Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Yekale7

Seguimos en: Nueva -> Guia de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Espero que haya la misma actividad y que más gente participe sin pudor en dar sus ideas de builds, consejos o lo que cada uno pueda aportar.


Debido a al número de post del hilo anterior y que estaba desactualizado, se ha decidido cambiar la guía de componentes a lo más básico. Se darán una serie de recomendaciones y enlaces para que cada usuario sepa que tiene que comprar y que no debe comprar.

Nota: es una actualización de la anterior guía realizada por Megalomaniac.

Fuentes de Alimentación

La regla de oro es jamás escatimes en fuente. Si compras una fuente buena, te va a durar mucho además va a proteger a tus componentes. Una corsair AX para un presupuesto alto no es tanto desembolso y tiene 10 años de garantia, lo mismo con las M12II Bronze de Seasonic, las XFX Black Edition, las Antec HCP, Superflower...

Para ver reviews de calidad y que nos aseguren que una fuente merece ser comprada iremos a la página de Jonnyguru y búsqueremos una review de la fuente que nos interese. Si queremos evitarlo podemos ir directamente a Tomshardware . Depende del tier que sea la fuente podremos comprarla o por el contrario desecharla. Para el que no sepa inglés le dejo la definición de cada tier.

Lista

Cualquier fuente que no aparezca ni se os ocurra montarla. Preguntar por si no se ha actualizado pero evitar comprar fuera de esta lista.

Procesadores

NOTA: En el caso de INTEL los procesadores con K o X son overclockeables, los que no tienen K o X, no a excepción que algún fabricante de placas bases lo habilite. Si por ejemplo queremos un equipo gamer con capacidad de overclock, elegiremos un procesador i5 6600K / i5 7600K. Si queremos uno gamer sin tocar overclock, pues un i5 6600 / i5 7600.

NOTA: En el caso de AMD los procesadores con X son utilizan la tecnología XFR. De manera muy simple, si tenemos bien refrigerado el procesador, automáticamente aumentará la frecuencia de trabajo.

INTEL

Para jugar:

  • i7 XXXXk >= i5 XXXXk > i7 XXXX > i5 XXXX > i3 XXXX

  • i3 -> presupuestos bajos

Para edición y jugar, o solo edición:

  • i7

  • i5 -> si la edicion no es profesional o el presupuesto no es muy alto.

AMD

Para jugar:

  • Ryzen 7 XXXX >= Ryzen 5 XXXX >= Ryzen 3 XXXX

  • Ryzen 3 -> presupuestos bajos

Para edición y jugar, o solo edición:

  • Ryzen 7 XXXX

  • Ryzen 5 XXXX -> presupuestos bajos

Tarjetas Gráficas

  • Para saber la potencia de la fuente de alimentación necesaria ir aquí.

NOTA IMPORTANTE: Si tenéis duda preguntad diciendo el modelo de vuestra fuente. Nótese, que la potencia recomendada es de fuentes de calidad. Genéricas o marcas "nisu" quedan exentas.

¿Qué es una fuente de calidad?. LEER EL APARTADO DE FUENTES !

Recomendaciones

Poco se puede recomendar ya que las opciones que hay son bastante claras:

  • RX 480

  • RX 580

  • GTX 1060

  • GTX 1070

  • GTX 1080 & 1080 TI

En términos generales, para resoluciones por debajo de los 1080 e inclusive la compra más acertada sería una RX 480 o GTX 1060. Si hay presupuesto de sobra una GTX 1070 nos permitirá jugar a TODO al máximo de gráficos.

Por encima de 1080 como mínimo una GTX 1070.

Nota: todo lo que se recomienda es como objetivo JUGAR . Para otros casos consultar, al igual para presupuestos inferiores a las gráfica nombradas ya que la más barata se encuentra desde 200€.

NOTA IMPORTANTE: En la guía no pongo ensambladores ni modelos, pero debeis de saber esto:

SI tenéis intención de montar SLIS o CrossFires os conviene tener mayor fuente lógicamente y comprar gráficas con disipador de referencia. Los ensambladores mas recomendados son: ASUS, MSI, EVGA, GIGABYTE Hay muchos más ensambladores elegid el que más os guste, más barato encontréis, etc.

INSTALACIÓN LIMPIA DE DRIVERS

Cada vez que cambiáis de drivers, o actualizáis a una gráfica nueva, es recomendable hacer lo siguiente:

1º Baja e instala el Display Driver Uninstaller, ultima versión.
2º Reinicia en modo seguro pulsando f8 (generalmente) durante el arranque del equipo.
3º Desinstala los drivers de la gráfica desde el DDU, puedes usar tanto Clean and Restart o Clean and Shutdown
5º Entra en el modo normal ya para instalar los drivers nuevos.

Disipador

Orientación a la disipacion dividia en dos campos para hacerlo muy sencillo.

  • Refrigeracion Liquida

  • Refrigeracion por Aire

Lo mas comun a la hora de montarse un PC es no tener ni idea que disipador poner, y muchas veces o no se pone ninguno por desconocimiento, otra gran cantidad de veces se pone el mas gordo que veamos ya que ande o no ande... Pues bien, muchas veces no sabemos lo que necesitamos y gastamos mas de lo que debemos.

Generalmente, si no vamos a hacer mucho OC o mas bien no vamos a hacer, con disipadores del tipo Artic Cooling freezer 7, 9 o 13, Cooler Master TX3, Cooler Master 212 EVO nos basta y sobra para un OC normalito y tener el equipo bien fresco.

Si nos vamos a ir a por el OC extremo, necesitaremos montar un disipador mas grande, del tipo Phanteks TC14, Prolimatech Megahalems, Thermalright Silver Arrow, Noctua NH-D14, Cryorig R1.

También son buena opcion las soluciones de líquida en circuito cerrado del tipo Antec khuler 920, corsair H100, etc. aunque tienen un rendimiento parecido al de los disipadores de aire de gama alta, estos liquidos cerrados ocupan mucho menos espacio en la caja lo que en ocasiones es realmente útil.

Discos Duros

Para resumir, diremos que los discos mecanicos solo nos interesan para dos cosas:

  • Instalar
  • Almacenar

por lo tanto:

  • Seagate 7200.14 / Western Digital Caviar Black / Western Digital Blue / Toshiba P300 -> Instalar

  • Seagate ecoGreen / Western Digital Caviar Green / Otros de 5400-5900rpms -> Almacenar

COMPONENTES ADICIONALES

Los componentes adicionales los separaremos mejor en otros hilos ya que pueden dar mucho de que hablar.

GUÍA DE MONTAJE DE COMPONENTES

Nuestro querido amigo Prava se curró una señora guía que la voy a incluir para que os ayude a montar el PC cuando lo compréis.

La guia by Prava

Cómo montar un ordenador desde 0

Builds recomendadas:

Las siguientes listas a dia de hoy (3/11/17) estan algo desfasadas aunque servir sirven, cuando se asiente el stock de las cosas nuevas seran cambiadas en las que sea conveniente

Presupuesto bajo "mi madre quiere ver fotos en el fb y leer recetas de cocina online" ofimatica basica y ocio ligero, ampliable con un ssd y otro stick de ram de ser necesario (pedir que os actualicen la bios de la placa en caso de ser necesario)

Presupuesto bajo para juegos sin muchas pretensiones o juegos poco exigentes, intercambiable gpu por rx 460 o alternativa gtx 1030 (pedir en la tienda que os actualicen la bios de la placa en caso de ser necesario)

Juegos en general a calidades tirando a altas 1080p, intercambiable por rx 580 a preferencia/disponibilidad (es mas recomendable una rx 4/580 de 4gb que una 1060 de 3gb a no ser que solo vayas a jugar a juegos que vayan mejor siempre en nvidia y sin exceder vram, pero ahora con los precios estupidos de las rx a causa del minado no suele merecer la pena), en caso de disponer de mas dinero pero no mas para saltar al proximo tier, ampliar cpu a 6600, añadir ssd/placa mas grande, caja diferente o subir a la version de 6/8gb de las graficas mencionadas

OC amateur, juegos los settings mas altos, posibilidad de 1440p y 1080 144hz

"Quiero jugar a todo en ultra"/streaming 1080p 144hz, 1440p, incluso tantear 4k.

Alternativa al de arriba (mas recomendable si pretendes hacer algo mas que jugar como streaming/edicion o usar el pc como cierta herramienta de trabajo
Preguntad antes de comprar para aseguraros de que el disipador viene con el kit de montaje para am4 ya listo (tiradas antiguas no lo haran) y en caso contrario haced lo pertinente (en el caso de cryorig como ejemplo) http://www.cryorig.com/getam4.php , esto solo se aplica a pedidos sin montaje ya que si te lo montan ellos esto no es relevante, en caso de que tengais que esperar a que os manden el kit de montaje seguramente gratis podeis tirar con el disipador de serie de ryzen que es medio decente

Con plataforma am4 ryzen, ronda el mismo precio poniendo el 1700, no recomendar en general aun si es SOLO para jugar, aunque es perfectamente viable en ese escenario, tener en cuenta e informar de los contratiempos derivados de la plataforma al ser nueva, visitar el hilo de ryzen sobre la parte final para mas informacion sobre los contratiempos o muestras de rendimiento/experiencias

Son recomendaciones que pueden ser modificadas según se requiera para un uso u otro. Son una manera de hacerse una idea a lo más próximo que estamos de poder comprar.

NOTAS ADICIONALES




Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ACLARACIONES


Intel

Haswell = procesadores i3, i5 e i7 4xxx de socket 1150 ( desactualizados* )
Skylake = procesadores i3, i5 e i7 6xxx de socket 1151 (puedes usar procesadores skylake en placas kaby lake [b250-h/z270] sin problemas)
Kaby Lake = procesadores i3, i5 e i7 7xxx de socket 1151 (puedes usar procesadores kaby lake en placas skylake [h110-b150-h/z170] actualizando la bios de la placa base, servicio que deberias poder pedir a cualquier tienda en la que vayas a comprar mientras sean tiendas de informatica/electronica)
Ivy Bridge-E = procesadores i7 5xxx de socket 2011 ( desactualizados* )
Haswell-E = procesadores i7 5xxx de socket 2011-3
Broadwell-E = procesadores i7 6xxx de socket 2011-3

AMD

Ryzen = Ryzen 3 1200, 1300x, Ryzen 5 1400, 1500x, 1600, 1600x, Ryzen 7 1700, 1700x, 1800x socket AM4
Threadripper = 1900x, 1920x, 1950x socket TR4

5
1 comentario moderado
EuuD

Luego de un tiempo con mac y estar bastante perdido en cuanto a hardware, voy a haceros una plantilla a ver si me podéis echar una mano para seleccionar mi nuevo equipo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1.300 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Producción Musical
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Sin IVA)
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
¿Algún comentario extra? : -

Mil gracias!

PD: Leí las builds recomendadas pero busco más opiniones!

2 respuestas
danidetania

#3 Del presupuesto PC hight(1200€) de #2 cambia el i5 por el i7 6700K, la ram metería 16GB, la caja cámbiala por una de tu gusto(mas pequeña como comentaste) que se amolde a tu presupuesto y a tu gusto personal, y el disco duro secundario le metía de 2 Teras (por lo de produccion musical, para que vayas de espacios muy sobrado) y creo que se adecua bastante a lo que buscas.

P.D.: los presupuestos de wipoid son con IVA así que llevátelo a la tienda que quieras y que no te cobre IVA como indicas y te saldrá incluso mas barato, si no tienen exactamente los mismos búscalos parecidos que sean de otra marca

1
BluSpock

1 respuesta
Yekale7

#5 Tomo nota para la revisarlos.

ArThoiD

Creo que estaría bien mantener las listas, almenos, de fuentes.

Era todavía útil hoy en día imo.

1 respuesta
Yekale7

#7 Está el enlace directo a la página original de donde se obtuvo. Busca "Tomshardware" está en el segundo párrafo de fuentes.

1 respuesta
ArThoiD

#8 Ah ok!

HellTiger

Deberiais hacer distincion entre 1060 3gb y 1060 6gb. La de 3gb es una version recortada, no solo en vram. Entonces seria mucho mas lógico elegir una rx 570 en vez de la 1060 3gb al estar a la par (en precio y rendimiento) y tener 1gb mas de ram.

kolodras

un colega quiere actualizar el pc. es un medionPC(i7 2600, placa base ms 7728,8gb ram,1tb de disco duro); quiere cambiar grafica,fuente,caja y meter un ssd.
¿Presupuesto Máximo? : 700 € mas o menos.
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : da igual
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : los ya mencionados
¿Algún comentario extra? : -quiere una gtx 1070

1 respuesta
Kazhenks

#3 https://www.pccomponentes.com/configurador/92Fc2cD6E si quieres que sea pequeño vas a tener que sacrificar en ranuras/puertos, cosa que tal vez dedicandote a produccion musical no puedas permitirte, eso ya lo miras tu, de precio asumo que se acercara sin iva a lo que pides

#11 teneis que encontrar el formato de la placa base para saber que caja podria servir o no pero a ojo www.wipoid.com/pcconf/2d63e28b599ac

1 2 respuestas
EuuD

#12 Esa config me gusta y mucho, esa torre es grandota?

Qué tal esa gráfica?, nunca he tenido EVGA

1 respuesta
Kazhenks

#13 tu sabras lo que consideras grande, las medidas las tienes ahi si clickas el link de la caja, haber hay mas pequeñas y compactas pero son mas rebuscadas y hay menos variedad de componentes
como cualquier otra 1070 practicamente

1 1 respuesta
EuuD

#14 Puedo llegar hasta 1.500 con IVA. Algo mejorable?

PD: El tamaño de la torre es top, a la par de elegante

El disipador cabe sin problemas?

1 respuesta
Kazhenks

#15 mas capacidad de almacenado si crees que es necesario y poco mas
segun las specs de la caja si, deberia

1
jk11

muy buen resumen, pero en el tema gráficas, las KFA2 no las ves recomendable? Las EVGA por ejemplo tuvieron problemas de temperaturas en las series 1070 y 1080.

2 respuestas
Kazhenks

#17 no estan todas las marcas ahi, pero poner todas las marcas seria como no poner ninguna y en general no suele haber diferencia entre unas y otras por ahora salvo errores de modelos concretos puntuales

l31m

#17 Esos problemas ya están solucionados hace tiempo. De todas formas actualmente yo me fío más de Asus y Gigabyte.

Li3cht

Agradecer a Yekale7, Kazhenks y a Mega toda la ayuda que me prestaron en su día con mi bestia, que ya lleva 4 o 5 añitos dando guerra y 0 problemas.

Nos veremos pronto para actualizar gráfica :3

kolodras

#12 creo que es microATX; pero en cuanto a compatibilidades, cuello de botella etc habría algún problema?

1 respuesta
Kazhenks

#21 cuello de botella de verdad como tal no, pero en depende que escenarios podria lastrarle un poco, nada relevante o grave en general que se me ocurra

Wallcroft

Que es lo que tengo que mirar en un disco duro? los rpm y la velocidad de escritura y lectura?

Y a día de hoy, merece la pena comprar una mb y cpu de la 2ª gen (1155) o pasarse a lo nuevo?, por que tengo un pc que esta muerta la placa y el cpu y no sé que hacer con él, si comprarle lo mismo que tenía antes o comprar ya material nuevo

1 respuesta
cris3343

#23 La segunda generación funciona bien. Si vas bien de dinero y quieres el cambio allá tú, pero por 4 perras te vuelves a montar.

1 1 respuesta
Wallcroft

#24 Vale estupendo, he decidido comprar componentes de la 2ª gen. En cuanto a los chips tenia el p67 b3 pero estoy viendo aqui otros como el z68 cual recomendáis ?

1 respuesta
squa1o

Un colega esta viendo de pillarse uno parecido al tier de 1200 de #1 , pero no entiendo por qué el procesador es el 6600k. Hay alguna razón de no pillar el 7600k? Parece un upgrade directo y cuesta exáctamente lo mismo en pccomp.

1 respuesta
Kazhenks

#26 si que las hay, que esten al mismo precio inclinaria un poco la balanza hacia el 7600k pero aun asi el 6600k lo seguiriamos considerando mejor compra/producto

#25 la que mas facil/barata te sea de encontrar entre esos 2 o el z77 por ejemplo

2 respuestas
Wallcroft

#27 Ya esta al final compré un pc con el 2600k y una asus iv extreme-z (Intel® Z68). Este se me quedará corto? Gracias por el soporte!#27

1 respuesta
Kazhenks

#28 quedarse corto el que? el chipset de la placa?

seiferxd

mi broda se quiere montar un PC de entre 500-600 euros. Sólo lo querría para ver series y echar unas partidillas de Lol.
Dudo que vaya a jugar a jugemos más exigentes. Me ayudais? gracias (sólo torre).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales