Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#1030 Este es mi pc actuamente http://imgur.com/a/6NemH

1 respuesta
Kazhenks

#1051 https://www.wipoid.com/lg-23mp68vq-p-23-ips.html yo iria algo asi a no ser que quieras 144hz para subir a ge en el csgo o d1 en el lol, mejor calidad de imagen, mas barato y con freesync para tu gpu

1
Calzoncillo

#996 Jefe, me he decidido por la build mid (presupuesto 700-800) y siguiendo tus consejos más atrás cambiando la gráfica por una 1060, el rollo es, para montar ese pc en las paginas tipo wipoid, pccomponentes, etc... qué configuración previa tengo que elegir? me sale intel socket 1150, 1151, 2011-3 y 2066.

Gracias y perdona por la brasa.

1 respuesta
Kazhenks

#1053 en tu caso 1151 imagino

1
Nozrwell

De todos los modelos que hay de la 1080ti,cual recomendais?

1 respuesta
B

#1055 la que mas te guste.

xArtiic
  • ¿Presupuesto Máximo? : 450
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y trabajo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa + Micro o Gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No me decido, actualmente con el precio de las gráficas me duele gastarme dinero de más, por el momento me puedo arreglar con un micro + gráfica integrada y tirar hasta pillar una oferta.

La placa que tengo no tiene gráfica integrada y necesito comprar una de las dos opciones cuanto antes.

1 respuesta
Kazhenks

#1057 depende de que piezas tengas

1 respuesta
B
  • ¿Presupuesto Máximo?
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Intenet
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa + Micro + Ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / VGA / CAJA
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock

Quiero renovar y pillar lo mejor del momento, solo placa, micro y memoria.

Intel preferiblemente.

1 respuesta
Kazhenks

#1059 tienes que decir al menos la psu y caja que usas pero vamos en general i7 6700k, la placa z170 que se te antoje y ram tu sabras cuanta usas habitualmente, si con 8gb te sobra pues 8gb a 2400+ de frecuencia por ejemplo

1 respuesta
B

#1060 Tengo una Corsair x1000 y Haf932. Que más dará esto?

1 respuesta
Kazhenks

#1061 para saber que placas son compatibles con la caja?
o si tu fuente es decente y apropiada para oc?

xArtiic

#1058 tengo zalman z11, I5 3570k, asrock z77, G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9, AeroCool Strike-X Power 800W

1 respuesta
Kazhenks

#1063 teniendo ese pc menos la fuente veo un poco tonteria comprarte una cpu nueva para ir con la integrada la verdad
ademas que yo sepa esa cpu si tiene integrada
sobre 450 podrias encontrar una 1070 y poco mas

sacnoth

Buenas noches caballeros y señoritas. Estoy mirando componentes para un ordenador y me gustaría saber si hay algún error grave o pieza a evitar. El uso será para jugar los próximos años, Office y poco más. No uso Photoshop ni programas de gestión de imagen.
Lo que tengo listado de momento es (sacado de pccomponentes):

Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
Gigabyte GA-Z170-Gaming K3
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Cooler Master Hyper 212X
WD Blue 1TB SATA3
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus
MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5

930€ con montaje

He leído que no hay excesiva diferencia entre i5 e i7 para jugar, y el ahorro es sustancial.
Me desconcierta que haya tanta diferencia de precios entre unas placas bases y otras. En este caso hice la de caballo grande, ande o no ande.
¿Debo usar un SSD? ¿Se nota mucho en el rendimiento a la hora de jugar? 1 TB puede parecer poco pero no soy mucho de llenar los discos duros.
¿Hago mal cogiendo una fuente de 800W?

3 respuestas
Chupachota

#1065 Cambia el procesador por un 6600k.
Esa fuente es una chusta, con una seasonic M12-II de 520W te sobra y es una fuente muchisimo mejor y es un componente en el que no se debería escatimar. Con el mismo modelo de fuente que te he dicho tienes el de 620W por un poco mas que si tienes ampliado poner muchos dicos o cambiar de gráfica en el futuro te podrían ir bien.
El SSD se nota mucho a la hora de cargar programas y tal y también en la carga de los juegos, yo se lo pondría, no son muy caros y se nota bastante, cogete para instalar sl so y los juegos o programas que mas uses un Samsung evo de la capacidad que te interese y lo acompañas de un HDD de mayor capacidad para almacenamiento.

1
Fran_lego

Hola a todos!
Bueno, mi pc es el siguiente y acaba de cumplir 3 años.

-CPU: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz
-RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
-Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC 4GB GDDR5
-Placa base: MSI Z87-G45 Gaming
-SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3

Qué podría cambiarle para que estuviera mas "al día"? He pensado en meterle 8gb mas de ram, hacerle OC al procesador y quizá cambiar la gráfica.

Un saludo y gracias!

1 respuesta
B

#1067 lo primero la grafica. Luego si te sobra algo de pasta le puedes meter +8Gb de Ram.

El oc a la CPU se lo puedes hacer cuando quieras.

1 respuesta
Fran_lego

#1068 Gracias!, no iba tan desencaminado entonces, entramos en lo de siempre: "acorta la vida" el OC al procesador?
Qué gráfica en relación calidad/precio es la mejor hoy en día? Estoy muy desactualizado en los componentes de pc de hoy en día.

Gracias de nuevo!

1 respuesta
B

#1069 si acorta la vida? Si. Pero tambien depende del voltaje que le pongas. Yo tuve durante 7 - 8 años un Q9550 con overclock y nunca le ha pasado nada. Mientras te mantengas en los limites del voltaje tienes CPU para rato.

Que presupuesto tienes para la grafica?

1 respuesta
Kazhenks

#1065 pon el 6600k en su lugar
si solo vas a jugar y poco mas no vas a usar los 16gb de ram, con 8 te sobraria
placa si no vas a hacer oc puedes poner algo mas barato/sencillo y ahorrar algo mas en la cpu
si, deberias coger un ssd siempre que el dinero te lo permita, sobre 90e tienes ssds de 250gb, no da rendimiento como tal en los juegos, da fluidez y velocidad en las lecturas, en algunos juegos puede ser mas util que en otros pero como minimo vas a meter todo el OS en el ssd y algun programa que uses frecuentemente ademas de algunos juegos que lo aprovechen bien y uses frecuentemente
haces un poco mal cogiendo una de 800w porque no vas a llegar ni a 500w con esa grafica y cpu, y haces mal en elegir esa fuente en concreto porque esa marca hay que evitarla al menos en cuanto a fuentes se refiere
depende de tus pretensiones para jugar tal vez te interese subir de grafica a una 1060

1 2 respuestas
Fran_lego

#1070 pues como más barata sea mejor, alrededor de 500e saldría algo bueno, No? Depende si voy a mirar mejoría o no..

Y para el OC al procesador igual, si voy a mirar mejoría se lo hago, sino no jaja

Es más que nada para jugar, nada mas.

Gracias!

2 respuestas
Kazhenks

#1072 con 250-300e~ ya vas a notar bastante mejoria de pasar de una 760 a una 1060

sacnoth

#1071 Las gráficas 1060 que veo son de 3GB por unos 230€, o las de 6GB que se van a 400€. ¿Hay diferencia entre 1060 3GB y 1050 4GB?

1 respuesta
Kazhenks

#1074 no se donde estaras mirando pero las de 6gb rondan los 300e
https://www.wipoid.com/palit-geforce-gtx-1060-dual-6gb-gddr5.html
https://www.wipoid.com/gigabyte-geforce-gtx-1060-windforce-oc-6gb-gddr5.html

la 1060 es mejor que la 1050ti, a secas, la 1050ti pues tiene mas vram que una de 1060 3gb pero no es mejor por ello a no ser que a todo lo que vayas a jugar use +3 gb de ram como norma

Leugrim

#1071 #1065 Yo lo de la memoria discrepo y más en un pc nuevo, juegos como el playerunnkonwn usan hasta 8 y 9 gigas durante la partida, por lo que vas a quedarte corto no en mucho tiempo.

1 respuesta
B

#1072 como te han dicho antes por 250 - 300€ puedes pillarte una grafica muchisimo mejor que la que tienes.

Para jugar si le haces oc a la CPU vas notar mejoria.

Tienes un 4770k que es casi igual que el mio pero con 100 mhz menos (el mio es un 4790k)
Con que lo subas a 4,6 - 4,7 a 1.25v - 1.30v vas sobrado de CPU.

1 respuesta
B

#1076 el wildlands por ejemplo he visto hasta 12gb de Ram y en Fallout 4 con mods y mejoras de texturas he visto hasta 14gb de uso xD.
Igualmente los va a poder jugar pero para olvidarte de ese tema lo ideal serian 16.

W4R__

Una dudilla, me compré una gtx 1070 G1 gaming hace un mes o así en PCC.

La cosa es que llevo días rayado con un tema, tiene 3 ventiladores y un LED de "Fan Stop" ya que esta gráfica los ventiladores solo se encienden cuando pasa de X temperatura, la cuestion es que el ventilador de la izquierda se enciende y apaga cada 10 segundos, dura encendido unos 3-4 segundos y se vuelve aa apagar (cuando está en reposo me refiero), si la gráfica se calienta se encienden los 3 de golpe y todo bien, pero me raya que ese se encienda y apague todo el rato.

he bajado el MSI afterburner y he dejado el perfil de serie para los ventiladores , hice bien o..? xD

Gracias

1 respuesta
B

#1079 o create un perfil y a ver si sigue pasando lo mismo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales