Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
VoPrak

#3443 Eso he visto y eso he hecho. Les he abierto un ticket a ver que me dicen.

#3444 Lo pedí el día 30 y desde el 6 está en cola de montaje. Entiendo que ha sido fiesta y demás pero a ver que me contestan.

acerty

Actualmente tengo un i5 3550@3.3Ghz con el socket (ya desfasado 1150) me gustaria meterle 16gb de RAM, pero viendo que esta un poco viejuno, me gustaría que me recomendarais una placa, cpu y ram.

Dispongo de una fuente de 650w, de caja, HDD y gráfica, es decir solo esos 3 componentes, estoy un poco desactualizado actualmente xD.

Presupuesto máximo 300/350€.

1 respuesta
GoiNg_UnDeR

Es posible que vaya a hacer algunos cambios en mi pc y necesito ayuda.

El disipador esta pidiendo a gritos un cambio y un ventilador de la gráfica no me funciona correctamente. La verdad es que no se como actualizar mi pc. Alguien me podria ayudar con esto. Mi idea seria poder jugar bien al squad y que sea silencioso la maquina.

Actualmente tengo este equipo

https://gyazo.com/4a03f1fffc2153cfd65c53425ffc571a

GPU:7950 sapphire 3gb OC

De presupuesto unos 300 euros.

No se si mereceria la pena actualizar ...

Un saludo

1 respuesta
chestterzgz

Tengo una gran duda , hoy hago el pedido de mi nuevo PC , la duda es con las RAM , he encontrado por amazon unas corsair vegeance LPX que salen 2x4GB a 3000Mhz por 78€ , pero si pillas 4x4GB a 3000Mhz sale por 220€ y no lo entiendo , vale la pena comprar 2x4 dos veces e insertar los 4 módulos y correrán igual que los 4x4GB? Es una rayada pero me ahorro unos 60€ dejo aquí el enlace de las RAM
2x4 GB 3000mhz https://www.amazon.es/gp/product/B0123ZBS6O/ref=od_aui_slice_detailpage?ie=UTF8&psc=1

4x4GB 3000mhz https://www.amazon.es/gp/product/B00QXT62IG/ref=od_aui_slice_detailpage?ie=UTF8&th=1

qué diferencia hay entre pillar 2 de 2x4 o pillar 1 de 4x4?

1 respuesta
B

Estas navidades me voy a pillar una gráfica nueva, estoy entre la 1060 y la 580x, sabés si van a sacar las nuevas y me merece esperarme algo, si alguien lo sabe... :)
Y vengo de una 280x, se notará la diferencia? Ya juego battlefield 1 a 60fps con todo en alto menos los filtros por poner un ej, aunque la semana que viene me llega un 144hz, no sería potencia desaprovechada si me fueran a más xD
P.D tengo este procesador, Intel Core i5 4670 @ 3.40GHz Haswell 22nm Technology, será lo próximo que cambie, mientras, habrá cuello de botella con esas gráficas?

1 respuesta
Bariok

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400-1600
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y algo de edición de video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre + teclado mecanico
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
1 respuesta
Aoris

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 700€ aunque es muy orientativo..
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo componentes que necesiten actualización inmediate
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo actualmente la siguiente configuración:
Placa:Asrock z87 pro4, i5 4670k, 8gb ram ddr3, nvidia gtx770, SSD y HD. La fuente no recuerdo ahora mismo de cuanto era
¿Algún comentario extra? : Objetivo es aprovechar el pc unos años mas y poder jugar rollo BF2, Battlefield y demas

Mil gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#3452 para gastarte eso no gastes nada, no vas a coger nada que merezca la pena cambiar por ese precio a cuenta de las rams mayormente

#3453 gtx 1060 6gb y no da para mucho mas con ese dinero, y es lo mas relevante para cambiar despues de la fuente

#3454 coge lo mas barato

#3455 se notara, si
no

2 respuestas
Kazhenks

#3457 sin iva por que?

#3456 www.wipoid.com/pcconf/39e5f00ad2068 teclados te pasas por su hilo propio

1 1 respuesta
B

#3458 Tengo 800w de potencia de fuente, me recomiendas cambiarla entonces?

1 respuesta
Kazhenks

#3460 no se, decir que es de 800w y no decir nada son casi lo mismo, lo que importa es el modelo en concreto

1 respuesta
koalas

En pcc esta disponible el 8600k que placa recomendais, memorias, disipador basto, caja para renovar pc? En teoria le pondria tambien una 1080

1 respuesta
B

#3461 No lo sabía. https://www.pccomponentes.com/nox-urano-tx-850w
Es esta en concreto

2 respuestas
koalas

#3463 nox?¿ buscate una seasonic o evga

chestterzgz

#3458 entonces pillo dos de 2x4 no?
he cogido a 3000 porque lo pillo con un ryzen

1 respuesta
Aoris

#3459 Olvida lo del IVA jajaja copie un modelo y deje eso sin querer jajaja

1 respuesta
-

¿Opiniones?

https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-msi-gtx-1070-aero-itx-oc-8gb-gddr5/4719072509712/p

Me gusta mucho este esamblador MSI. Muy buena experiencia con todos sus productos.

1 respuesta
Kazhenks

#3462 memorias dan igual, y las otras dos cosas son bastante subjetivas asi que...

#3463 la cambiaria por ser nox mas que otra cosa, cualquier fuente decente de 550/650w te sobra

#3465 si

#3467 que no es gran cosa esa gpu por 476e, las hay "mejores" y mas baratas

2 respuestas
Kazhenks

#3466 esta bien asi, si quieres otros 8 de ram y gpu a una 1060/1070 ya que de la fuente no sabes mucho

1 respuesta
koalas

#3468 si pero nose que placa mirar o que tengo que mirar, si me compro un 8600k y con el tiempo le haria OC, la ram pues al gusto. pero entre disipador y placa nose que elegir.

1 respuesta
-

#3468 ¿Qué te parece esta?

https://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-1070-ARMOR/dp/B076VNKLW5/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1513158185&sr=8-7&keywords=1070

1 respuesta
Kazhenks

#3471 https://www.wipoid.com/zotac-geforce-gtx-1070-ti-mini-8gb-gddr5.html 1070 TI mas barata que cualquiera de las 2 que ponias
https://www.wipoid.com/msi-geforce-gtx-1070-aero-oc-itx-8gb-gddr5.html la misma 1070 que ponias antes considerablemente mas barata

#3470 placa dependera de lo que necesites y dinero, disipador dependera de la caja que cojas para ver si entra o no y de lo que te quieras gastar/estetica que son cosas subjetivas

2 respuestas
-

#3472 Todo lo que leo sobre Wipoid en Forocoches es cáncer, el servicio post-venta es de lo peor que hay.

1 respuesta
Kazhenks

#3473 no estas viendo lo que hay que ver, pagar 480e por 1070 basicas y recortadas es tonteria te las venda quien te las venda sean de la marca que sean

1 respuesta
-

#3474 No entiendo lo que dices.

¿Esta grafica esta recortada?

https://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-1070-ARMOR/dp/B076VNKLW5/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1513158185&sr=8-7&keywords=1070&tag=mediavida0c-21

1 respuesta
Kazhenks

#3475 es de las mas basicas ("peores") de msi y en general pero a casi 490e, cuando modelos basicos se pueden y han podido ver a 430-40

Prava

#3395 Ni se te ocurra comprar un Intel de 7º generación en estos momentos.

#3409 ¿No puede ser un i5 8400?

De esos dos que pones el Ryzen sí o sí.

#3413 ¿Ahogada? Ni se te ocurra cambiar de fuente. Tienes potencia para meter al menos otro ordenador igual que el que tienes manteniendo la fuente. Con ese ordenador on le estás pidiendo ni 300W a la fuente, imagina lo "ahogada" que va.

#3429 Boceto de presupuesto:

-Placa Z370, baratita
-Ram 16GB DDR4. 2666mhz como mucho
-Micro 8º gen Intel. 8400 / 8600K.
-Gráfica: 1070 o 1080.
-SSD: sí o sí, el más grande que puedas pagar. IMPRESCINDIBLE en 2017/18.
-Caja: una que te guste, di el presupuesto que te queda y te busco candidatos.
-PSU: una Gold de unos 600W va que te matas.

SaTuRoS

Buenas! he estado buscando a ver si en los últimos días había algo como esto, pero no lo encuentro

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Mejor precio, me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
ifight4myf

Viendo que no voy a conseguir hacerme la caja nueva con el i5-8400 por culpa de la falta de existencias, he pensado en simplemente buscarme una gráfica para tirar unos meses con el PC que ya tenía (se me jodió la que tenía y de ahí buscar montarme un PC nuevo, que el actual tiene ya unos 5 años).

¿Presupuesto máximo?: Simplemente algo razonable para algo que, como máximo, espero usar un año. Incluso de segunda mano en Amazon o algo así de confianza me vale.
¿Qué uso que se le va a dar?: Jugar bastante a juegos como LoL, Fortnite BR, Overwatch, etc. Nada de AAA actuales.
¿Qué debe incluir el presupuesto?: Tarjeta gráfica únicamente.
¿Tienda donde quieres comprarlo?: Me da igual.
¿Necesitas montaje?: No.
¿Necesitas software en el presupuesto?: No.
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Dejo los componentes del PC, a ver si me recomendáis una gráfica conforme a mis necesidades y las del PC que tengo montado ya:

Procesador: Intel Core i5-2500K Box, LGA1155
RAM: 8GB-Kit G.Skill PC3-10667U CL9
Placa base: ASRock Z68 Extreme3 Gen3, Sockel 1155, ATX
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus
Fuente: Super-Flower Amazon 80Plus 650W
Caja: Corsair Carbide Series 400R, ATX
SSD: Crucial M4 64GB SSD
HDD: Samsung SpinPoint F3 500GB, SATA II

¿Algún comentario extra?: La gráfica que tenía era 560 Ti o 570, no recuerdo exactamente.

¡Gracias!

2 respuestas
ludovictorio

Un colega me dijo que le montara un ordenador (solo torre) con 1400-1500 de presupuesto.

Le he montado esto:
www.wipoid.com/pcconf/f3411f021835a

Cambiaríais algo? Alguna recomendación?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales