Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
DunedainBF

#390 El CPU ese lo he probado en varios equipos y con ese precio es la bomba. La fuente de alimentación baratija me echa para atrás, no me gusta racanaear ahí y para la gráfica, si encontrases Stock, antes que la 1050 me iba a una polaris.

Kazhenks

#389 puede ser la ram, pero vamos rellena la plantilla

#390 quita esa fuente y la ram pon solo 1 stick, fuente pones seasonic m12 520w

T

A ver... me acaba de llegar ya el pc que pedí a Wipoid por piezas y... NO ARRANCA!!!! me estoy cogiendo un cabreo de mil demonios :mad: obviamente he puesto la toma de luz a la corriente y a su correspondiente puerto trasero, también puse las antenas del Wifi y del bluethoot, pero me he percatado que en la caja del procesador (i5 core) viene una pieza con forma de ventilador (recuerdo que yo no tengo ni idea de estas cosas) pedí que me lo montarán asi que doy por echo que estaba montado pero al ver eso me quede bloqueada... que se supone que debo hacer ahora? (ya abrí un ticket de incidencia en wipoid a ver si también dicen algo) :mad:

4 respuestas
Midefos

#393 Un amigo mio tuvo un problema de que no le arrancaba, y era que el soldaje del botón de encender se había soltado, así que solo hubo que volver a soldar y arreglado. Igualmente, no te preocupes, contacta con ellos, que se ocuparan de cualquier incidencia y te la resolverán.

I

#393 Las fuentes de alimentación suelen tener un interruptor. Lo has puesto en ON? Lo que ves en la caja del procesador es el disipador que traen de serie. Si has pedido consejo por mediavida seguramente te hayan montado en el presupuesto un disipador distinto. Por tanto no debes preocuparte de ese ventilador que está en la caja del procesador.

1 respuesta
l31m

#393 La pieza con forma de ventilador es el disipador que viene de serie con el procesador que habrá sido sustituido por el disipador más grande que hayas comprado y el cual te habrán montado.

Lo pediste con servicio de montaje o lo has montado tu? Los PCs que montan los prueban por lo que eso de que no te arranque es raro. Igualmente consultaría con ellos.

Xancros

#393 Si lo pediste con montaje, ellos mismos te lo testean de que enciende, comprueba lo que te ha dicho #395

T

Vale, gracias por las respuestas, me deja algo más tranquila eso de que el ventilador ese este en la caja, si, pedi consejo aquí y montaje allí por eso me parecia raro que una pieza tan importante y tan dificil de montar (al menos para mi) la dejaran sin montar, ahora arranca, soy demasiado pava y solo le di al botón de atrás que decís y no al de adelante, peero.. sigué sin verse nada, yo creo que es por el adaptador de pantalla que lo he comprado a parte y me ha dado el que no es por que no encaja bien, esta tarde volveré a preguntar en la tienda donde lo compre y cualquier cosa os aviso, gracias.

1 respuesta
Xancros

#398 Pregunto, lo has conectado a lo que sería la tarjeta gráfica o a la placa base?

1 respuesta
T

#399 A ambos, y nada, supongo que será que me ha dado un adaptador que no es por que tiene dos puas que la placa no tiene, cuando me de "el bueno" en donde debo ponerlo? en el de arriba o en el de abajo? el de la tienda me dijo que daba igual...

2 respuestas
Kazhenks

#400 primero tienes que decir a que clase de ranura intentas conectarlo, la del monitor
seguro que sabes distinguir entre las conexiones de la placa y de la grafica?

F

Buenas, antes de nada quiero daros las gracias de antemano por vuestra ayuda. Quiero montarme un nuevo PC. Estos son los datos:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1600 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, edición de vídeo audio y fotos. En menor medida, programacion.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Tienda online.
¿Necesitas montaje? : Si.
¿Necesitas software en el presupuesto? : Si. W10
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
¿Algún comentario extra? : Estoy cansado de mi actual turbina de avión. Me gustaría que fuese lo más silencioso posible.

De nuevo, muchas gracias.

1 respuesta
l31m

#400 Tienes que conectarlo a una de las salidas de la tarjeta gráfica, ya sea el HDMI o DVI (entiendo que llevará esas dos).
Si lo conectas a la placa base no te va a funcionar.

malillo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 máximo
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : hdd 1tb
  • ¿Algún comentario extra? : Intel y nvidia
1 respuesta
Kazhenks

#402 www.wipoid.com/pcconf/3d09325532cc4 OS o te buscas una key por ahi o pagas 100e por una caja de plastico mas otros 20e para que te lo instalen tambien

#404 algo asi www.wipoid.com/pcconf/4d59387c5642c

3 1 respuesta
Fracorper

Buenas chicos, un familiar me ha pedido que le configure un PC para gaming casi exclusivamente, y me ha dado un presupuesto de unos 1300 € (montaje del PC incluido). La configuración que "a ojo" he hecho es: Print o el link
He prescindido de SSD por que es algo que creo que podrá introducir en un futuro, la RAM DDR4 2400 PC4 2x4GB creo que es algo corta y la fuente Aerocool KCAS no la conozco, pero tampoco hablan mal de ella. En fin, me he puesto a configurarlo alrededor de la GTX 1070 y he tenido que "recortar gastos" antes de lo que me esperaba...¿Que os parece?

2 respuestas
ArThoiD

#406 Cómo vas a prescindir de SSD en un PC de 1300€ alma de cántaro, que ya no estamos en 2008 cuando valían 500€.

Y si no pillas una CPU -k, ese disipador es totalmente overkill e innecesario. Lo mismo con la placa.

Pilla RAM a más frecuencia.

Mi apuesta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/00863d313

A gusto del consumidor pillar un SSD más barato, directamente quitar el disipador si no preocupan mucho las temperaturas, otra fuente, etc, para abaratar un poquillo la cosa.

1 1 respuesta
Kazhenks

#406 www.wipoid.com/pcconf/bf9fc5703495b

1 2 respuestas
Fracorper

#407 #408 Muchas gracias chicos, llevo mucho sin investigar y sin meterme en el mundo de los componentes y estoy totalmente fuera de juego :D
Es wipoid fiable?

1 respuesta
N
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (al máximo de éste precio, etc), nivel usuario... En fin, lo normal de hoy en día
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+componentes
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
  • ¿Algún comentario extra? : pues nada, un ordenador del siglo 21 un poco económico, ya que es para un crío de 11 años y poco más, que tire de juegos lo que más pueda pero dentro de éste precio. Muchas gracias de antemano.

#408 kazhenks help me! :qq:

1 respuesta
rAspa

Hola, me he actualizado que estaba perdido y he montado este pc: https://www.wipoid.com/pcconf/39311542ad2e5/ ¿me dais el visto bueno? lo único que no esta disponible de inmediato es la gráfica ¿me recomendáis alguna otra que este disponible?

3 respuestas
Xancros

#411 pues cualquier 1070 que sea equivalente, mas o menos el precio va a variar de una marca a otra, siendo prácticamente la misma gráfica.

1 respuesta
rAspa

#412 valdría esta? https://www.wipoid.com/msi-geforce-gtx-1070-aero-8gb-gddr5.html ¿parece que tiene peor ventilación no? ¿es más pequeña? es la única que esta disponible

1 respuesta
Xancros

#413 Esa no, que es de la linea de referencia de Nvidia y son puras turbinas de avión de ruido.
Habría que mirar alguna que fuera como la que pusiste, pero claro, ahora es un poco dificil de comprar gráficas porque con los mineros arrasando el mercado no quedan apenas gráficas.
Pero vamos, la gráfica la puedes comprar la de la configuración que pusiste en #411 lo único que tardará y ya, pero por poder la puedes comprar.

Yo sinceramente ya que te lo tienen que montar, cogería la configuración que hiciste y compraría pero si quieres espera a ver si alguien añade algo más o algo.

Kazhenks

#409 igual que el resto de tiendas de ese estilo hasta donde yo se

#410 www.wipoid.com/pcconf/1547cb5939014 o un pentium g4560 con una 1060, como veas

#411 https://www.wipoid.com/asus-geforce-gtx-1070-expedition-oc-edition-8gb-gddr5.html aunque yo cogeria la zotac mas barata aunque hubiera que esperar un poco mas, depende de lo paciente que seas

1 1 respuesta
EuuD

Para gaming, por qué mejor 6700K que 7700K?

Yo pedí el 6700K, pero ahora me entraron las dudas xD

La cagué con la carcaza, pedí la phantek negra normal y no con el cristal templado :(. Llamé a pcc pero me dijeron que ya estaba todo en camino... Mal menor

1 respuesta
T

Gracias a todos por las respuestas, al final me compre por Amazon un adaptador GVA (o como se diga) -HDMI y ya funciona, ahora mi problema es... (todo son problema, la cosa es que no se si ya iría en este hilo o en otro) que estoy tratando de instalar el windows 7 en un pen, con el mismo que lo hice en mi anterior ordenador hace poco y me fue bien, pero esta vez al pasar del lenguaje me salta el error "No se puede encontrar los controladores"... he mirado por San Google y dicen que puede ser por que el usb es 2.0 y el ordenador 3.0, pero he visto que mi ordenador también tiene puertos 2.0, lo pongo ahí y lo mismo... estoy intentando pasarlo por una herramienta de Intel que también he visto pero no termina de finalizar.. lleva ya 2h... estoy ya desesperada... tenéis alguna solución para eso?

2 respuestas
l31m

#417 Estas instalando Windows 7 en hardware mucho más reciente. Es muy normal que no tenga los drivers necesarios para hacerlo funcionar.
Lo que tienes que hacer es descargar los drivers de la página web del fabricante e instalarlos.
Por ejemplo con Windows 10 no tendrías problemas.

1 respuesta
T

#418 Ah... es que prefiero Windows 7... la web del fabricante a que te refieres? la de Windows, la de mi placa.. o cual?

2 respuestas
l31m

#419 Claro la de tu placa base y la de tu tarjeta gráfica.

Tema cerrado

Usuarios habituales