Decir que todavía estoy flipando con la placa :O
Perdón por la chusta de cámara :D

1 respuesta
Arestiz

#29209 Relacion calidad precio, si son las mejores, ademas las 2 tienen 9,8 en jonnyguru.
En la Corsair RM 750x (Que es la que tengo yo) el ventilador empieza a girar cuando estas consumiendo 300W, pero tambien te digo que nunca me ha llegado a girar (Salvo cuando enciende el ordenador).

Por ejemplo jugando a The Witcher 3, en 3D Mark o en haciendole un Stress Test no se me ha activado.

En cuanto al cable si es mas largo, pero la verdad no creo que con la Corsair tengas problemas, mi caja es bastante grande y me llega de sobra.

Y la garantia tienes razon, son 10 añazos, aunque en la caja de la Corsair viene 7 años, la han aumentado hace poco a 10.

#29210 Yo me iva a comprar la EVGA pero como estaba agotada o no la tenian ni en Amazon, ni Wipoid ni PCC, pues me pille la Corsair, pero la verdad prefiero la EVGA.
Eso si, visualmente es mas guapa la Corsair, la verdad que pesa bastante, aunque los cables son bastente rígidos.

1 respuesta
Prava

#29211 ¿Qué equipo gastas, por curiosidad? En los foros EVGA había mucha gente muy preocupada porque "my EVGA_Supernova_G2's fans never spins and it can't ever be good". Y los PR's y demás venga decirle que era completamente normal y ellos erre que erre, algunos hasta pidieron la devolución xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero sí, que el ventilador no salte es una puta bendición, te quitas rollos y fuentes de ruido. Yo ya digo que tiraré por la EVGA simplemente porque el cable ATX es un poco más largo, y me viene mejor que lo sea.

1 1 respuesta
Rukko

Buenas, chicos! He tenido unos ingresos últimamente y me gustaría actualizarle el PC a mi hermana. Lo suyo sería que pudiese mover el Black Desert a algo más que el simple LOW, mientras juega al Hearthstone y navega por internet. Así que estaba pensando en duplicarle la RAM (creo que en este caso, tener más de 8GB está justificado), ponerle un SSD sencillo y una gtx 960.

PC actual
Gráfica: Gigabyte Geforce 660 OC version
Placa Base: Gigabyte GA-B75M-D3H
Fuente: L-Link 650W PFC
Procesador: i5 3570k 1155
RAM: HyperX (4GB) DDR3-1600 CL9 (x2)
Caja: Nox ZEN

La calidad de la fuente y la caja también son un poco ridículas. El procesador lo veo bien. Con unos 400€ de presupuesto, ¿qué haríais vosotros?

2 respuestas
YoungTek

#29213 Yo compraba estas piezas para el ordenador (Olvídate de la placa base y la CPU que he puesto). La ram tiene las mismas frecuencias y latencias que las que tienes actualmente asi que no tendría que haber ningún problema

1 respuesta
Kazhenks

#29213 no creo que necesite +8 gb para jugar al hs y ver el facebook o algun video de yt :psyduck:

200 de una 380
85~ de un samsung 850 de 250
70~ en una fuente decente y te sobraria para ram si aun tienes capricho

2 respuestas
Rukko

#29213 Cenkiu! Les voy a echar un vistazo. ¿Aunque (no entiendo demasiado) no sería mejor pillarle otro set de RAM de las que ya tiene?

#29215 Lo suyo sería que pudiese mover el Black Desert a algo más que el simple LOW, mientras juega al Hearthstone y navega por internet.

En chrome y con 70 pestañas. Mala praxis, pero todo junto (que es lo que hace) tira bastante de ram :psyduck:

Duda: 280 vs 960, ¿pros/contras?

2 respuestas
Kazhenks

#29216 pues si, coge las mismas ram que ya tiene, la 380 es algo mejor en segun que juegos pero consume algo mas y durara mas en teoria, la 960 consume menos y en segun que juegos es mejor

Prava

#29216 Ah, que hace eso todo a la vez. Avísalo, que no quedaba nada claro :clint:

Y suscribo a #29215 Lo que más notarás será el SSD. Sin duda.

worren89

Hola gente! ¿Tengo esta configuración algo que mejorar?

Procesador: i7-6700 3.4Ghz
RAM: G.Skill Ripjaws V Blck DDR4 3200 PC4-25600 16GB
Placa base: Gigabyte GA-Z170-HD3P
Disipador: Cryorig H5 Universal
SSD: Samsung 850 Evo SSD 250GB SATA3
HDD: Seagate Barracuda 1TB 7200rpm
Fuente: Enermax MaxPro 600W
Caja: NOX Hummer ZX

Pd: Si no hay gráfica porque no se que pillar por lo que va a salir en breves, no tengo prisa.
Lo uso para trabajo en diseño 3d y animación y juego bastante poco (algo el finde)

3 respuestas
YoungTek

#29219 Esta bastante bien

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC