Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#1380 si tu ya sabes que 8gb se te quedan cortos pues si, mete 16
el i5 k es simplemente desbloqueado para hacer oc, la cosa es, vas a hacer oc?
nada te impide mandarme mps

1
RAE

#1373 muchas gracias lo primero Kazhenks. Solo un par de dudas.

-- Sobre el procesador gracias a ti he visto que efectivamente el i7 6700k da prácticamente el mismo rendimiento del i7 7700k, sobre todo con OC. Ahí me puedo ahorrar 20 €.

-- Error mío una H270, sin embargo me recomiendas z170, pero veo que no son más baratas que las z270. ¿Es por el rendimiento? (He leído que las z270 tienen como principal ventaja más s ranuras PCI). Sí acabo de leer que los anteriores procesadores pueden dar mejores rendimientos en z170, pero no sé si es ''real'' o se debe a drivers y Bios, ya que el foro que leí es de principios de año, cuando salieron las z270. Si cogerías z170 por el rendimiento ¿me haces una recomendación?

-- Y sobre la RAM, totalmente de acuerdo contigo por lo de las luces, pero las elegí porque no vi ninguna con tan poca latencia (CL 14) a esa velocidad (3200). ¿Me puedes hacer una recomendación por menos dinero y rendimiento parecido?

Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
Kazhenks

#1382 porque no puedes hacer oc con una h170, solo te dejan con una z170
no me suena que sea real eso de que vayan mejor en placas z170 que en z270, pero las z170 suelen ser mas baratas sin renunciar a nada relevante asi que...
placas hay muchas y depende de que quieras, con una de 130-140 te sobra pero viendo lo que te vas a gastar pues igual te da igual gastarte 200e en placa, pero mientras no vayas a hacer sli ni cosas raras con cualquier placa z170 de sobre 130e te sobra, mientras no sea alguna "gaming" porque suelen llevar una "chip de red" propenso a contratiempos de software

en intel no importa mucho la frecuencia de las rams y la latencia suele ser inapreciable para la mayoria de usuarios en cualquier escenario, me suena que corsair tiene 16gb a 3200 por 150e con las corsair vengeance lpx por ejemplo

1 respuesta
Ylhanna

#1347 Estoy haciendo el pedido pero justamente esa RAM está agotada, ¿me recomiendas alguna otra? ¿qué tal esta https://www.wipoid.com/crucial-ddr4-2133-8gb-cl15.html ? Muchas gracias.
EDIT: y de paso, si puedo estirar el presupuesto 20 ó 30 euros ¿cambio algo más? ¿placa base por ejemplo? La config. era esta https://www.wipoid.com/pcconf/b8a7ed7843d95/

2 respuestas
Kazhenks

#1384 esa ram misma si
no hay mucho mas que meter por 20-30e, ahorratelos o pon una grabadora de cd/dvd si usas

1 1 respuesta
B

Que fuente de 500W recomendais por como maximo 60€?

1 respuesta
Kazhenks

#1386 https://www.wipoid.com/evga-500b-500w.html por ejemplo

SeYc

#1374 Cambia el ssd SATA3 por un M.2

1 respuesta
RAE

#1383 muchas gracias cogeré esta RAM que tú me decías. https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-c16

Sobre la placa, desconocía eso que me dices de las gaming... Entonces esta no la cogerías? https://www.pccomponentes.com/msi-z270-tomahawk

#1388 la verdad que con SATA3 estaba encantadérrimo desde que me pase apenas hace 4 años... ¿Es sólo más velocidad lo que se gana? ¿Tanto se gana? ¿Entre los 3 siguientes me quedo con el primero (crucial 97€ 275 Gb)?

https://www.pccomponentes.com/crucial-mx300-275gb-m2-type-2280
https://www.pccomponentes.com/wd-black-pcie-gen3-ssd-m2-256gb
https://www.pccomponentes.com/kingston-m-2-sata-ssd-240gb

Gracias

3 respuestas
SeYc

#1389 Bastante velocidad. Con un SSD el sata hace cuello de botella. Pero cogete un Samsung EVO m.2 igual que el que pusiste.

1 respuesta
ArThoiD

#1390 #1389 Lo del M2 y el Sata 3 es una gilipollez como un piano eh, para empezar M2 no implica en todos los casos más velocidad ya que es simplemente una interfaz hardware, no un bus, y si el M2 no es NVME ergo valen una puta burrada al final utilizan un puerto Sata 3 a trevés de M2 y haces el gilipollas....

Lo del M2 es una chorrada grandísima para el sobreprecio que tienen, el "cuello de botella" en un SSD no lo vas a notar EN TU PUTA VIDA.

1 respuesta
SeYc

#1391 No he dicho que se note, pero lo hay. No cuesta mucho mas que su hermano SATA3:
https://www.wipoid.com/samsung-960-evo-250gb-ssd-m2-nvme-pcie.html

La velocidad que ganas al pasar archivos es considerable. Pero hasta que las velocidades en lectura aleatoria no mejoren no se notara en el "dia a dia". Pero una gilipollez como un piano no es.

1 respuesta
Kazhenks

#1389 esa no parece usar el chip killer del que hablo asi que no esta mal pero tal vez la misma placa version z170 sea mas barata, miralo

ArThoiD

#1392 Por ese precio tienes 512 GB en Sata3...... mil veces mas util.

y34hl0ve

Buenas chicos, me voy a comprar una gigabyte 1050 TI (ahora tengo una HD 7850), he estado mirando como desinstalar drivers y aunque en #1 ya hay un "tutorial" me gustaría confirmar si con eso valdría o podría tener algún problema y también si es necesario reiniciar en modo seguro, nunca lo he hecho y me da cosa jaja; por cierto, tengo una MSI z77a-g43, no habría ningún problema en meterla esta gráfica no?
También he visto que gigabyte tiene un programa para controlar los ventiladores, el oc, etc ¿me tendría que descargar los drivers de la pag de nvidia y luego el programa de gigabyte no?

1 respuesta
A

A ver si alguien me puede echar un cable!

¿Presupuesto Máximo? : 500 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nope
1 respuesta
RandomZ

Gracias a Kazhenks he podido montar este pepino.

3 respuestas
SpartanDavid

Buenas!
Llevo ya casi tres años con mi PC (lo compré por consejo de un amigo, y es bastante mierder) y quería cambiarle algunas partes que ya se han quedado muy atrás.
-Mi presupuesto para la compra de esas tres partes es de 550€ (tal vez un poco más si hace falta).
-Básicamente sería para jugar, y tal vez algo de edición.
-Solo sería cambiar la placa base, procesador y tarjeta gráfica.
-Me es indiferente por donde comprarlo (Amazon, PCC, etc.)
-Puedo montarlo yo mismo (serían unas risas).
-No necesito software.
-De mi PC actual puedo usar todo exceptuando la placa base, procesador y tarjeta gráfica.
*No haría la compra en este momento, si no en unos tres o cuatro meses a lo mucho. Simplemente quiero tener un presupuesto para así tener un objetivo fijo y evitar gastar de manera idiota. Además de ir comprando cada componentes en cuanto tenga la pasta.

2 respuestas
SeYc

#1398 Si lo compraste hace 3 años, vas a querer cambiar la memoria ram, porque deduzco que la tuya es DDR3

2 respuestas
B

#1399 si es solo para juegos tampoco es lo mas importante cambiar de ddr3 a ddr4.

Habria que ver que componentes tiene.

1 respuesta
Kazhenks

#1395 si no recuerdo mal parte del tutorial es entrar en modo seguro
tal vez tengas que actualizar la bios de la placa
no tiene nada que ver los drivers de nvidia con el programa de gigabyte, los drivers los tienes que bajar, cualquier programa de ventiladores/oc/monitorizacion es opcional

#1396 www.wipoid.com/pcconf/a934c5d659c6b esperas a que tengan stock del procesador

#1398 para eso vuelve en 3-4 meses o cuando tengas el dinero, lo que se te recomiende ahora no seria lo mas adecuado en ese espacio de tiempo y la ram no la vas a poder reutilizar con bastante seguridad

1 respuesta
Kurodar

#1384 #1385 En esa misma configuración, para ese mismo uso, ¿merecería la pena una 1060 de 3gb o la diferencia en rendimiento no es demasiada? imagino que también depende del procesador y en eso seguro que tú estás más puesto que yo xD
Lo pregunto porque por ejemplo en Wipoid la diferencia es de unos 60 euros, y he estado viendo benchmarks y la diferencia es bastante notoria quizás como para pensarse en subir un pelín el presupuesto.

1 respuesta
Kazhenks

#1402 su presupuesto es de 850 y requiere monitor, no hay mucho mas donde sacar y ademas preferia no llegar a 850 si fuera posible tambien que los juegos que menciona no requieren mucha gpu para tirar ok

1 respuesta
Kurodar

#1403 Sí sí, si concuerdo en todo, simplemente me pregunto si en caso de poder rascar esos 60 euros, si merecería la pena el cambio de gráfica por esa diferencia o si no marca mucho la diferencia, teniendo en cuenta que el objetivo será mantener ese PC sin hacerle ningún cambio de piezas y tal durante años mientras rinda bien. ¿Y quizás con miras al futuro merezca? ¿O quizás no?

1 respuesta
Kazhenks

#1404 si no quieres cambiar piezas si pero si quieres ir a la larga convendria mas una 1060 de 6gb pero los precios son absurdos ahora por la mineria y que no es posible encontrar la tarjeta equivalente de amd al precio que deberia para que la 1060 estuviera mas barata aun

1 1 respuesta
arnaupool

Buenas mediavideros, me ayudasteis con mi PC y os estaré muy agradecido por ello, la labor que hacéis es muy importante para newfags en esto como yo. A ver si me podéis ayudar un poco con el PC de un amigo:

¿Presupuesto Máximo? : 600/700€

¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente ofimática, pero le dará uso para juegos, puede que algunos triple A.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo, tiene que empezar desde 0., esto es: todas las piezas, monitor, teclado y ratón. De momento no necesitará wifi o BT.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : No importa.
¿Necesitas montaje? : No.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nope

Gracias de antemano.

1 respuesta
Kurodar

#1405 Muchísimas gracias! La 1060 de 6gb se me dispara bastante de precio ya que es casi el doble que la 1050ti, pero lo de la 1060 de 3gb igual me lo pienso. ¿La que he puesto yo es buena o mejor otro modelo/ensamblador?

1 respuesta
kun294

#1397
has pillado un lector de Cd pero una caja que no tiene hueco para ponerlo o me estoy confundiendo?

Ando viendo cajas con ventana y con slot para el lector y esta es de las pocas que son baratas y guapas https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zs-negra

2 respuestas
A

#1401 mil gracias! Me ayudaste en su momento y ahora me has echado una mano para un amigo. Agradecidísimo!

Kazhenks

#1407 esa misma esta bien

#1408 no recuerdo cual elegiste pero vamos puedes coger un lector externo usb y la caja que quieras

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales