Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
upwind

#90 #89 bua me he confundido si, estaba mirando lo de pci e 3.0 y creía que lo de la derecha se referia a la grafica. Vamos que le puedo meter cualquier grafica gddr3 o gddr5 que sea acorde a la placa. gracias

aakz

Buenas, dentro de muy poco me voy a pillar un nuevo pc, he estado mirando bastante bastante tiempo y cogiendo varias opiniones, lo posteo por aquí por si veis algo que no esté bien o algo por el estilo.
https://www.pccomponentes.com/configurador/B379418e5
con ésta placa base; https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-plus
No sé por qué no me deja colocarla en el configurador ya que es socket 1151, pero la pillaré por separado y au.

¿Alguna recomendación o algo que me podría venir bien?

1 respuesta
Kazhenks

#92 no la vas a poner por separado porque no hay stock :psyduck: de la grafica tampoco
fuente a seasonic m12 520

1 respuesta
aakz

#93 de aquí hasta que yo me lo pille sí habrá stock, y sino haré el pedido y cuando haya stock iré a cogerlo. :psyduck:

no me convence la fuente de 520w, de hecho estoy dudando en si meterle más W no en quitarle, pero se sale de presupuesto la verdad.
algo más que veáis que esté suelto? :P

2 respuestas
Kazhenks

#94 pues si lo vas a ignorar igual que la fuente, no, nada mas que decir

1 respuesta
HellTiger

#94 Y porque quieres una fuente mas grande?

1 respuesta
aakz

#95 se me habían olvidado los humitos de la gente de este foro. No lo he ignorado, te he posteado con una respuesta. Ignorar ≠ a que no me hayas ayudado. Igualmente gracias por tu aporte typical mediavidero.

#96 por si acaso se me quedase corta, no entiendo muy bien de fuentes, pero cuanto más grande sean los vatios mejor supongo, no? (a parte de marcas y todo ese rollo)

2 respuestas
Chupachota

#97 Con 520W vas más que sobrado, no necesitas más, una fuente más grande solo te sirve si vas a hacer SLI o un OC muy bestia, si no vas a hacer ninguna de las 2 cosas es tirar el dinero.
Yo le haría caso a Kazhenks, muchísima gente del foro se ha comprado el pc gracias a él y sabe de lo que habla.

Tenshinovato

Buenas gente. Había posteado en otro hilo, pero me lo traigo aquí.

Estoy pensando en hacerle una actualización fuerte al PC, quedándome solo con los discos duros (240 ssd+500 HDD) y la GTX 1060 6GB. partiría desde aqui:

Estaba pensando en un presupuesto de unos 500 €, y me he sacado esto.

La cosa es, que por lo viejo me puedo sacar unos 250 pavos vendiéndoselo a un colega.

¿Que os parece? ¿Alguna recomendación?

3 respuestas
ArteeMa

#99 Cambiar la fuente, y pillar unas memorias de 3000 mhz compatibles con ryzen. Tambien puedes pillar un i5 6600 y dejar esas memorias. Pero la fuente tienes que meter algo mejor.

Por aqui se recomienda bastantes veces esta.
https://www.pccomponentes.com/seasonic-m12ii-520-evo-520w-80-plus-bronze-modular

Y si eligieras meter un intel 6600 tambien tendras que buscar disipador.

Tenshinovato

Por curiosidad, ¿que tiene esa fuente mejor que la de la configuración que he puesto? Es que veo recomendaciones de fuentes de >80€, y yo he estado gastando desde hace 6 años ésta.

Aparte, ¿que motivos hay para quedarse en el i5 6600K si lo que quiero es un PC que no tenga que tocar en unos años? ¿No es limitarse en cuanto a núcleos, si incluso intel va a sacar de aquí a un año los i5 de 6 cores?

1 respuesta
HellTiger

#97 como te han dicho, no es necesario una fuente grande, sino una que se ajuste a tus necesidades. Hoy en día los componentes de pc son mucho más medidos en cuanto a consumo, yo mismo tengo un xeon x5450 que saca 120w de potencia mientras que los de ahora están en los 70-80w y son muchísimo más potentes.

Hice un cálculo aproximado de lo que gastaría tu pc en watios y sería menos de 300w. La mayor eficiencia se consigue con más o menos el doble de watios en la fuente, así que con una fuente de 500 o 600 como mucho irías sobrado.

Puedes calcular tu mismo lo que necesitarías aquí introduciendo los componentes
https://outervision.com/power-supply-calculator

#101 Se recomienda eso por seguridad más que nada, ya que es la que actúa en caso de problema gordo y se come las hostias. Si por lo que sea hay una subida de corriente y tu fuente no es capaz de absorberla (o incluso fallar la fuente directamente sin subida de corriente) entonces podrían dañarse otros componentes como cpu o gpu. Y estos últimos puede ser de 200 o 300e... Mientras que una fuente buena ya se encuentra por 60 o 70e.

Todo son suposiciones, también puedes tener una fuente mala o desconocida y que no te pase nada en 10 años como a ti.

1 respuesta
QueTzaL

#99 Te contesto aqui en lugar de en el otro hilo, esta es la config que creo que te podria ir bien, se va un poco de 500€ y no incluye la caja, en el otro hilo decias que tenias una ¿ITX?, si admite placas mATX quiza la puedas aprovechar...

Ryzen 5 1600
MSI B350M Gaming Pro
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16
Enermax MaxPro 600W 80 Plus

(La memoria intenta que sea 3000 o 3200 mejor, eso si, muy posiblemente tengas que actualizar la BIOS de la placa, pues las primeras versiones de las BIOS para amd ryzen limitaban la memoria a 2667).

Eskimo

Llevo un 3570k y una placa chustera que compre de 2ª porque se me partio la mia, ahora esta esta a punto de morir, entra en bucle hasta que le da por arrancar.

Ahora tengo un mar de dudas, ya que placas 1155 son muy muy raras de ver en 2ª mano y a precios de z97. No se si pasarme a 6700k + z270 o tirar a Ryzen o esperar o yo que se.

Y no se si pillar 6700k + z270. Porque para pillar z170 pillo z270 que rondan los mismo precios.

Asi que en cuanto z270 que marca recomedais? alguna de la que deba huir por X tasa de fallos? Algun gama media que haya dado un buen rendimiento y sea la mas recomendada?

Que os parece esta config , son justo los 600€ que tengo para gastar
http://www.wipoid.com/pcconf/e92b6405e0352

1 respuesta
Kazhenks

#104 si solo vas a jugar esa misma esta bien, tu sabras si vas a necesitar 16gb de ram, si solo necesitas 8 a 2133 las encontraras mas baratas y no notaras diferencia casi

#99 no se han visto cosas muy buenas de las placas msi am4 por ahora

1 1 respuesta
Eskimo

#105 Tengo pensamiento de que estas piezas duren al menos 2-3 años, por eso lo de los 16gb . Viendo a cuanto estan los modulos de 8gb que rondan los 70€ creo que 142€ por 2x8 no esta mal no?

De la placa algo que objetar u otro sobre ese precio similar o mejor?

1 respuesta
aakz

#102 wow gracias por la página y por resolverme la duda, tenía ahí clavado en la mente que mi fuente iba a necesitar más potencia.
Estoy mirando cambios de procesador, me recomiendas/recomendáis en vez del i5-6600k, el i5-7600k? tienen exactamente el mismo precio, pero no sé si querrán darle salida al de séptima generación por el tema de las pastas térmicas y eso que se escuchó hace poco.

T

Buenas, soy nueva aquí y me recomendaron este sitio para comprar por piezas mi nuevo ordenador pues se me acaba de romper el mio después de 10 años (aún estoy de luto :( )

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? :800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente Sims, toda la saga (soy friki simmer ok?) sobretodo Sims 3, pero me gustaría probar mucho más juegos que salgan que no he podido jugar hasta ahora, vamos, visión de futuro, aun que tampoco pido juegos con muchos requerimientos, la curiosidad dejó pobre al gato :D con que vayan los sims 3 con gráficos al máximo y que las mascotas no se vean deformes (que me ha pasado) me vale, también lo necesito para diseño gráfico (photoshop, illustrator..) y cosas obvias como ver peliculas online o tal.. no creo que eso sea de importancia xD
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC, aunque estaba pensando en PC Componentes por el montaje.
  • ¿Necesitas montaje? : Si (yo lo hice una vez pero no me fio de mi misma :) )
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Las memorias Ram están casi nuevas, no se si se podrían rescatar.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que tuviera wifi y bluethoot (sobretodo bluethoot) integrado, si no no pasa nada, y cabe destacar que no tengo ni pajolera idea de estas cosas, así que compasión conmigo xD

Bueno, algo me han explicado ya de esto, y había pensado un procesador i7 ya que es para jugar pero no tengo ni pajo de cuanto valen o de los tipos que hay (he leído arriba que ese era para jugar bien xD) tarjeta gráfica me gustaria una Nvidia que siempre me han ido bien. que sea compatible con Los Sims 3 vaya fauna que algunas no lo son... y bueno, no se que más puedo decir, encantada y gracias!

2 respuestas
aakz

#108 quizás no sea el más indicado para decirte nada, pero te dejo mi configurador de pccomponentes por si quieres coger alguna idea personal en plan caja o algo así
https://www.pccomponentes.com/configurador/0eE793508

1 respuesta
Kazhenks

#108 www.wipoid.com/pcconf/94e3215c523af con wifi y bluetooth en placa hace que encarezca un poco, el i7 con tu presupuesto seguramente no merezca la pena pero dependera de cuanto uses los programas de edicion, la alternativa es bajar a un i5 que apenas notarias la bajada en juegos o photoshop para subir la grafica, cosa que si notarias en juegos

#106 no es que este mal pero si luego no llegas ni a rozar los 7gb de uso de ram pues los vas a tener muertos de risa

1 1 respuesta
C4TInD
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Desarrollo de Aplicaciones (android, web, etc)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso

Estoy buscando un Pc para desarrollo de aplicaciones, en principio para jugar lo usaré poco y cómo mucho lo usaría para Overwatch, algún MOBA y tal.

1 respuesta
Kazhenks

#111 www.wipoid.com/pcconf/ef8e599254a81 o igual ahorrarte directamente la grafica y tirar con la integrada, miras como rinde en los cuatro juegos que tienes en mente y valora, si lo haces podrias meter un ssd

1 respuesta
xeven

#112 Como sé si voy a aprovechar los 16GB de RAM? en mi caso sera un Ryzen 1600 + RX 480 y no se valdrá la pena o no ahora mismo (mas adelante podría ponerlos si no)

1 respuesta
Kazhenks

#113 mirandolo en algo como administrador de tareas o lo que quieras para monitorizar cuanto gastas cuando lo usas normalmente, aunque en ryzen es algo mas aconsejable por ser mas facil de encontrar ram a velocidades altas en 16gb 2x8 que aparezca en las listas de soporte de las placas

1 respuesta
T

#109 Muchas gracias por tu respuesta, baje un poco el presupuesto a 800€ porque creo que las opciones que me dais me sobrepasa un poco lo que quiero, aunque esta bastante bien.

#110 Bueno, ya dije que el wifi y el bluethoot es opcional, aunque sobretodo el bluethoot me gustaria tenerlo, pero si me va a encarecer mucho paso, yo principalmente lo quiero para juegos más que para gráfico que para eso ya tengo un portatil, sobretodo como dije los Sims 3 que supuestamente no necesitan tantos requerimientos pero no se, ya os digo que no tengo ni idea xD i5 es bueno para juegos? podría poner Los Sims 3 al máximo con todos sus gráficos y probar más juegos tipo Mirror Edge?

1 respuesta
xeven

#114 Si si, me refiero cuando estas configurando un PC para ver que ponerle como planteas si meterle 8GB o 16GB.

1 respuesta
Kazhenks

#115 www.wipoid.com/pcconf/5ccb9554a8292 tambien puedes probar como va con esos adaptadores para bluetooth y wifi y si, con eso puedes jugar a cosas recientes sin problemas a calidades decentes pero tienes que decir que monitor tienes

#116 si no lo sabes seguramente no los necesites, si solo juegas y cuando juegas no tienes muchas cosas de fondo con 8 vas bien, si te gusta tener 100 cosas abiertas mas el juego y cosas asi o usas el pc como herramienta de trabajo te iran bien los 8 extra, tambien depende de los juegos pero en general 8 sobra para solo jugar

1 respuesta
T

#117 Muchas gracias, ese se acerca más a lo que busco, tengo un VGA, ya me han advertido que debería comprarme un adaptador

Lova

voy a pillarme una 1080ti, las aorus son de fiar??

1 respuesta
ZeRoKanS

Cual es la diferencia entre estos modelos de adaptadores? Solamente se diferencia en el diseño o hay algo que me estoy perdiendo?

https://www.amazon.es/ELEGIANT-Express-Extender-Adaptador-Alimentaci%C3%B3n/dp/B01MQNSXSD/ref=pd_cp_107_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=7PWZJ9CTDXGMD71QK02K

O

https://www.amazon.es/Informatique-Riser-16-x-suave-con-recuperaci%C3%B3n-alimentaci%C3%B3n-cord%C3%B3n-Adaptada/dp/B00IZBRPFE/ref=sr_1_3?rps=1&ie=UTF8&qid=1497566541&sr=8-3&keywords=riser

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales