Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
W4R__

#1080 me hice un perfil que los mantiene apagados los 3 hasta los 60º y a partir de ahí va subiendo poco a poco.

El ventilador que comento ahora mismo no se mueve, ya que no estoy jugando a nada, cosa que antes sí hacía ya digo cada X segundos... espero vaya todo bien, igualmente sino tiro de garantía y fuera.

Iré comentando, cualquier consejo / ayuda decidme. Gracias! :D

1 respuesta
B

#1081 es que es lo mejor hacerse un peril propio. Me alegro que solo sea eso.

ArThoiD

Yo prefiero SIEMPRE tener los ventiladores encendidos a algo inaudible y tener la gráfica a 30ºC en idle que tener los ventiladores apagados y dejarla que suba a 50-60 como si nada, pero bueno, eso va a gustos.

2
Fran_lego

#1077 Muchísimas gracias por tu ayuda, cuando reciba la nueva refrigeración líquida le daré al OC, que la que tenía me acaba de petar jaja, me compré el 4770K porque entendía eso, que era mejor para el OC que el 4770 a secas.

Qué te parece esta gráfica entonces?
https://www.amazon.es/Gigabyte-Nvidia-G-Force-1060-Extreme/dp/B01L1Y0ZXA/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1501258771&sr=8-12&keywords=pc+gaming+gtx+1060+6+gb

Si crees que hay alguna mas barata que rinda igual bienvenida sea jaja

Un saludo y muchísimas gracias, en serio!

1 respuesta
B

#1084 no vale la pena gastarse 360€ en una 1060.

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-oc-6gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Con esta irias sobradisimo.

1
feeniixz13
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Grafica, micro, placa base
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : UP
  • ¿Algún comentario extra? : destiny 2
1 respuesta
DredG

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Diseño gráfico, photoshop, illustrator... y juegos muy de vez en cuando(overwach,lol)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre completa o actualizacion de componentes
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
¿Necesitas montaje? : no
¿Necesitas software en el presupuesto? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
¿Algún comentario extra? : Quiero cambiar algún componente, o todos, ya que muchas veces cuando le doy caña al photoshop o cualquier otro programa se me queda pillado, usando al 100% la memoria y no se si pillando una 1050ti se me arreglará o que, por eso pido consejo

Ahora mismo tengo este ordenador.

Procesador --> Core i5-2500
Placa base --> ASRock B75 Pro3
RAM --> 2 sticks de 4Gb de Corsair y 1 stick 2Gb de G skill (total 10Gb DDR3)
Tarjeta gráfica --> Sapphire Radeon HD 7770 (DDR5 1Gb)
Monitor --> Dell UltraSharp U2515H
SSD--> KINGSTON SV300S37A 120GB, SATA-III
HDD--> SAMSUNG HD103SJ, SATA-II
Fuente alimentación--> NOX NX Series 620W

1 respuesta
Kazhenks

#1086 www.wipoid.com/pcconf/7a5c515492490
www.wipoid.com/pcconf/a9ccf75277550

#1087 tendras que monitorizar mas a fondo para ver que es, si de verdad es la ram pues con poner otros 8gb si tienes espacio deberia sobrar, me extraña que sea por la grafica

1 respuesta
SeYc

Tengo un 2500K y estoy pensando en renovar ahora que me llega una RX580. Estaba mirando procesadores pero no termino de decidirme. Puedo dejarme unos 200 si lo merece.
Dudaba entre un i5 6500/6600 y 7600/7600k

Y ya que estamos una placa para ese procesador y la gráfica.

1 respuesta
feeniixz13

#1088 hay mucha diferencia entre las 2? La gente habla mejor de la 1060 y me estoy decantando por ella la verdad

1 respuesta
Raijin

Buenas, llevo 10 años con el mismo ordenador. Sí, 10 años y ya quería comprarme uno nuevo pero recientemente se me petó así que ya toca. Mi presupuesto ronda entre 600 y 800 euros y los periféricos ya los tengo, necesito algo de ayuda. Prometo que me he leído #1 pero el Hardware me suena muy a chino. Necesito un ordenador en el que pueda hacer edición de vídeo y jugar a los juegos actuales (tampoco me interesa que todo esté en ultra pero que pueda jugarlos).

¿Presupuesto Máximo? : Me molaría que rondara los 700 pero si vale la pena, como mucho 800 €
¿Que uso que se le va a dar? : Diseño gráfico, edición de vídeo y videojuegos.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Una torre completa sin periféricos.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online (pc componentes, amazon...) o en tienda (Barcelona)
¿Necesitas montaje? : No, creo que con paciencia y algún colega podría montarlo pero si hay opciones de montaje baratas también podría hacer eso.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Buena pregunta, el ordenador que tenía era un pepinaco en su época pero ahora está completamente obsoleto, supongo que no es demasiado recomendable usar algunas piezas que ya tienen 10 años.
¿Algún comentario extra? : Quiero poder hacer edición de vídeo sin romperme los huevos porque con el PC que tenía antes era una puta mierda y poder disfrutar de los juegos que están saliendo ahora.

No me mola pedir así que hagan el trabajo por mí pero es que no me fío nada de mi propio criterio.

1 respuesta
Kazhenks

#1089 con solo 200 para todo no haces nada, con solo 200 para cpu pues podrias ir a esos procesadores pero tienes que añadir placa y ram nuevas que seguramente no merezca la pena el cambio en relacion dinero/rendimiento obtenido teniendo un 2500k

#1090 hay bastante en general creo, pero al final acaba siendo subjetivo, miralo tu mismo en benchs de juegos que tengas en mente jugar

#1091 www.wipoid.com/pcconf/518c277b0e4c9
puedes hacer algo asi y meterle un ssd mas adelante, ram seguramente necesites los 16gb pero tu sabras cuanta sueles usar y puede que con 8 te apañes de momento y eso que te ahorras o lo metes en el ssd
tal vez necesites actualizar la bios de la placa

2 2 respuestas
Raijin

#1092 Te quiero <3

chestterzgz

Hola buenas busco algo de ayuda "profesional" llevo años montándome mi PC low cost y hasta ahora es el siguiente.
AMD x4 4300
MSI GTX 760
8GB RAM
SAMSUNG EVO 120GB
Ahora dispongo de 150€ para mejorar el ordenador , había pensado en comprar un x8 AMD , supongo que el 8300 ya que si pillo el 8350 necesitaré de disipación si o si , no me planteo cambiar a Intel por que no me da la pasta , sino lo haría.

El PC ahora mismo solo lo quiero para poder jugar decentemente al PlayerUnknowns este que me tiene enganchao , solo lo uso para jugar y navegar por internet.

Por cierto , mi procesador el 4300 para ser AMD lleva funcionando sin problemas desde Noviembre del 2014 en mi PC , todavía tiene uso y sin hacerle OC , debo ser de los primeros a los que AMD no le da problemas.

1 respuesta
SeYc

#1092 sería 200 solo para el procesador. Pero no se cual de esos 4 tiene mejor precio/rendimiento, y cual me compensa más viniendo del 2500k. Aunque si dices que ninguno...

La placa y la memoria contaba con ello, pero tampoco sé que placa para esos cpu

1 respuesta
Kazhenks

#1094 si eso es un fx 4300 olvidate, no tienes nada que mejorar, lo unico donde podrias meter dinero seria en la grafica a una 1050ti pero en juegos que tiren mas de cpu seguirias siendo lastrado igual y cambiar a un 8xxx tampoco lo solucionaria

#1095 algo de diferencia hay pero vamos para mi no vale la diferencia de precio de tener que cambiar placa y ram ademas de cpu nuevas y acabar con una bloqueada, teniendo el 2500k le haces algo de oc y tiras hasta que tengas que cambiar por causa mayor o te sobre la pasta

1 respuesta
KaLaTa

sabes que política de devolución tiene Wipoid?

He cometido el error de comprar este https://www.wipoid.com/noctua-nh-d15-se-am4.html en lugar de este otro https://www.wipoid.com/noctua-nh-d15.html para mi placa base asus z170-K y claro, no lo puedo montar.

Sabéis si se puede comprar las piezas por separado para hacerlo compatible?

1 respuesta
Kazhenks

#1097 diria que noctua te las podria enviar si, pero seguramente sea mas rapido decirselo a wipoid, lo raro es que te dejasen comprar esa version

1 respuesta
chestterzgz

#1096 quería comprar el procesador porque es lo "mas viejo" que tengo , la msi 760 la pillé por 80€ en oferta hace un par de meses y no quisiera cambiarla tan pronto aunque esté mediodesfasada , dices que cambiando de un 4300 a un 8300 no notaré apenas diferencia al jugar? Mirando los requisitos mínimos del juego lo que no me cumple es el procesador que está el minimo en AMD 6300

1 respuesta
IvAnChU

Que caras estan las putas graficas... ni una oferta en conidicones mejorable :S

KaLaTa

#1098 me serviría esto?

1 respuesta
Kazhenks

#1101 en principio si

#1099 hasta donde se la diferencia entre esas 2 cpus seria simplemente mas "nucleos" que no vas a aprovechar jugando en general

1 respuesta
OSOM_miki

Buenas me he estado fijando en los montajes de ordenadores para para jugar y he sacado esto: www.wipoid.com/pcconf/b739fc269b05d .El objetivo es montarlo ahora mediados de agosto tengo un presupuesto de unos 1000 he tirado un poco para arriba para ir a por una 1060. Me gustaría saber si cambiaríais algo o esperarías para ver que tal rinden los ryzen 3 nuevos y pillarme una 1070? He preferido meterle 16 gbs de ram en vez de una ssd ya que las buenas ahora están algo carillas y mas delante comprarme un ssd grande.

Gracias.

1 respuesta
B

#1103 en mi opinion esta bastante bien.

yukiHime

#1102 Hola Kaz! Perdona que te cite, pero ¿se sabe algo de la fecha de salida de los nuevos procesadores de Intel y de las gráficas Vega? ¿Crees que si salieran mañana marcarán la diferencia para ser instabuy o sería posible montarse un pc alto rendimiento con un i7-6700K y una Gigabyte GTX 1080 G1? Muchas gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#1105 de intel ni idea, tecnicamente ya han sacado algo hace poco y vega lo llevan con bastante secreto todo, el 31-1 hay una exposicion y el lanzamiento a la venta deberia ser la semana siguiente aproximadamente, si lo que tienes en mente es una 1080 puedes esperar a ver que hay pero en todo caso va a ser una alternativa a precio parecido en teoria, no algo igual de bueno que una 1080 por mucho menos, en teoria

1 respuesta
xak23

Buenas gente, hoy me he enterado de que newegg hace envíos a España y me gustaría saber si alguien a comprado directamente a ellos ya que alomejor realizo el pedido de mi próximo pc a ellos.

¿Presupuesto Máximo? : 2000 € de tope
¿Que uso que se le va a dar? : Programacion, modelaje, juegos, renders.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Teclado,monitor,torre,raton,disco duro de 500GB / 1TB / 250 SSD
¿Algún comentario extra? : Me gustaria incluir un monitor 2K (me he estado mirando el BENQ GW2765HT) y un disco de 2TB para guardar mas cosas.

Pongo aquí los componentes que me he estado mirando a ver si lo veis correcto o si me recomendáis otros.

www.wipoid.com/pcconf/995733b7be0e0

En la pagina de newegg he seleccionado otra grafica mas que nada por tener mas variedad y mejor price.

Tengo que decir que desde la pagina de pccomponentes me sale por 1999€
por wipoid ya lo podeis ver por el link (sin incluir el monitor)
por newegg 1500€ (sin incluir el monitor).

2 respuestas
SeYc

Tengo una duda con los chipsets de las placas base, las pci-e lanes y los ssd m2.

Si pillo una b250 con un i7-7700, y un ssd m2, al conectarlo a un slot pci-e estaré limitando el rendimiento de la gráfica? o no tiene nada que ver?
Deberia pillar otra placa base aunque no piense hacer OC en la vida?

La cosa es que el i7 ya se me sale de presupuesto y pensaba ahorrar algo con la placa, en vez de irme a por un i5-7600k + una z270 (compensar el precio del micro con el de la placa y salir ganando en rendimiento sin OC).

1 respuesta
delisyz

Hola chicos. Os comento el dilema que me surge... El procesador que tengo es un i3, 3220. y una placa que admite solo ese socket (Asus P8H77-V LE), con una gtx950 he ido tirando desde hace 3 años, pero ahora se me queda corto (¿supongo que será el procesador? Jugar al PUBG se hace imposible) ... ¿Qué alternativa de procesador+placa+ram me recomendáis para actualizar? había pensado en un ryzen 5 1400 pero en el apartado de placas me lio bastante, y en la RAM ni te cuento. Sería para jugar varias horas seguidas de vez en cuando,(juegos como csgo, lol, ow y del estilo) pero sin desembolsar mucho dinero... bueno, sin más espero vuestro sabio consejo. un salu2 =)

2 respuestas
ArteeMa

#1109 Yo creo que se te queda corto todo, pero si mejoras la grafica a una 1060 por ejemplo vas a notar un buen cambio.

Tema cerrado

Usuarios habituales