Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#30 control + f o lo que uses para buscar y 460€

1 respuesta
oZk4h

Alguien de aqui podría recomendarme una config tipo 7700k con torre mini itx pensada para viajar en avión (equipaje de mano)

o es mucho pedir?

1 respuesta
squa1o

#27 Pero puedes elaborar un poco el por qué es mejor el 6600k? En todas las comparativas que veo ponen como claro ganador al 7600k...

1 respuesta
Kazhenks

#32 depende de cuanto tengas y lo pequeño que quieras, pero preguntale a http://www.mediavida.com/id/frostttt por ejemplo que hace poco se hizo algo itx

#33 porque la diferencia de rendimiento es practicamente irrisoria, porque las placas seguramente las encuentres mas baratas para el 6600k sin sacrificar nada o porque a intel no le dio la gana poner una refrigeracion decente en los 7xxx por ejemplo

2 respuestas
Hazzard

Un amigo quiere comprarse un PC por 2k euros, incluída pantalla.

Me ha pasado este, y le he dicho que espere que pregunto a los profesionales, qué cambiaríais?

https://www.pccomponentes.com/configurador/3fAa6c632

1 respuesta
Kazhenks

#35 bastantes cosas probablemente, pero primero tiene que aclararte para que lo quiere en concreto

1 respuesta
Hazzard

#36 Para jugar y uso diario, vamos para darle a full.

1 respuesta
squa1o

#34 Pero si usan el mismo socket, cómo que las placas para el 6600k son más baratas? Y sobre el tema refrigeración, ni el tato usa el ventilador de serie, de hecho la build viene con un "Cryorig H7" así que me parecen argumentos vacíos :S

1 respuesta
Kazhenks

#38 porque son chipsets distintos
porque la refrigeracion del procesador es una cosa, el disipador es otra

#37 y es consciente de que ha puesto 2 monitores?

2 respuestas
Hazzard

#39 Acabo de preguntar y sí, 2 pantallas quiere.

seiferxd

#31 gracias bro

Hazzard

#39 Vale, le he dicho que se deje de dos pantallas malas, y pille la benQ de 27 a 144hz, porque es una pena tener un pc de la nasa, y tirarlo a una pantalla de 50-60hz.

1 respuesta
oZk4h

#34 pongamos 2500 de limite, por decir algo

restricciones: 7700k, placa mini-itx, caja que quepa en maleta de mano, RL para cpu y grafica, overclock moderado-alto (por tanto la RL es un must), 1080ti

lo demás ya no sé, porque no entiendo de placas buenas para OC de este socket y que a la vez sean mini-itx. De cajas lo mismo

saludos

2 respuestas
GoTcHe

¿Presupuesto Máximo? : 500-600€ si merece la pena (hay algo de margen).
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador - Placa - Ram
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Reutilizo Caja Shinobi Bitfenix, fuente Enermax Revolution X´t II 750W 80 Plus Gold, R9 Fury Nitro Oc 4gb HBM, SSD Evo 850.

¿Algún comentario extra? : El procesador obviamente quiero lo mejor calidad-precio, pero si es Ryzen para dar por culito a Intel mejor. Acepto sugerencias y comentarios. Por ejemplo: no sé si necesito un disipador 'extra' o el default me irá suficientemente bien (no soy mucho de overclock).

Gracias chicos! A ver si me podéis echar una mano.

1 respuesta
Kazhenks

#42 www.wipoid.com/pcconf/768679b35d0a7 mas o menos los cambios generales serian esos, la caja que eligio viene sin nada de los "colorines" por los que probablemente lo hiciera, si es solo para jugar intel tiraria mejor

#43 para que el 7700k sea como minimo una opcion vas a tener que hacer delid, asi de sencillo, asi que iria al 6700k, y no se hasta que punto ibas a poder meter rl de cpu y gpu en una caja de esas dimesiones y ademas una que vas a estar moviendo habitualmente, yo no tiraria a rl si vas a estar a cuestas con el todo el rato
sobre la caja pues con saber las dimesiones de la maleta solo seria ir cuadrando en base a ellas

#44 www.wipoid.com/pcconf/1d59ed318a9c5 para solo juegos intel seria algo mejor, pero si ya vas predispuesto a joder a intel pues llevate el ryzen :psyduck:
el de serie de ryzen te puede cumplir decentemente, y no estaria de mal que le hicieses un ligero oc informandote un poco ya que ambas placa y cpu te lo permiten

1 2 respuestas
LunatiZ

Para juegos es mejor el 7600k o el 1600 de ryzen?, diferencias?
Gracias.

1 respuesta
danidetania

#46 En el post justo encima tuyo tienes la respuesta...

#45Kazhenks:

para solo juegos intel seria algo mejor

GoTcHe

#45 Gracias bro.

He pensado de últimas comprar también alguna caja y vender mis piezas antiguas en la que ya tengo, que será más fácil darle salida como PC independiente que por piezas.

Alguna recomendación de caja? Me gustan discretas y negras (las cajas).

1 respuesta
2tor

Buenas, pego el mensaje que puse hace unos meses en el último hilo, ya que al final era preferible que esperara al lanzamiento de los Ryzen.

Quisiera orientación para un PC que mandaría a montar y quiero que me durase bastantes años.

  • Presupuesto máximo: 900€ (pongo aprox. porque pienso pillarme un monitor aparte y que no se me vaya mas allá de 1200, pero me puedo estirar un poco más si se puede mejorar notablemente)
  • Uso: Visual Studio / Android Studio, Premiere / After Effects, Juegos
  • ¿Qué debe incluir el presupuesto?: Sólo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: NS/NC
  • ¿Necesitas montaje?: No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No
  • Componente reutilizable: Esta fuente sin abrir siquiera
  • ¿Algún comentario extra?:
    • De OC no entiendo y no sé hasta qué punto podría ser aprovechable, además de rentable. Así que no es que me interese.
    • No me importa que la caja sea lo más horrorosa que exista, pero sí que sea amplia, cómoda y bien ventilada.
1 respuesta
Dinity

Se me ha petado la gráfica y estoy buscando recambio, la que se ha jodido era una GTX 660 2GB. Ahora mismo mi placa base es la Gigabyte GA-Z77X-UD3H, i la fuente de alimentación Aerocool Strike-X 600W Modular.

Viendo la guía, lo que más entra en mis necesidades sería una GTX 1060 6GB. Por pccomponentes he visto un par sobre los 300 pavos, algun comentario o recomendación?

1 respuesta
Kazhenks

#48 depende de cuanto te quieras gastar y esas cosas

#50 que intentes buscarlas un poco mas baratas, y la fuente la podrias cambiar pero si funciona bien pues...

#49 www.wipoid.com/pcconf/6ee5c7879d379 puedes dejar el ssd fuera de momento si no te quieres gastar tanto, oc puedes hacer asi mismo, pero primero mira informacion sobre ryzen con el software que usas

2 respuestas
xeven

Tengo pensado actualizar mi PC despues de bastante tiempo y he pensado en ponerme esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8f1e96913 (Ignorad la torre que me obligaba)

¿Que tal esta?

2 respuestas
Alberteban

¿Existen problemas de compatibilidad entre monitores antiguos y torres de ahora? Quiero actualizarme todo el pc pero quiero empezar por la torre para que no se me vaya el presupuesto de las manos. El monitor tiene +10años

1 respuesta
Kazhenks

#52 que si es solo para jugar intel iria algo mejor, que te asegures de que esa ram en concreto sale en la lista de memoria compatible de la pagina del fabricante, que la fuente es mejorable y que no dices nada de que grafica tienes o directamente se te olvido ponerla :psyduck:

#53 depende de que conexiones tenga y que resoluciones soporte

2 respuestas
Jok3r

Hellllpppp

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • Pasamos de OC es para un colega que no tiene ni papa

Huelga decir que con esos 2000 euros se busca potencia solo y únicamente para viciar,0 florituras extra.

Ah, gracias de antemano.

1 respuesta
LunatiZ

#52 No he dicho nada estoy empanado. En los benchmarks por ejemplo el i5 7600k sólo es un 20% mejor que el ryzen 1600, se notaría mucho la diferencia?

2 respuestas
Kazhenks

#55 www.wipoid.com/pcconf/35af890a38b55 tambien puede mirar coger un i5 6600k y un monitor con g-sync

#56 mira los juegos en concreto que te interesen, pero vamos como si 20% fuera poco, aunque dudo que sea real eso de 20%

1 1 respuesta
LunatiZ

#57 xk el 6700k y no el 7700k?

1 respuesta
Kazhenks

#58 eso no es para ti

xeven

#54 Ah si que se me olvido ponerlo, mi grafica ahora mismo es una MSI RX 480 4GB. Respecto la fuente se que las hay mejores pero segun he estado mirando en internet información de los componentes, no son top tier claro esta, pero comparado a otras muchas esta bastante bien. De todas formas, ¿hay alguna mejor que me recomiendes en ese rango?

Respecto la RAM es verdad que tengo que asegurarme, la verdad es que vi que ese modelo de 3000 era compatible y lo di por hecho. ¿Vale la pena ponerme ahora mismo 16GB de RAM?

PD: Escogí el Ryzen porque no tengo pensado actualizar en un largo tiempo (excepto si pillo solo 8 GB de RAM) y aunque el 7600K esta ligeramente por encima (dependiendo del juego), decidi Ryzen porque a largo plazo pienso que puede ir a mejor.

#56 viendo benchmark y testing en algun juego, es cierto que el Intel gana algunos fps mas, pero ni mucho menos es un 20%.

Tema cerrado

Usuarios habituales