Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

DuSaK

Hola,

He heredado un PC viejo de mi hermano y me gustaría saber si con un par de cambios se puede sacar algo interesante para jugar a cositas actuales.

AMD PHENOM II X4 960T
Asrock 970 Extreme4
Radeon 6770
2x2gb DDR3 2133
Una fuente de 650 (parece buena, al menos por fuera, no recuerdo la marca)
No tiene HDD (tengo que comprarle un SSD)

Crees que con aproximadamente 300€ (cambiar gnu, algo de ram y sed) pegaría un salto?
Que tal es esta CPU?
He de decir que recordaba el PC este muy ruidoso y daba una calor de espanto, así que una de las cosas que tengo en mente sería cambiar la GPU y el ventilador de stock que trae el micro.

Que cambios le haríais para dejarlo preparado para correr juegos actuales (si es que se puede)?

Saludos y gracias por leerme

K

Hola,

Me vendo mi torre de sobremesa a un colega y me quiero pillar una nueva, me he hecho el siguiente presupuesto:

www.pccomponentes.com/pccly/809c5715

Sugerencias? Debo subir o bajar en algo? Solo suelo currar en él (Internet con muchas pestañas, gestor de correo, ofimatica, etc.. ) y alguna vez abrir algún doom, dota2, etc.. Tengo 3 monitores dell a 2k.

Ya me decís que os parece, gracias

3 respuestas
ArteeMa

#29732 hombre ya que te vas a pillar esa grafica, con un procesador algo superior estaría bastante mejor la configuración. De todas formas se está comentando que es mejor esperar a las 1080 personalizadas de las ensambladoras.

2 respuestas
Arestiz

#29732 Pfff! Con el dineral que te vas a gastar, haz caso a lo que te han dicho, esperate a las personalizadas, porque las founder edition al parecer estan teniendo algunos problemillas y estas te van a dar menor rendimiento.

1 respuesta
pa1nkill3r

Pregunta sobre cajas, que os parece esta opción?
La pille para otro PC hace un tiempo

¿Mejor caja por 50€ o cercano? De cara a otras recomendaciones

Nox Coolbay VX
http://www.vsgamers.es/product/semitorre-gaming-atx-nox-coolbay-vx-negra-led-azul

Valkyrja

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y producción musical
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre completa
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea silencioso; no quiero que se vea pcgamer sino que sea discreto; que la caja lleve filtros y no se llene de caca (seguramente lo pondré en el suelo), y creo que ya está.

Graaaacias^^

1 respuesta
Kazhenks

#29736 www.wipoid.com/pcconf/5e9e1e4767caa esperate a las nuevas graficas de amd, te pongo esa porque tiene un precio aproximado para que te hagas idea

Word-isBond

#29733 #29734 #29732 De Ram tb iría un poco corto, no? 1700 euros de ordenador para llevar 8 de Ram...

2 respuestas
ArteeMa

#29738 En el presupuesto tiene metido 16 esta bien.

1 2 respuestas
Word-isBond

#29739 Lo vi mal entonces, sorry.

DuSaK

Tengo esto:

AMD PHENOM II X4 960T
Asrock 970 Extreme4
Radeon 6770
2x2gb DDR3 2133
Una fuente de 650 (parece buena, al menos por fuera, no recuerdo la marca)
No tiene HDD (tengo que comprarle un SSD)

Que habría que cambiarle para dejarlo decente (300€ aprox)?

K

#29738 #29739#29734 #29733

Hoy estube leyendo de las nuevas AMD Radeon RX 480, indicaban que dos de estas en Crossfire tenían un rendimiento parecido a la gtx1080. El consumo de energia nunca ha sido algo que me preocupe mucho... pero ahorrarme 200 pavos mola... y tener dos gráficas en paralelo me mola...

Que opináis?

P.d: Si, definitivamente esperaré a la nueva GTX1080 de asus en caso de finalmente decantarme por GTX.

http://www.xataka.com/componentes/asus-strix-geforce-gtx-1080-asi-se-mejora-una-tarjeta-grafica-de-record

1 respuesta
AeRoS

#29742 baja el SSD m2 a un SSD normal y con la diferencia de precio te montas un i7 6700K.

1 respuesta
K

#29743 Eso es exactamente la clase de comentarios que busco... uno normal va a 500mb/s los m2 a 2.500 mb/s. No vale la pena? Yo cuando analizo el rendimiento de mi pc... el procesador casi nunca sube de vueltas... el disco normalmente si... (Y actualmente rengo un raid 0 con dos ssds 850 pro)

Otro ejemplo.... tengo el macbook nuevo (2016) y con una mierda intel core m5 me va todo folladissimo... (Los nuevos macbook tienen ssd m2 según tengo entendido...)

No es más importante acceso a disco que procesador?

1 respuesta
ArteeMa

#29744 Hombre depende para que lo utilices. Si vas a jugar a un juego de ultima generacion en 4k por muy bueno que sea tu disco duro lo que va a trabajar es la grafica y el procesador. Yo con un SSD normal y corriente me va todo super rapido. Aunque nunca probe un m2.

1 respuesta
K

#29745 Si, pero como medimos eso? Yo a simple vista veo el % de recursos que uso de la CPU y los de disco.. y en general veo muchas más necesidades de disco que no de procesador.

(Tiene delito que el año pasado me graduara en ingeniería informática... )

Pero alguien sabe darme más técnicos de que me conviene más y porque?

Edito: Quiero medir que hace más cuello de botella si procesador o disco .... consejos que me podáis dar?

1 respuesta
ArteeMa

#29746 Aunque necesites el disco porque lo utilices mas para lo que sea, me sigue pareciendo una cagada meterle a una GTX 1080 un I5 6500. Yo que tu, ya que te vas a gastar la pasta, metele un I7 6700, te va a salir por 100 euros mas.

2 respuestas
l31m

#29747

Me has dejado con la intriga. Podrías indicar cual es el problema de montar un i5 con una GTX 1080?

2 respuestas
ArteeMa

#29748 Joder ya que te dejas cerca de los 800 euros en la grafica vas a racanear con la CPU? Estoy seguro que con el 6700 va a poder exprimir bastante mejor esa 1080.

1 respuesta
K

#29747 #29748 #29749

Me gustaría decir, que me especialicé en Information Technology, mi fuerte JAMÁS fué el Hardware, las pocas asignaturas que tuve en la ingeniería las aprobé con un 5 raspaó y copiando tetes...

Pero, sino me equivoco y recuerdo bien, Las arquitecturas i5 eran más eficientes para saltos de instrucciones mientras que las i7 eran más eficientes con tareas planificadas.
Edito: Ya que en i7 los saltos de instrucciones penalizaban más que en i5

Entonces, las conclusiones que sacamos de unas prácticas que realizamos fué que i7 para tareas donde hay muchos saltos de instrucciones (como jugando) sacaba casi el mismo rendimiento que i5 debido a su mejor velocidad de reloj. Pero estas pagando dinero de más por algo que no aprovecharás, a no ser que hagas renderizado etc...

Ahora, ponerme a parir y corregir las 10.000 incongruencias que he dicho.

P.d: Pido perdón a mi profesor de hardware de la facultad y ruego que no me retiren el titulo.

1 respuesta
ArteeMa

#29750 Yo ni soy ingeniero ni nada, pero bueno tengo entendido que la diferencia en juegos no es demasiada entre I5 y I7, pero supongo que para otro tipo de cosas si que se notara. Por algo es mejor procesador. De todas formas si no quisieras llegar asta el 6700 porque piensas que no te va a hacer falta, si que puedes subir asta el 6600k, que la diferencia son 40 euros.

1 respuesta
afcniod

#29751

Yo entre el i5 6500, i5 6600k y cualquier i7 elegiria el i5 6600k.

1 1 respuesta
Hanksenberg

#29752 estaba pensando pillar el i7 pero creo que me ahorro los 80€ de diferencia con el 6600k, me has convencido :shutup:

otra cosa, de estas dos fuentes cual eligirian?

http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_700w_80_plus.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_vs_650w_80_plus.html

1 respuesta
Arestiz

#29753 Que fuentes son? porque a mi los enlaces me dan error.

1 1 respuesta
Hanksenberg

#29754 corregido!

y vaya subida le están pegando a la Z170 PRO GAMING ya va por casi 12€

2 respuestas
Arestiz

#29755 Yo me quedaria con la Enermax, de todas maneras aver si alguien mas te recomienda. ¿Cuanto presupuesto tienes para la Fuente?

1 respuesta
Hanksenberg

#29756 pues sobre eso 60-65€ la enermax no conocia la marca pero al ser 700W vale mejor la pena que la corsair a casi el mismo precio...

1 respuesta
Arestiz

#29757 En realidad tener mas W no significa que sea mejor, sino la calidad de los componentes y la eficiencia que estas den. Esa Enermax es mas nueva que la Corsair que has puesto.

afcniod

#29755 Pccomponentes no se que hacen, pero estan subiendo bastante los precios de algunos productos. Por ejemplo me he fijado en las gráficas, la MSI GeForce GTX970 Armor 2X OC 4GB valia 309 hace unos dias y hoy he mirado y vale 332€, al igual que otras de la gama 970. En amazon igual.

1 2 respuestas
AeRoS

#29759 Estarán a punto de poner alguna oferta de verano para que la rebaja sea más significativa, nada nuevo en pcc y 1 semana antes del black friday por ejemplo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC