Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#866 www.wipoid.com/pcconf/953b172b786a5 y le metes un ssd mas adelante
OS busca alguna key por ebay o cosas asi

#870 rx 460/550/560
gtx 1030 o 1050ti

1 2 respuestas
b0rj4

#871 gracias, te veo muy metido en esto a ver si sabes solucionarme este problema...: he formateado y me dice windows que esta trabajando con 2 gb de ram de 6 disponibles (osea lo de de 6 disponibles lo pone). Solución? (la grafica la tengo medio jodida, porque me dice "No esta utilizando una pantalla conectada a una GPU Nvidia") y no me deja instalar drivers. Crees que puede ser que los modulos esten jodidos?

1 respuesta
Stone20

#871 He hecho algunos cambios https://es.pcpartpicker.com/list/X6Jhpb , que os parece?
No soy muy gamer tampoco y quizás juegue a juegos que no piden tanto en vez de juegos de ultima generacion.

A todo esto, algun monitor grande (de 27 o más) que se vean bien las pelis y el dia a dia. No me interesa tanto el gaming como digo.

Gracias.

1 respuesta
ludovictorio

Me podéis echar un cable chavales? Porque me piden ayuda con 600€ pero no se muy bien que montar.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : no overclock. Preferible Intel y Nvidia
1 respuesta
Kazhenks

#872 puede ser cosa de OS, sockets de la ram mal, la ram en si...
lo de la grafica suena algo raro y ambiguo

#873 fuente a seasonic m12 520w si quieres, el resto esta ok
sobre monitores hay muchos y depende del presupuesto

#874 www.wipoid.com/pcconf/9423ae65748cb o te esperas a que repongan el g4560 si no tiene prisa

1 1 respuesta
xa3ro

Muy buenas tardes, acudo a vostros porque necesito actualizar un poco el equipo pero estoy muy pelado xD.

Tengo una placa base MSI MS-7758, con un procesador i5-2500K @ 3.30GHz, 8 gb de RAM y de grafica una NVIDIA GeForce GTX 560 Ti.
Creo que lo primero que deberia mejorar es la grafica pero no se muy bien cual. De presupuesto tengo entre 100 - 200 €, cuanto menos mejor claro xD.

Ahora mismo solo juego a wow, lol y Playerunknown's Battlegrounds. Si pudiera ser algo que tirase medio decente mejor, si necesito mas pasta para que esto
tire pues decirme alguna opcion e intentare ir ahorrando xD

1 respuesta
Katyusha

Me he enterado de que van a recortar el suministro de Pentium G4560. ¿Alguna alternativa de precio similar?

1 respuesta
ludovictorio

#875 Muchas gracias por la configuración. El tema es que me olvidé comentar que necesita más de un pci así que la placa tendría que ser atx y siendo atx, la ram sería mejor montar 2 slots de 4gb por el dual channel, no? He mirado el g4560 y veo que hay una diferencia de 50€. Entiendo que el i3 6100 es mucho mejor que el otro?

1 respuesta
KiRoG4

#862 amd no me convence mucho, podrías ponerme algo de intel?

1 respuesta
Andrecico

Buenas, quiero montarme un pc secundario, con la putada de que el G4560 está RIP.

¿Presupuesto Máximo? : 270 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Torre barata y componentes.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD antiquisimo, no me sé sus specs. También tengo coolers.
  • ¿Algún comentario extra? : Con que sea silencioso y rinda me valdrá. Y a poder ser posible, indicadme cual es la mejor configuración procesador/gráfica para jugar más o menos en alto a 720, sin tener que ir a por 1050ti ni historias.

Grazie de antebrazo.

1 respuesta
ArThoiD

#880 Con eso búscate algo de segunda mano tio, y ni por esas...

1 respuesta
Andrecico

#881 Lo sé, si ya sólo en RAM 8gb + Torre decente se me van casi 100 pavos, pero ed por ver si pueden apañarme algo decente entre Fuente de Alimentación-Procesador-Gráfica.

Por intentarlo que no quede ^^

1 respuesta
ArThoiD

#882 Algo así tirando todo por lo bajini y todavía...

www.wipoid.com/pcconf/aa5cef6531649

Aspirar a 8 GB de ram con ese presupuesto es demasiado optimista.

1 respuesta
Andrecico

#883 Ugh, Celeron... Bueno es lo que hay :)

Mejor me espero a los Ryzen 3 y ahorrar hasta los 400 y poco. Thanks!

1 respuesta
ArThoiD

#884 El ryzen 3 más barato andará en los 100-120€, tampoco de dará para nada muy allá, pero como veas...

Explained

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400/500€ soy de Canarias asi que tengo que preveer el sablazo de aduanas
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos,emuladores,ver pelis,series lo tipico.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? mandado a pedir ,segun vea el coste online o los componentes desde alguna tienda de aqui
  • ¿Necesitas montaje? : si y no depende de la dificultad hay placas con unos especie de adaptadores para los jumpers,que facilitan mucho el donde van cada uno.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc: Dispongo de un I5 2500 ,un Nvidia gigabyte 750gtx.8gb ddr3 1600 que no se si era por la placa o el procesador me obligaba a ponerlas a 1333. tambien tengo 2 discos duros,pero uno de ellos esta en las ultimas,no descartaria pillar uno muy barato.
    yo me eh hecho esta confi,como la veis y que cambiariais ?

    http://www.coolmod.com/configurador-pc/pbproduct/intel-socket-1151
    Intel Core i3-7100 3.9 GHz Sockel 1151 Boxed - Procesador
    PN/Modelo: BX80677I37100 90.87€ 0€ 90.87€

Asus H110MD H110 Socket 1151 - Placa Base
PN/Modelo: 90MB0PY0-M0EAY0 49.55€ 0€ 49.55€

MSI Radeon RX 560 AERO ITX 4G OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
PN/Modelo: 912-V809-2467 107.4€ 0€ 107.4€

Patriot Viper Elite 8GB (2x4GB) 2133MHz (PC4-17000) CL14 - Memoria DDR4
PN/Modelo: PVE48G213C4KGY 54.5€ 0€ 54.5€

Western Digital Blue 1TB 3.5" RPM 7200 - Disco Duro
PN/Modelo: WD10EZEX 41.28€ 0€ 41.28€

Thermaltake TR2 S 80 Plus 600W - Fuente/PSU
PN/Modelo: PS-TRS-0600NPCWEU-2 52.02€ 0€ 52.02€

Cooler Master X Dream i117 - Disipador CPU
PN/Modelo: RR-X117-18FP-R1 9.88€ 0€ 9.88€

Zalman Z1 Negro - Caja/Torre
PN/Modelo: ZM-Z1 28.06€ 0€ 28.06€

Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años
PN/Modelo: Montaje 37.98€ 0€ 37.98€

lo pongo asi porque escribo desde el navegador de la play3 :(

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

¿Presupuesto Máximo? :450 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y alguna serie y poco mas.
  • ¿Que debe incluir ?: Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? La gráfica debe tener salida dvi-i

Gracias!

1 respuesta
ArteeMa

En Wipoid son un poco lentos con lo de los pedidos no? Porque las piezas que e pedido sin tener que montarlas ni nada me dice que no llegan asta el jueves.

1 respuesta
Kazhenks

#876 puedes probar una 1050ti

#877 si es cierto, ninguna

#878 no, no lo es, con el g4560 puedes coger una placa matx b250 si quiere placa mas grande

#879 i7 6700k y alguna placa z170

1 2 respuestas
Kazhenks

#886 en pcc no tienes ese problema creo
mirate el pentium g4560
para que pones una psu si dices que tienes una para reutilizar?

#887 decir dvi a secas no es decir mucho, tienes que decir que dvi es

#888 dependera de las piezas y el stock ademas de que no te van a mandar el pedido hasta que este todo

2 respuestas
Sheraph

Pregunta rápida:

En Intel no merece la pena/compensa tener ddr 3200? veo que en Ryzen sí es recomendable, pero las configuraciones que ponéis de Intel algunas son con ram a 2133... porque?

1 respuesta
Kazhenks

#891 en general no lo hace

DeSTRoYeR_Nz

#889 Disculpa, tienes razón. Es DVI-I (dual link)

1 respuesta
spayerini

#487 Hola, ya tengo el PC. Me va de LUJO! La única pega que he encontrado es que el SSD de 250 se me queda pequeño... te acuerdas de la configuracion que me hiciste? Esta varios post arriba. Pues el SO lo instale en el SSD y los juegos/photoshop/lightroom/sony vegas tambien, y solo me quedan 50-60gb espacio ahí... Qué harias tu en mi caso? Me pillo un M2 de esos para mi placa? En ese caso cual de ellos ? Precio asequible..supongo que ahí podría instalar los proximos juegos por lo que 150gb o así me iria bien...

1 respuesta
Kazhenks

#894 no se, cogeria otro igual y a correr

#893 creo que ya no llevan dvi i a estas alturas pero tambien creo que puedes meter un cable dvi d dual a un dvi i dual, o buscar un adaptador en caso contrario
www.wipoid.com/pcconf/9851cf95eb4a6
puedes meter una grafica si te empeñas pero que no va a tener dvi i igualmente o un ssd de 250gb con lo que sobra

1 respuesta
Explained

#890 desde la play3 no me abre bien pcc,psu? a que te refieres? al procesador o la grafica ,el i5 2500 no estaria por debajo del i3?,la grafica si que podria quedarmela y ahorrarme el tener que pillar una nueva.

2 respuestas
Xancros

#896 psu = fuente de alimentacion

flowerone
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No. Cual/cuales? : X
  • ¿Algún comentario extra? : quiero un ordenador que me aguante unos añitos para jugar cómodamente, vengo de un portátil y quiero algo decentillo, nunca he tenido nada potente, lo que más ha sido la PS4 normal, así que imaginaos... XD.
    No soy muy exigente, de momento con jugar a 1080/60 a los juegos 'actuales' estaría más que satisfecho, ni siquiera me importa si los más exigentes no van en Ultra.
    He visto además que ya están los Rayzen, pero no veo que los recomendéis mucho.

¡Gracias!

1 respuesta
xa3ro

#889 muchas gracias por responder y perdona que te moleste otra vez pero he mirado en Amazon y hay 10000 1050TI. Alguna en especial?

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#895 Muchas gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales