Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#1350 la 1080 de cabeza.

1 respuesta
Kony646

#1329 por cuanto te ha salido la broma mas o menos¿

l31m

#1351 GTX 1080 por 500€ lo va a tener más que crudo.

1 respuesta
B

#1353 hasta hace nada salio una oferta que era hasta por menos. Pero claro, son ofertas que no salen muy a menudo.

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1080-exoc-8gb-gddr5x-tarjeta-grafica-precio

1 respuesta
ZaEk

#1354

Si es 500 y algo tampoco pasa nada... he vendido la anterior y me he sacado 100 y algo por lo que ""duele"" menos. Dentro de ensambladores y distintas versiones, ¿que preferencias tendríais? He tenido siempre Gigabyte y Asus de normal y sin problemas. Ya con el rollo de ventilación y versiones "xtreme" "pro" "gaming" y distintas mierdas me pierdo...

2 respuestas
Kazhenks

#1348 www.wipoid.com/pcconf/c4beb941194d5
o con una 1070 por 440e, tu veras

#1349 de calle www.wipoid.com/pcconf/319c659e53439

#1350 una 1070 ya ronda la 980ti por menos de 500 pero dudo que vayas a encontrar una 1080 a 500 pronto sin alguna oferta extraordinaria puntual

1 respuesta
B

#1355 KFA >>>>>> cualquier otra ensambladora que te guste

1 2 respuestas
l31m

#1357 Depende del modelo eso no siempre es cierto.

2 respuestas
B

#1358 KFA2 en ensambladoras es de lo mejor que hay.

ZaEk ha pedido preferencias, yo le he dado la mia.

kun294

#1356
mejor ese que el de Versus? mejor un I5 y 1070 que un i7 y una 1060 de 6gb? lo demas esta igual por lo que veo y los 16gb de ram. Jugare a todos los juegos buenos que vayan saliendo pero principalmente el csgo

Lo unico igual cambiar la caja y estirarse un poco mas

1 respuesta
Kazhenks

#1360 sin dudarlo, y mas aun cuando no es ni el i7 desbloqueado, ademas trae una castaña de fuente el de vs
la ram es para recortar y porque puede que ni llegues a usar los 8 como para necesitar 16, y en caso de hacerlo es solo comprar un par de sticks mas y enchufarlos
la caja tu sabras, es algo subjetivo pero obviamente se va a alejar mas de 1100 si quieres una mas cara

1 respuesta
kun294

#1361
Vale muchas gracias. Bueno la ram no creo que necesite los 16 para tirar juegos actuales y demas cosas como tu dices con comprar uno más valdria. Para tirar el csgo bien y los que vayan saliendo me dara

La caja la veo algo fea pero bueno seria gastarse 50/70 euros en la torre.

worren89

#1355 #1357 #1358 yo suelo fijarme en el % de fallo que suele tener dicho hardware que busque en ese momento.
Por ejemplo, aquí tienes una recopilación (+ o - reciente) https://elchapuzasinformatico.com/2017/08/hardware-fallo-mas-pasado-mes-abril-2017/5/

Como dicen, KFA, zotac, evga suelen salir bien, supongo que después estaría el escalón giga y asus.

Nerviosillo

Muy buenas.
Estoy pensando en dar el salto a la masterrace para jugar videojuegos, y tengo dudas con el procesador (del resto de piezas estoy casi totalmente seguro).

Mi presupuesto está para un i5 o un Ryzen 5, pero no se cual de los dos escoger. He visto en benchmarks las cualidades de cada uno, y si bien Ryzen es la hostia en procesado con múltiples hilos, la gama de Intel gana en procesado monohilo. Tambien me atrevo a decir que a día de hoy pocos son los juegos que utilizan de forma eficiente el multiprocesado.
Al mismo tiempo me he hartado de leer que "en el futuro próximo y en el resto de esta gen de procesadores el multiprocesado va a catapultarse y Ryzen va a ser la hostia".
Es por eso que estoy con la duda xDD
Mi tarjeta gráfica tambien es AMD (RX580 8GB Sapphire Nitro+). Lo indico por haber leido tambien varias veces (no se si es un bulo o no) que las RXs van mejor con procesadores AMD.

No me decido por ninguna de las dos (aunque Ryzen me hace tilín por el hecho de ahorrarme unos duros en la placa base (me he fijado en que son más baratas), pero no se por cual decidirme xD

¿Alguna pista?

1 respuesta
Kazhenks

#1364 es mentira lo de que va a ir mejor con una cpu amd porque tu gpu sea amd tambien, digna de ignorante de barra de bar
lo de que las placas son mas baratas de ryzen no es del todo cierto tampoco, puedes encontrar placas basicas para intel sobre 60e
ram tendrias que gastar un poco mas igual con ryzen porque aprovecha mas las frecuencias de la ram asi que unas a mas frecuencia rendiran mejor pero seran ligeramente mas caras
depende un poco de a que vayas a jugar en concreto y cuanto vayas a estar sin cambiar piezas

1 respuesta
hormigaroja

#1289 pues a ver, ahora mismo tengo unos 500€...
Se que no es mucho pero bueno, tampoco necesito lo mas pepino del momento, como esta el patio es lo que toca.

1 respuesta
Nerviosillo

#1365 Planeo que tanto el procesador como la gráfica me duren lo máximo posible. No quiero volver a gastar en pc en mínimo hasta dentro de unos 4 años o así (cuando ya empecemos a ver la próxima generación, imagino).

Quiero jugar principalmente a singleplayers de la actual generación y de la anterior (que me quedé sin jugar "esperando a tener PC" y es el motivo principal de la compra del ordenador), grand strategy y si acaso los multiplayers más populares (CS:GO, Overwatch).

RAM quería ponerle unos 2 módulos de 8GB de 2400 MHz (G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15), y en placa barajaba una con Chipset B250 si AMD o Z270 si Intel. Aunque aquí me dejé asesorar por un onocido, no estoy nada puesto. Vi que las que llevaban B250 de MSI eran más baratas en PCComponentes, de ahí mi comentario (Con M3 Gaming o Pro Carbon, por ejemplo).
¿Me recomiendas otra?

2 respuestas
Kazhenks

#1366 www.wipoid.com/pcconf/17d4f98576d96 por ejemplo

#1367 como total war y de ese estilo? tiran bastante de cpu pero no se si aprovecharian bien los cores y threads extra de amd
csgo y onlywatch ira mejor intel pero amd no estaria muy atras en general y lo mismo en los nuevos, ademas tengo entendido que amd da mejores minimos y mas fluidez
para amd te convienen mas a 3000+ de frecuencia, para intel da igual, con 2133 te sobra, pero encontrar 8 gb de 3000+ ahora a buen precio igual es dificil, sobre 75 lo podias encontrar
con amd con una b350 sobra, si, con intel no tienes motivo para coger una z170/270 a no ser que cojas un i5 desbloqueado para hacer oc
las placas para amd de msi solian dar algunos problemas entre ellos tardar bastante mas que el resto en arrancar, no se si lo habran arreglado aun

1
AlzeN

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-650 € (si por poco más podría tener una mejora sustancial lo podría aceptar, pero en un principio no quiero superar esa cifra)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimatica me gustaría poder jugar a todo lo actual, pero tampoco pido que vaya todo en ultra (asumo que el presupuesto es ajustado).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (aclaro que tengo un monitor led de 19 pulgadas, que no puedo cambiar de momento, por sí influye en algo en el presupuesto de la torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito montaje seguro, aunque bueno no sé si comprando en un momento dado si compro todo suelto donde más barato este luego podré llevarlo a que me lo monten en algún sitio. Soy de Cordoba, por sí influye en el tema de refrigeración (esto en verano es un horno, pero repito, no sé sí influye sustancialmente). Se me olvidaba, si pudiese tener un ssd genial, sino al menos que pudiese tener la opción de ponerlo en un futuro.

Saludos y gracias.

1 respuesta
SeYc

#1367 Si vas a jugar a 1080p, juegos como cs:go y mas con una RX580 te interesa mas la velocidad del procesador que el numero de nucleos. Elijas lo que elijas no te vas a equivocar, pero si quieres ahorrarte algo, con intel te va a salir mejor.
Si planeas cambiar la grafica por algo mas potente en el futuro quizas si te interese mas un Ryzen, pero si lo que quieres es una CPU "con futuro" entonces no vayas a por ninguna de esas 2, lo que quieres es un i7 xD

1
Kazhenks

#1369 www.wipoid.com/pcconf/29b9854596b24 el montaje es gratis si lo pides entre hoy y mañana

3 respuestas
AlzeN

#1371 Muchísimas gracias! Si mi idea era pedirlo entre hoy y mañana por eso.

Un par de dudillas de novato (no entiendo gran cosa de procesadores).

Puse el tema de Ssd porque por lo que he oído puede merecer la pena. La cuestión es que no se si el procesador puede ser mejorable (he visto que no es ninguno de los "i") si sacrificó el Ssd. Resumiendo, que si fuese para ti, si pondrían Ssd o un procesador mejor (o incluso otro componente).

Hay bastantes probabilidades de que este diciendo una catetada (por lo que he dicho que el procesador es uno de lo "i") pero como es un desenvolso considerable prefiero preguntarlo todo.

1 respuesta
Kazhenks

#1372 a efectos practicos es un i3 6100 con otro nombre, con los 100e del ssd y un poco mas subiria a un i5 6500 pero depende de cuando vayas a poder meter el ssd mas adelante y de que juegos en concreto juegues o cuando tengas pensado renovar de nuevo

2 respuestas
RAE

Hola todos. Un placer volver por aquí.

Me he comprado unas oculus rift, y voy a hacerme un ordenador, de los llamados de gama alta. No voy a escatimar aunque quisiera ser eficiente con lo gastado dentro un gama alta, esto es, no quiero piezas que supongan un gasto excesivo (con todo lo subjetivo que es este término) para el poco rendimiento de más que darían comparadas con otra pieza más barata y rendimiento, como digo, casi idéntico.

Había pensado en este pc

Placa: MSI H270 Gaming M3 -- sobre 125 €
Gráfica: Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X -- sobre 819 €
Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz -- sobre 339 €
Fuente: Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular -- sobre 124 €
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 -- sobre 214 €
Disipador: Noctua NH-D15 -- sobre 90 €
SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 -- sobre 96 €
CAJA: No lo tengo claro pero siempre me fue bien la CM Enforcer -- -- sobre 68 €
Ya tengo HHD y Monitor

El precio rondaría los 1.888 €

¿Cambiaríais algo, pensando en prácticamente iguales prestaciones y menor precio? O ¿algo que quede por debajo del resto?

Muchas gracias de ante mano.

2 respuestas
AlzeN

#1373 okok entiendo entonces. Pues sobre actualizar pues sería a bastante largo plazo, aprovechando cumpleaños y poco más (para que te hagas una idea, en unas semanas seré padre y este es mi último capricho debido a que mi anterior ordenador murió hace unas semanas) . Como no he tenido un Ssd no se en la práctica hasta que punto merece la pena.

Juegos con poder jugar más o menos lo actual (que te digo yo, por ejemplo el bf1 o el Black desert que me hubiese gustado probarlo), se que con ese precio no puedo pedir algo que me tire con lo actual durante varios años, pero tampoco soy mucho de jugar a lo último y encima con calidad ultra.

Por lo que has dicho, entiendo que salvo que vaya a poder meterle el Ssd a corto plazo, Ssd>i5 no?

1 respuesta
RandomZ

Hola buenas, mi PC hará ya casi 4 años y está muy anticuado, además me da problemas con reinicios, me gustaría uno nuevo:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo la MSI 970 de 4GB, no sé si merecerá la pena renovarla, lleva ya 2 años.
  • ¿Algún comentario extra? : Podría ser una 1070 si es worth.

Si es PC Componentes mejor, para que me lo monten, y si se puede pagar a plazos lo prefiero.

1 respuesta
Kazhenks

#1374 cpu a 6700k y placa a alguna z170 para hacer oc el resto esta bien la caja un poco la que quieras mientras veas las medidas de disipador que acepta y quepa el noctua, si ya tienes hdd y te estas gastando tal paston tal vez subir el ssd a 500gb, tu sabras como andaras de espacio en ssd con 250
y las ram podrias poner cualquier par mas sencillo sin lucecitas y te podria salir sobre 60e mas barato, tu sabras si quieres las lucecitas cuando no lleva ni ventana esa caja creo

#1375 un poco si sobretodo si le das a mmos como el black desert, y si no vas a tener mucho tiempo ya para jugar mucho igual te compensa meter el ssd y quedarte con el pentium, a no ser que puedas poner el ssd bastante pronto, aunque el pentium a la larga (muy larga) puede lastrarte un poco si en el futuro lejano cambias a una grafica mas potente y actual

#1376 www.wipoid.com/pcconf/5dfb9056ab9af tu sabras mas o menos si la 970 se te queda corta ya para lo que haces o no
si lo pides entre hoy y mañana hay promo de montaje gratis
ofrecen financiacion pero mira en el faq las condiciones de la empresa y demas

1 respuesta
RandomZ

#1377 Vale, he visto la financiación en PC Componentes y es TIN: 0,00% TAE: 0,00% y ahora quiero montarlo por piezas en PC COMPONENTES. Máximo de 1300 euros.

1 respuesta
Kazhenks

#1378 a no ser que seas de canarias lo dejaria asi 1100 a no ser que quieras meter una 1080 por capricho
o como mucho poner una caja que te guste

1 respuesta
RandomZ

#1379 ¿Y para hacerlo en PC Componentes? Mejor sería un Intel Core i5 K, ¿no? Además el mío actual es de 8GB de RAM y mejor sería con 16. Esa caja es la idónea por si podría ser otra más grande xD

Si podemos hablar por MP... es que quiero un pepino xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales