Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Yahia

#327 Yo ahora por necesidad estoy usando un disipador de perfil bajo, mejor que los de stock eso si, y vengo de disipadores mucho mas "tochos", y se nota en muchas cosas del día a día...

perez_chuck

#330 Yo también hablo de experiencia propia, y ningún problema. Con skylake no supera los 40º nunca, y jugando no pasa de 50º.

Obviamente una fuente es clave, de ella dependen los correctos voltajes del resto de componentes, así que sí influye.
Pero un ventilador no. Yo no me gastaría pasta en algo que no influye para nada, a no ser que tenga temperaturas muy altas repito. Primero rendimiento, y luego ya el resto (disipador, etc).

1 respuesta
Chupachota

#332 Esos 40 - 50 grados con el disipador de serie no te los crees ni tu, ni jugando al buscaminas y menos ahora en verano, no es que no sean creibles, es que no son posibles.

1 2 respuestas
Kazhenks

#329 te quejas de rendimiento y dices de poner 16gb de ram en un pc de gama media para jugar que va a tener muertos de risa y que haga ramdisk cosa que jamas habra oido en su vida y le va a ser irrelevante :psyduck: lo mejor de todo es

spoiler

la guinda del pastel es que te quejas/discutes sobre literalmente nada porque le he recomendado ram y ssd que es lo mismo que tu has hecho con tu opinion, exactamente lo mismo
se ve que gastarse 15-30e en un disipador decente es mucho cuando tiene 400e o algo porque si no te estas comiendo thermal throttling y reinicios por temps un disipador es una tonteria :psyduck:

1 1 respuesta
Earh

#329 De Ram tiene un módulo, pero la placa sólo tiene dos sockets, así que como mucho podría poner otro.
#328 Estaba pensando en actualizar la placa y el cpu con esos 400€ de presupuesto y ya más adelante pillar una gráfica cuando salgan las Vega. ¿Me recomendarías eso o simplemente pillar una gráfica y puerta? La verdad es que va bastante mal el pc para jugar ahora mismo a 1080 y la gráfica es de gama media baja pero creo que por lo menos debería correrme estable en medio. Gracias a todos por las respuestas.

3 respuestas
danidetania

#335 Sigue la primera recomendación que te hizo Kazhenks, metele Ram, SSD y un disipador decente y ya vas a ver un cambio muy notable, no se a que juegos jugaras, pero la gráfica ahorraría algo más y ya la metería mas adelante, ya que con 400€ solo te los come casi enteros la gráfica, y con 4 Gb de RAM vas muy muy justo.

perez_chuck

.

1 respuesta
Kazhenks

#335 pues depende del dinero, y vega no van a ser baratas, es gama alta
si en el futuro proximo ya tienes decidido hacer un desembolso grande en grafica y ahora 400e para ir tirando pues ssd, placa y cpu mas ram que no podrias reutilizar la que tienes, pero la diferencia que vas a notar mientras esperas hasta vega con esos 400e no va a merecer la pena en ese sentido porque vas a seguir con una 460 y la diferencia entre cpus no va a corresponderse con los 400e que te gastes, la cpu en si aguanta pero gastarte en una grafica nueva ahora si mas adelante te vas a coger vega o 1070/80 igualmente no me parece buen movimiento, puedes tantear vender la 460 y coger una 1050ti por ejemplo mientras esperas y ver como va la cosa asi y luego decidir que hacer conr especto a actualizar todo o grafica a vega

#337 samsung evo 850 250gb redondeamos a 100e
asumiendo que tiene 4 en 2x2 que es el peor de los casos 8gb de ddr3 sobre 80e
por asumir asumamos un disipador de 20 para redondear
le quedan 200 para gpu, una 4-570/80 no va a encontrar a buen precio, la 1060 esta mas cara de por si y tambien subiendo algo por mineria asi que a 200 tampoco va a encontrar una 1060 ni de 3gb exceptuando ofertas muy buenas y puntuales y ya tiene una 460 asi que lo unico que podria hacer es irse a una 1050ti que puedes encontrar por 160e o una 1060 de 6gb y rozando justos el ssd, esta ha sido la ruta de mi recomendacion, como ves el gasto del disipador no interviene en otras piezas mas relevantes como el ssd o la ram que es lo que el ya tenia medio claro que es lo que queria

1 respuesta
ArThoiD

Y de todas formas, esa premisa de "primero rendimiento bruto, luego lo demás", también la utilizaba yo hace 5 años, pero desde hace poco prefiero tener un PC nivelado y bajar de algunas cosas para que todo concuerde en armonía, y no tener una caja de 30€ y fuente de 40€ con una gráfica de 500€ por ejemplo, que es estúpido....

De hecho mi PC comprado hace 1 año me costó unos 1400€ y GPU + CPU sólo fueron unos 560€ del total. Ahora, SSD, torre, fuente, accesorios, todo TOP.

Pero claro, cuestión de prioridades.

2 respuestas
Earh

#338 Pues voy a mirar de vender la 460 entonces y de hacer el cambio entero. Muchas gracias!

Kazhenks

#339 tu ejemplo no cuenta porque es la fury a 300e~ que hubo en pcc y eso es trampa :psyduck:

1 respuesta
ArThoiD

#341 330 o así, lo que costaba y cuesta +- una 1060 o 480 de rendimienteo bastante similar.

Me podría haber ahorrado mucha pasta con torre, fuente, ssd + hdd y pillar una GTX 1080 o así, por el mismo dinero xD Pero estoy muy contento con mi elección.

1 respuesta
Yahia

#342 Pero no es que sea tu elección a ti te encanten las torres, fuentes y HDD, es que son los componentes que mas años y setups van a durar, los que mas se pueden reutilizar y es mas que necesario invertir en ellos cuando haces un PC nuevo. Luego hay gente que pilla una 1080, con su Tacens de 750w y su torre de 30€...

2 respuestas
ArThoiD

#343 Exacto, pues eso xD

perez_chuck

.

F

Buenas tardes, me veo en la obligación de devolver mi RX 480 4gb por un coil whine espantoso (lo tenia de inicio pero intenté darle una oportunidad). Me costó 220 y me ofrecen reembolso, descuento del 15% o reparación. Descarto el descuento porque no me soluciona el problema del ruido.
¿Qué GPU me recomendáis por 220 negociables?. ¿Me intento esperar a septiembre para que la 1070 termine de pegar el bajón?. ¿Y la RX 580 8gb?.
Gracias!.

1 respuesta
Kazhenks

#346 no vas a encontrar practicamente ninguna 4/580 y menos a ese precio a estas alturas, que te la reparen o que te den el dinero pero no vas a comprar una 1070 por 230 euros ni ahora ni en septiembre asi que...

1 1 respuesta
F

#347 Pero si consigo una 8/580 a unos 260 como sí he visto en varios sitios, supondrían 40 euros que no me importaría soltar si compensa. O si hay algún chollo tipo amazon francia de 1070 a 350 como ya hubo también resultaría viable, a eso me refiero con ser negociable
EDIT: o por ejemplo hacerme con una 8/480 al mismo precio o casi

1 respuesta
Kazhenks

#348 a saber donde has visto una 4/580 de 8gb a 260 a estas alturas, vuelan todas de todas las tiendas, si la puedes encontrar y comprar por supuesto que es buena opcion pero dudo que lo consigas
sobre ofertas notorias puntuales como la 1070 a 350 de amazon.fr, no soy sandro rey, no se cuando van a ocurrir ni donde :psyduck:

1 1 respuesta
F

#349 Va, gracias, lo tendré en cuenta. Tengo aun plazo así que procuraré apurar, de momento me aguanta bien la GPU salvo el ruido dichoso ese

PirLo

#289 Que Zotac me recomiendas? porque veo 4! Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#351 1050 ti no hay 4 :psyduck:
https://www.wipoid.com/zotac-geforce-gtx-1050-ti-oc-4gb-gddr5.html

1 respuesta
EuuD

#352 Algo similar al Cryorig R1 Universal?. En pcc no lo tienen

1 respuesta
Kazhenks

#353 ya te lo dije la otra vez, pero fue un edit
noctua nh d15

1 respuesta
EuuD

#354 No me enteré xD y última pregunta porque no tienen stock... algo similar a la fuente Corsair RM750x 750W Modular?

Me estoy guiando de esta cfg: https://www.wipoid.com/pcconf/580d74a59c739/

1 respuesta
Kazhenks

#355 la rmi 750, que parece que se han quedado tiesos de stock de alternativas

1 respuesta
EuuD

#356 Bien?

https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/pJ5VRSkdsq1QmF

1 respuesta
Kazhenks

#357 ese link no vale

1 respuesta
EuuD

#358

  • Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
  • Noctua NH-D15
  • Gigabyte Geforce GTX 1080 Ti Gaming OC 11GB GDDR5X
  • Phanteks Enthoo EvolV Negra
  • Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
  • Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
  • Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
  • Asus Z170-PRO
  • Intel i7-6700K 4.0Ghz
1 respuesta
Kazhenks

#359 si

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales