Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
ArteeMa

#1229 A mi tampoco, pero por ejemplo yo tengo un Asrock h270 pro4. Solo tiene 1 y el ventilador de la cpu lo tengo enchufado en otro que queda mas cerca y no tengo ningun problema.

PD: si los tiene, justo uno encima del otro arriba a la derecha del zocalo

1 respuesta
OsMa

#1226 Sorry se me pasó.

¿Presupuesto Máximo? : Lo minimo posible , siempre cuando vaya bien el lol/cs y streaming
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / poco de streaming
¿Que debe incluir el presupuesto? : PC HTPC sin contar la placa Z170i pro gaming que ya tengo.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Z170i Pro gaming
¿Algún comentario extra?

1 respuesta
Kazhenks

#1228 yo ninguna, para gastarte casi 80e me cojo un noctua nhd15 antes, otra cosa es que te quepa en la caja

#1230 faltandote varios componentes que ya tienes yo me ahorraria el montaje, ademas de que si lo pidieses en amazon no te lo montan de todas formas
www.wipoid.com/pcconf/0e83a698d536e si vas a hacer algo mas jugar y ofimatica se podria valorar un ryzen en su lugar

#1232 www.wipoid.com/pcconf/6e912247b85a1 mira que te parece eso de precio y demas

1 1 respuesta
deckone

A mi colega le han hecho este setup https://www.mindfactory.de/shopping_cart.php/basket_action/load_basket_extern/id/5b27b8221097abe9ab512a3436aa984bd91c6a10dcde19c25c8
Con ese presupuesto creeis que es buen setup ? sugerencias ?
Es para jugar/grabar/stream etc se podria estirar a 1200-1300 y si es de aqui el setup https://www.caseking.de/en ya seria la ostia.
Gracias !

2 respuestas
Chevic

#1233 Muchas gracias, me lo pensaré :wink:

X

Buenas me he decidido a montar el pc y he montado uno por mi cuenta que después OS comentaré, de momento vamos a rellenar la plantilla.

-Presupuesto máximo? 550€
-Que uso se le va a dar? CSGO
-Que debe incluir presupuesto? Torre excepto fuente de 500 W y la caja
-Tiendas donde comprarlo? Online-fisica
-Necesitas montaje? Si pero al ya tener dos componentes me esperare a tener todos así que de momento NO!
-Necesitas software en el presupuesto? No
-Puedes reutilizar algún componente de tu anterior PC? Fuente 500 W y caja
-Algún comentario extra? Me gustaría jugar a csgo al máximo rendimiento posible dentro del presupuesto, yo he montado un pc que OS pondré a continuación, no tengo mucha idea y lo pongo para que vosotros me corrijais;

I5 7400
Gtx 1050
Gigabyte GA-250M-DS3H
Cooler máster hype
Toshiba 1tb
RAM ddr4 2133 8gb
Mas la fuente evga 500 W y caja nox Urano que poseo, todo eso me sale sobre 540 euros, Esta bien montado? Mejoraríais algo? Gracias y un saludo.

1 respuesta
huelmo

#1234 Una opinión personal. Necesita poner un corsair h100i ?¿ con un procesador que no es K?¿ sinceramente, con un hyper 212 o con un noctua normalito le sobra, lo único que se me ocurre es por cuestiones de ruido pero vamos, aun poniéndolos a 1000-1200 rpm tendrías unas temps decentes con una cpu asi sin O.C. y la diferencia de precio es bastante amplia.

X

Alguien que me ayude en #1236

luperio

Necesito un ssd barato para instalar el S.O y los 3 o 4 juegos, alguien podria decirme aunque sea para hacerme una idea?. Perdonad si no es aqui donde va el post.

1 respuesta
Kazhenks

#1234 www.wipoid.com/pcconf/8290c7831d9d5 que haga copypaste en la pagina esa que su configurador es rarito y no deja mucha libertad, puede cambiar las ram por las gskill flare

#1236 esa caja no existe que yo sepa para saber si soporta la placa o no www.wipoid.com/pcconf/aee8e427e7925

#1239 define barato

1 respuesta
luperio

#1240 barato me refiero por menos de 100 euros jaja, que no puedo gastar mas. Pero por ese rango de precio me gustaria encontrar uno que sea mas o menos aceptable

1 respuesta
Kazhenks

#1241 samsung 850 evo 250gb

2 1 respuesta
luperio

#1242 voy a mirarlo, gracias tio :D

hankii

gente una ayuda para un colega? quiere un laptop para jugar y esta indeciso entre estos 2:

i7 7500u (dual-core)
http://xtremmedia.com/Medion_Erazer_P6679_i7_7500U_12GB_256GB_SSD_GTX950M_15_6.html?utm_source=criteo&utm_medium=retargeting&utm_campaign=product

o

i5-6300hq (quad-core)
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-ax013ns-intel-core-i5-6300hq-8gb-1tb-gtx-950-156

1 respuesta
Yahia

#1244 pues el segundo para jugar le irá mejor pero son bastante mediocres los dos. Aunque lo digo sin saber presupuesto xD

1 respuesta
sonn

Buenas noches chavalada, creo que mi gráfica está muriendo, porque entro en el PUBG y el Rocket League y al rato se queda el pc bloqueado con el típico sonido enganchado.

A ver que me recomendáis, teniendo en cuenta que tengo de placa la ASUS P6T y de procesador un i7 920 a 2.66 y suelo jugar bastante.

1 respuesta
hankii

#1245 650€ de presupuesto. sabes de otro mejor en ese rango de precio? merece mas la pena el i5? teniendo en cuenta que el i7 tiene ssd de 250 y 12gb de ram? supongo que te basas en que quad-core > dual core.

1 respuesta
Yahia

#1247 Con ese presupuesto la verdad que no puede pedir milagros . Lo del portatil lo digo por que yo siempre lo he pillado con las mejores piezas que no puedes cambiar. SSD y RAM podrá meterle en el futuro para alargar vida. Los procesadores dual core van a empezar a envejecer mucho para juegos, el quad core le durará algo más.

Doblat

Buenos dias gente, estoy mirandome unos discos duros para juegos y archivos, cual veis mejor? Tanto notare la diferencia por ese precio?
WD Black

Toshiba

1 respuesta
B

Pregunta del millón, con el tema del minado valdría la pena vender una 1070 gtx y pillarme una 1080 por 500€?

No tengo ni idea el precio al q vendería la 1070 ni si valdría la pena tanto rollo por la diferencia de potencia.

Por cierto la. oferta es esta

1 respuesta
worren89

#1250 yo estoy igual, y llevo mirando las 1080 y las ti todos los días por si sale alguna oferta esporádica. La conclusión que he sacado es que va ha ser mejor esperar a unos meses a que salgan las nuevas y seguro que en el black friday saldrá algo suculento.

1
Kazhenks

#1246 depende de cuanto te quieras gastar pero primero asegurate de que es la grafica

#1249 yo iria a por el de 2tb o la misma version de 1tb si con 1tb crees que te sobra

Vain92

Buenas, una pregunta porque me estoy volviendo un poco loco.

Veréis, se me ha jodido un módulo de memoria RAM y estoy pensando en aprovechar y meterle 16 gigas (Actualmente tengo 8) por lo que he entrado a la información de la placa base que tengo para ver si es compatible, y me encuentro con esto:

4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 1333/1066 MHz Memory
Dual Channel Arquitectura de memoria
Compatible con Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

  • El soporte XMP (Máx. 1333MHz) está sujeto a las características individuales de cada CPU y la configuración DRAM. Por favor, consulte la lista QVL para obtener una información más detallada.

Mi idea era meterle la siguiente RAM: https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-2400-pc3-19200-16gb-2x8gb-cl11

Visto lo visto, ¿sería compatible con mi placa base? Leo abajo que pone SPD Velocidad 1333 pero como no estoy del todo seguro, prefiero preguntar y salir de dudas. ¡Gracias!

Por otro lado, y si no es mucho pedir, ¿hago buena compra pillando esas rams (En caso de que sean compatibles) o me saldría mejor pillar otras? La intención es meterle 16 gigas como ya he dicho.

1 respuesta
Sheraph

Saludos gurús de los PCs,

Tengo una pregunta... quiero montarme un PC nuevo con Ryzen + 1080, pero me gustaría tener 3 monitores. Estoy muy desactualizado y no sé si tendría que comprar algún modelo de tarjeta en específico para poder tener 3 monitores, o uno de ellos conectarlo a la placa base (las placas bases de hoy en día tienen salida de vídeo?)...

Tener 3 monitores reduciría el rendimiento en juegos? evidentemente sólo tendría el juego en pantalla completa en el monitor principal.

Saludos!

2 respuestas
ArteeMa

#1254 Yo creo que cualquier 1080 tiene mas de 3 salidas para monitor

1
SeYc

Una 560 de hace 5 años ya las tiene.

Una pregunta sobre CPUs. Mi 7700 ronda siempre unos 35-40° en idle y se pone a 60° jugando y haciendo streaming a la vez (con el stress test del primer 95 se quedaba en 71)
La temperatura máxima no está mal dándole chica, pero no se porque la mínima es tan alta estando en reposo ¿Es normal? Puede estar mal puesta la pasta térmica? Tengo un scythe katana 4 con pasta cooler master de serie en jeringa.

1 respuesta
ArteeMa

#1256 Mi 7700 va mas o menos igual, jugando de 60 no pasa, pero en reposo mas o menos igual que el tuyo.

1
JackSparow

Podéis echarme una mano para un PC de un colega? :D

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Tienen que ir finos juegos como HOTS, WOW y Diablo 3.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Posiblemente si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Optimizar rendimiento/€. La estética es lo de menos.
3 respuestas
Kony646

ando pendiente de pillarme un pc y me gustaria saber si me recomendais esperar al anuncio de las vega y lo nuevo de intel por si bajaran los precios o comprarlo ya
gracias de antebrazo

1 respuesta
Kazhenks

#1253 deberias poder usarlas pero a menos velocidad por defecto sin mucha mas preocupacion, tal vez mirar voltajes con la lista de ram compatible

#1254 no, el "consumo" de las otras 2 pantallas sin hacer practicamente nada es irrisorio

#1258 www.wipoid.com/pcconf/b1d5d58aa9ade

#1259 si no tienes prisa pues te da un poco igual pero no tiene pinta de que vayan a cambiar mucho las cosas

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales