Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Neemitt

#1517 #1519

Gracias , era porque como me voy a comprar pc nuevo y el vídeo se lo daba a mí hermano y quería cambiarle el procesador.

Un amigo mio tiene un ordenador un poco viejo y quiere actualizarlo para poder jugar al pubg porque le va bastante mal la verdad , jugando con todo al minimo a veces no le cargan ni las texturas , perdon por ser tan pesado u-u .

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cualquiera.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Estas son las piezas que tiene viejas , pero dudo que se pueda salvar algo ... RAM : Unas kingston DDR3 de 4gbs ( no se el modelo exacto ) , PROCESADOR ADM FX 6100 , Tarjeta Grafica AMD Radeon 7800 , Placa base : ASUS M5A97 LE R2.0.
  • ¿Algún comentario extra? : Simplemente quiere un ordenador con el cual pueda jugar al pubg .
1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : csgo, pubg, y lo que surja.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer oc, que sea fresquito y si eso silencioso.
    Para 144hz res 1080. No voy hacer stream, pero quiero que me dure y pueda actualizarlo mas adelante si fuera necesario.
1 respuesta
atom

Tengo la placa frita y me toca cambiarla, el chipset que tengo esel lga 1150 por lo que creo que voy a renovar todo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa + Procesador + RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / PSU / Gráfica / Caja
  • ¿Algún comentario extra? :

Saludos

1 respuesta
M

Hola, una pregunta por no crear un tema a parte.

¿Devolver una ram para que la cambien sin su caja ni nada así a pelo, lo permiten o tiene que tener su plástico y tal?

1 respuesta
flowerone

- ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Básicamente para jugar, esa sería la mayor exigencia y uso que tendría.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (wipoid?).
- ¿Necesitas montaje? : No.
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
- ¿Algún comentario extra? : Con poder jugar a 1080/60 a la mayoría de juegos me es suficiente.

Muchas gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#1531 www.wipoid.com/pcconf/35d2a9f088907 o asi o igual pero con una 1050ti y ssd de 250gb en su lugar

#1532 www.wipoid.com/pcconf/8a9949f942951 o con solo 8gb de ram si quieres

#1533 i5 6500/6600 placa h170 a tu gusto y ram la que encuentres mas barata 8gb ddr4

#1534 dependera de por que y a quien, prueba sin mas

#1535 www.wipoid.com/pcconf/8d323f9985e6a

1 respuesta
Reptilian

Hola gente, hace unos meses me compre un pc y va fenomenal (gracias por las recomendaciones que me hicisteis en su día). Pero me he fijado que las torres de mis amigos tienen un filtro arriba, la mía es la caja: Corsair Carbide 200R y por la parte superior tiene unos agujeritos, me he fijado que le entra polvo a diario, así que me quiero comprar un filtro antipolvo para ponerselo arriba ¿recomendáis alguno calidad/precio? O no sé si hay uno especifico para mi caja.

1 respuesta
atom

#1536 Muchas gracias por la respuesta, por lo que recomiendas montaría esto.

También estoy viendo que el Intel Core i5 6600 3,3Ghz vale 225,50€ y el Intel Core i5 7500 3,4Ghz 193,50 €, ¿esta configuración es una mejora en cuanto a rendimiento?:

2 respuestas
Kazhenks

#1538 la primera esta bien asi, tal vez la ram a 2133 te salga mas barata o usar la primera con el i5 6500

#1537 diria que no necesitas uno especial para tu caja

1 respuesta
DSJ

Es una buena compra una MSI 960 GTX 2GB de segunda mano por 80€? (Sabiendo que llevo una integrada ahora y más adelante cuando saquen nuevas GPUS y baje el precio por la minería cambiaré de gráfica).

1 respuesta
Tenshinovato

#1540 La 960 4GB tiene un rendimiento parecido a una 1050 TI, así que si es para tirar durante unos meses no deberías tener problema, y te va a salir a algo mas de la mitad de precio de una gráfica equivalente. Lo único que la memoria se te va a quedar un poco justita en algunos casos. Dependerá de para que la quieras, pero siempre va a ser mejor que la integrada.

B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300-1600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
Kazhenks

#1542 no dices que es lo que necesitas en concreto, has copiado sin mas esa parte

1 respuesta
B

#1543 #1543 perdon. Solo torre

1 respuesta
Kazhenks

#1544 www.wipoid.com/pcconf/70f0494bb6ad5

2 respuestas
B

#1545 todo me cuadra la verdad. La unica duda es con la ram. Hay mucha diferencia en 2400 y 3200?

1 respuesta
Kazhenks

#1546 en intel no en general

na1x

Con este presupuesto, cambiaríais algo? https://www.wipoid.com/pcconf/849c5aab44497/
Es un pc para gaming. (HDD extra tengo de antes)

Thanks.

1 respuesta
Kazhenks

#1548 disipador y ssd por ese precio un evo 850 de 500gb

hankii

Acaba de petarme la fuente: https://www.pccomponentes.com/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze-modular
no ha llegado a 3 años.

alguna recomendacion en ese rango de precio?

2 respuestas
Kazhenks

#1550 seasonic m12 620w

2 respuestas
hankii

#1551 con una evga gtx 780 classified acx 3gb se quedaria corta? me pide minimo 600w

1 respuesta
Kazhenks

#1552 no, no se queda corta

Prava

#1538 Ni se te ocurra montar Intel ahora mismo estando Coffee Lake a las puertas. Ni se te ocurra.

#1545 ¿Con Coffee Lake a las puertas? Es una recomendación malísima. Como presenten los 8700K al mismo precio pero con un 50% más de cores en 4-6 semanas, se va a dar de golpes contra la pared.

#1551 ¿M12? Eso es más viejo que Fraga.

#1550 Las EVGA G2/G3 son muy buenas fuentes. También tienes las Corsair RM__X. Sin duda están a años luz de las M12.

pillow3

Cuento con 450 o 500e para placa, micro, fuente y ram. Qué me recomendais? Gracias de antemano

1 respuesta
cLX

Cómo están los SSD de precio ahora mismo? Me interesaría uno de 250GB pero tampoco me urge si van a bajar

1 respuesta
YOINK

buenas, actualmente tengo esto y quiero renovarlo:

i7 4790k
placa gygabyte z97x-gaming7
ram gskill 2133 2×8 cl9

quiero renovar esas 3 partes del pc, solo lo uso para jugar, el precio para renovar seria de unos 800-900 euros.

por si vale de algo la grafica es una 1080

3 respuestas
Kazhenks

#1555 para que uso?
que grafica tienes?
para cuando?
formato de la caja?

#1556 depende de cuanto quieras gastarte, no tiene pinta de que vayan a bajar significativamente en bastante tiempo

#1557 teniendo eso y haciendole oc la diferencia de precio con lo que te puedas coger no merece la pena con respecto al rendimiento extra, puedes esperar

1 respuesta
ZelD4

Buenas, agradecería ayuda para montarle un pc a un colega, gracias!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000 (poco mas) €
¿Que uso que se le va a dar? : Virtualización (VMware, etc)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa (ITX), CPU, Fuente, Disipador (lo más silencioso posible), SSD, 32GB RAM, SIN GRAFICA (con la integrada tiene suficiente).
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes/Wipoid
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Ya dispongo de la caja (https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-itx-negra)
¿Algún comentario extra? : En principio el tenía pensado ponerle un kit de refrigeración liquida, pero le he comentado que creo que es mejor un disipador hoy en día, me lo podéis confirmar por favor?.

1 respuesta
Srednuht

Buenas, lo tengo mas o menos encarrilado, pero alguna opinion extra no estaría de más alguna mano de gente que esté al día. Gracias!

¿Presupuesto Máximo? : 1500-1800€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Desarrollo juegos/Herramientas 3D/VR
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nope
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría alguna setup que permita OC sin calentarme mucho la cabeza. Innegociables 2TB de HDD y 512 de SSD y 16 GB RAM

PD: Por lo que he preguntado, parece que teniendo la nueva gen de intel montando 6 cores, lo ideal sería pillarse un Ryzen ( 1700/X) pero reconozco ir perdidísimo con AMD. Yo habia pensado en algo así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A1E953216

o

https://www.pccomponentes.com/configurador/6f47542a7

Pero seguro que tiene puntos que mejorar, marcas mejores, etc

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales